Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Magnolia Kasse

Estuvo con nosotros ...

Magnolia Kasse

Magnolia Kasse

Magnolia Kasse tiene una amplia experiencia tanto en medios impresos como en la televisión. Se inició en 1992, como redactora de las revistas “Listin 2000” y “Al Compas” del periódico Listín Diario.

En el desaparecido periódico “El Siglo”, fue coordinadora de edición de la revista “Viu”, editora de la revista “Wow”, jefe de edición de la revista “Niños” y columnista de “Vivir”. También fue editora de la revista “Uno”, de Editora Listín Diario.

Ha sido conductora de “Ritmo del Sábado”, “Fantástico”, “Amé 47”; también fue productora y conductora de segmentos internacionales para “Hola Gente”; productora y conductora del programa “Crónica Rosa” en RNN y Telecentro y primera corresponsal en República Dominicana. de “Escándalo TV”, de la cadena internacional Univisión.

Estudió comunicación en la Universidad Católica de Santo Domingo y ha realizado seminarios sobre medios de comunicación, en Televisa, México, en San Antonio de los Baños, Cuba y en las cadenas Univisión y Telemundo. Fue “Miss Teenage Dominicana en 1991”.

¿Está casada?

Hola Pedro!!!.. si, soy casada.

¿Cuál es su hobbie preferido?

pasar tiempo con mi familia... es lo que más disfruto...

Hola Magnolia. ¿Por qué ya no te vemos en la televisión como antes? ¿Sólo estás en el periodismo? ¿A qué se debió tu salida?

Isaura, agradezco a Dios la oportunidad que me ha dado de poder diversificar mi trabajo en los medios de comunicación. Desde hace casi 4 años estoy muy feliz como Editora de Las Sociales del Listín Diario, lo cual me mantiene bastante ocupada!.. pero además me encanta!

Estado Civil?, Edad?

Pero Luis!!! A las damas no se les pregunta la edad!!! Siempre tenemos justo la que aparentamos... jajajjaja...

Deseo felicitar de corazón a Magnolia y su tremendo equipo periodistico que nos mantienen informados con su peculiar estilo y gracia todo el mundo fascinante de las sociales......soy de humilde opinion que con el nuevo re-diseño del periodico fue afectado con el numero de paginas.....Exitos

Hola Rafael!!! Gracias por estar presente en el chat... sabía que ibas a estar por aquí!!! Mis afectos para ti y tu equipo.

sabemos que tienes una exelente trayectoria y te felecitamos por eso, tus triunfo ya no son tuyos, son mas bien de una poblacion adulta joven que te ha respetado siempre. pero eso no quita que te haga esta Pregunta Alguna vez pensaste ser corporet de sabado de corporan si o no y por que?

Hola Manuel!!! Que tal Atlantic City???... lamentablemente nunca fui Corporet, creo que era muy jovencita cuando inició esa bonita plataforma de talentos en el programa Sábado de Corporán, la cual catapultó nombres tan conocidos en la actualidad como el de Lisselotte Nuñez...

ante de todo felicidades por tan bonita trayectoria me gustaria saber que consejo le puedes dar a la juventud que no cuenta con los recursos necesarios para realizar su sueño.

Hola Johanny... wow... sobre tu pregunta me atrevo a contestar que para realizar tus sueños sólo necesitas soñar bien alto y ponerle alas que te impulsen a luchar por realizar esos sueños. Los recursos económicos ciertamente son importantes, pero el talento sumado a la constancia a la postre traen su premio... lucha por lo que realmente quieres!

Primero permiteme felicitarte por la bella carrera que has tenido en los medios de comunicación. ¿Cuál consideras ha sido la étapa en los medios de comunicación donde los jovenes hayan impactado positivamente? Muchisimas gracias por tu respuestas, le envio un afectuoso saludo.

En los medios de comunicación nacional hemos tenido varias etapas con oportunidades interesantes para el talento joven. Por ejemplo: Listín 2000, bajo la sombrilla de Listín Diario, donde varios jóvenes tuvimos la oportunidad hermosa de entrar a formar parte y desarrollar nuestra creatividad pues siempre nuestras sugerencias eran escuchadas y aceptadas. Por otro lado están Amé 47, Mango TV, la revista WOW del desaparecido periódico El Siglo, productos en los que trabajaron Dafne Guzmán, Joseguillermo Cortines, Lourdes Stephen, Silvia Callado... entre otros.

