Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Héctor J. Cruz

Estuvo con nosotros ...

Héctor J. Cruz

Héctor J. Cruz

Héctor J. Cruz es editor deportivo de Listín Diario y autor de más una decena de libros sobre el deporte y los deportistas en la República Dominicana.

Cruz escribió el documental recién estrenado “Historia del Béisbol”, ha sido editor deportivo de los periódicos, Listín Diario, Ultima Hora, El Nacional y El Sol. También fue sub editor del periódico Hoy. Ha sido productor de varios espacios de televisión como “La Semana Deportiva”, que se difunde en la actualidad.

Además, ha publicado “La Historia del Deporte Dominicano, en juegos Centro Americanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos”; la “Historia del Béisbol Dominicano”, traducida al inglés, y las biografías de Juan Marichal y Fausto Ceja Rodríguez, entre otras obras.

Recientemente escribió el guión del documental “Historia del Béisbol Dominicano”, de 90 minutos de duración, que fue llevado a los cines dominicanos y Nueva York en el presente año. También, se distribuye al público en DVD a partir de este mes de julio.

saludo don hector, tengo dos pregunta para usted¿ quien es el mejor jugador en la grande liga? y la otra pregunta¿ usted cree que tony pena maniye un equipo el ano que viene en grande liga? . gracia y que Dios me lo vendiga a usted y su familia y que le de mucha salud

Hola... La calificación de "mejor jugador" de Grandes Ligas sufre variaciones cada cierto tiempo, pues está relacionada con el momento. No se olvide que Barry Bonds tuvo ese título en su gran período jonronero, pero luego desapareció. En forma reiterada el título ha estado en manos de Alex Rodríguez como el más completo, y actualmente se lo disputa Albert Pujols, por la consistencia de una mejor ofensiva...de otro lado, es bien difícil que Tony Peña esté dirigiendo en Grandes Ligas en el 2011... Había muchos huecos en estas últimas semanas, pero todos se han llenado.. Parece que deberá esperar un poco más.

Existe el racismo en las grandes ligas?

Desde luego que sí, pero el ejercicio del racismo es bien disimulado y no afecta a todos. Por ejemplo, no afecta a los jugadores estrellas, pero sí a jugadores de menor jerarquia. ¿Cómo se manifiesta? Los americanos se cuidan mucho en el disimulo, pero el racismo es algo congénito en la clase blanca de ese país. También se ejerce, con mayor presión, ante los latinos.

Hola Sr. Cruz Como usted ve el comportamiento o el entusiasmo de de los tradicionales eqipos de beisbol Aguilas-licey, en la actualidad ya que no son a lo que nos tenian acostumbrado. Feliz dia

En la liga dominicana se está originando un cambio sustancial en la estructuración y calidad de los equipos. En tiempos recientes, había mucha incidencia de jugadores de Grandes Ligas, pero como ese jugador ha desaparecido de la liga ahora los equipos se nutren mayormente de jugadores sustitutos, de jugadores de liga menor y de la liga mexicana. Por eso clubes de menor presupuesto, como Toros y Estrellas, han podido sobresalir y mejorar, e igualmente los Gigantes.. Es posible que Aguilas y Licey todavía no se hayan dado cuenta del cambio y estén retrasados en la conformación de sus clubes. Que se apuren, porque un período malo, como el de ahora, podría prolongarse.

Porque el alto mando azul -es decir licey- no cambia desde su gerente hasta manager y coach

El Licey no puede hacer cambios brucos en medio de un torneo, mucho menos nunca es prudente cambiar personal ejecutivo en el curso de un campeonato. A un Gerente General o a un Presidente se le permite terminar su obra, y si los resultados son malos entonces se toma en cuenta para el siguiente campeonato y se hacen los cambios en la pausa. En el caso de Licey, su presidente es electo y no puede ser destituído hasta una nueva asamblea...Y en el caso del Gerente es designado, pero en la directiva no hay ambiente de ello..De hecho, el gerente Fernando Ravelo tiene méritos acumulados a través de cais diez años en la posición.

