Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 15 de marzo, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Saludos Dra. Mi niña de 6 qños tiene cita en Abril, pero yo cambié de trabajo hace un mes, eso causa algun inconveniente? Gracias!

Si ambos padres tienen visa, el visado de una niña de 6 años no requiere de ningun documento. Los niños menores de 8 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor.

como esta doctora mi pregunta es mi hija ciudadana amrericana me hizo una peticion ya ella pago lo us 325 que tiempo tardara en llegar la cita fecha de la peticion 25/04/16

Esos casos duran apróximadamente de 8 meses a un año.

Buenas tardes Dra. Morel. Mi esposo y yo tenemos cita en el consulado para visa b1/b2 en mayo, si nos otorgan el visado, que tiempo debemos esperar para solicitarle a nuestra hija de 3 años?

Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox.etc o el VAC (Galería 360).

Dra. tengo un certificado financiero a mi nombre, eso podría ser suficiente para ir a una cita consular de visa de paseo con mi esposa, o debe tener ella ahorros a su nombre?

Los ahorros de los esposos avalan a cualquiera de los dos por la ley de comunidad de bienes.

Saludos! Mi hija ciudadana americana está en proceso de pedirme, soy viuda y mi pasaporte visado tipo B1 que vence en el 2020 tiene el nombre de casada cuando me salga mi green card puedo cambiarme el nombre al que tenía cuando soltera? O debo sacar un nuevo pasaporte ?

Solamente tiene que llenar los formularios con el apellido de soltera.

Hola! Mi Hija ciudadana americana me pedirá y tengo una hija de 8 años que debo hacer para incluirla en la petición que se hará a mi nombre ?

Tu hija no está incluida en la petición, las peticiones de hijos ciudadanos americanos a favor de sus padres no arrastran beneficiarios, cuando recibas la residencia solicitas a tus hijos y si son menores de 21 años les sale la residencia apróximadamente en dos años.

Buenas tarde! Soy ciudadana americana Es posible someter un ajuste de estado para mi madre con visa de paseo que ya está aquí en los Estados Unidos hace 1 mes ?

Si lo es, debe de presentar la petición después de ella tener dos meses de haber llegado a territorio americano.

buenas tardes doctora, cuanto esta durando la peticion de hijos casados?

Están trabajando los casos del 1 de marzo 2005, apróximadamente 12 años.

Hola, cuantas cortas vacaciones muy cortas, puedo tomar cada año en Estados unidos? osea cuantas entradas por año

Eso depende, pero no es aconsejable que te quedes en EEUU por largos periodos de tiempo.

Buenas tardes Dra. Sabe usted si a una persona que es residente, pensionada en los Estados Unidos, podrían quitarle la pensión por tener dos años sin viajar, por lo que pienso ya no es residente, pues ella investigó y alguien le dice que ya la perdió.

Si no ha viajado a Estados Unidos por dos años ya perdió la residencia.

Es possible que un ciudadano norteamericano pueda pedir residencia a la hija de la esposa mayor de 21 anos y casada?

Solo si se casó con la madre de esa niña antes de ella haber cumplido 18 años.

Las visas de tres meses hay posibiliadad de que te la removen la próxima vez que tenga cita consular

No, solo son renovables las visas de más de un año y con entrada múltiple.

Mi esposo y yo debemos Renovar nuestro visado de 10 años. Debemos de llenar una sola solicitud y cuáles son los pasos a seguir?

Cada persona que va a renovar una visa debe de llenar una solicitud.

buen dia, tengo cita para final de abril y tengo 2 hijos menores incluidos, voy a utilizar dos affidavits en mi caso, la de mi madre quien me pide para mi y la de una amiga de mi madre para mis dos hijos. La inquietud es la siguiente, para completar el caso hace un año se envio la affidavit de mi madre que en ese entonces estaba por debajo del requerimiento y no daba nisiquiera para mi, pero ahora en la declaracion de taxes de 2016 ella hizo mas de $21,000 en el año, que si alcanza para mi. Se puede volver a enviar la affidavit de ella para usarla para mi aunque ya se envio la del 2015 que no alcanzaba? Gracias.

Si puede.

Buenas tardes señora Yadira, mi pregunta es la siguiente, me dieron visa en diciembre, y voy a viajar a finales de marzo, mi pregunta es la siguiente, quiero solicitarle visa luego de mi regreso a mi esposo y mis hijos, que posibilidad tendría mi esposo de que se la den, ya que según tengo entendido a los niños por ser menores le sale automático, pero a mi esposo, no se como seria el proceso. Muchas gracias.

Usted no puede acompañar a su esposo, el puede llevar su pasaporte y mostrarselo al cónsul en caso de que se lo requieram, cuando llene el formulario como motivo del viaje debe de contestar: mi esposa tiene visa y nos gustaría viajar juntos. Con relación a los hijos, si son menores de 8 años y ambos padres tienen visa solo deben depositar los pasaportes en Galería 360.

buenas tardes. Dra. Morel soy categoria f2b de noviembre 2010,que tiempo me falta para la cita, y otra pregunta hay diferencia de que la cita llegue en mes diferente si los papeles se depositan a final o principio de mes, es decir si a las personas que lo pidieron a principio de noviembre le puede llegar un mes antes la cita que a personas que se pidieron a final de noviembre. gracias de antemano

Están trabajando los casosn de agosto del 2010. Es probable de acuerdo al momento que las personas envíen todos los documentos requeridos por migración.

