04 de septiembre 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 06:40 PM
 
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC35ºC
Miércoles, 20 de Marzo 2013
Estuvo con nosotros ...
María Altagracia Brea
La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651..
1. Buenos Dias Doctora tengo 31 años y desde siempre he tenido oscura mi vagina y la parte interior de los muslos siento la necesidad de aclararlo estoy desesperada que me recomienda y si cree que puedo darme peelings en esa parte en las nalgas e interior de los muslos . Gracias
Esa coloración oscura en la zona en la mayoría de los casos es debida al aumento de peso,el roce de la piel provoca esa hiperpigmentación, en otros casos es algo racial. Tanto los peelings como los despigmentantes pueden usarse siempre con supervisión médica.
2. Buenos Dias Doctora desde pequeña he tenido varices pequeñas en las piernas y sobre todo en las parte bajas de las piernas podria inyectarmelas para que desasparezcan un poco o llevar algun tratamiento . Gracias
Buen Día, sí, se pueden inyectar , ahora el procedimiento debe ser indicado y realizado con estricta supervisión médica,luego de realizarse las pruebas necesarias.
3. Buenos Dias Quisiera saber si puedo hacerme peelings en el cuerpo realmente quisiera saber si hay alguno que funcione bien aunque su costo sean caros pero que me limpie un poco soy joven tengo 28 y mi autoestima ha sido afectada por ciertas marcas y manchas negras soy de tez clara Gracias
Claro que se puede, no es asunto de nombres de peelings, es lo adecuado para usted.
4. Saludos dra, muchas bendiciones, a que se debe que mi piel del cuerpo esta ultimamente muy reseca, incluso uso cremas y aun asi, al rato vuelve a resecarse, todo lo contrario a mi cara, tengo la cara muy grasosa, que precauciones deberia tomar??
Depende de su edad , su salud, el jabón de baño que usa, lo que ingiere, lo mejor es que sea vista , conversar con su médico y tomar mucha agua mientras.
5. saludos sra, esta bien el utilizar shampoo de bebe para el rasurado?? antes solia utilizar jabon liquido pero me irritaba la piel, luego opte por el shampoo normal, hasta q probe el de bebe y me funciona muy bien, con q deberia complementar para despues del rasurado, suelo usar aceite de bebe tambn, tengo la piel muy sencible, podria complementar con algo mas?? gracias
Me parece que si le está funcionando, debe seguir usándolo, en cuanto a que usar despues del rasurado no conozco los resultados con el aceite de bebe, pero si ya lo probó y funciona pues, adelante.
6. Soy arbino no produzco melanina, me practican criocirugia para eliminar algunas celulas cancerigena, si se hace el procedimiento vuelven las celula en el lugar donde se parctico?
Todo depende de la protección solar efectíva que tenga, el procedimiento frío congela y destruye las lesiones.
7. Estimada Doctora. Desde hace un tiempo vengo sufriendo de Seborrea pero a veces el cuadro se pone peor me dicen algunas persona que puede ser emocional me sano con el tratamiento que me indica una dermatologa y luego me sale en otra parte del cuerpo, que tan de emocional tienen esas enfermedades? Gracias Doctora
Sí, realmente tiene un componente emocional importante.
8. Dra. tengo una inquietud y se la voy a presentar, mi rostro aparece en algunas partes reseco y la frente esta muy grasosa que puedo hacer. Gracias
Eso quiere decir que tiene cutis mixto, y para ese tipo de piel existen cremas y jabones específicos.
9. YO TENGO UNA MANCHA NEGRA EN LA CARA "OJERAS" QUE ME VINO TRAMITE UN PAMO PERO ASE MUCHO TIEMPO QUE ESTOY COMBATIENDO CON EA MANCHA QUE USTED ME RECOMIENDA. GRASIAS
Mari: realmente solo entiendo su pregunta por partes, en cuanto se refiere a las ojeras, lo otro no lo entiendo , si fuera tan amable de repetir la pregunta, puedo contestarle.
10. mis mas cordiales saludos,tengo un problema cuando me depilo las piernas ya sea con cera, afectadoras o maquinas removedoras de bellos y es que cada vez que lo hago por cualquiera de estos medios se me llena de volitas las piernas o se me irritan. Que puedo hacer con esta situación?
Eso quiere decir que usted está sensibilizada a cualquiera de los métodos usados, debe dar un descanso a la piel y usar manzanilla para calmar la irritación. el uso de un antialérgico es mandatorio.
11. Tengo problemas con los desodorantes,use uno que me indicaron en dermatologia y me ayudo. Quisiera el nombre de uno que este disponible en las farmacias
El problema es de sudoración?, o de mal olor?, en todo caso me pone usted en situación difícil.
Despedida
Gracias a todos por sus preguntas. Es un placer para mi compartir con ustedes. Los espero en el próximo encuentro que será, Dios mediante, el 03 de abril. Saludos, María A. Brea