Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 28 de junio, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

En el 1980 me case en RD con una ciudadana americana y el 1981 ella me envió un acto de divorcio de una corte de NY donde indica que los motivos de divorcio fueron por agresión doméstica. Eso me desfavorece para solicitar visa de paseo? Mi hija y dos nietos son residentes y 1 nieto ciudadano. Tengo 75 años y trabajo hace más de 20años en el mismo lugar. Tambien los documentos enviados muestran informacion de que yo puedo ser arrestado, todo está en inglés y no firmé ninguno de esos documentos. yo desconocía esta situacion hasta la fecha. Que debo poner en el DS160 soltero o divorciado? No se de esa señora no tengo contacto.

Realmente si tiene una acusación de violencia doméstica debe de investigar si es correcto, ya que esa acusación lo hace inadmisible a los Estados Unidos.

Buenas Tardes . Que tiempo tarda la petición de una ciudadana de los EEUU a su hija mayor de edad, casada y con hijos?

Es la categoría F3, (peticiones de hijos casados por padres ciudadanos americanos) están recibiendo las residencias los que fueron pedidos antes del primero de julio del 2005, quiere decir que dura apróximadamente unos 12 años.

Buenas tarde Señora Yadira Morel muchas bendiciones y Díos les siga dando vida y salud para seguir su labor aquí en la tierra, mi pregunta cuáles son los formularios para solicitar US Citizenship para un menor de 8 años de edad nacido en la República Dominicana fuera de matrimonio. Muy atte Pedro Reyes Naples, Florida 305-305-6090

Solo se hereda la ciudadanía si el padre ciudadano americano residió en EEUU 5 años antes del niño nacer y de esos 5 años 2 fueron después de los 14 años. Son varios formularios y lo más importante es presentar la documentación que demuetra la presencia física.

SALUDOS. ESTOY PEDIDA CON MI HIJO DE 6 AÑOS POR MI MADRE RESIDENTE. ACTUALMENTE TENGO UNA NIÑA . QUE TENGO QUE HACER PARA INCLUIRLA EN LA PETICION. GRACIAS.

Cuando esten procesando su caso en el Centro Nacional de Visa enviar el acta de nacimiento de la niña para que sea incluida en su caso.

Buenas mi pregunta soy categoria f2b ya nos avisaron para todos los documentos y pagos y ya enviamos todos lo k nos dijeron hasta la copia del pasaporte afidavi todo ahora kisiera saver por favor cuanto o k tiempo duran para mandar la cita

Están recibiendo las citas las personas que fueron pedidas antes del 22 de octubre del 2010.

dra muy buenos dias soy cuidadanas americana puedo yo traerme una senora que trabajo para mi durante 20 anos en santo domingo

No, no puede.

Buenas tardes distinguida.: Mi pregunta u orientación e Tengo 10 años de visa y quiero llevar mi esposa para solicitarle , tenemos dos niño una bilogica y otro los tenemos desde que tenia un año y tiene catorce el es hijo de un hermano de mi esposa que murió cuando estaba pequeño. puedo solicitarle visa a el en algún momento cuando le solicite a la niña. que usted me recomienda. Gracias.

Solo puede solicitar el visado a sus hijos biológicos, adoptados o aquellos que un tribunal de niños niñas y adolescentes le ha otorgado la custodia legal.

una persona deportadapor fraude matrimonial,puede ser pedida por una hija ciudadana

Puede ser pedida, pero es inadmisible de por vida a menos que le otorguen un perdón y los hijos no pueden solicitar perdón a favor de sus padres.

Buenas Tardes Doctora! Hace unas semanas mi novio (que tiene visa de paseo) me motivo para que buscara la mía y así poder irnos de viaje por una semana a Estados Unidos. Tengo un bebe de 3 años (que no es de él), buen sueldo y vehículo, y nos estamos preparando para mudarnos juntos a finales de este año. Como la razón de ir al consulado es la invitación de él, debo llevar alguna prueba de nuestra relación?

No, lo que debes de llevar es la documentación tuya que cumple con los requisitos de una visa.

bUERNAS TARDES ESTIMADA DRA. MOREL. ADQUIRI MI VISADO Y EL DE MI ACTUAL ESPOSO E HINA HACE YA 2 AÑOS UNA VISA B-2 LA SITUACION ES QUE INICIARE UN PROCESO DE DIVORCIO CON QUIEN FUE MI PAREJA Y PADRE D EMI HIJA Y EN MI PASAPORTE VISADO FIGURO CON EL APELLIDO DE EL. CUAL SERIA EL PROCESO PAAR CONTINUAR CON MI VISA SIENDO YA DIVORCIADA Y QUE NO ME APAREZCA EL APELLIDO DE CASADA

Divorciarte y con los documentos pertinentes hacer los cambios correspondientes en los documentos.

buenas trades doctora como estas yo fui con mi madre a la embaga nos negaron la visa si una de las dos quiere volver en 6 meses por separado no hay problema tengo 27 dice que fue por la 214 b

El documento que le entregaron y por el que le negaron la visa bajo la ley 214b indica que usted puede volver en cualquier momento.

Buenas doctora estoy en proceso de petición de un ciudadano americano mi esposo ...pero en el pasado tuve una situación de préstamos no salda y el no lo sabe y me podría traer problemas con el quiero saber si a la hora de la cita esto me puede afectar en la entrevista y en mayo llegollegó la confirmación de la recepcion de los papeles que tiempo aproximado restaría para mi entrevista si todo está bien son 2 inquietudes el tiempo y lo del data crédito gracias de ante mano.

Realmente el cónsul puede preguntar lo que el considere y el tiempo de duración de las peticiones de ciudadano a favor de su esposa pueden variar.

