Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Athony Ríos

Estuvo con nosotros ...

Athony Ríos

Athony Ríos

El cantante de baladas y autor de letras Anthony Ríos compartirá con los lectores de LISTÍN DIGITAL este miércoles 26 de marzo a partir de las 6:00 P.M.

El viernes 28 y sábado 29 de este mes, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, se estará presentado “Anthony Ríos Sinfónico” un concierto producido y dirigido por el maestro Amaury Sánchez y con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

Florián Antonio Jiménez, como es su nombre de pila, nació el 17 de julio de 1950, en el paraje Las Cañitas, en Sabana de la Mar. Se inició en lo música tocando la guitarra y cantando serenatas en Hato Mayor. Se dio a conocer en la orquesta de Johnny Ventura en donde permaneció por diez años, luego formó junto a Luisito Martí la orquesta de merengue El Sonido Original, para luego continuar con su carrera de cantante y autor de letras.

Como compositor se ha destacado por ser autor de casi todos los temas que ha cantado, muchos de los cuales han dado la vuelta al mundo en su propia voz y en la de otros afamados vocalistas, como Sophy, Lisette Álvarez, Yolandita Monge, Fernando Allende y Pastor López, entre otros.

Anthony también se ha destacado como presentador de televisión y humorista. Recientemente tuvo su primera participación en el cine en la cinta “Vamos de robo”, de Roberto Ángel.

Sus canciones más emblemáticas son “Si usted supiera señora”, “La mancha”, “Viejo amigo”, “Si entendieras”, “Señora tristeza”, “Morir de amor”, “Fatalidad” y “Si un día te sientes sola”.

Anthony, ha pensado regrabar temas suyos del pasado, que son muy buenos como reflexion, rutina, etc??

Claro, el concierto en el teatro es una especie de reedición de los temas.

hola antony...es cierto que tu eres de los artista que mas facturan en dominicana, otra pregunta tu todavia siente algo sentimental por yolandita, a pesar del tiempo que a pasado

Yo no sabría eso, el aspecto mercurial de mi carrera siempre lo ha llevado otra persona. A Yolanda le profeso un cariño inmenso e imperecedero, mucho respeto y una deuda para siempre porque me elevó.

Hola antony como te sientes despues de tantos anos de carrera y el publico te sigue recibiendo como el primer dia me gustan todas tus canciones te adoro besos y que Dios te siga bendiciendo

Me siento orgulloso porque soy un hombre que estoy en la parte madura de mi vida, hay gente que cree que estoy en primavera.

siendo como es tan buen cantante y tan buen compositor ,quisiera se cuidara , para que nos dure muuuuuchos años.

Le agradezco y voy a hacerlo porque ya en una ocasión la muerte me llamó y no me gusto para nada la perspectiva.

Buenas noche.. Soy una fiel admiradora de su persona y me gustaria preguntarle si le gustaria hacerse una sirugia variatica, no con fines estetico, sino por su salud.

Definitivamente no, yo quiero morirme como nací.

Cual es la cancion de otro compositor que le hubiera gustado haber escrito. Por otro lado, me encanta su musica. Suerte y bendiciones.

Me hubiera gustado escribir Yesterday de John Lenon, El amor de mi vida de Pablo Milanés, etc. la puntuacion mas alta que le doy a una cancion es que me hubiera gustado escribirla.

Se atrebe usted a camtar uhna cancion escrita por mi

Claro, no digo yo una cación, quien sabe si tienes la mejor canción del mundo y por no conocerlo no sabemos de ella.

Cuantas libras tiene en la actualid y si no piensas en una cirugia estomacal?

No pienso en cirugia estomacal y peso unas 280 libras.

cuantos hijos tiene?

26 hijos y contando.

aque se debe tu sobre peso porque ante tu eras un hombre muy delgado

Mi sobre peso se debe al descuido y a los excesos de una vida disipada, en pocas palabras a lo que he gozado.

Saludos Antonny No te da nostalgia el ver tu mismo tus vídeo y ver lo elegante en esa época de los 80s, que eras y verte ahora, un poco descuidado, en termino de apariencia y salud?

Sería lo mismo en añorar una foto de Einstein cuando era joven y no cuando estaba en su mayor capacidad creativa.

anthony querido solo queria decirle que lo admiro mucho mi madre dice que no se puede morir sin ir a un concierto suyo ojala yo algun dia pueda darle esa dicha bendiciones

No tiene que esperar a morirse para que nos juntemos, espero que pueda asistir a este concierto, llame a la oficina de Raphy de Oleo para en el próximo concierto el regalarle las boletas.

que, porque no graba una cancion romantica?