Porque se ha mantenido fuera de los medios televisivos, siendo una figura que a mi entender es muy refrescante y calidad.

Hola Yuderka... la labor que desarrollo actualmente me ha mantenido alejada de la TV... quien sabe más adelante lo que papá Dios nos depare...

Hola Magnolia, que haces para mantenerte tan bella como siempre?

Gracias por el piropo Alberto!!!... creo que la clave es sonreir cada día, varias veces al día...

Hola, soy una fiel lectora de este periodico "Listin Diario" y mas de la portada de "Las Sociales" mi pregunta es, Que es lo que menos y mas te gusta de tu trabajo y Para ti cual es el significado de la amistad? Que dios te bendiga siempre a ti y toda tu familia..saludos.

Charina, del trabajo en los medios me apasiona todo y le doy cada día gracias a Dios por haberme permitido la dicha de colocarme justo donde estoy. Creo que lo más interesante es el proceso de creatividad... el inicio... es fascinante! Sobre la amistad puedo decirte que es un valor agregado que la vida nos da y tenemos el deber de elegir correctamente a ese "hermano" que no es de sangre...

Hola Magnolia, lo mio no es una pregunta, es solo decirte que simplemente eres espectacular, de verdad que eres diferente, tu profecionalidad y sencillez son unicas. De verdad que ser original es bueno, pero creo que varios de los que se dicen llamar talentos y nuevos talentos deben copiar un poco mas de ti. Pa'lante, te felicito por tu gran y limpia trayectoria...un gran abrazo.

Gracias por tu comentario... valoro mucho tu apreciación... gracias!

Primero te felicito por ser tan hermosa persona, por dentro y por fuera. Mi pregunta es: Cuál es la clave para mantenerse en los medios de comunicación, tanto televisivos como escritos, siendo estos cada vez más corruptos y falsos.

Hola Carolinaaa!!! Siempre he sido constante en mi practica de "vivir del medio sin estar en el medio"... creo que eso te evita muchos malos ratos. Saludos!

Si estas interesada en volver hacer television o radio dominicana

Claro! Siempre que encuentre el proyecto adecuado en el momento preciso para desarrollarlo... por supuesto que si!

Hola Cuales son las cualidades que debe tener un hombre para llamasr tu atencion o conquistar tu corazon

Simplemente ser un hombre... OJO... no un macho, sólo un hombre.

Porque no le hacen una entrevista , incluyendo fotos en la revista Ritmo Social, a la familia de Tony Rivera, el de la Induveca,porque veo que le hacen entrevista a tantas otras personalidades y a ellos nunca, porque???

Hola Miguelina, justo el día de ayer publicamos en una página de Las Sociales un homenaje realizado recientemente a la don Pedro Rivera, donde estuvo presente la familia Rivera. De todas formas tomaremos en cuenta tu sugerencia... gracias!

Sin cuentos debe darme la direccion de la fuente de la juventud, o la receta.

Jajjajajjaja... no sé cual es el secreto... porque aún soy joven!!

soy estudiante de periodismo y a vveces me pregunto como es que ustedes como mis colegas siempre hablan de eventos de relevancia monetarias y nunca hablan de las cosas que hacen por ejemplo en una comunidad cosas que sean de ayuda para los pobres y no para los ricos.

Entiendo que el compromiso de todo periodista en ejercicio de sus funciones es informar imparcialmente a toda la sociedad. Ese es el norte que debe dirigir a quienes estamos actualmente en los medios y a los que como tu aún estudian pero que son la generación de relevo.

hola magnolia quiero preguntarte ¿cual ha sido el artista mas antipatico que has entrevistado y el mas chevere?

Te voy a responder que el más "chévere" ha sido Alejandro Sanz, quien me concedió una entrevista bellisima en su casa de Miami. Por ética me reservo al más antipatico... que si existe!!! Jajjaa

Hola Magnolia. Aprovechando el medio para saludarte y decirte que se te quiere de gratis. No cambies.

Gracias Anselmo!

