Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

José Joaquín Puello

Estuvo con nosotros ...

José Joaquín Puello

José Joaquín Puello

Avatar del Listín Diario
José Joaquín PuelloSanto Domingo

El doctor José Joaquín Puello, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, tiene una cita este lunes 28 a las 11:45 de la mañana, hora dominicana, con los lectores de listindiario.com que se encuentren en cualquier lugar del planeta, con quienes conversará. Puello Herrera es doctor en medicina egresado de la UASD con especialidad en neurocirugía del Instituto de Neurocirugía de la Universidad de Londres, Inglaterra y de la Universidad de Oxford, también en Inglaterra, entre otros estudios. Ha ocupado numerosas funciones entre las que destaca la presidencia del Comité Olímpico Dominicano.

¿Por qué aceptó la candidatura vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano?

Como decía José Martí: uno es útil donde es necesario. El país necesita de hombres y mujeres que se comprometan con la Patria para elevar la dignidad de sus hombres y mujeres.

En caso de ganar la vicepresidencia, ¿seguirá ejerciendo la medicina?

Si. En la medida que pueda compartir dichas responsabilidades. Nací médico y quiero morir como tal.

Dr. Puello Herera, siendo usted un prestigioso galeno y orgullo de nuestro país, con la vasta experiencia que tiene usted sobre la salud en nuestro país, ¿Cuál sería el primer paso que usted daría, de ser electo, para enmendar el vasto problema de la salud en la Rep. Dominicana? - estoy viviendo en contra de mi voluntad, solo por mi problema de salud, ya que cuando vivia en mi pais, al ser una paciente intensivista, las cuentas de clinicas eran onerosas y eso que tengo el Seguro del Banco Central como Jubilada que soy. Reitérole que lo único que me tiene aqui, es la seguridad de la salud, ya que el sistema del Rescue me ha salvado la vida en mas de 10 ocasiones.

Cumpliremos con la Ley de Salud y mejoraremos el sistema subsidiado.

De ser electo vicepresidente, ¿contribuiría usted a que sean sometidos los corruptos a la justicia? y de ser así, que no sean presos domiciliarios, para que sirva de escarmiento a los demás, para que haya igualdad de justicia en la República Dominicana.

Es la majestad de la justicia quien deberá juzgar a cada cual según sus acciones.

hola, mi nombre es Rafael Valdez, un joven de 27 años,con gran deseo de superacion; que desea lo mejor para mi pais. bueno, mi pregunta es la siguiente, ¿porque yo(como joven que soy) deberia votar por usted en las proximas elecciones, y cuales serian los beneficios que tendriamos en su gobierno?

La propuesta principal del gobierno de Miguel Vargas con respecto a los jóvenes es la creación del sitema del primer empleo, para que muchos jóvenes como tú tengan la oportunidad de acceder a un estadío superior en el desarrollo de tu vida.

Saludos, ¿Qué le motivó a usted, como una figura pública de probada capacidad y con una imagen limpia, a unirse a un candidato con prospectivas de pérdida? ¿Cual ha sido su relación con el PRD a través de los años? ¿Qué parte del tren gubernamental asumiría usted de convertirse en Vicepresidente?

Nadie se une a una causa que la considera de antemano perdida. A pesar de no tener relación con el PRD considero que Miguel Vargas tiene las herramientas necesarias para convertirse en uno de los mejores presidentes de la historia de la República Dominicana.

Cuáles cosas lo motivaron a acompañar al Ing. Vargas en su candidatura? De ser Leonal quién se lo hubiese solicitado, habría aceptado? Por qué?

Ya el presidente Fernández ha tenido dos oportunidades de mejorar los parámetros que definen el desarrollo de nuestra nación. Obviamente que no aceptaría acompañarlo en una tercera oportunidad por el obvio fracaso de su gestión gubernamental.

Hola Dr. Puello. Estoy convencido de que el país necesita más que cambios, grandes transformaciones en el sector Salud, ¿estaría usted de acuerdo en propiciar la gran revolución que necesita dicho sector?

Si no hay una revolución en el sector Salud, estaríamos confrontando serios problemas en el futuro inmediato, ya que el primer derecho de los hombres y mujeres es el derecho a la vida.

SOY RESPETUOSO DE LA INCLINACION POLITICA DE CADA SER HUMANO, PERO CREO QUE DEBEMOS IR CON CAUTELA Y ESTUDIAR PSICOLOGICAMENTE LA TRAYECTORIA DEL SENTIR DE LOS PUEBLOS , Y LA MEJOR FORMA ES BAJAR EN EL DIARIO VIVIR SIN ESTAR EN CAMPANAS POLITICAS A LOS SECTORES MARGINADOS DE LA SOCIEDAD, EL PRD ES UN PARTIDO CON UNA MAGNIFICA HISTORIA DE VALOR Y PATRIOTISMO NACIONAL, PERO DESGRACIADAMENTE SUS LIDERES CUANDO ASUMEN AL PODER LA CORRUPCION DANA SU INMAGEN Y NO RESPONDEN A LOS INTERESES DE LA NACION, LAMENTABLEMENTE EL EX PRESIDENTE GUZMAN FERNANDEZ SE SUICIDIO, EL DOCTOR JORGE BLANCO DEJO AL PAIS EN BANCARROTA, EL EX PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA DEJO AL PAIS EN LA BANCARROTA MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA NACION MAS EL PESO DEVALUADO, EL QUE HEREDA UN PAIS EN ESTAS CONDICIONES TENDRIA QUE SER UN MAGO PARA RESTABLECER EL ORDEN ECONOMICO EN CUATROS ANOS, NO COMPRENDO COMO UNA PERSONA COMO USTED CON TAN RECONOCIDOS MERITOS QUIERE EMULAR A DON QUIJOTE UNIENDOSE A PERSONAJES TAN FUNESTOS QUE PARECE QUE HAN SALIDO DE UNA PELICULA DE HORROR, TODAVIA ES TIEMPO QUE USTED SE AUTOANALIZE , CON MI MAYOR RESPETO LE SALUDA..

