Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Pregúntele al pediatra Rafael Mena hijo. Este martes 20 de enero, a las 03:30 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y NEonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenas tardes doctor. tengo un niño de 2 años y 6 meses de edad que cuando uno lo corrige por algo el se golpea mucho la carita con sus manos de rabia por no dejarlo hacer lo que el quiere. esto es normal por su edad porque me preocupa mucho.

Sency que tal. Esto en ingles se llama temper tantrum, o en muy buen espanol rabieta. Es normal que sus frustraciones la expresen a esa edad de esa manera. Pero no deje doblegarse. Si ud ignora y no le da importancia a ese comportamiento, lo mas probable es que lo haga menos frecuente. Recuerdese que disciplinar se comienza desde pequeno y siga haciedndo ese buen trabajo

Buenas Tardes Doctor, mi bebe de 2 Años y 2 meses le sale el colesterol un poco alto, es normal?? a que se debe ya que no tiene antecedentes familiares de colestero alto. y en que le puede afectar?

Bueno pregunta Mercedes. Existen diferentes tipo de colesterol. El LDL que es el malo y el HDL que es el bueno. Lo ideal es tener un HDL alto y un LDL bajo. Existen teorias que dicen que el colesterol es producido desde pequeno. Existen familias con el colesterol alto, lo que se conoce como hipercolesterolemia familiar. No luce luce que ese sea su caso. La unica recomendacion es que si el nino esta obeso o sobrepeso baje de peso, porque no es bueno comenzar con un colesterol malo(LDL) tan alto desde tan pequeno.

Hola! A que edad es correcto hablar de Sexualidad a un Varoncito de 10 Años? Que signos presenta cuando ya esta iniciando la pubertad ? Conducta ?

Buena preguntas. Lo mas importante es hablar de sexualidad desde temprano. Inclusive desde mas pequeno que los 10 anos hay que nombrar los organos genitales con su debido nombre. No sentirse ofendido si le preguntan abiertamente sobre sexualidad. Lo importante es dar una respuesta lo mas abiertamente posible y lo mas sincero posible. La educacion sexual se inicia desde la casa

A que edad ya dejan de Visitar los niños los pediatras ? Cuando ya se debe de ir a un Medico Familiar ?

Buen a pregunta. Esto depende mucho del entrenamiento y lugar donde le pediatra se halla entrenado. La generalidad es hasta 18 anos, pero en EE.UU, existen pediatras que estan capacitados para ver hasta los 21 anos. De la misma manera, un medico familiar puede atender ninos desde muy temprana edad, y no lo tiene que hacer necesariamente un pediatra

Hola Dr. le cuento que mi hijo de 2 años es super inteligente, se sabe los numeros del 1 al 10, algunos colores, canta muchisiiiimo, pero no logro que haga sus nesecidades fuera del pampers, como lo educo para esto?? ya que hace mucha pipi y el pampers no le dura ni 1 hora!!

Rosanna, felicidades por tner ese hijo que sabe tanto. Muy buen trabajo. Lo primero es que los varones alcanzan control de esfinteres un poco tarde. Es mas comun a los 3 o 4 anos. Lo puedes incentivar con stickers o premios para ayudar a apresurar el proceo. A mi me luce que el eta muy adelantadao en lo otro y normal con el desarrollo de esfinteres. No te preocupes

Mi hija fui diagnositcada con Moluscun Contagioso en la Piel. Ella es Nadadora-Puede ser esto la causa ? Cuales son nuestras opciones ? Gracias.

Generalmente es viral la causa del molusco. Se observa y quita solo. Si son muchos a veces un dermatologo tiene que quitarlo o hacer curetaje.

Buenas Tardes Alguna relacion de las Alergias con el Asma y El Eczema ?

Clara si. El eczema se conoce como asma de la piel y el asma muchas veces se debe a hinchazon o inflamacion de la via aerea y se debe a causas alergicas. Muchos nino s con eczema o dermatitis atopica pueden desarrollar asma y vice versa

Mi hijo tene 5 años y aveces presenta unos sintomas de que le duele la parte izquiera del pecho mas o menos en el area de la tetilla es parecer un dolor como pullones y desaparecen a los segundos, hastes se apretaba y las familias paternos sufren del corazon.., sera que sufrira de eso tambien?

el dolor en el pecho en un nino generalmente no es corazon. Si existen problemas de arritmia cardiaca o alteracion en como late el corazon en la famillia, si puede sentir eso. Un buen chquequeo con un cardiologo pediatra puede descartar cualquier duda

Tags relacionados