Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Aisha Syed

Estuvo con nosotros ...

Aisha Syed

Aisha Syed

Pregúntele a la violinista Aisha Syed.

Aisha Syed, ganó por oposición el premio “Soiree D’or” como mejor violinista joven enfrentando a otros 3 mil violinistas, y por consiguiente la beca internacional en el Royal College of Music.

También ha ganado, entre otros, el premio Casandra, Latin Pride Award, Personalidad Cultural del Año, Brackenburry Award para composición, Henry Trust Award, Soiree D’Or award, el Primer lugar en la Competencia anual en el 2008 de las prestigiosas Universidades: Royal College of Music y Guildhall School of Music and Drama.

Aisha se presenta este miércoles 20 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, junto al pianista Nigel Hutchinson, con el recital “Pasión Latina” donde estará interpretando el contenido de su CD “Pasión Latina” bajo la casa disquera Londinense The Classical Recording Company.

Aisha toca regularmente con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana

Felicitaciones por su talento y disciplina. Es un ejemplo para todos, adultos y jóvenes. Felicitaciones también para sus padres. Mi pregunta es: ¿ Se puede vivir dignamente como músico clásico? ¿Ha pensado en hacer otra profesión?.

Muchas gracias Larisa por sus lindas palabras. Hoy en día el músico clásico tiene que reinventarse y tratar de llegar a un público más amplio, a la juventud y así tener más seguidores. Soy muy privilegiada de hacer lo que amo que es tocar el violín de manera que no he pensado en otra profesión.

Hola Aisha. Soy joven como tu, unos cuantos años menos, y quiero saber, dentro de lo popular ¿que te divierte?. Te animo a continuar haciendo lo que te gusta.

Me divierte escuchar a Casting Crowns, una banda de soft rock cristiana además de la música típica de la India y España.

No es una pregunta!!!!! Es para decirte que erers un ser de luz, que no te conozco, pero desde siempre leo sobre ti, eres bella fisicamente y tu alma ennoblece a las mujeres del planeta, Dios te bendiga y te guarde por siempre y donde llegue con tu violin una magia rodea todo, y me hace mas feliz saber que eres de la cuidad corzon, sin palabras, Jehová va delante de ti, el esta contigo. un beso grande y mucho amor para ti. nota; no se nada de música, pero cuando ese violin suena mi alma se llena de tanta alegria que no se que decir, gracias.

Amén y gracias!

Buenos dias Aisha, la felicito por su gran talento es un ejemplo a seguir para los jovenes, k Dios todopoderoso le bendiga. Amen.

Muchas gracias por sus lindas palabras, amén!

Buen Día. Felicitarla por todos los logros alcanzados a su corta edad y a la vez me gustaría saber a qué edad inicio a tocar el violin?

La música a los cuatro años de edad y el violín a los cinco en el Hogar del Armonía en Santiago.

Hola, Buenos Dias, Mi pregunta es, como ha influido su familia en su formacion, usted tiene una personalidad muy diversa, tiene en plan alguna contribucion a la sociedad en cuanto a enseñar a nuevos talentos en formacion, tal como usted recibio esa ayuda, para los que no ha tenido la posibilidad de recibirlas, aunque tambien tengan talento mas que suficientes. Saludos , bendiciones y siga cosechando muchos exitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Claro que sí! Con nuestra fundación Music for Life hemos estado visitando escuelas y conservatorios para dar clases magistrales y es una de las prioridades de nuestra fundación proporcionar ayuda a los talentos locales. Mi familia ha influído en gran manera en mi carrera, en especial mi madre que es mi manager, sin el apoyo de Dios, mi familia y mi país no hubiese llegado a donde estoy.

Hola aisha, tengo una hija de 4 años, le encanta la musica y me gustaria que aprendiera un instrumento como el violin. A que edad se puede empezar con ese instrumento?

Mientras más joven, mejor. Claro depende de su personalidad, opino que los cuatro años es una edad ideal.

Aisha, muchas felicidades por todos tus logros. Me llena de orgullo que seas dominicana. Quisiera saber cual es tu pieza favorita para tocar. Sigue adelante, vas muy bien!

Muchas gracias! Mi pieza favorita es el concierto de Beethoven en re mayor para violín y orquesta el cual estaré interpretando el 12 de junio en el Teatro Nacional, más luego en Dallas, Texas y también en Lituania con la sinfónica de Kaunas.