HOLA SEÑOR HECTOR, ME GUSTARIA SABER. ¿COMO HA PODIDO HACER ESTOS TIPOS DE DOCUMENTALES, Y QUE LE LLAMO LA ATENCION DE SER EDITOR DEPORTIVO.. Y DE TODOS LOS EQUIPOS DE BEISBOL DEL PAIS QUIEN ES SU PREFERIDO Y DE LA PARTE DE BEISBOL DE GRANDES LIGAS CUAL ES TAMBIEN SU PREFERIDO?

Sobre hacer documentales y ser Editor Deportivo es parte de los diversos trabajos que uno realiza en la profesión periodística: libros, investigación, periodismo diario, televisión, radio, y todo cuanto se pueda realizar... ¿Equipos favoritos? ya con el tiempo no tengo preferencias por ningun club. Sigo el deporte por pasión y me gusta lo bien organizado, lo profesional.

Buenos Dias, podria estimar el monto del futuro contrato de Albert Pujols, gracias.

A veces, los montos de los contratos vienen dados por el movimiento del momento.. Si Albert Pujols tiene nuevo contrato, de largo plazo en el 2011, eso lo decidirá el momento y cuánto gana el mejor jugador, aquel que le puede poner oposición.En su caso el referente deberá ser Alex Rodríguez, quien ganará unos 25 millones por temporada hasta el 2017... Por ahí andará su nuevo pacto, no menos.

Hubo alguna vez en grandes ligas dos hermanos gemelos jugando juntos o separatos y si hay en el salon fama hermanos.

En cuanto a los hermanos, que puedo confirmarle a José y Ozzie Canseco (mellizos, ), que jugaron juntos en Oakland en 1990.. Debe haber otros, pero son datos misceláneos... Más adelante le respondo sobre hermanos en el Hall of Fame.

Usted cree que las aguilas tienen un equipo como clasificar en esta temporada.

Las Aguilas tienen ahora mismo un club con muchas limitaciones en su parte ofensiva, pero debe darse crédito al manager Tony Peña que ha conseguido el mejor rendimiento del pitcheo y con ello pudo ganar 6 juegos seguidos. El club estará luchando por clasificar, pero otro tanto harán Licey, Gigantes y Escogido, los cuatro de la punta. Será difícil, pero no imposible... tenga fé, pero no dé nada por seguro..todavía.

hola señor cruz , me gustaria que por favor me dijera a cuantas series del caribe han asistido licey y aguilas , a cuantas han asistido por ganar y cuantas por relleno y cuantas han ganado cada uno

Las Aguilas han asistido 16 veces a la Serie del Caribe y han ganado cinco..El Licey también tiene 16 participaciones y ha ganado diez, el más ganador del Caribe.

Hola buen que amigo y vecino aqui en la calle Pimentel de San Carlos. Mi pregunta es: Que pelotero domincano consideras que debio estar en el Salon de Fama y no esta.

Hola..... No tengo referencia de ningun pelotero dominicano que posea números suficientes para estar en Cooperstown y no está..Hasta ahora solo Juan Marichal, y por ahí vienen los casos de Sammy Sosa (2013) y luego Pedro Martínez y Manny Ramírez.... En el caso de los dos bateadores, Sosa y Ramírez, habrá que darle seguimiento al factor Castigo por la acusación de uso de esteroides. A Sosa nunca se lo han probado (aunque New York Times lo citó en la lista de los 104), y Ramírez fue sancionado por consumo de sustancias prohibidas.

hola hector, ?que cres que ha pasado con los mets, con toda esa inversion en los ultimos años juega como un equipo mediocre?

No es fácil de decir cuáles factores inciden en que un equipo deportivo no tenga resultados buenos, pese a contar con dinero suficiente para invertir.. En el beisbol se resaltan siempre tres factores: .- Un sistema de liga menor que no aporta jugadores de importancia, propios de la organización. .- Una mala oficina principal en el equipo mayor. .- Malos managers, que no sacan lo mejor de su talento. Pero a veces todo eso es teoría. No se puede generalizar pues todos los casos son distintos.