Como hombre de ciencia, soy partidario del autoanálisis y pienso que en este momento político el Primer Magistrado de la nación debería analizar si realmente ha cumplido con lo que nos prometió.

Saludos Dr. Puello, es un honor para mi poder dirigirme a usted. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué le hace confiar en Miguel Vargas? ¿Podemos nosotros también confiar?

He conocido a Miguel en el trabajo cotidiano y te puedo asegurar que lo que promete lo cumple. Y con él el Si es un si, y el no es un no.

Distinguido Galeno, defensor y promotor deportista, le preguntó por que usted fue capaz de asepatr una candiatura a la vice de una persona con una vida politica y empresarial un poco turbia y que tarde o temprano dbera respender aqui o en cualquier lugar sobre las acusaciones que se realizan?

Todo ciudadano responsable que tenga prueba fehacientes de hechos delictuosos cometidos por otros ciudadanos debe llevarlo a la justicia. Sugiero que lleves el expediente que tienes de Miguel vargas a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Que incluye el programa de gobierno del PRD para la languideciente regin fronteriza.Especificamente la provincia Dajabón?

Si la frontera con Haití no es privilegiada, estaríamos disminuyendo la dignidad de nuestra nación. Hemos planteado programas sobrios, pero realizables para mejorar el entorno en que viven nuestros compatriotas en las comunidades fronterizas.

Saludos doctor. ¿Qué opinión le merece la declaración que hiciera el Presidente Fernández, de que sólo él está capacitado para conceptualizar?

Estoy seguro que en el país existen más de 200 hombres y/o mujeres con las mismas herramientas académicas y de conocimientos que el Presidente de la República. Muchos de ellos en mejores condiciones que el propio Presidente. Por lo que entiendo que esa desafortunada declaración de nuestro Presidente fue una exageración y que como tal debe ser tomada, sin ir más allá.

Dr. Quiero saber cóomo van a apoyar a los pueblos, ya que toda la inversión que el actual gobierno solo trabaja en la capital.

Miguel vargas ha propuesto hacer compromisos y acuerdos con las diferentes comunidades del país para que la inversión en su gobierno sea equilibrada y la mano amiga del gobierno pueda llegar a los más recónditos lugares de la nación.

Que es mas importante para el pais millones invertidos y hechados a la basura en campañas electorales o plantas de tratamientos de agua potable y de aguas residuales que beneficien la sulud de la poblacion? Por que si desean imitar a EUA no lo imitan en la forma de hacer campañas electorales, y en la prevencion de los recursos naturales?

Estoy de acuerdo contigo. Ojalá llegue el día en que invertamos nuestros pocos recursos en las obras que son prioritarias para la nación.

Me gustaria saber por qué en su inicio y cierre de los Juegos panamericanos Santo Domingo 2003 usted no expreso ningún tipo de gratitud hacia el ex presidente en ese entonces y quien junto a usted fue uno de los propursores de que se lograra la sede de los Juegos. Muchas Gracias

He expresado en múltiples oportunidades que la aceptación de los Juegos Panamericanos fue obra del doctor Leonel Fernández, y que el presidente Mejía le dio continuidad a una decisión presidencial.

Dr. Puello Herrera, en vista de que ningun politico ha hecho nada por el sur de nuestro pais, en caso de que ganemos las Elecciones y se convierta usted en el ler.Vice Pdte. del pais; Haria usted algo por esta parte marginada de nuestra nacion?

Federico, estoy comprometido desde la vicepresidencia de la República ayudar a Miguel Vargas hacer un buen gobierno. Como sureño también estoy comprometido con la región más pobre del país, para que podamos juntos comenzar la reconstrucción de esta zona empobrecida a través de los años

Señor Puello quisiera saber que medida se tomaria con los ilegales haitiano que cada vez son mas lo que ingresan a nuestro pais

Miguel Vargas va a cumplir con la Ley de Migración, pero igualmente someterá a la Comunidad Internacional programas de desarrollo bifronterizos, no solamente para defender nuestra territoliadad, sino para elevar la condición de vida de los miles de dominicanos que languidecen en la frontera con Haití.

¿Qué planes tienen para los estudiantes de medicina? ¿cómo seran las pasantias, tendremos que esperar tanto para una pasantia?

Los planes de los pasantes de medicina son específicos. Deben obtener experiencia en ese primer año de ejercicio médico, al mismo tiempo que le sirven a la población, que con sus impuestos los hizo llegar a obtener un título en las escuelas de medicina.

Tags relacionados