Como relaciona el trabajo diario con el del hogar y cómo valora la labor periodística de estos tiempos

Las mujeres de hoy día estamos hechas de una madera muy especial... más resistente... para que podamos cargar con todo: El trabajo, los hijos, el marido, la casa... en fin... gracias Dios! La labor periodística de estos tiempos podría definirla como muy retadora, cada día los periodistas debemos reinventarnos a nosotros mismos a fin de sobrepasar las expectativas.

Solo quiero dejar mi comentario, de que Magnolia es una Excelente Editora, Con un gran Simpatia, podemos apreciar diariamente el Esfuerzo y la Gran Dedicacion en Cada una de las paginas de las Sociales, Mucha Suerte y Exitos!

Gracias Marcelle... un beso para ti y todos tus compañeros... ustedes son un gran aporte para nuestro trabajo diario.

tienes un rostro muy bonito , porque no regresas a la pantalla chica.

Gracias Carmen... estoy esperando el momento y el proyecto adecuados.

La sección de Las Sociales en períodico es para un público de élite, por su impacto influye notablemente en la atracción de la publicidad, ¿Cómo evalúa usted el avance de este quehacer periodístico en los últimos años?

Hola Fernando... gracias por tu pregunta, aunque tratándose de un compañero del Listín me pregunto si no estamos haciendo trampas!!! jajajjaaj... Contestando tu inquietud, puedo decirte que la crónica social ha sido importante desde siempre dentro de los medios de comunicación. Gracias a la labor previamente realizada por figuras como doña Carmenchu Brusíloff, doña Susana Morillo o Magda Florencio, por mencionar algunas en diferentes etapas, las sociales lograron influenciar y crecer más allá del público femenino, hasta ser hoy día lectura obligada para todos los sectores de la sociedad... lo que no se reseña en Las Sociales simplemente NUNCA ocurrió.

Hola Magnolia, Bendiciones para ti y tu familia. Aprovecho este medio para decirte q te admiro mucho y que he seguido tu carrera siempre, por q eres un orgullo Dominicano. Estudie Comunicacion Social y aunque he querido ejercer, se me ha complicado un poco por la poca oportunidad q hay en los Medios. Me gustaria q me des un consejo para poder hacer mi sueño realidad y hacerlo por el buen camino. Graciassss y Exito.

Hola Matty... has probado suerte en algún medio de comunicación?.. Lo primero es remitir tu curriculum de ser posible acompañado de algún artículo redactado por tí, a fines de ser evaluado por el departamento de Gestión Humana. Comienza a tocar puertas sin cansarte, esa es la clave.

Hola, Magnolia. Mucha gente cree que las páginas de sociales y la crónica rosa de todas partes están llena de frivolidades y notas sin trascendencias. Cómo haces para que esta fama no se refleje en las páginas que diriges ni en tu vida personal?

Ciertamente esa es una creencia que ha permanecido durante años... todo depende desde la óptica que se miren las cosas. Por ejemplo, en las páginas de Las Sociales de Listín Diario hemos tratado de hacer entrevistas que reflejen el corazón solidario de los entrevistados, así como la labor destacada que estos desarrollan en la sociedad. Así que aprovecho para aplaudir a mi equipo de periodistas: José, Ivelisse, Ircania, Maritza... y en Santiago a la querida Grisbel.

Considera usted su carrera en el periodismo su prioridad numero uno?

Mi carrera es realmente muy importante, sin embargo, mis hijos... mi familia, esa es mi prioridad.

Cuñada, mis mas sinceras felicitaciones desde Lima por tan bella carrera. Hay Magnolia en la farandula para mucho tiempo?

Turbiiiiiiiiiii...... wowwww.... que falta hiciste el domingo!!!! Espero te encuentres bien en Lima. Te cuento que ya casi los Coiscou estamos por invadirte alli!!! Jajjajaja... Dios mediante espero ejercer mi carrera mientras esté hábil para ello pues es mi mayor satisfacción. Un beso grande desde aquí!!!

Me gustaria saber si es posible coordinar una entrevista para el programa De todo un poco 809, que se realiza en la ciuad de Nueva York? www.detodounpoco809.com

Claro... puede llamarme al 809-686-6688 ext. 2420 para coordinarlo.