?o quisas fue que minaya inclino por los latino y eso se volvio una parranda caribeña

Para un Gerente General latino siempre es un riesgo utilizar mucho personal latino, pero Omar Minaya siempre dijo que contrataba latinos por su calidad, no por tal condición. Las cosas no le salieron bien y los resultados fueron malos. Un desastre.

Hector, la sociedad por su naturaleza experimenta cambios con el paso de los años, en el caso de la cronica deportiva he notado que una camada de jovenes talentosos estan incursionando en esa area. Que usted le aconseja a esos futuros cronistas deportivas para que puedan ser tan exitoso como usted o por lo menos tener una carrera brillante? Muchas gracias.

Ser periodista deportivo no puede ser un fanatismo, debe seguirse esa profesion por vocación. Entre los nuevos periodistas deportivos del país hay de todo, muchos fanáticos del deporte que se enganchan, y no tienen una perspectiva clara de lo que es la profesión. Conozco algunos ex taxistas que han puesto programas de radio y hasta de televisión, pero esa es la permisividad del mercado dominicano donde hay periodistas sin academia, sin haber hecho ningun tipo de estudios ni tener vocación para ello. Simplemente se enganchan para figurear y ganar dinero. Pero también hay mucho talento en ese personal nuevo, que de seguro saldrá adelante si tiene buena supervisión de los más veteranos. La recomendación es que sigan su vocación y se capaciten en el conocimiento del deporte, en el inglés y en el manejo de la tecnología. Si pueden ser honestos y respetar la verdad periodística, no vender su trabajo, sería mucho mejor.

SOY UN FIEL SEGUIDOR DE SUS PROGRAMAS, QUE SON MUY EDUCATIVO . SR. CRUZ ME GUSTARIA QUE ME ENVIARA LOS NUMEROS AL DIA DE LA PELOTA DOMINICANA DESDE SUS INICIO. DE POR VIDA.

Los numeros de la pelota dominicana , desde sus inicios, los puede encontrar parcialmente en algunas paginas de la liga y de los equipos. La mas completa es lasemanadeportiva.com, pues ahi he llevado el contenido de casi todos mis libros. Incluye datos generales, lideres, posiciones, y practicamente todos los jugadores dominicanos que han accionado en la liga , los de antes y los actuales.

Buen dia Héctor J. Cruz!!! Porque no dan informaciones de los propectos dominicanos mas sobresalientes en ligas menores, cuales han sido subido de liga y quiere se encuentran en roster de los 40 para tomar entrenamientos de grandes ligas? Asi los dominicanos con familiares en estados unidos podemos darme seguimiento a los dominicanos en ligas menores y tener noticias mas actualizada. Gracias anticipadas y espero que Dios siga bendiciendote.

Esos nombres se ofrecen de vez en cuando, especialmente cada vez que los equipos suben a uno que otro. En nuestro caso, haremos un trabajo particular al respecdto para publicarlo en listin diario de inmediato.

HOLA SR CRUZ, A SU CONSIDERACION, COMO CALIFICA LA GESTION DEL SR PAYANO AL FRENTE DEL MINISTERIO DE DEPORTES, A PESAR DE NO TENER UN PLAN DEPORTIVO A NIVEL NACIONAL EN CUANTO A DEPORTE SE REFIERE NI SIQUIERA EN BALONCESTO DEPORTE EN EL CUAL FUE UN ESTELAR, GRACIAS.