Todas mis canciones son romanticas, soy tan romantico que soy ridículo.

¿Porque si usted está considerado como uno; si no el mejor artista Dominicano, porque no se preocupo por proyectar su música a nivel internacional y no se le ve en escenarios internacionales en cuales debe estar por su trayectoria, su buena música, su voz y sus esquizitas letras? Para mi usted en República Dominicana es como Juan Gabriel en México. Lo que no entiendo es porque no la proyección internacional?

No me considero el mejor artista dominicano y cuando se me ofreció internacionalizarme preferí qudarme en Santo Domingo y ser cabeza de este ratón y no cola de león.

Anthony solo quisiera preguntarte tu recuerdas una Navidad que fuiste a Villa Juana con Luísto y Johnny a tomar Whisky en Vacenilla, ahi tenias una amiga llamada Josefa (Peluquera) en la Mauricio Baez por ahí por los años de 1978 si no me falla la memoria.

Todo lo que venga de Johnny y Luisito es mi acervo personal. Y también recuerdo bacinilla.

Felicitaciones Anthony Rios no solo por tus exitos y tu talento, si no tambien, por el perenne respaldo y cariño de un pueblo que te admira tanto. Gracias por tus canciones AMIGO, porque asi se le llama a alguien que a ido contigo en momentos alegres y amargos, precisamente esa palabra define lo que eres para nosotros un AMIGO del amor, el desamor, de las alegrias y las tristezas. Si entendieras que el tiempo no podra......borrar tu legado. Gracias Anthony!!!

Estoy agradecido, todo se lo debo a este país, de el vengo y hacia el voy.

Felicidades por estar hoy en este encuentro digital. Eres un hombre muy talentoso, lastima que en el pais hagan tan poco por la clase artistica....me gustaria saber que tan expeldido eres con tus ex mujeres y cuantos hijos? Cuantos nietos tienes?

Aquí se hace mucho por la clase artistica, tengo 26 hijos, para mi las mujeres es todo porque de ahí vengo. Tengo ocho nietos.

Que opinas de los premios casandra o soberanos? Crees que deberian existir otros premios en el pais enfocados a artistas, radio, tv, arte, ect ect....

Definitivamente no creo en premios que tengan que ser otorgados por personas que tengan intereses comunes entre la gente que los van a recibir.

Crees que tu hijo el que tambien canta que es parecidisimp a ti en todo no haya tenido exito por no ser autentico y solo ser tu doble? Porque solo te imita?

No es mi hijo de sangre, aunque afectivamente me quiere y respeta mas que los propios.

aparte de saludarle y decirle que mi madre es una fiel admiradora suya y de todas sus canciones. me gustaria preguntarle la razon que siempre viste de negro? he escuchado que es una promesa pero me gustaria saberlo de su persona. Dios le bendiga muchas gracias.

Es una razón puramente técnica que se presento en los tiempos de trabajar en el programa Fiesta de Teleantillas, dado al inconveniente de ponerse una ropa distinta de cada dia acate la sugerencia de un locutor dominicano Papito Lamela de hacer un uniforme.

Mas bien quiero felicitarte por ser tan orgullosamente Dominicano...wow que orgullosa me siento de personas como tu (que no se venden).

Es mi mas alto orgullo, ser de la RD, de hecho el único orgullo auténtico.

Anthony tiene usted un ritual o costumbre para escribir sus canciones??.

No, me surge aveces la melodia, aveces las letras y en muy contadas ocaciones me surgen las melodias y letras juntas, muy de cuando en vez.

CUANDO BIENES A SAMCHEZ RAMIREZ (COTUI) POR FAVOR QUE SE PRONTO

No tengo que ir, practicamente vivo metido por esos lados, soy un fanático de Cotuí.

Mi querido Anthony, desde muy pequeña he sido tu más fiel admiradora, cuál es tu secreto para hacer lo que te da la gana y que la gente siga admirandote y valorandote tanto?. "No te mueras nunca". Un abrazo enorme.

No tengo idea de porque me admiran, yo soy mío, muy mío a pesar de que es lo que más brega me ha dado.

