Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 28 de enero, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Hola Yadira, mi esposa y yo tenemos visa de paseo hace muchos años. Tenemos dos hijos de 7 y 3 años y queremos buscarle visa. Deben los niños asistir con nosotros al VAC y a la Embajada? Califican nuestros niños para el servicio de depósito de documentos en el VAC ? Gracias.

Los niños menores de 8 años que ambos padres tienen visa, no tienen que asistir a la entrevista, tienes que hacer todo el procedimiento y lo único que se exonera es su presencia.

Hola Dra., mi pregunta es, soy residente permanente, me case en estados unidos, pero me divorciè en la rep. dom., aun asi debo esperar los 10 meses para volver a casarme en rep. dom.? y si es asi, puedo solicitar una dispensa para casarme antes? Muchas gracias

La ley de divorcio de RD establece que la mujer no puede casarse hasta 10 meses después de un divorcio, aunque esta ley debiera se derogada, pues existen muchos métodos para determinar si una mujer esta embarazada, no recomiendo una dispensa porque el servicio de migración sigue la ley y no las decisiones judiciales.

buenas tardes doctora, el centro nacional de visa me ha enviado una correspondencia donde me dice que todos mi documentos necesarios están completos. esto que significa.

Significa que el caso está completo y solo debes esperar la cita.

Buenas tardes Dra. he ido ya 3 veces al consulado y me ha sido negada la visa de paseo tengo ya tres anos de relacion con un ciudadano americano la ultima vez que fui fue a principio de este mes el estando aqui mi ds-160 lo llene yo misma y puse la verdad de que iria a visitarlo en miami ella lo que me dijo fue que el me hiciera la peticion y que regresara mi pregunta es cual de las dos peticiones me recomienda la de fiancee o casandome con el

Yo prefiero el matrimonio.

Hola Dr. solicite visa en dos ocaciones y las dos veces me fue negada, vivo en union libre con mi pareja y tenemos dos niñas, las tres tienen visa y estan pedidas por su mama residente, cual seria su consejo para que cuando la solicite de nuevo tenga la oportunidad de conseguirla, tengo casa propia, vehiculo, trabajo estable y solvencia economica, solo deseo viajar con mi familia ya que soy el unico que no tengo la visa, gracias por su orientacion.

Tu visa depende totalmente de la discreción consular ya que la visa de tu pareja y tus hijas, y la petición de residencia pueden hacer pensar a un cónsul que tienes intenciones de quedarte

SALUDOS, DRA. MOREL, SOY DIVORCIADO HACE DOS MESES, TENGO VISA B1/B2, Y PIENSO IR A USA, PARA CASARME CON UNA NOVIA QUE TUVE HACE 14 ANOS, QUE TIEMPO DURA ESA PETICION.

Si es un ajuste de estatus debiera durar de 6 a 8 meses.

Buenas tardes. Mi madre envio la peticion para pedirme como hija casada, con un abogado en diciembre y aun no recibe respuesta, como puede ella o yo saber si el abogado deposito los documentos. Muchas gracias.

Es que no hay tiempo de recibir nada.

Hola doctora, mi esposo residente me hizo la peticion en enero 2014 asta ahora solo me ha llegado la aprovacion, mi pregunta es, que tiempo antes de la fecha estar vigente llega la preavisa?? Gracias

Varía en cada caso.

buenas tardesdra. mi inquietud es para que me de su opinion sobre un caso de un primo mio menor de edad , que vive aqui R .D. hijo reconocido de mi tio, ciudadano americano, pero q fallecio hace un ano alla en orlando florida, el tiene otros hijos alla todos norteamericanos, el unico q esta aqui es porque fue procreado en uno d los tantos viajes q daba aqui, el le mandaba su dinero aqui y lo reconocio, pero no llego a hacerle los papeles por causas ajenas, pero siempre reconocio y estubo pendiente de el nino, lo que quiero saber es que me han dicho que a ese nino le corresponde la ciudadania americana porque es menor de edad, y que tambien le corresponde una pension, puesto que sus hijas menores que estan en orlando, estan recibiendo todos los beneficios, digame por favor si es cierto que le corresponden esos beneficios a mi primo, y cuales serian los pasos a dar para que el nino pueda recibirlos, pues esta necesitado , gracias , bendiciones.

Al niño le corresponde la ciudadanía, si cuando el nació su padre era ciudadano y había vivido en EEUU cinco años de los cuales dos tienen que haber sido después de los 14.