La gestión del Sr. Payano en seis años ha seguido el mismo patrón de ese Ministerio desde su creación en 1975: financiar las actividades de las federaciones y del Comité Olímpico.. Payano, además, ha hecho aportes notables creando algunos programas especialmentes, como el Parni, que facilita becas, medicinas y cierto salario al atleta de primera competición. tanto los Juegos Nacionales como los eventos de recreación son pérdida de tiempo y de grandes recursos económicos. Todo eso tiene resultados limitados, y se parece mucho a lo que sucede en casi todos los países de América Latina, que no tienen programas masivos de creación de atletas. Cuba es la excepción, y por eso se han distinguido del resto desde los años 60. De hecho, el deporte escolar es la base deportiva de los países desarrollados, incluso Estados Unidos. La diferencia está ahjí, en el deporte escolar y universitario, los campeonatos para los estudiantes de distintos niveles, y un notable fortalecimiento de sector magisterial de educadores físicos y entrenadores. La clave está en invertir en el deporte escolar y universitario porque es un arma positiva de doble filo: se producen grandes cantidades de atletas, y se crean amplios programas de becas que beneficia a todo aquel que practique el deporte, a los pobres y a los ricos. Lo de Payano ha estado más o menos bien, ,pero no es lo que necesita el deporte dominicano. Siempre he dicho que algun día aparecerá un Ministro de Deportes que provoque el salto.

Hector: El negocio de Periodista Deportivo es lucrativo? Se vive bien de eso?. Un abrazo y mi admiracion para ti!

La profesión de periodista deportivo en RD es tan mal pagada como la de todos los periodistas. A nadie se le aconseja que tome eso de profesión porque no hay salarios adecuados para la sobrevivencia. Los periodistas deportivos deben de tener como cinco empleos para conseguir unos chelitos.

Hector como estas, espero que bien, mi pregunta es la siguiente ¿crees que el beisball dominicano en cuanto a calidad del juego ha mejorado o a involucionado?

El beisbol dominicano ha involucionado, tiene un retroceso de la calidad en todo sentido y la razón es bien simple: el jugador de estos tiempos es de liga menor, está en desarrollo, o veteranos que no triunfaron y su calidad de juego es menor. El retroceso está a la vista de todos, y tan solo permanence una diferencia agradable en los últimos años: hay más potencia en el pitcheo pues abundan los brazos que lanzan por encima de las 90 millas...También, en este caso, hay más descontrol y más bases por bolas.

POR QUE EL LICEY SIEMPRE TIENE QUE BUSCAR MANAGER IMPORTADO, HABIENDOSE DEMOSTRADO QUE CUANDO HAN MANEJADO EL EQUIPOR PERSONAS DOMINICANAS HAN GANADO SIEMPRE

No es tan fácil conseguir buenos managers dominicanos. De hecho, muchos ex grandes ligas que son coaches (caso Alfredo Griffin), le huyen a ese puesto como el diablo a la cruz.. La presión de ganar aqui es fuerte, y la mejor prueba es que actualmente 4 de los seis managers son extranjeros. No es solo al Licey que afecta.

Don Hector fiel admirador de su trabajo. Cual cree usted que seran los equipos que se queden fuera del round robin? esto por que el Escogido esta resbalando de mala manera y ese roster parece de liga de softball de la normal.

Bueno, a este momento luce que solo Estrellas y Toros pueden hacer planes del round robin. El Escogido se creía seguro hace unos días, pero, como usted dice, ha resbalado y en cualquier descuido los demás se le pegan.... Esperemos unos días más a ver qué pasa con los rojos, de tal manera que , si el Escogido avanza, quedaría un solo puesto para Aguilas, Licey y Gigantes.

Que tendria que hacer un corresponsar de LISTIN DIARIO que con brecuencia envia informaciones deportivas, y nunca tiene la suerte de que se la publique, sinembargo, otros que no se sabe el nivel de influencia que tienen se la publican tan rapido, que tengo que hacer para solucionar esto. gracias narciso acevedo

Señor Acevedo..Me parece que este es un caso privado, entre usted y el editor deportivo. Nada tiene que ver con este intercambio con los fanaticos.. Por favor me escribe en privado, en mi correo y hablamos al respecto.

HJC en mi opinión las premiaciones de este año en las GL fueron desastrosas con excepción del Cy Young de Haladay. Me gustaria escuchar su opinión al respecto.

