Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON EQUIPOS Y PERSONAL

COE reforzará provincias donde hubo más accidentes

LA SEGUNDA FASE DEL “PLAN OPERATIVO DE NAVIDAD” INICIA HOY A LAS 2:00 DE LA TARDE Y CONCLUIRÁ EL VIERNES 1 DE ENERO DEL 2016 A LAS 6:00 DE LA TARDE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer que en la segunda fase del Plan Operativo de Navidad “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016” reforzará con equipos y personal aquellas provincias que reportaron mayores accidentes e incidentes durante la primera fase. 

Mediante un comunicado, la entidad informó que de acuerdo al análisis realizado a la primera parte del operativo, como medida preventiva se reforzará el Distrito Nacional, Santo Domingo, La vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana, sin descuidar las demás provincias.

Agregó que la segunda fase del Plan Operativo de Navidad “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016” inicia hoy a las 2:00 de la tarde y concluirá el viernes 1 de enero del 2016 a las 6:00 de la tarde. 

Para esa fase, por parte de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, contarán con 265 vehículos desplegados en toda la geografía nacional, entre ellos 40 motocicletas, 88 vehículos (talleres móviles, grúas, ambulancias, camionetas de refuerzos), 2,300 hombres desplegados a nivel nacional, reforzando las patrullas de carreteras que brindan los servicios de protección y asistencia vial, las estaciones de peajes, así como el patrullaje preventivo en los centros comerciales en apoyo al plan nacional de seguridad ciudadana.

Además, contarán con 34,823 personas entre (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en Búsqueda y Rescate, entre otras), en los puestos pre-establecidos. Igualmente, habrá 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. 

De igual forma, habrán distribuidas 130 ambulancias, 3 Helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 20 Unidades de Rescate Vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, 9 Centros de Mandos Regionales, 30 unidades de autobuses además, con la participación del sector privado aportando ambulancias y helicópteros de Helidosa y Aeroambulancias.

Tags relacionados