Hola buenas tardes he tenido varias visas de 5 anos y de 10, pero la ultima visa se me vencio en en 2005, no volvi a salir por que mi esposo enfermo, quiero ir ahora a buscar visa, ya que nunca en los anos que fui me quede ni pasaba de dos meses, que tengo que presentar para volverla a solicitar muchas gracias

Tienes que solicitar una visa como por primera vez.

Hola buenas noches, mi pregunta es soy Dominicana con Nacionalidad Espanola que posibiblidades tenemos mi esposo y yo de irnos a vivir a Estados Unidos, mi Esposo es Espanol y nuestro hijo, si entramos en la Green Car

Realmente por ser español no hay ninguna preferencia, tiene que solicitar la residencia como en todos los casos.

buenas tardes dra. soy f2a del 30 de abril 2013 pero me dijeron que el caso no estaba completo me pidieron acta de nacimiento , matrimonio y papel de buena conducta y foto y llenar el formulario , que tiempo duran en procesar y asignarme la cita despues que envie estos documento ya que van a trabajar con mi fecha de prioridad.

Es muy variable.

buenas tardes Dra. en agosto pasado viaje a USA el oficial de inmigracion me pregunto cuando fue la ultima vez que entre y cuanto dure, le conteste pero no recordaba la fecha exacta y el busco los sellos de admision, y entonces puso una anotacion con numeros y letras, que significa eso Licda. yo nunca he pasado mas de 20 dias en mis viajes como mucho, saludos..

Tendría que ver la anotación para emitir una opinión.

Buenas tardes, Estuve el año pasado con mi esposo en el consulado y no la negaron, cree usted? que debo ir sola esta vez. Gracias.

Eso es una decisión de ustedes

Soy hijo de ciudadano americano, casado con hijos, fecha de prioridad Junio 2006, Que tiempo me falta para que me llegue la cita?

Están trabajando el primero de enero del 2004

Hola Dra¡ Tengo un hermano de madre (la cual murio), que sufre esquizofrenia. Soy ciudadano de los Estados Unidos, hay alguna manera de yo poder traer mi hermano a tratamiento en los Estados Unidos. Tengo buenos ingresos. ¿Existe alguna visa para tratamiento medico ? Cual seria el procedimiento? Gracias. PD. Mi hermana (vive en Estados Unidos tambien) y yo, somos sus únicos familiares.

Los requisitos de una visa médica son, presentar evidencia de que el tratamiento no existe en RD, la opinión del médico extranjero emitiendo el tratamiento que va seguir y el costo del mismo y la prueba de la solvencia económica que puede avalar que usted tiene con que pagar dicho tratamiento.

tiempo espera para la categoría f3 es decir casado con hijos soy pedido por mi madre ciudadana en el 2005 no me ha llegado nada, solo el recibo

Están trabajando el primero de enero del 2004,

BUENAS TARDE MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : YA EH ENVIADO EL AFFIDAVIT TRES BESES Y SIEMPRE ME DICE QUE FALTA ALGO QUE PUEDO HACER YA ESTAN TRABAJANDO CON MI FICHA DE PRIORIDAD . CAMBO DE ABOGADO ???

Me imagino que el documento no está correcto.

Saludos, Dra. Morel, me gustaría saber si el cónsul toma en cuenta a una persona que esta en cicla, para otórgale una visa de paseo.

Si, es probable.

ahora con el nuevo proceso de la embajada, el pasaporte lo entregan el mismo dia de la entrevista, ya dada la visa, y si hay algun costo?

No, no lo entregan el mismo día.

Puede el hijo de mi esposa nacido de su primer matrimonio, Ciudadano con 22 años, hacer una peticion de residencia a mi esposa, a mi hija (hermana de El) y a mi como padrastro y que tiempo promedio tarda el proceso. Nuestra hija tiene 15 años de edad. Gracias y Buenas tardes.

Debe pedir a su mama una petición separada para su padrastro, solo si su mama se caso con el antes de usted tener 18 años y no debe de pedir a la hermana porque dura 13 años sin embargo si su madre pide a la hermana cuando le den la residencia solo dura 3 años.

Buenas Dra. Soy esposa de residente mi fecha prioridad 01/07/2013 cuando usted cree me llegara la cita.

Están trabajando el 15 de julio del 2007 y no necesariamente otorgan una visa para visitar a un familiar enfermo.

