Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 19 de abril, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Buenas tardes Doctora, soy divorciada, madre de niño de 6 años,tengo su custodia, antiguedad laboral 10 años, tengo ahorros, casa y vehiculo propio, hace 3 años que tengo visa de 10 años, el padre no tiene visa, he viajado una sola vez, le haré la solicitud de visa a mi hijo. Preguntas: 1)Debo presentarme con el padre a ambas entrevistas (VAC y Embajada), o es suficiente con llevar una autorización del padre? 2)Que debo hacer si el padre dias antes se niega a asistir a la entrevista de la embajada, perdería el dinero pagado por la solicitud? 3)Para la cita en VAC como soy la solicitante puedo ir sola con los documentos y las fotos del niño, o es obligatorio que el padre asista conmigo a depositar documentos? 4)El padre trabaja en el interior del país. 5)en la Página de la Embajada se indica que la asistencia de ambos padres es requerida de ser posible, que sería lo no posible para la Embajada, con que puede soportarse un No posible de la asistencia del padre?

Teniendo en cuenta todo lo que tu dices del padre, lo recomendable es que obtengas la autorización del padre y asistas con el niño y el domcumento de aurotización.

Buenas tardes: Vivo con mi esposa de la que hace un tiempo me separé, para ese entonces me puso la pensión y no hemos diligenciado dejar eso sin efecto. Próximamente tengo cita para B1/B2 puede esto incidir de manera negativa al momento de mi entrevista?

Lo recomendable es que retiren la orden de la pensión alimenticia para que no surja ese tema durante la entrevista consular.

BUENAS TARDE DOCTORA MI ESPOSA ES RESIDENTE Y COMPLETAMOS EL CASO EN JULIO PASADO Y NO ME HA LLEGADO LA CITA, MAS O MENOS QUE TIEMPO TENGO QUE ESPERAR, MI CASO ES FECHA OCTUBRE, 2015.

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 8 de junio del 2015. Como su fecha de petición es octubre 2015 a su caso le pueden faltar apróximadamente unos 6 meses.

doctora estoy pedido por mi padre residente soy mayor de edad mi g\fecha de prioridad es del 2014, en que año están trabajando estas peticiones.

Están trabajando los casos de septiembre 2010.

En mi primer viaje a USA en el sello al pasaporte solo colocaron B2 con lapicero, pero no le pusieron fecha a diferencia de mi madre a quien si le pusieron una fecha ¿Como funciona eso?

No se preocupe por el sello, ya que las fechas quedan registradas en el sistema.

Hola yadira...por favor me podria decir que año estan trabajando con el preaviso de hijos mayores de edad de padres residente...gracias

Quince de septiembre del año 2010.

Que necesito para renovar mi visa B1/B2?

Tienes que llenar el formulario DS-160, el perfil, hacer el pago correspondiente en el banco popular y solo tiene que ir a Galería 360 donde te procesarán, en algunos casos solicitan que vayan al consulado para una entrevista con el cónsul.

Buenas tardes Dra. Morel, Mi hijo menor tiene que ser reconocido por su papa, porque al momento de El nacer, mi divorcio del matrimonio anterior no había salido. Y tuve que declararlo sola para que no sea declarado tardío. En este momento estamos iniciando el proceso de reconocimiento con mi pareja actual y también estamos pensando ir al consulado a solicitar visa B1/B2. ¿Queremos saber que usted nos recomienda si llevamos todos los hijos incluyendo el más pequeño luego del proceso de reconocimiento o debemos ir nosotros solos y más adelante ir con los niños? Le externo que nosotros tenemos visa de periodista. Muchas gracias

Mi recomendación es que los padres soliciten visa y luego le soliciten el visado a sus hijos menores de 18 años. Si tienen hijos menores de 8 años y ambos padres tienen visa existe un procedimiento automático por el cual el otorgan el visado al niño. Los niños menores de 8 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor. Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox.etc o el VAC (Galería 360).

buenas tardes Dra. mi pregunta es la siguiente, para un residente norteamericano solicitar un permiso de permanencia para esta en la republica dominicana que debe hacer? nota: la persona esta en el pais. (R.D).

