Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 15 de febrero, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Bendiciones para usted Dr. Morel. Somos una pareja de esposos fuimos visados en Noviembre 2016 y viajamos en Diciembre del mismo año, tenemos un niño de 6 años que tiene cita para Agosto, queremos adelantar la cita para el mes de Abril ¿ese movimiento tendría un efecto negativo? Gracias!

Los niños menores de 8 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor a galería 360.

Buenas tardes doctora Morel, Que fecha estan trabajando de la categoria F1?

Están trabajando los casos que fueron presentados antes del 22 de febrero del 2010.

Buenas tardes: Que se necesita para solicitar visa a niño de 5 años si ambos padres tenemos?

Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox.etc o el VAC (Galería 360).

HOLA MI MADRE ME PIDIO EN EL AÑO 2011 AGOSTO, SOY CATEGORIA F2B, DESEO SABER POR QUE AÑO VA, Y QUE TIEMPO ME QUEDA PARA QUE ESE PROCESO SE COMPLETE, YA QUE TENGO UN HIJO CON 19 AÑO Y NO QUISIERA QUE PASE LA MAYORIA DE EDAD DE MI HIJO.

Están recibiendo las citas las personas que fueron solicitadas antes del 18 de julio del 2010. Si cuando a usted le toque la residencia su hijo ha cumplido 21 no estará incluido y no recibirá la residencia.

Hola Doctora, Tengo visa B1/B2, mi novio es ciudadano americano, pensamos casarnos en RD y luego nos iriamos a vivir a EEUU, realizando la peticion desde allá y haciendo yo un ajuste de estatus. Es esto posible y cual es el tiempo que toma dicho proceso?

Si, es posible y el tiempo podría ser unos seis meses depués que el presenta el ajuste de estatus

Buenas tardes Dr. Morel, Gracias por dedicar parte de su tiempo para ayudarnos. Acabo de renovar mi visa I de periodista, y mi esposo también tiene este tipo de visa, nos gustaría sacar visa B1/B2 para nosotros y nuestros hijos, es posible hacer esta solicitud y quedarnos también con nuestra visa actual? Muchísimas gracias por su repuesta!!! Feliz Tarde...

Claro que si, su visa i de periodista es para cuando esté viajando por su profesión y la de turista es para pasear.

hola doctora morel, fui pedida por mi madre en mayo 2005, casada con hijos que tiempo le faltaria a mi caso, no me ha llegado nada, y mi caso esta completo

Están trabajando los casos presentados antes del 22 de marzo del 2005.

Saludos Dra. Morel. Soy madre soltera y quiero solicitar visa de paseo, conozco los requisitos para esta. Mi pregunta va enfocada a que tengo una niña de 3 años declarada con mi apellido, Y quiero saber si en caso de optener mi visa como debo hacer para mi hija, su padre esta ilegal en EU.

No tienes que tomar en cuenta su padre por que ella no está declarada por él, eres madre soltera y solo se toma en cuenta tú como su madre que la representas.

Una vez tengo una residencia condicional por ajuste de status, en que tiempo tengo mi residencia permanente?

Recibes residencia condicional si te la dieron por un matrimonio y no tenías 2 años de casado cuando la obtuviste. Noventa días antes de vencerse la tarjeta de dos años debes de llenar el formulario (I-751) para quitar la condicional y que te entreguen la permanente de 10 años.

BUENAS TARDES, DOCTORA, MI PREGUNTA ES MI HIJO MAYOR TIECE CITA DE VISA DE PASEO, EL PADRE NO PUEDE IR , QUE DEBE EL FIRMAR, PAR ALLEVAR A LACITA, Y OTRA COSA, EL PADRE ESTA PEDIDO DESDE HACE ANOS, EL NINO POR SER MENOR LE CORRESPONDE , PERO EN EL FORMULARIO 160, DECIA QUE SI TENIA UNA PETICION , A LO QUE CONTESTE QUE NO , QUIERO SABER SI ESTA CORRCTO POR FAVOR, YA QUE ENTENDI QUE LA PETICION NO ES AL MENOR SI NO AL PADRE

Si su hijo es mayor de 18 años no necesita la autorización de nadie, si es menor de 18 años necesita la presencia de los padres, en caso de que uno de los padres no pueda asistir debe dar una autorización.

Soy ciudadana americana, pedi a mi madre en Sep16 y recibi una confirmacion ahora que pasaron el caso a otro centro de USCIS. Que tiempo faltaria para concluir el proceso? y cuales serian los proximos pasos?

Las peticiones de hijos ciudadanos a favor de sus padres pueden durar al rededor de un año.

Hola Dra ya llene mi DS 260 en octubre soy F1 de noviembre del 2010 en que tiempo me llegara la cita.

Lo que debe de saber es la fecha en que la pidieron y la fecha que están trabajando.

buenas tardes doctora morel,mi pregunta es como seria mas factible para solicitarle visa a sobrina ya que ella se ha criado con mis hijos y este ano ellos viajaran a disney y no quisiera dejarla ya que ellos siempre van juntos de vacaciones donde quiera o seria mejor que su madre le solicitara la visa ella no tiene pero el padre de la nina trabaja en los estados unidos o el se la podria solicitar cual seria el procedimiento para el padre ha trabajado por 5 anos en los usa

Usted no puede solicitar la visa de una sobrina si no tiene una custodia legal, sus padres son los que tienen jurisdicción para solicitar el visado y acompañarla al consulado.

