Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 13 de enero a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

que puedo usar para ojera

Buenos Días, lo primero es investigar la causa que las origina, en tanto es de rigor usar protecion solar.

Hola buenos días .me gustaria saber el por que me salen escamas en los `pies me salen unos cuheritos y por mas que lo limpio siempre regresan y no es acidourico.gracias

Buenos Días ,los síntomas que describe son de una micosis, claro que n o es Acido Urico, la gente confunde esos síntomas con el Acido Urico.

Buenos días Dra. existe algún remedio natural para aclarar la piel/ gracias anticipadas

No, buen día, no lo conozco

hableme del moluscum contagioso...es cierto que se pega e las piscina

Sí, es una afección viral y es una enfermedad de niños,se contagia de unos a otros y es frecuente el contagio en piscinas , entre hermanos primos y amiguitos cercanos.

mi hija le salen muchas bolitas como si fueran piacadas se rasca micho y esto le ha manchado la piel que me puede indicar por un tiempo esta limpia y despues vuelve a aparecer

E s de rigor en este caso ,que usted la lleve a una consulta médica, así sabremos en realidad, que está pasando .

Sufro de una costante alergía, si tengo cntacto con determinadas telas y si tocan muy duro me enroncho y me da una picor terrible y se me hacen grandes marcas. Igual, a veces sin razón obvia la piel se me irrita y me arde. ?Qué 0e aconseja?

Es una pena Damaris que usted esté pasando por esa situación, ya usted tiene identificadas, las causas , así que ahora toca el tratamiento , el cual debe estar regulado por un especialista del area. Comience por descongestionar las zonas donde hay polvo , vigilar la alimentación y ni por asomo tocar las telas que menciona.

Hola, tengo 37 años y vivo en un pais frio en europa. desde hace años la pier de mi cara esta mas blanca (soy morena) y muy sencible hasta me duele. cual puede ser el motivo? y q puedo hacer para mejorar este probrema. de ante manos gracias. Nota: uso crema para hidratar mi cara por q es muy seca.

Hola María, con el frío la piel se descama y se va aclarando poco a poco, protejase del clima usando protectores solares aunque no haya sol y continúe con la hidratación cada vez más fuerte.

Me salen muchos clavos en ambas manos, y aunque lo saco con frecuencia, cada día aparecen con mas frecuencia. ¿Que me recomienda?

Sabe usted que esta es una enfermedad viral,? mientras más los extraiga más le saldran , la solucion es aplicar cremas y/o usar electrólisis.

Buenas tardes Doctora, no se qué hacer tengo la piel mixta, y creo que es asi porque el el area de la boca se me reseca mucho y es notable, pero en otras partes de la cara, como las mejollas y la frente me salen espinillas y ultimamente las manchas se han quedado,. qué debo de hacer ?

Buen Día, contamos con cremas hidratantes para piel mixta, no se aplique cremas oleosas, porque estas le producen más espinillas.

La psoriasis me esta matando ,cual es la mejor crema para esto,me esta saliendo en todos los lados....................

Dependiendo la extensión y los síntomas , puede tratarse con cremas y con las nuevas terapias que son los biológicos, pero todo eso debe decidirse , a nivel de su médico tratante. Tome las riendas de ese problema, de seguro estará mejor. suerte

A mi niña de 4 años le han salido unas manchas blancas en los brazos, debajo de los codos. Tiene otras mas pequeñas tambien blancas en otras partes del cuerpo. El medico me dice que puede ser una pitiriasis alba y le puso un tratamiento por un mes, y si no mejora le haran una biopsia para descartar vitiligo. Investigue en internet y la pitiriasis no tiene un tratamiento efectivo, que puedo hacer? La niña está en natación 2 veces a la semana.

Mi opinión es que debe hacerse la biopsia

Dra. tengo una niña de 1 año y medio y desde hace 5 meses le salieron varias bolitas parecian viruela resulto ser que es atopica se le llenan de agua y ella se rasca por que le pica y se le hacen llagas ,, le he puesto su tratamientos pero cede por momentos y vuelve a llenarse la piel solo le da en las broazos y las piernas, si puede indicarme algo se lo agradeceria..

Indicar nada, sin ver al paciente nunca , es necesario verla para poder diagnosticar, lo siento.

Una de mis uñas de la mano izquierda tiene hace meses un corte longitudinal que permanece aunque la corte al ras, cual seria la causa de esto?

Posiblemente una Micosis, habrá que hacer un exámen Micológico para confirmar y /o descartar.

Tags relacionados