Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:38 AM
Santo Domingo
34ºC22ºC
Encuentros Digitales
Miércoles, 9 de Enero 2013
Estuvo con nosotros ...
Yeni Berenice Reynoso
Pregúntele a Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.

Reynoso es licenciada en derecho con una maestría en Ciencias Penales que cursó en la PUCMM. Su tesis ‘’El crimen organizado un poder paralelo: desafíos para el Sistema de Justicia Dominicano”, recibió calificación de excelente.

En el año 2009 fue designada como Procuradora Fiscal de Santiago, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa esa posición en la Justicia de esa ciudad. En diciembre del año 2011 fue designada como Procuradora Fiscal del Distrito Nacional.

Ha participado en talleres y cursos de formación en Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y España. Además, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Obtuvo el primer lugar en el concurso de poesía del taller Literario Salomé Ureña, en el 1995; en el año 1996-1997 el Grupo E. León Jiménez, le otorgó el premio a la excelencia académica; El Ministerio de la Juventud, la reconoció con el Premio Nacional de la Juventud 2009.

En agosto del 2011 Jaycees 72, Inc. la reconoció como joven sobresaliente de la República Dominicana y en enero del 2012 el Ministerio de Administración Pública le otorgó un reconocimiento a la excelencia en servicio público, entre otros.
 
Despedida
Hola buenas tardes, lamento no poder responder más pregutas., pero debo seguir trabajando. Prometo más adelante contestar todas las preguntas.