Debe de solicitar un permiso de reentrada (reentry permit) el formulario es el I-131 y le permitirá cuando se lo otorguen, estar fuera de EEUU por 2 años y a su vencimiento puede solicitar un segundo y último permiso.

Buenas tardes, Doc. tengo una niña menor soy residente divorciado de su madre custodia compartida, creo que su madre posee visa que se puede hacer para buscarle visa a la niña si la madre tiene y siendo yo residente?? Puedo llevar yo a la niña o su madre?? Y si la madre no tiene visa cuales opciones tendría. Su ayuda por favor

La residencia es un derecho que tiene usted como padre de solicitarle a su hija, pero la visa no es común que se la otorguen a un niño que el padre es residente y la madre no tiene visa.

BUENAS TARDES DRA. MOREL, GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE NOS BRINDA, MI PREGUNTA ES: COMO SE PUEDE CAMBIAR UNA RESIDENCIA POR VISA?

Solo tiene que entregar la residencia llenando el formulario I-407 el cual se presenta martes o jueves en el consulado y después de entregar su residencia hace la solicitud del visado.

Saludos doctara, mi pregunta es: Soy residente, estoy casado y me gustaría solicitar residencia para mi esposa que tiempo se puede tomar para que esto sea posible 1,2 o cuantos años y es posible realizar la solicitud si estoy en RD o debo hacerlo desde USA. De antemano muchas gracias por su ayuda.

Están recibiendo las residencias las esposas de residentes que fueron pedidiaas antes de junio 2015 lo que quiere decir que el tiempo apróximado son dos años.

Que probabilidades tengo que me den una visa de no inmigrante a mis 69 años, cuando lo que recibo es ayuda de mis hijo

Depende del cónsul.

Saludos Dra. Ambos padres tenemos visa, le solicitamos la visa a nuestro niño 6 años (El correo sugirió dos citas) ya llevamos la foto al –VAC- la cita consular es el 18 de Abril pero yo (Padre) tengo un mes en mi nuevo trabajo, asistimos a la cita o la posponemos? Gracias!!

No es necesario porque su hijo es menor de 8 años. Los niños menores de 8 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor.

Fui a entrevista para visa de paseo y solo se enfocaron en preguntarme cosas de mi unión libre Esto a que se debe si la solicitante soy yo?

El cónsul tiene la prerrogrativa de hacer las preguntas que él considera para otorgar un visado.

TUVE VISA DE MENOR DE 1 AÑO LUEGO DE 3 AÑOS LUEGO DE 5 AÑOS Y OTS DE 10 AÑOS DE MAYOR DE EDAD QUE SE ME VENCIO( LA DEJE VENCER) EN EL 2007, MIS ENTRADS FUEROS SOLAMENTE DE 3 DIAS A21 DIAS, AHORA QUIERO SOLICITAR NUEVAMENTE CON MI ESPOSA E HIJOS TENGO QUE ACUDIR A ENTREVISTA CON EL CONSUL?

Claro que si.

buenas tardes dra. mi caso es el siguiente, hace 10 años tuve una cita en el consulado era para visa de residencia, y como la esposa de mi papa que fue quien nos hizo la solicitud no aparecia deje la cita abierta, pero no volvi.. este caso se cae automaticamente?

Al año se cae automáticamente.

Muy buenas tardes Dra., Inicie el proceso de solicitud de visa de paseo, me llenaron el formulario correspondiente, pero semanas despues se me presento una oportunidad laboral diferente a la que realizaba y la acepte, ya que siempre quise pertenecer a ese institucion por los beneficios profesionales y personales que la misma ofrece a sus empleados, ademas de que la posicion en esta es mas a fin con mi carrera universitaria. Cree usted que eso me afecte para conseguir la visa? En el caso hipotetico que el consul me pregunte el porque cambie de trabajo que debo decir, ya el salario inicial es menor que el trabajo anterior? Gracias

Decirle la verdad al cónsul.

buenas tardes. una pregunta.. solamente trata temas migratorios de estados unidos, o puede orientarnos con relacion a otro pais?

