Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 28 de marzo, a las 03:30 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenas tardes Dr. a mi me hicieron los analisis y me indicaron que ovulo poco os resultados. Quisiera que me indica cuales medicamentos efectivos para ovular más me recomienda, ya que tengo 30 años de edad, y deseo tener mi primer hijo. Con Dios delante. Gracias anticipadas.

Stefany yo soy pediatra y tengo que tener cudado con recomendar cosas que son de ginecologos. Entiendo fuera buena que te evalue un profesional en esa rama para que estudie tu caso a fondo

Saludos doctor mi hija tiene 6 años y mudo los dientes de alante hace al rededor de 8 meses y solo le ha crecido uno. Debo de preocuparme por esta situacion?

No creo habra problema. Como quiera es bueno el seguimiento por odontopediatra

Buenas tardes Dr. Mena Mi pregunta es la siguiente: Mi hija de 4 años tiene un tapon de cera en uno de sus oidos, hubo un tapon que salio solo, estaba al alcance de la mano cuando se lo saque con los dedos, pero este no quiere salir, que puedo hacer en esta situacion?

Fuera bueno ponerle aceite de mineral 3 veces al dia com o5 gotas en ambos oidos

Buenas tardes Dr. mi niña de 2.7 años tiene sinusitis desde los tres meses, además rinitis y se aprieta, en ese momento la neumóloga le puso un tratamiento de tres meses con montelukast, con lo que mejoro mucho. pero ahora la lleve al pediatra, quien le indico amisped 4mg por dos meses, porque en la placa salio con pansinusitis. Mi pregunta es porque tengo mis dudas, le compro el tratamiento? o la llevo al otorrino o al neumólogo? me siento muy perdida, pues me preocupa, que no se sane completamente o que el problema se incremente? cual es su sugerencia? que hago? cómo la trato? Gracias por sus valiosos aportes.

Ana el Amisped es un nombre comercial del Montelukast. por lo que me dices tiene un componente alergico importante. A veces hay ninos con sinusitis alergicas que ameritan ese tratamiento hasta de 6 a 12 meses. En tu caso un otorrino tambien puede evaluarla

Mi niña sufre de mucha gripe, recientemente estuvo bien malita, pero con broncomucol y antialérgico mejoro mucho, ahora en el día no presenta síntomas, pero todas las noches se congestiona mucho, tose con mucho pecho, como si tuviera gripe en el pecho, que usted me recomienda darle para que termine de sanar, algo como que le saque esa gripe ahh y el aire la pone grave. Muchisimas gracias, siempre usted aporta mucho a nosotras la madres.

Santa, luce que tu caso es alergico. Entiendo el tratamiento tiene que ser antialergico sobre todo de noche tipo cetirizina. Los mucoliticos no son buenos en pediatria

Saludos Dr. en el colegio de mis hijos he visto muchos casos de piojos, que usted me recomienda ponerle a los niños para evitar un futuro brote.

SI una sustancia que contenga simeticona. En amazon se pide y se llama lice md. Aqui en dominicana lo que mas se acerca es avispa. Buena pregunta

Buenas tardes Dr. Mena, que remedio natural usted me recomienda para evitar la gripe constante en niños y subir sus defensas.

MIel de abeja, limon y sal

Buenas tardes Dr. Tengo un niño de 22 meses que esta sumamente inquieto. Corre, se cae, se sube en el comedor y demas. Se esta levantando constantemente de noche. Es mi primer hijo... Son asi a esta edad? Que se puede hacer?

Me luce que eso es terrible twos. Los ninos son muy inquietos. Solo asegurese que no juego con nada filoso ni en ningun lugar donde tenga posibilidad de caerse

Saludos Doctorisimo, tengo un varon de 2 años que muerde y trata de escupir a sus padres, tambien hace chirridos cuando no se hace lo que el quiere. Que se puede hacer a esa edad? Al parecer los llamados de atencion o nalgaditas no funcionan.

Se llam temper tantrums. Hay que ignorar. Y cuando se trata de violencia tambien hay que ponerlo en time out o tiempo afuera por 2 minutos enfrente a una pared

Buenas tardes Doctor. Por cuánto tiempo es recomendable usar el antialérgico en niños de dos años?

Elisa buen pregunat. HAy ninos que aveces duran un total de anos usandolo y tienen un buen perfil. Pero generalmente lo hacemos por 30 dias si es muy necesario

Hola buenas tarde Doctora, mi cituacion es la stg tengo un bebe de 4 años y por mas crema que le unte su piel es muy reseca me gustaria una crema para hidratarle la piel a el ya que luego de bañarlo le pongo un poco de crema y es como si no le ubiera puesto nada. Gracias de antemano por su consejo,Vendiciones !!!!!

Miosotis la dermatitis atpica es frustrante. La mejor crema es la vaselina. Es buena, bonita y barata

Hola doctor! Tengo una niña de 1 año u medio y el los últimos días tiene como algo blanco pegado dentro de la boca y la lengua, que puede ser? Y que puedo usar para esto! Gracias!

Eso hay k verlo. Puede ser hongo pero lo mejor es que un medico lo vea para que te oriente mejor

Un compañerito le lastimó el ojo a mi hijo sin querer con sus dedos y se le hicieron como algunos puntos rojos en la parte blanca del mismo, que tipo de gotas debo echarle?

Luce es una hemorragia subconjuntival y eso se quita solo. Si le duelo mucho tiene que ver a un oftalmologo porque si se colecta mucha sangre adentro del ojo a veces hay que drenarla

que son las crisis de ausencia y a que se deben las mismas

Un tipo de consvulsion que se debe a descargas electricas por varios segundos. Se confirman con un estudio llamado electroencefalograma

Que es la tos perruna o crup? Y como se trata?

Es la hinchazon o inflamacion de la via aerea superior. Se trata con esteroides

Buena Tardes Dr. mi hijo de 10 años tiene una caspa, terrible, lo he levado a consultas, y henos usado todo tipo de shampoo aticaspass, queratoreducotres aceites, betnobate al 1 % , la caspas persiste se le han hecho cultivo para saber si la caspa es microbiana, pero la misma persiste, me gustaria que me orientara y saber a donde debo dirijirme, lo he llevado siempre al dermatolgo , muchas gracias anticipadas

Carmen la seborrea es una forma de alergia y a veces es muy frustratnte. Quienes mejoren las tratan son los dermatologos

Dr. Muchas gracias por sus aportes, es usted un excelente médico, es increíble cómo aporta y da soluciones, siempre tan atinadas, con solo una pregunta que se le haga.

mil gracias

Dr. es cierto que las colonias o cremas en niños de 3 o 4 años, podría producirle gripe?

Los olores fuertes a veces hinchan la via aerea y puede causar tos

Mi hijo tiene cinco años y con cierta frecuencia (al menos dos veces al mes) me dice que le duele la cabeza. Que tan común es la migraña en niños de esa edad? Cuando come queso se le aumenta.

Mi hija la sufre y tiene la misma edad. Puede ocurrir. Lo que si te debe llamar la atencion es si vomita mucho de noche, si se levanta del dolor, son cosas que ameritarian profundizacion como una resonancia magnetica del cerebro para asegurar no exista un problema mas serio

Tags relacionados