Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO LISTÍN DIARIO

Punta Catalina: aseguran llegarán a acuerdo con el Gobierno

El director para República Dominicana de Odebrecht, Marcelo Hofke, señaló que esta obra es una prioridad y que será terminada en 2018, según lo establecido.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Los ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht están convecidos de que llegarán a un acuerdo con el Gobierno dominicano respecto al impase creado por el reclamo de pago de US$700 millones de “costos extras” en la construcción de las plantas a carbón.

“Punta Catalina es una prioridad, nosotros estamos seguros de que se va a buscar un acuerdo y que se estará iniciando la generación en 2018”, así lo expuso el director para República Dominicana de la constructora, Marcelo Hofke, al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, junto al director regional de Cumplimiento, Michael Munro, la abogada María Eugenia Batista, y el gerente de Sostenibilidad y Comunicación, Claudio Castro.

Hofke afirmó que tienen previsto concluir la obra eléctrica el próximo año como está establecido, e indicó que actualmente unos 8,400 trabajadores laboran intensamente con ese propósito. Agregó que para diciembre se estima que cerca de 9,500 personas estarán integradas a los trabajos de conclusión del proyecto, y que de esos trabajadores 96% es de nacionalidad dominicana.

“Tenemos el compromiso total, también esperamos que el Gobierno lo tenga”, expuso Hofke al referirse a la conclusión de las plantas de generación eléctrica.

A mediados de agosto de este año, Odebrecht reclamó a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) el pago de más de US$700 millones por “costos extras” en la construcción del Proyecto Punta Catalina, a lo que la CDEEE se negó. Ambas partes agotan un proceso de diálogo para lograr un acuerdo.

Michael Munro manifestó que está convencido de que el Gobierno quiere pagarle a todos los que le proveen servicios el precio justo, y dijo que le toca a la empresa “demostrar que lo que nos pagan es lo apropiado”.

Munro explicó que en el caso de Punta Catalina y otros proyectos que desarrollan en el país ellos están obligados a justificar los trabajos que realizan, y asimismo esperan ser pagados por lo que se acordó en base al trabajo, igual que en cualquier otra parte.

Agregó que lo positivo es que en este proyecto existen muchas empresas involucradas y existen controles internos y externos para verificar los trabajos.

Tags relacionados