Estoy de acuerdo con usted... En la Americana hubo justicia con el novato del año Neftali Feliz, pero creo que hubo desprecio racista hacia Roy Washington en el manager del año...Y lo de Felix Hernández para el Cy Young fue tremendo disparate. En la Nacional, hubo un disparate mayúsculo con el premio de manager a Bud Black, lo de Buster Posey pareció correcto, e igualmente con el Cy Young de Roy Halladay. Los dos MVP me lucieron correctos.

en que pais se va acelabrar la serie del caribe este anos 2011 muchas gracias

La Serie del CAribe 2011 tendrá lugar en Puerto Rico a partir del 2 de febrero.

Hola me da gusto saludarlo!! Lo felicito por su programa deportivo los domingos y me gustaria que invite a su programa a Brenda Castillo, que le hagan una entrevista a ella para conocerla mas. Ojala y puedan hacerlo.

Ok. Procederemos con Brenda Castillo.. Gracias por su interés.

Saludo Hector,?ree usted que Albert Pujols logre ser el pelotero mejor pagado del beisbol en su nuevo contrato??

Tengo dudas al respecto..Si él permanece en San Luis no deberá suceder así...Si firma con los Yanquis tal vez.. Un mercado limitado como San Luis no puede pagar lo mismo que los Yanquis. Esa la diferencia entre un contrato y otro...

en que pais se va acelabrar la serie del caribe este anos 2011 muchas gracias

Respuesta mas arriba..

Hola Héctor J. Cruz; Porque no se crear una pagina para dar noticias deportiva con solo informaciones de lis propecto dominicanos en ligas menores?

Creo que las paginas existentes deberán hacerlo lo mas cerca posible. Lo tomaremos en cuenta en las paginas que nos afecta.

Buenos Días Hector mi pregunta va relacionada a las transmisiones de los partidos de beisbol. Por que son tan mal coordinada y a veces ya va una jugada y siempre estan dando anuncio estos mas ocurre en los partidos de los equipos de la capital y santiago.

En realidad eso se debe a dos factores: 1.- Hay poco criterio profesional.. 2.- Hay poca conciencia sobre el respeto al fanático. Lo que prima es ganar dinero, mucho dinero, todo el dinero que se pueda..Lo demás no importa, con algunas ligeras excepciones (el Escogido ha eliminado mucha basura de sus transmisiones).

Hola Héctor J. Cruz; Cual cree que seria el contracto para el para corto Juan Urube de los gigantes de san francisco?

Creo que él puede conseguir un pacto de tres años y más de 20 millones de dólares. Alguien se lo dará..

HOLA SR. HECTOR CRUZ . MUCHO GUSTO SALUDARLE QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA ¿USTED CREE QUE ALBERT PUJOLS ES EL MEJOR PELOTERO HASTA LA FECHA? (SU OPINION)

No entiendo bien la pregunta, pero tal vez usted se refiera a que ha sido el mejor pelotero de todos los tiempos hasta la fecha.. Opinar eso es un poco extremista , pero lo cierto es que Pujols ha sido uno de los mejores de siempre en sus diez primeras campañas..Hay que esperar que finalice su carrera para lo otro.

Hola Héctor J. Cruz; Me gustaria saber cual sera el contrato de Juan Uribe de los gigantes de san francisco?

Respuesta mas arriba..

Héctor, la sociedad por su naturaleza experimenta cambios con el paso de los años, y en el caso de la crónica deportiva he notado la incursión de jóvenes talentosos en esa área. Que ud. Le aconseja a esos futuros cronistas deportivas para que puedan abrazar la gloria como Ud o tener una carrera brillante? Muchas gracias.

Respondida más arriba.

Buenos Dias, podria estimar el monto del futuro contrato de Juan Uribe?

Respondida mas arriba.

Porque las páginas deportivas de Listín Diario no trae esas noticias de los deportes de los pueblos dominicanos, tal como como era costumbre.