SOY MAYOR DE EDAD PEDIDO POR MI MADRE RECIDENTE JULIO DEL 2009 QUE TIEMPO ME FALTA

Están trabajando el 8 de abril del 2008

Buenas tardes Doc. mi esposo nació en EE.UU. y actualmente esta viviendo aquí en el país, Puede el pedirme, o trae algún inconveniente? Gracias!!

Sí, puede pedirte

Hola doctoroa Morel, mi pregunta es la siguiente soy hijo casado con hijos, mi madre es ciudadana americana y me pidió en el 2005, no me ha llegado nada, solo un recibo que inicia con EAC

Están trabajando los casos de enero del 2004, debes investigar porque solo falta un año.

Dra. Un placer para mi hablarle, me gustaria saber cuando estaran trabajando en el mes de julio 2013 esposo de residente

Imposible de predecir

Saludos Doctora. He ingresado a Estados Unidos en mas de 3 ocasiones en cada una de dichas visitas he recibido tres meses de visa temporal, pretendo ir en el mes de febrero al consulado para aperturar un proceso de visa en vista que debo participar de un evento. Que debo hacer para lograr el visado por 10 años?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Mi esposa y Yo, tenemos visa de paseo B1 y B2, quisieramos buscarle visa a mi hijo de 5 anos. como procedemos para hacerlo. Gracias

Haciedo una solicitud normal de visa, pero el niño no tiene que asistir a la entrevista porque no tiene 8 años.

Hola Doctora. Mi suegro se hizo ciudadano a finales del 2014 y nos pidió a mi esposa, a nuestro hijo de 3 anos y a mi. Que tiempo toma este proceso de recibir la residencia ?

Están trabajando enero del 2004

Buenas tardes Dra. Morel, Deseo retirarme en la Republica Dominicana. Soy ciudadano de USA. Cuales son los pasos necesarios?

Si es dominicano regresar a su casa y si es extranjero solicitar una residencia dominicana.

Hola Doctora, yo estoy casada y tengo 2 niños menosres de edad, todos tenemos visa de paseo, mi mama es ciudadana americana, si yo me voy a Estados Unidos y ella me pide alla, me dan el permiso de trabajo? y cuanto duraria el proceso de la residencia

Para nada, te quedarías ilegal porque la petición de tu mamá dura once años y tu permiso de estadia es de 6 meses.

Muy Buena tardes doctora: soy categoría F1, tengo 7 años cumplidos de pedida, y aun no me ha llegado ni siquiera el preaviso, por su experiencia cuando cree usted que al menos algo me empiece a llegar..

Debieron haberte llegado muchos papeles.

Estoy pedida por mi padre ciudadano hace 4 años, ya tengo un numero de caso SDO, que tiempo me queda para la cita, gracias

Si eres soltera están trabajando el 2007 y si eres casada el 2004

Saludos Dra. Morel. El tiempo acumulado para fines de ciudadania se cae solo por tener el Reentry Permit aunque no haya estado fuera de los EEUU por mas de un anno? Muchas gracias.

Es correcto

Saludos Dra., tengo una niña de 12 años, está visada por su madre porque solo está declarada por ella, por lo tanto tiene un apellido, quiero reconocerla para que lleve los dos apellidos y me gustaría saber que implica esto en su visado. Gracias

Tienen que cambiarle la documentación

hola yadira soy recidente permanente de los estados unidos , quiero saber , este ano ya cumplo 5 anos en estados unidos y aplicare para la ciudadania , tengo mal credito y debo dinero de manuntencion , eso afecta mi eligibilidad para hacerme ciudadano. gracias

Es improbable

buenas tardes dra. mi pregunta es la siguiente soy ciudadano americano tengo mi novia en santo domingo y hare la peticion de novios tenemos mas de 2 anos en la relacion he viajado 8 veces a visitarla durando mas de un mes en cada ocasion tenemos fotos y todo de que nuestra relacion es verdadera yo le llevo 20 anos a ella hay probabilidades de una negacion

Depende del cónsul

Estimada Dra. Yadira mis saludos ante todo, quiero preguntarle Mi hija es cuidadana y su esposo tambien, ellos desean invitar a mi sobrino de 20 años a conocer E.E.U.U., cubririan todos los datos, , mi sobrino es un excelente joven y esta en la Universidad, ellos le contearan todo> Cual es la major forma de solicitarlo y que me aconseja para ayudarlo.? Gracias y bediciones.

En la mayoría de los casos estas invitaciones no tienen resultados favorables.

Tags relacionados