A que edad recomienda q los ninos aprendan ese instrumento

Opino que los cuatro años es una edad ideal.

Senorita, mis mejores deseos en su carrera, es muy talentosa. Siempre quise aprender a tocar violin, pero no tuve la oportunidad. Ahora, ya estando medio viejito, he pensado en tomar lecciones, pero me dicen que es un instrumento dificil y que requiere mucha habilidad que quizas debido a la edad no me vaya a hacer muy facil aprender. usted que cree?

Gracias! Mientras más joven mejor aunque nunca se es tarde. La música clásica es muy edificante de manera que lo incito a aprender no importa su edad.

Existe posibilidad de fucionar tu talento con la musica popular dominicana? Saludos.

Tenemos grandes compositores clásicos dominicanos tales como Julio Alberto Hernández (cuya pieza El Primer Beso se encuentra en mi nuevo álbum Pasión Latina) de manera que los músicos clásicos dominicanos tenemos muchas piezas que explorar todavía. Soy violinista clásica de manera que no pienso hacer fusiones con el mundo popular en estos momentos.

Te felicito corazon y sabes que El Altísimo te protegerá siempre y todo un pueblo que pide para que siga hacia delante. Dios te bendiga bella mujer.

Muchas gracias por sus lindas palabras! Todo se lo debo a mi Señor Jesús y a ese apoyo incondicional que mi público dominicano me ha entregado por los últimos doce años de carrera que he llevado.

Tienes mucho talento y muy buena actitud. Como me gustaria que mas jovenes estuvieran expuestos a instrumentos clasicos y otro tipo de musica. Como crees que se podria lograr esto? Que dios te siga bendiciendo!

Muchas gracias por sus palabras. Ya hemos estado trabajando con nuestra fundación Music for Life para llevarle la música clásica a aquellos que no tienen recursos económicos para estar expuestos a ella. Visitamos escuelas, colegios y próximamente hospitales.

¿Has pensado tocar otro instrumento?

De hecho toco la viola al mismo nivel que el violín y he tomado un sin número de clases de piano también.

Hola! Dios te bendiga a ti y el talento El ha puesto en tus manos ¿A tu esposo también el gusta la música clásica o prefiere otro tipo?

Amén y muchas gracias! A mi esposo le encanta la música clásica así como también nuestra música dominicana.

Muchas felicidades Aisha! Que el señor siga derramando muchas bendiciones sobre ti que eres un ejemplo para la juventud dominicana. Sigue hacia adelante, tu pais te apoya!

Amén y muchísimas gracias por tus lindas palabras!

A veces cuando un artista es capaz de tocar un instrumento, es capaz de tocar otros, o de cantar. ¿Tienes tu alguna afinidad con el canto u otro instrumento?

Sí, de hecho toco la viola, el piano y estudié canto lírico y coral.

Eres un ejemplo a seguir, jóvenes como tu llenan de orgullo a nuestro país. Te flicito, eres un gran ser humano. Muchos éxitos en tu concierto!

Muchas gracias por sus lindas palabras! El concierto será un éxito para la gloria de nuestro Señor Jesús.

Hola Aisha, Dios bendiga tu talento y tu persona. Deseo preguntarte con cual cantante Dominicano te identificas mas.. Un abrazo.

Amén y gracias! Yo disfruto mucho las canciones de Maridalia Hernández ya que tiene una voz preciosa.

Buenos usted como esta ....a dnd será su presención aki en el país

Me encuentro muy bien, gracias! Nuestro concierto es mañana miércoles 20 de marzo en el Teatro Nacional, sala Carlos Piantini a las ocho treinta de la noche.

Felicitar a esta grandiosa joven, la cual ha demostrado que la juventud puede hacer grandes cosas cuando se lo propone. Que Dios la bendiga siempre y que nunca dude de lo que hace y porque lo hace, porque lo estas haciendo muy bien. FELICIDADES

Amén y gracias por sus buenos deseos!

Hola aisha, Felicidades por tu talento... me gustaria saber sobre tu procedencia?

Soy dominicana de pura sepa como decimos aquí! Mi padre es paquistaní y por ende me llamo Aisha Syed pero me siento dominicana cien por ciento!

HOLA, FELICIDADES, TIENES HIJOS.

Gracias! No, todavía no, pero en un futuro definitivamente seré madre Dios mediante.

Tags relacionados