En realidad los tiempos han cambiado, y usted puede comprobar que ahora es dificil encontrar en los pueblos campeonatos debidamente organizados y que sean del interes del gran público. No es igual reseñar eventos de escaso público enfrentadas a noticias de interés general. El deporte dominicano, excepto el beisbol profesional de invierno y algo del baloncesto, ha tenido un retroceso grande localmente, aunque se obtengan medallas a nivel internacional. Suena una contradicción, pero es la verdad. Hasta el torneo de voleibol del distrito ha desaparecido.

Cuales son las proyeccion para un futuro no muy lejano, de los propecto Oscar Tejeda y Stormy Pimenter de Boston?

Falta un buen tiempo para esos prospectos, digamos un par de años. Es muy temprano para hacer una evaluación correcta.

quien cree usted que ganara el torneo octoño invernal este año

Este campeonato esta bien raro pues ahora mismo ni siquiera se sabe cuáles clubes clasificarán. Demos un poco más de tiempo a ver si podemos señalar un par de favoritos. No se olvide que con frecuencia en beisbol todos los pronósticos fallan.

hola hector, soy un fiel seguidor de su carrera y le presento mi admiracion, mi pregunta para usted es muy cencilla, cual es el contrato que deberia aceptar derek jeter con los yankees y cual sera el rumbo de jose reyes? muchas gracias por su atencion.

Sobre Derek Jeter, su rendimiento ya no vale lo que le pagaban , más de 20 millones, pero este tipo de jugador cobra doblemente por lo que ha representado y por su liderazgo. Si nos vamos a sus numeros, su valor en el mercado está por debajo de diez millones por año, pero él buscará un pacto de cerca de veinte millones.. a ver si alguien cae. José Reyes tiene su contrato asegurado para el 2011 pues los Mets ejercieron la opción por 11 milllones. El tipo se sacó la loto.

Saludos Sr. Cruz. Cree usted que los Cardenales tengan la cantidad de dinero suficiente para ofertarle un buen contrato multianual a Albert Pujols, o cree que Albert tendra ofertas de los Yankees o Boston?

Creo que si San Luis tiene la intención de firmarlo lo hará en el mes de marzo, antes o durante los entrenamientos. Si dejan pasar la temporada, Pujols se irá a la agencia libre y otro club le dará lo que pida...si no hay lesiones. claro que tendrán que hacer un gran sacrificio pues esa franquicia es muy tacaña.

Buenas tarde Hector J Cruz., tengo una pregunta :usted cree que samy sosa se retire para el ano que viene del beisbol de las grandes ligas ,y buelva a jugar aqui en la republica dominica.

Ya Sammy sosa no hará ningun anuncio porque estaría haciendo el ridículo. Hace tiempo está en el retiro, y no jugará aqui tampoco. Ahora está en el mundo de los negocios a tiempo completo. Es lo mejor que puede hacer en respeto a su estatura de leyenda.

Distimguido Héctor J. Cruz Que esta pasando con la Aguila Cibaeña

Más o menos traté el tema más arriba, no han tenido el personal de relevo de su viejo personal y la están pasando mal por eso. Ahora tendrán que sacar de abajo y buscar nuevos talentos para los próximos años.... Sus ejecutivos lo comprenden y están en eso.

porque tienen un programa tan chabacano los domingos, acaso no tienen asesores

Disculpe, no sé a qué usted se refiere.

Hola como estás, espero que bien, mi pregunta es sencilla, es la siguente: ¿Usted cree posible que un niño tenga la sapiensa para escribir un libro que aborde el tema de los esteroides en los deportes?

Me parece que ese tipo de iniciativa no corresponde a un niño porque se trata de un tema muy nocivo., cosa de adultos, y no de cualquier tipo de adulto.. Sin embargo, le recuerdo que estamos en una sociedad de libre albedrío donde cada quien hace lo que quiere, siempre y cuando no viole las leyes..

buen dia sr hector,cree usted que en alguna temporada o momento manny ramirez jugaria beisbol en republica dominicana,?

