Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO

Transportistas levantan paro tras lograr un acuerdo con empresa

El paro que mantenían los transportistas de la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) en el puerto Multimodal Caucedo fue levantado este viernes luego de que los transportistas y los ejecutivos de la empresa llegaran a un acuerdo satisfactorio.

El paro que se extendió por más de 24 horas creó inconvenientes a los importadores y exportadores que no pudieron trasladar sus mercancías a tiempo a diferentes provincias y pueblos del interior.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, declaró que ambas partes acordaron crear una comisión que se encargará de dar seguimiento a todos los problemas que surjan en el puerto y buscarles solución de manera conjunta.

De los Santos indicó que la comisión de seguimiento estará compuesta por dirigentes del gremio y ejecutivos de la compañía DP World Multimodal Caucedo, empresa que maneja las operaciones del puerto.

Los camioneros habían paralizado sus labores por la supuesta falta de equipos con que la empresa compañía DP World Multimodal Caucedo opera en el manejo de las cargas que entran y salen hacia ese puerto.

Dijo que además de eso los ejecutivos de la empresa se comprometieron a crear mecanismos y nuevos equipos para agilizar el proceso de despacho de mercancías y para que el mismo se haga durante las 24 horas del día.

Declaró que esa es una buena decisión debido a que el roster de carga por el puerto Multimodal Caucedo se ha incrementado de manera considerable por el enorme volumen de carga.

Aseguró que ellos mostraron una buena disposición de seguir mejorando las condiciones y el ambiente laboral para los transportistas.”Pero lo más importante de todo es que se creó una comisión que dará seguimiento día a día a las operaciones del puerto”, sostuvo el dirigente gremial.

“A pesar de la paralización y las pérdidas económicas que pudiera haber ocasionado la misma, yo entiendo que a final de todo no hubo tales, sino beneficios, porque realmente perdidas existían en las formas en que estábamos operando nosotros antes”, indicó.

Explicó que aunque no eran problemas de los camioneros, sino de la empresa, ellos se veían en la obligación de tener que pagar por concepto de demora en la salida y de la estadía de las cargas en el puerto.

En la reunión que se llevó a cabo en el puerto Multimodal Caucedo, participaron además del el presidente de Fenatrado, De los Santos; Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo, funcionarios de la Dirección General de Aduanas, del Ministerio de Defensa y de la Autoridad Portuaria Dominicana

Tags relacionados