Listin Diario Logo
25 de mayo 2018, actualizado a las 01:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
Golpe judicial contra el PP de España por un caso de corrupción

ESPAÑA | TRAMA GÜRTEL

EL EXTESORERO LUIS BÁRCENAS, FUE CONDENADO A 33 AÑOS

La Justicia española condenó ayer al gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha) por lucrarse de una trama corrupta de empresarios y cargos públicos pertenecientes a esa formación, en una histórica sentencia que lo convierte en el primer partido político condenado en democracia en España.
Trump cancela cumbre Kim Jong-un

Cambio de planes

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló ayer la cumbre que iba a mantener el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque abrió la puerta a volver a programarla y amenazó a Pyongyang con una respuesta militar si actúa de forma “imprudente”.
El clan Fujimori en camino al cisma

fuerza política

El fujimorismo, primera fuerza política de Perú, se encamina a sellar su cisma con el empeño de Keiko Fujimori de expulsar del Congreso peruano a su hermano Kenji, lo que conduciría a que ambos se enfrenten en las presidenciales de 2021.

El Salvador le responde a Trump que sus migrantes no son criminales

RECHAZO

El gobierno de El Salvador expresó ayer su rechazo a que califique a los migrantes del país como criminales y reaccionó ante las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la ayuda a países afectados por grupos criminales trasnacionales como la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Tras juramentar, Maduro propone cambios en Venezuela

Al juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro ofreció abrir un proceso de reconciliación que podría llevar a la liberación de algunos opositores y levantar la producción petrolera para enfrentar la crisis económica, aunque admitió que al país le vienen tiempos difíciles ante las nuevas sanciones de Estados Unidos. 

RELACIONES EXTERIORES

El Gobierno chino expresó hoy su satisfacción por la decisión de Burkina Faso de romper las relaciones diplomáticas con Taiwán, que ha creado una crisis en el Gobierno isleño con la dimisión de su ministro de Exteriores.
descubre dominicana

Lo último

Arrow-L Arrow-R