No creo que tenga ningun de interes en jugar aqui... De hecho, en cualquier momento Manny se retira y se dedica a jugar nintendo a tiempo completo. Es un tipo asi, ..aunque usted no lo crea

Saludos un placer saludarle , mi pregunta es que si usted cree que sammy sosa y pedro martinez tienen opotunidad de entrar al salon de la fama de grandes ligas??

Ambos tienen los numeros y no tengo dudas sobre Pedro.. Sobre Sammy, tendremos que esperar para comprobar si le aplicarán el voto del castigo por la acusación de que esta relacionado al consumo de esteroides...aunque no se lo hayan probado ni haya recibido ninguna sanción nunca. Ya veremos en el 2013.

De nuevo le saludo, considera usted que los señores Barry Bond, Sammy Sosa, Mark McGwire puedan ser elegido al Salón de la Fama, un estimado a su consideración de cuantos años le podría tomar para lograrlo

Todos están en el mismo saco. Será bien difícil, a menos que el ambiente cambie de aqui a los próximos tres años.. ¿Emitirá las Grandes Ligas alguna especie de aministía para la famosa lista de los 104? Si eso no se produce en forma oficial, la mancha de los esteroides perseguirá a estos señores por siempre, y eso incluye no ingresar al Salón de la Fama.

saludos excelentisimo sr hector, cree usted que pedro martines volvera a pichar en grandes ligas.?

Yo diría que no, pero su personalidad es indescifrable. A Pedro le encanta la diversión, la pesca, los conciertos de bachata, y en eso se la pasa aqui. Pero, como a veces le gusta "necear", usted no sabe si retorna en el 2011... Lo suyo siempre es un misterior.

saludo don hector una pregunta cual fue el primer dominicano en pisar las grandes liga y nativo de que cuidad gracias

El primer dominicano en jugar en Grandes Ligas fue Osvaldo Virgil, un nativo de Montecristi que había emigrado con su familia a Nueva York y allí jugó beisbol. Virgil fue firmado por los Gigantes de Nueva York (actualmente Gigantes de San Francisco) y debutó en 1956. Era catcher y también jugó mucho tercera y otras bases.

quien disparo el primer hit en grandes liga en que parque y cual liga. igualmente en la liga dominicana.

Un par de miscelaneos que responderé mañana ..Hay que buscar un poco el detalle.

Hola, Sr. cruz. Cree Usted que nuestra juventud, esta praticando deporte, y por que los colegios y/o escuelas no practican competencias.

Ese tema lo traté más arriba en respuesta a la labor del Ministro de Deportes, Felipe Payano. La juventud estudiantil aqui no practica deporte organizado ni mucho menos... ¿Por qué? Porque no existe una política de EStado en ese sentido. Sucederá algun dia, tal vez, cuando el Estado se decida a promover su practica en escuelas y colegios. Lo de ahora es puro allante.

saludo don hector una pregunta cual fue el primer dominicano en pisar las grandes liga y nativo de que cuidad gracias

Fue Osvaldo Virgil en 1956 con los Gigantes de Nueva York. Virgil es nativo de Montecristi.

Sr. como esta la serie particular entre licey y escogido.

La serie particular está 4-3 a favor del Escogido.

Don Hector, cree usted que el Escogido pueda repetir la corona sabiendo que el equipo busca buenos refuerzos con fines de la clasificacion...

Yo creo que tienen la posibilidad de repetir. Cuentan con la determinación de hacer el intento..y también con los recursos que se necesitan para ello.

Hola Héctor J. Cruz; Cual cree que seria el contracto para el Lanzador Francisco Liriano de los Mellizos de Minnesota?

Liriano gano 1.6 millones en el 2010 y va al sistema de arbitraje.. De seguro tendrá un buen aumento, sea que gane o pierda.. tambien existe la posibilidad de que el club lo firme por tres años antes de ir a arbitraje.

Tags relacionados