Hola doctora, muchas gracias por responder nuestras preguntas. Mi inquietud es la siguiente: tengo visa de turista desde el 2014. Viajé al mes siguiente de que me la dieran por 15 días, pero después de eso no he vuelto más, en parte por mi trabajo y en parte porque no he tenido ganas. Quiero ir en verano para una boda y he estado oyendo en las noticias que todo el que dure más de 2 años sin usar la visa de turista va a tener problemas en el aeropuerto. ¿Qué hay de cierto con eso y qué puedo hacer para no tener problemas entrando a Estados Unidos? Solo iría por 1 o 2 semanas.

Totalmente falso, la visa es para usted usarla cuando usted considere.

Buenas Tardes, DRA. Me llego el preaviso me pidieron los documentos civiles yo quiero incluir a mi hija cual es el proceso, soy categoría F1 Mayo/2011 Gracias.-

Enviar el acta de nacimiento de su hija al Centro Nacional de Visa.

Doctora, Me encontraba de vacaciones en USA y fui victima de asalto... Me sustrajeron mi pasaporte Visado B1/B2 hice el reporte de la policía y todo lo demás ¿Me repondrán mi visa en RD? Como se maneja este caso?

Tiene que solicitar la visa como por primera vez.

Buenas tardes, La categoria F1 que fecha estan trabajando?

Están recibiendo las citas las personas que fueron pedidas antes del 22 de diciembre del 2010.

Buenas tardes: Aplique para J1 teniendo B1/B2 y me fue rechazada, luego deje vencer la B1/B2 y ahora estoy aplicando nuevamente para la misma. Incide el hecho de que me hayan negado la J1 para que me otorguen la B1/B2 la cual obtuve en dos ocasiones?

Depende del cónsul.

Hola doctora morel me gustaria saber como en que tiempo me puede llegar la cita soy categoria F2A mi fecha es 30 de Sept del 2015

Están recibiendo las citas las personas que fueron pedidas antes del 15 de agosto de 2015.

Para aplicar a B1/B2 afecta que mi ex esposa me haya puesto pensión? Próximamente tengo cita.

Depende del cónsul.

Hola doctora mi pregunta es la siguiente quisiera saber cuáles son los requisitos para una recidente de los estados unidos pedir a un sobrino menor de edad..

Los sobrinos no se pueden pedir.

Hola Tengo interés de comprar un carro en USA y quiero hacer todo dentro del orden legal, Que debo tomar en cuenta para esto y como debería entrar B1 O B2?

Si usted considera que su viaje es solamente para comprar un vehículo usted no esta paseando, está haciendo un negocio y el visado que correspónde es la B1.

BUENAS TARDE UNA PERSONA PROFESIONAL TIENE MAS POSIBILIDADES QUE UN ESTUDIANTE APROBAR UNA VISA DE TURISTA PORQUE QUISERA IR ME DICEN ESO QUE CON 28 SOLTERA SIN ESPOSO NO ME LA DAN SU SECRETARIA DEL MINERD EN UNA ESCUELA Y VENDO PRODUCTO AVON

Depende de la solvencia que presente el solicitante de visa.

Buen dia, Tengo una Petición por parte de mi hijo cuidadano, y quiero saber sí los documentos que debo llevar el dia de la Cita tales como (Acta de Nacimiento, Acta de Divorcio y Papel de Buena Conducta) deben ser traducidos al ingles o sí solo debo legalizarlos?

Solo deben estar legalizados.

Hola doc morel me gustaria saber en que en que mes estan trabajando con recidente pidiendo a su esposa mi fecha es 30 de septiembre del 2015 aproxidamamente como q tiempo cree usted q me faltan para q me envien la cita.

Están trabajando los casos del 15 de agosto del 2015.

Muy buenas Doctora, en el momento que una persona le sea aprobada su Residencia de Inmigrante, cuánto tiempo le dan para irse y dar la primera entrada? Muchas gracias..

El tiempo que le ponen en su pasaporte.

HOLA, TENGO UNA PETICION DE HIJO CUIDADANO, PERO TENGO UN HIJO MENOR DE EDAD CON VISA DE 10 ANOS, COMO PUEDO LOGRAR QUE SU RESIDENCIA PUEDA ESPERARLA ALLA, YA QUE VIVE CONMIGO Y NO TENGO A QUIEN DEJARSELO. GRACIAS POR ADELANTADO POR SU INFORMACION

No es posible ya que su hijo a los 6 meses esta ilegal en EEUU y una petición de padre residente a favor de un hijo menor de 21 años dura dos años.

Saludos! Mi esposa es Categoría F-3. Fecha de prioridad 27 de Julio 2007. Recibió una aceptación, y a partir de entonces jamás ha vuelto a tener noticia al respecto. Que tiempo le falta? Que debemos hacer? Le escuchamos! Muchas gracias!

Están recibiendo las residencias los casos de antes del primero de julio del 2005.

buenas tardes: soy categoría f2b de noviembre 2010. en que mes están trabajando?

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de octubre del 2010.

Buenas doctora soy categoría f1 10 de marso 2010 ya envíe todos los documento kiero saber k tiempo me falta para k me envíen la cita

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de diciembre del 2010.

Saludo, buenas tardes, bendiciones. Mi pregunta es la siguiente: Soy categoría F4 de fecha prioridad de septiembre del año 2004 , recientemente mi hermana quien hace la petición me llamó hace un mes para comunicarme que le enviará acta de nacimiento y de divorcio porque se acercaba la llegada de la fecha de mi caso; ¿Qué tiempo realmente hace falta para dicho proceso?

Están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes del 08 de mayo del 2004.

Tags relacionados