Listin Diario Logo
22 de agosto 2017, actualizado a las 07:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC34ºC
Herramientas 2.0 para las clases

RECOMENDACIONES

A la hora de utilizar cualquier aplicación o comprar un dispositivo los padres deben tener pendiente la utilidad que tendrá para el pequeño.

El regreso a clases no solo trae cuadernos, libros y demás útiles escolares tradicionales. A la lista se han agregado otras herramientas que, con el paso del tiempo, han ido tomando más popularidad y se han hecho necesarias para los escolares de hoy.
¡A salir victoriosos en el regreso a las aulas!

Aporte

Recomendaciones que pueden ayudar a que los estudiantes vuelvan a clase mejor equipados, y a los padres para que reduzcan sus gastos en la compra de útiles escolares.

Esta semana los estudiantes regresaron a las aulas y a los padres les toca la tarea de hacer rendir el presupuesto de la casa para cumplir con esa amplia lista de escolares que cada año reciben para que sus hijos vayan bien equipados a los centros educativos.
Estudiantes mediadores de conflictos

Capacitación

La acción es del Ministerio de Educación (Minerd) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objetivo de desarrollar competencias para la Cultura de Paz, apoyando en los estudiantes el aprendizaje de habilidades y destrezas para la resolución pacífica de los conflictos, el autoconocimiento y autorregulación de sus emociones, convirtiéndose en mediadores escolares que colaborarán con sus compañeros en las escuelas en la solución de los conflictos, sin violencia, utilizando las técnicas de la mediación.
Un año escolar basado en la fuerza de la unión

PLAN LEA

Para poder contribuir directamente al buen rendimiento académico de nuestros hijos e hijas tenemos que asumir y mantener una actitud positiva respecto al regreso a las clases. Compartimos con ustedes padres, madres, amigos y tutores varios consejos que nos pueden ayudar para que los escolares tengan éxito al final de la jornada escolar.   

Ojo con los infantes cuando se aíslan

Orientación

Los niños y adolescentes pueden presentar un estado de ánimo deprimido o irritable que es una alerta para que los padres presten la debida atención. Los más pequeños no son capaces de describir cómo se sienten y suelen quejarse de molestias físicas imprecisas, y mostrar una triste expresión facial o una escasa comunicación visual.
Docentes capacitados en pro de la excelencia académica

Superior

Disponer de un cuerpo docente altamente cualificado, con una excelente preparación académica y con vasta experiencia profesional en cada una de sus áreas es lo que permite que a la sociedad se le entreguen profesionales competentes.
LEO
23 de julio - 22 de agosto
Entras en una etapa de vacas gordas en la que deberás de invertir inteligentemente para multiplicar tus ganancias. En un tiempo en que muchos se lamentan por falta de dinero, a ti no te falta, si has sabido administrarlo correctamente. Oportunidades financieras no te faltarán ahora. Números de suerte: 43, 22, 8
descubre dominicana

Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R