Buenas Tardes doctora ,tengo 3 años de casada, mi esposo se hizo ciudadano hace aproximadamente 2 años, y ahora el quiere hacer la petición de esposa,Cuales son los pasos a seguir y que tiempo tarda el proceso

La petición se hace en el formulario i-130 el cual indica todos los requisitos

Hola doctora buenas tardes mi pregunta es la siguiente como transfiero mi visa americana a un pasaporte de la union europea ya que estoy nacionalizado y no quiero usar los dos pasaporte

Las visas no se transfieren, cuando a usted se le venza la visa en su pasaporte dominicano, la solicita en el pasaporte europeo.

Hola distinguida dama tengo que renovar mi visa de paseo de 10 años y la pregunta todo debo depositarlo en galerías 360, y que tengo que llevar para renovación.-

Para la renovación de la visa de diez años solo tienes que ir a Galería 360.

Que tipo de uso se le puede dar a la B1? Me interesa comprar vehículos para establecer un negocio aquí y no quisiera tener inconvenientes con esto?

La B1 es una visa para una persona que el motivo de su viaje está relacionado con negocios y no está viajando de paseo.

Dra. yo viaje a los EE.UU. con una visa de tres meses y una sola entrada para realizar un curso en la Policía de New York, mi pregunta es debo ir a renovarla o debo realizar la solicitud como por primera vez.

Las visas de una entrada no son renovables, tienes que solicitar visa como por primera vez.

BUENAS TARDES DRA. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SOY RESIDENTE LEGAL EN USA Y MI ESPOSA Y YO TENEMOS UN HIJO EN COMUN PERO AUN NO SOMOS CASADOS, ELLA TIENE VISA DE PASEO LA PREGUNTA ES ELLA PUEDE BUSCARLE VIDA AL NIÑO PARA QUE PUEDA VISITARME O DEBO CASARME E INICIAR EL PROCESO?

No es tan común que al hijo de un residente le otorguen una visa de paseo.

Saludos, distinguida, deseo saber si un residente dura mas de 6 meses fuera que implica...

Implica que no está residiendo en EEUU y le pueden quitar la residencia.

De mi trabajo me quieren enviar frecuentemente a PR para asistir a modo de asesoría a la sucursal que tenemos alla, es correcto este usando mi visa personal con estos fines? no tendría temas al momento de renovación?

Debes de usar la visa B1 para esos fines.

Buena tarde dotora bendiciones mi pregunta es es verdad que pork una persona no este trabajando actual mente le puede negar la residencia pork solo este chiripiando

Claro que no, para fines de residecnia lo que importa es la relación familiar entre el peticionario y el beneficiario.

Saludos Dra. Mi papa tiene una petición realizada por su madre que vive en estados unidos, los papeles le salieron a mi papa y a mi hermana menor de 17 años, tengo 27 años y no me salieron a mí. Por lo que llene el formulario DS-160 y puse que no tengo petición, ¿Tendré inconvenientes al responder que no tengo petición? Gracias anticipadas!

Es correcto, no tienes petición, ya que solo se arrastran los hijos menores de 21 años y tu tienes 27.

Hola Doctora. que tiempo dura un pedido de parte de mi esposa, ya fue enviado el formulario g325A. y confirmado recibido. gracias.

Necesito saber si su esposo es residente o ciudadano.

Saludos sra. Mi esposa tiene visa de paseo y yo soy residente estado unidense ella se encuentra aqui en estados unidos tiene 3 meses que hizo su entrada, estamos pensando que ella se quede para hacer el cambio de status que usted nos recomienda? que se quede y lo sometamos aqui oh que lo hagamos ella estando en RD?

Usted no puede hacer un cambio de estatus por que usted no es ciudadano.

Buenas tardes: favor de referirse sobre la petición de residencia para hermanos. Está vigente aún, cuánto dura el proceso? Muchas gracias.

Están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes del 8 de febrero del 2004.

buenas tarde Doctora Morel,que fecha están trabajando de la categoria F2B

Están recibbiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 8 de julio del 2010.

Saludos Dra Morel, Mi pregunta es la siguiente : Mi peticion segun el formulario I-130 inicia con WAC el numero de caso pero hr escuchado que los numeros de casis inicias cin SDO cual es la diferencia. Gracias

Esos dígitos WAC es el numero del recibo de pago, todos los casos de República Dominicana comienzan con las letras SDO (Santo Domingo) y diez números.

quiero saber si para llenar el formulario ds 160 no me afecta el tener un solo apellido .solo llevo el de mi madre .no estoy reconocida por mi padre .que debo hacer

No, no te afecta.

tengo residencia, pero tengo cinco años que no viajo tendré algun problema, y si tengo que pagar algun impuesto.

Señora, usted ya no es residente.

Tags relacionados