Santo Domingo
32ºC21ºC
Encuentros Digitales
Jueves, 10 de Febrero 2011
Estuvo con nosotros ...
Vakeró
A pesar de que tiene 15 años trabajando y de que muchos de sus temas han tenido gran pegada en la juventud, es ahora cuando, Vakeró, logra el gran éxito de su carrera.

Manuel Varet Marte, como fue declarado pos sus padres, Pilar (ama de casa) y Domingo (sastre) no ha sido un privilegiado de la sociedad, sino que tuvo que ganarse a pulso un puesto en el parnaso artístico dominicano que lo ha proyectado también en las pistas y emisoras internacionales.

Desde temprana edad fue influenciado en el amor por la música por su padre, un gran aficionado a la salsa y al bolero, ritmos que demarcan su presencia en los trabajos de Vakeró, sobre todo en su fraseo y en los colores que le imprime a sus coros.

Seguidor fiel de las canciones de Héctor Lavoe, Vakeró también se hace llamar El cantante… Pero de los raperos y así es reconocido y seguido como “El cantante de los raperos”.

Porque fue su pasión por el rap lo que lo hizo desde niño pretender ser artista. Recuerda cientos de letras que iba plasmando en distintas mascotas y poniéndole armonía en su cabeza y practicándolas desde pequeño, aunque para ello no contara con la anuencia de su padre y mentor Domingo Varet Marte.

Sin embargo, esta pasión lo llevó a formar parte de Grupo Unido en el 1995, One Play, Perfect Clan y a independizarse como solista en el 2006, logrando el éxito internacional “Se partió el lápiz”, que ocupó primeros puestos en la afamada revista Billboard.

Último año
“Qué mujer tan chula” se ha convertido en lo que muchos llaman la canción del verano, una especie de himno popular en el que los dominicanos de todas las generaciones han encontrado la forma de expresar su placer caribeño de disfrutar bailando y cantando.

Al hacer una evaluación de lo que ha sido este 2010 en su carrera, Vakéro, también llamado El Cantante de los Raperos, lo consideró “mi mejor año”, no solo por la citada canción, sino además, porque este joven artista ha conquistado áreas hasta ahora vetadas para la música urbana que representa.
 
Despedida
bueno mis amigos quiero despedirme hoy estare en el jaragua junto a muchos atletas de mi pais estare cantando ahi es un honor para mi poder hablar con ustedes los quiero mucho byeee