Es necesario para la cita de la K-1 visa Visa de Novios que el prometido asista? Vive en USA.

Claro que si.

Beunas tardes Doctora Morel, Soy categoria F1 diciembre 2012, podria decirme que año estan trabajando por favor.

Están trabajando los casos del primero de junio del 2010.

Doctora Buenas Tardes : Porque Es Que En Republica Dominicana Hay Muchas Personas , Que Son Conocidas Que No Tienen Poco o Nada De Recursos y Tan Facil Que Ellos Dicen Que Le Dieron 10 Años De Visa . Mi Pregunta Es : Ya Es Tan Facil Conseguir Visa Para Estados Unidos ? Gracias Doctora .

Depende de muchos factores.

Estoy pedida por mi esposo ciudadano americano mi peticion esta en proceso yo tengo un hijo que no es de el la pregunta es 'puede mi esposo pedir a mi hijo mientras mi peticion esta en proceso? Que puedo hacer no quiero dejar a mi hijo. Gracias. Mil bendiciones

Solo puede pedir a tu hijo si cuando ustedes se casaron el era menor de 18 años ya que tu marido es su padrastro.

DOCTORA,, TENGO CITAS CON MI HIJO MENOR DE 14 ANOS EL VIERNES , EL PADRE Y YO ESTAMOS SEPARADO, EL MENOR VIVE CONMIGO, EL PADRE NO PUEDE ASISTIR A LA ENTREVISTA POR RAZONES DE TRABAJO, EL ME FIRMO UNA CARTA FIRMADA POR UN ABOGADO NOTARIO DE QUE EL NO PUEDE ASISTIR, PUEDE ESTO CAUSARME INCONVENIENTES Y PERDER YO LA CITA

No, para nada, es correcto si lleva la autorización del padre.

Hola!! Buenas tardes, doctora mi pregunta es a mi ex pareja y a mi hijo le aprobaron la residencia, puedo solicitar visa de turista para llevarlo y traerlo para que el padre le solicite un permiso para que se pueda quedar en este país ya que no quiero que la pierda pero mi hijo sólo tiene 4 años y necesita de mi, tengo vehiculo, casa, certificados en el banco y un pequeño negocio

No creo que le otorguen una visa de turista por ese motivo.

DEBE TAMBIEN LA MADRE DE UNA MENOR DE EDAD ESTAR PRESENTE EN LA CITA DE RESIDENCIA , YO SOY EL PADRE Y LA NINA VIVE EN RD CON SU MADRE, MI PREGUNTA ES QUIENES DEBEN ASISTIR A LA ENTREVISTA EN ESTE CASO , PARTIENDO DE QUE L A NINA ES MENOR DE EDAD

Es conveniente que la madre asista a la entrevista.

Saludos! Mi hija ciudadana americana está en proceso de pedirme, soy viuda y mi pasaporte visado tipo B1 que vence en el 2020 tiene el nombre de casada cuando me salga mi green card puedo cambiarme el nombre al que tenía cuando soltera? O debo sacar un nuevo pasaporte ?

Puede elegir el nombre aque usted considere

Dra. despues de que me otorguen visa de paseo a mi y mi esposo, puedo hacer la solicitud de mi hija menor de 5 años de una vez? o debo esperar algun plazo?

Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox.etc o el VAC (Galería 360).

buenas tardes. dra. morel soy categoria f2b de noviembre 2010, que tiempo aproximadamente falta para mi cita. y otra pregunta puede haber diferencias de mes en que llegue la cita si dicha peticion se hizo a final o principio de noviembre de ese aÑo. gracias

Están trabajando los casos de agosto del 2010. Las citas llegan cuando llegan.

soy hija de padre residente hija menor k caso estan trabajando y gracias de ante mano

Están trabajando el 8 de mayo de 2015.

Hola, mi suegro (ciudadano americano) nos pidio a mi esposa, nuestro hijo y a mi en Noviembre de 2013, que casos estan trabajando en este momento ?

Están trabajando los casos del 22 de abril del 2005.

Buenas Tardes, mi esposo es Ciudadano Americano yo tengo un hijo de 9 anos que no es de el. Mi esposo me pidió en Abril 2016 y aun no tenemos respuesta. tengo 2 preguntas: # 1- Es normal casi 1 ano sin recibir respuesta no sabemos si recibieron los papeles? #2- puede mi esposo pedir a mi hijo mientras mi petición esta en proceso, que puedo hacer no quiero viajar sin mi hijo? En espera de su valiosa respuesta, gracias! Bendiciones!

Es muy extraño que no haya recibido respuesta cuando las peticiones de esposo ciudadano a favor de su esposa duran apróximadamente un año y su hijo no está incluido en su petición, su esposo lo tienen que pedir individualmente.

Si retiro mis ahorros luego de la primera entrevista me traería problem cuando vaya ala entrevista en la embajada?

Donde se lleva evidencia económica es a la cita del cónsulado, no a Galería 360 (VAC).

Tags relacionados