Hola Magnolia, algun consejo para las jovenes????? cuidate mucho!

Hola Indhi!!!! Gracias por estar presente aquí!!! Tú sabes que siempre digo lo mismo: Hay que perseverar en lo que se quiere sin desmayar ni empeñar la integridad...

Como llegar a este maravilloso equipo de las sociales?

Acercate a nosotros y quién sabe!

¿Es cierto que eres muy exigente en tu trabajo, sobretodo con las portadas de la sección?

Jajajjajaja... Robert!!! Eso deberías respondertelo tú mismo...

¿Quisiera saber como es su relación con Dios?

Mi relación con Dios es muy estable... invariablemente íntima y cercana.

Hola! Me gustaria saber tu opinion en cuanto a la participacion femenina en los medios de comunicacion, y algun consejo a estas colegas tuyas o las que piensan iniciarse en dicho ambito. Gracias.

Hola Chantal, pienso que cada vez somos más! Jajjaja, la presencia femenina crece en los medios en base a la preparación que hemos demostrado tener y a la capacidad para lidiar con el estrés... que es bastante!

hola solo queria decirte que me gusta mucho tu trabajo y lo linda que eres gracias sigue asi

Hola Vinicio... gracias por expresarte en el chat del Listín!

Que es lo mas dificil a la hora de elegir una portada para la reevista?

Hola Khalo, actualmente trabajo en las páginas del periódico y no en el área de revistas. Sobre tu pregunta, más que difícil yo diría delicado, pues deben ser considerados muchos elementos al elegir una portada (fotografías, actualidad del tema, titulos) para garantizar que el público reciba un trabajo de calidad.

Me gustaria saber como hace para poder equilibrar tu tiempo y ser una excelente madre, buena esposa, una hija maravillñosa y sobre todo buena jefa. tu sabe que siempre he admirado por eso.

Hola Mariiiiiiii... te pareces a Quiroz... jajjajaja... no debería responder porque no eres imparcial. Trabajas conmigo y eso te condiciona. Me halagan tus palabras y aprovecho para reciprocarte por lo excelente e incondicional compañera que eres con todo el equipo de Las Sociales, entre muchas otras cualidades que te adornan. Gracias Mari por formar parte del equipo.

Como empieza un dia de Magnolia?

Con los besos de mis hijos y una calientita y aromática taza de café.

Hola magnolia, dime que haces para mantenerte siempre en forma?

Gracias por eso! Lucho cada día contra la balanza tratando de mantener una alimentación saludable... lo único que me hace romper ese esquema diario es el cafecito... pero con eso nadie ha podido! Jajjaja..

Considera usted que los medios de comunicación dominicanos, no están suficientemente claros en que estamos siendo(los medios) vistos en muchas partes del mundo y que por tanto hay que ser mas cuidadosos en lo que pretendemos vender como País, me interesa su opinión?

Los medios de comunicación están muy claros... quizás quienes no están muy claros al respecto son algunos periodistas.

cuanto anos lleva de casada

15 años casada con sus altas y bajas!!! Jajjajaja....

Hola Mag q bien contar con una joven como tu, con tanto talento y preparacion..un abrazo..

Gracias Isabella!

Mas que una pregunta, escribo solo para saludarte desde Berlin y felicitarte por el buen estilo de comunicaciòn que estas llevando con nuestros lectores y, concretamente, con tus miles de admiradores. !Buena suerte t saludos a todos los compañeros del Listin!

Hola don Miguel!!! Que alegría desde Berlín... me encantaría preguntarle a usted sus impresiones sobre la interesante Bolsa de Turismo... agradezco infinitamente la oportunidad que Dios me ha dado al poder trabajar bajo su dirección en este diario, donde cada día usted procura brindarnos un clima de respeto y libertad en el ejercicio de nuestras funciones. Le esperamos por aquí en breve! Saludos a la delegación dominicana que le acompaña!

CUAL HA SIDO TU EXPERIENCIA MAS DESAGRADABLE EN TU LABOR PERIODISTICA??

Hola Mayra... las experiencias desagradables te enseñan alguna lección y luego las guardas en el baúl clasificado para ellas... allí las dejas y sigues adelante sin hablar sobre ellas...

