Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 11 de mayo, a las 11:00 de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

hola doctora, yo gano110000mil pesos, tengo q pagar luz acable, internet, darle amis padres, y no m alcanza,aconsejeme para q m pueda rendir un poco mas, cuando llega el mes, no tengo nada graciasss

Buenos días Yajaira. La cifra que has puesto indica que ganas 110,000 mil, asumiré que son 11,000mil; aunque sé que existen personas que generan 110,000 y tampoco lo consideran suficiente. Eso que planteas tiene dos respuestas simples aparentemente no muy fácil de aplicar, no importa los montos que se traten: 1- Aumentar ingresos 2- Reducir gastos Esta es la dinámica para manejar presupuestos con la intención de que siempre sobre dinero para hacer reservas o ahorros para: inversiones (preferiblemente que generen ingresos residuales) contingencias o emergencias, desahucio o posibles períodos de bajas en los ingresos, esto en lo casos de emprendedores. Se logra saliendo de la zona de confort para perseguir sueños, o salir de la situación que usted describe, lo que amerita hacer cambios profundos. Le sugiero que lea biografías de emprendedores exitosos, para que vea como lograron sus grandes resultados. El cambio es constante, y la vida es un hermoso proyecto con propósito definido, anímese a encontrar y crear el suyo.

Buenos día Dra.es un placer saludarle, mi inquietud es que tanto puede afectarme que allá tenido un préstamo en legal el mismo ya fue saldado,que tiempo duraría esto saliendo en mi record.

El período corriente de los últimos 12 meses.

Buenas tardes Lic. Me podrias indicar una tecnica para manejo del tiempo_

Hola Noemí. Tomar la decisión de mejorar el rendimiento de su tiempo y comprometerse a cumplir con usted misma. Sea implecable con su palabra. Hacer un levantamiento de todos sus compromisos y tareas personales, laborales, etc.; en base a estas informaciones crear su agenda (diaria, semanal o según su estido de vida) que describa las actividades y asignarle tiempo de inicio y de fin. Pónga su agenta en lugar visible y tache en la medida en que va cumpliendo, nada da más satifacción que borrar o cotejar tareas cumplidas. Mantenerse en estado conciente y alerta. Usar alarmas que le avise cuando iniciar, terminar una tarea. Premiarse cuando logre cumplir con su agenda y algo bien importante no culparse si tuvo que posponer alguna tarea, tenga claro que eso pasará. Recientemente leí que cambiar un hábito y fijarlo tarda unos 30 días, prográmese para darle seguimiento a su plan por este tiempo.

Buen dia. Quisiera saber si basto con el fondo de emergencia ahorrado. O es necesario tener algo mas o abonárselo a los prestamos vigentes? . Gracias

Buenas tardes Margot. Los ahorros son el único camino al bienestar y deben tener un propósito claro. Tener ahorros o liquidez evita que usted tenga que endeudarse por cualquier razón. Si ya tiene sus de emergencias, cree fondos para vacacionar, perídos de desahucios o baja en los ingresos, inversiones, abonos extraordinarios a préstamos son recomendables, etc.

Cómo puedo emprender mi negocio propio, por ejemplo soy empleada y gano 20.000 pesos, pero quiero tener algo extra. Gracias.

Debe tener cubrierto sus gastos básicos con sus ingresos actuales. Le recomiendo que haga un taller de empredimiento que ofrecen el Infotep, es gratis. Ahí le ayudarán a definir que tipo de negocio o proyecto va a crear o emprender, identificará si usted tiene habilidades para trabajar el proyecto o debe estudiar o prepararse, cuántos y cuáles recursos requiere para desarrollarlo, qué tiempo debe dedicarle, dónde lo hará entre otras interrogantes que debe tener claro antes de emprender cualquier actividad comercial.

Tags relacionados