No, solamente Estados Unidos.

Buenas tardes, me interesa saber que año están trabajando para la petición de hermano ciudadano, mi petición es del 4 diciembre 2003. Gracias,

Están trabajando los casos de mayo del 2004.

buenas tardes doctora espero se encuentre bien mi pregunta es la siguiente el consulado Americano niega visas B1/B2 por deudas o major dicho historial crediticio.

Depende del cónsul.

Hola Doctora, Hace casi 5 años entre con Visa de Paseo a USA junto a mi hija. Me casé con un ciudadano Americano por Amor, tuve una hija con el de 2 1/2 años. Cuando quisimos cambiar mi estatus dice que el no puedo porque tiene una deuda con el IRS de muchos años, le hicieron un acuerdo de pago para que se ponga al día, el problema es que son 2,500.00 US casi lo que cuesta mi petición junto a mi primera hija que es menor de edad que está ilegal aquí también. Hay alguna institución que nos pueda ayudar con esta situación ya le pagamos a un abogado para que nos ayudara y el mismo nos robó el dinero. Es cierto que si no cumple con el acuerdo de pago no puede someter mi solicitud? Dios le Bendiga y en espera de repuesta.

Es probable.

buenas tardes. soy categoria f2b 19 de octubre 2010 ya hace un año pague mi visa y aceptaron a mi hija en la peticion tambien. quisiera saber aproximadamente que tiempo faltaria para que llegue la cita . gracias

Están trabajando septiembre del 2010, lo cual quiere decir que su cita le va a llegar en poco tiempo.

Hola buenas tardes Doctora que tiempo dura el proceso de recibir los documentos cuando una persona se casa con un ciudadano Americano.

Apróximadamente un año.

Saludos; que tiempo dura la peticion de una madre residente Americana a hijos .

Si son mayores de edad apróximadamente 7 años, si son menores de 21 apróximadamente 2 años.

Buenas tardes doctora, Hace un par de años que puse un dependiente que realmente no era mío. Luego de muchos años me descubrieron y me hicieron pagar cada centavo recibido. Nunca he estado preso ni he cometido ningún tipo de delito en los 20 años que tengo viviendo en los Estados Unidos. Entré como residente y mis papeles están al día, tengo un trabajo muy bueno y estable. Mi pregunta: Es cierto que si viajo a mi país Republica Dominicana puede que tenga problemas para volver a ingresar a USA por esa situación que ya tuve?

No necesariamente.

Dra. mi novia es ciudadana norteamericana, yo quiero saber que es mas económico y rápido. Casarme aquí,si la visa k3, o pedirme con la tarjeta verde. muchas gracias.

Todo cuesta lo mismo.

Saludos, Dra. tengo visa de 10 años y una hija de 7años como le gestiono la visa a la niña. Garcias

Los niños menores de 8 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor.

BUENAS TARDES DOCTORA, MI PADRE TIENE PETICION DE HERMANO, YA PARAGRON LA AFFIDAVIT, Y EN ENERO LE LLEGO UNA CARTA DE APROBACION Y SEIS PASOS A SEGUIR , DE LOS CUALES SE HAN DADO CASI TODOS, EL ABOGADO DICE QUE LE FALTA POCO PARA LE LLEGUE LA CITA DE LOS ANALISIS Y LA CITA CONSULAR, ES ESO CIERTO O AUN FALTA ESPERAR MAS TIEMPO

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de mayo 2004.

Saludos, le agradezco de ante mano su respuesta. Somos Una pareja de esposos con visa y en enero le solicitamos la visa a nuestra niña de 6 ya fuimos al 360 a llevar la foto la próxima cita es 20 de abril pero tengo apenas 25 días en mi nuevo trabajo, que me aconseja usted como experta? Muchas gracias!

Tiene que decir la verdad.

Tags relacionados