Cual ha sido la persona más pedante con la que has tratado en tu carrera periodística?

Han sido varias... lo importante es manejarse apegados a la educación y ética profesional

hola magnolia quiero preguntarte si te sientes realizada como profesional

María, he hecho trabajos muy satisfactorios durante mis 17 años de ejercicio profesional, pero realizada totalmente aún no lo estoy y creo que nunca lo estaré... la vida te coloca nuevos retos cada día!

Hola Magnolia, para ti niguna pregunta, pues ya te han hecho todas, solo Felicidades y que Dios te guie Siempre!!te queremos mucho.

Bendiciones para ti también Salma!

Hola Magnolia, como es eso del trabajo de edicion?, cuentanos

El Editor es quien traza las directrices a seguir y se responsabiliza por los contenidos que aparecen en su sección o revista. Fotos y textos deben ser previamente revisados y autorizados por el Editor antes de publicarlos.

Magnolia la cobertura de sociales parece ser "ligth" de eventos con artistas, en resorts, restaurantes, degustaciones de vino, en fin: "buena vida, ropa cara". Sin embargo sabemos que hay cosas detrás de la imagen, hasta qué punto es cierta la imagen del periodismo de sociales?

Lo que ves en las páginas es exactamente lo que sucede en las actividades... espero que eso responda tu pregunta.

Pasaba solo a saludar y decirle q siga trabajando bien como siempre

Gracias Carlos... saludos para ti también!

Hola Magnolia! BEndiciones para ti y los tuyos? De donde sacas tantas palabras e ideas tan gratificantes al momento de escribir?

Son lecciones de vida... ustedes los lectores me retroalimentan cada día y es en ustedes que encuentro mi fuente de inspiración. Gracias!

......

Gracias de corazón a todos los lectores que han participado en el encuentro digital de hoy... para mí ha sido un honor compartir con ustedes y recibir las gratas impresiones que cada uno tiene sobre mi en lo personal y profesional. Gracias!!!!

El talento, puede heredarse genéticamente? Pues tuve el gran placer de enseñar a Nikki Coiscou-Kasse en 3er. curso y vaya que talentosa es!! Saludos afectuosos! F.O. Bodden Mesa, Arizona, EE.UU.

Hola mr. Bodden!!! Claro que recuerdo su tiempo de enseñanza a mi Nikki!!! Al parecer ella tiene intenciones de seguir mis pasos en los medios de comunicación pues ya colabora en la sección de Entretenimientos del Listín, así como en sus clases de actuación... ya veremos por cuál de las dos se decide al final. Gracias por hacer contacto conmigo! Afectos.

¿tienes hijos y como administra tu tiempo para estar con ellos porque sabemos como es tu rutina de trabajo

Tengo 2 niños que son mis tesoros... trato de equilibrar el tiempo de forma que siempre pueda compartir con ellos sus intereses y amistades.

felicidades magnolia soy una fiel admiradora tuya desde ritmo del sábado que hay fue que te conocí.

Hola Karina, mi paso por Ritmo del Sábado fue muy especial para mí... tuve oportunidad de trabajar con un equipo humano maravilloso!

gracias por tu respuesta porque tambien soy madrede 2niños y ademas trabajo bendiciones para ti y los tuyos

Ya sabes a lo que me refiero entonces! Bendiciones para ti y los tuyos!

No salgo de mi asombro, de ver lo bella y natural que se vé, Tras los años que salió de ritmo del sabado(me confiezo; lo veía por usted).Prengunta: ¿que ha sido lo mas importante para usted durante estos largos años de su vida y cual sería su deseo por los que le quedan? ¿alguien especial a quien agradecer?

Henry... mis años de vida no han sido taaannnn largos como apuntas!!! Jajjaja... Por lo que me resta de vida sólo pido al Señor salud para ver crecer a mi familia con salñud física y emocional, así también le pido a Dios que me permita seguir trabajando en esta carrera que amos tanto... Amén!

hola Magnolia permitame felicirtarle por la revista es muy interesante. mi pregunta es ¿A pensado en colocar un paginas al cine con los mejores extrenos del momento o simple recomendacion de peliculas?.

Hola María... mi trabajo es en las páginas Las Sociales del periódico, no es en revistas ...

Tags relacionados