Hola Anthony Deseando a Dios siempre te Proteja... Tengo 26 años Soy de Jarabacoa y siempre tu has sido el hombre de mi vida... Me gustaría saber si estas soltero y si hay una posibilidad de conquistarte, te daré todo el Amor del mundo....

Mariela, estoy soltero, pero una mujer despierta e inteligente como creo que eres creo que se merece algo mejor.

POCO ARTISTA SON TAN QUERIDO POR TODAS GENERACION COMO TU ,QUE SE CIENTE

Maravilloso, saber que las cosas que he dicho en alguna ocasión le ha servido de marco a otros para comunicarse es motivo de orgullo.

anthonyyyyyy. Ríos .......así te presentaba gianny zangrosy en sexto sentido en los 80 donde tu era la máxima figura.muchos saludos para ti......¿alguna producción nueva?.......cuidate mucho.Tony henriquez.

Me acuerdo mucho de Sexto Sentido y tengo buenos recuerdos de Gianny y su esposa.

no es una pregunta , es decirle q lo admiro y q respeto mucho su carrera. conoci sus canciones muy joven , porque era el artista favorito d m madre, y digo era porque ahora somos cristianos. pero esto no quita seguir reconociendo q usted es un gran artista. antes lo idolatrabamos, ahora m gustaria q usted tambien le entregara a cristo. el hace cosas increible cuando le abrimos el corazon y le decimos q tome el comtrol en nuestras vidas bendiciones para usted y los suyos.

Tengo para su información que soy cristiano, con divinidad o sin ella, considero a Cristo, una de las personas más interesantes que ha conocido la humanidad, le temo y creo en él, pero entro en contradicción con ciertos mensajeros de este tiempo.

est . Anthony .te consideras un buen padre/

No, porque en aras de buscar materialmente lo que necesitaban mis hijos, les quite lo más valioso que es el tiempo de calidad junto a ellos. Mea culpa.

Es un excelente cantaautor dominicano.El consejo que yo le podria dar es que se cuide su salud;ya que se sabe de antemano que ha tenido problemas de salud es un indicador si no se cuida se va a ir con los panchos a destiempo cuidate y que Dios te bendiga. .

Me voy a ir de todas maneras, pero no tengo prisa, voy a cuidarme. Gracias.

porque el buho' es su animal favorito?

No tengo un concepto exacto pero si creyera en la reencarnación diría que en otra vida fui buho.

Hola Antony, ¿Cómo ha sido tu experiencia de escritor? ¿Publicarás más literatura? ¿Qué habremos de esperar? ¡Gracias!

Maravillosa mi experiencia como escritor, mi primera novela Primavera roja se la escribí a Jarabacoa, me ha dado muchas satisfacciones y estoy escribiendo otra que se llama El amarillo de Teresa.

Como se da eso de que eres el unico solista/bolerista/baladista exitoso de nuestro pais? Por que no vemos ese caso en nadie mas de nuestro mercado?

Yo no creo que solo sea yo, pero en caso de estar sucediendo, es la constancia y cierta inteligencia al escoger la gente que me maneja y, sobre todo, constancia, que nunca abandoné mi oficio.

felicidades por toda una carrera llena de exitos, que dios te bendiga. me gustaria saber si tienes planes de alguna presentacion con odiliolio gonzalez ( el gibarito de lares), ya que fui a una y quede facinado.gracias

Claro que tengo pensado juntarme con ese fuera de serie, Odilio es uno de los artistas que mas ama la RD y de ahí todo mi respeto hacia él.

Buen día!!! Gracias por cedernos parte de su tiempo en este espacio. Soy cantante aficionado, pero tengo el problema de quedarme afónico (ronco) fácilmente. Que consejo me da para corregir esto???

Perseverancia primero y segundo hay muy buenos maestro de cantos en RD, la proferosa Marianela Sánchez, Nadia Nicola y el profesor Henry Eli que fue con quién yo aprendí.

Saludos Maestro!!! Qué me aconseja para calentar las cuerdas vocale y para aprender a respirar con el diafragma??? Gracias anticipadas...

Ir donde los profesores que mencioné antes Henry Eli, Marianela Sánchez, y Nadia Nicola, que ellos le daran una serie de ejercicios que lo ayudará.

A que artista Anthony Rios iria a ver en concierto y cual es su escritor favorito?

Hay muchos, mi compadre Fausto Rey, Danny Rivera, Charles Aznavour y escritores de variedades Julio Verne, Vargas Llosa, Dr. Balaguer, entre otros.

Tags relacionados