Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Buenos días Dra. Tengo la cara grasosa, ¿Cómo puedo evitar el exceso de grasa y brillos durante el día?. Uso jabón antiacné así como tónico astringente y crema hidratante pero a lo largo del día aparecen los brillos. Gracias anticipadas por su respuesta.

Hola buen día Juan, algunos maestros de la Dermatología dicen, que es una gran ventaja tener el cutis graso pues las personas que lo poseen no se arrugan tanto, eso tiene algo de verdad, pero sé que es molestoso, el lavado frecuente y lo que usted dice que usa, tónico astringente, y demás, es lo adecuado, si l.o hace con más frecuencia es posible, que poco a poco pueda controlar esa grasa.

Buenos dias dra. Me parece que tengo mazamorra en los dedos de los pies, tengo la piel alli afectada y a veces me da picazon. Que usted me recomienda? Gracias.

Buenos Días, parece que se trata de una Micosis por los síntomas que describe,es mandatorio que te consultes para ver si es así y medicarte.

Buen día Dra. tengo 7 meses de embarazo, por favor dígame que puedo usar para las estrias ya siento que la piel de la barriga me arde mucho y veo que tengo como dos lineas rojas. siempre uso aceite de almendra y crema palmers. aunque se que no es etico recomendar por esta vía, espero que me de sus sugerencias, se que me van a ayudar mucho. Gracias anticipadas, es usted muy profesional...

Las cremas corporales hidratantes te ayudarán bastante, no te rasques pues la picazón que sientes ,es producto de la piel seca y que se está tensando por el aumento de peso, no te canses en esto hidratación varias veces al día es la clave.

HOLA DRA, FELIZ NAVIDAD... MI INQUIETUD ES LA SIGUEINTE.... TENGO MANCHAS EN LA PIEL Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO YO QUITARMELAS Y QUE COSTO TENDRIA? OSEA, TRATAMIENTO O ATRAVES DE CIRUJIA NO SE!

Feliz Navidad para usted y los suyos también, manchas adonde?, esa es la clave del tratamiento, usted me habla de cirugía , porque?son posttraumas? o manchas solares, no hay problema en ayudarla, pero sin verla ,no sé que decirle, excúseme.

Buenos dias, que seria efectivo para los paños.

El tratamiento es a base de Ketoconazol, tanto oral como tópico, solo que las dosis y el tiempo , las maneja su médico .

Buenos dias y feliz navidad, mi pregunta es con que medicamente se curran los paños. por favor de darme un nombre de algun medicamento. gracias

Gracias por sus buenos deseos, le deseo también una muy feliz navidad, en la pregunta anterior le respondí al otro paciente, el tratamiento moderno para esta enfermedad es el Ketoconazol a dosis y tiempo que manejan los Dermatólogos.

Hola Dra. tengo una nina que cumple 5 años en enero, esta en sobre peso, y tiene muchos tacos alredor de la nariz, la frente y en los oidos. Me gustaria saber si le puedo aplicar algo para ayudarle a contrarestar los tacos

Sería oportuno extraerlos , pero siempre por alguien que tenga entrenamiento en esos procedimientos , chequear la alimentación , y la limpieza diaria de la cara de la niña, es muy pequeña aún para someterla a tratamientos .

Buenos días doctora estoy en USA y soy un fiel seguidor de su forum podría ayudarme tengo in picor entre la nariz que no me deja en paz, y aquí en este pais todo es difícil podría recomendarme algo para esta molestia, se lo agradecería bastante. muchas gracias

Gracias Daniel por su confianza, es posible que estemos frente a un proceso alérgico o talvés frente a una Demodecidosis, esta enfermedad es producida por un pequeño parásito microscópico, o sea no visible a los ojos humanos,más frecuente de lo deseado la cual no es muy conocida por las otras especialidades médicas, produce mucha picazón en la cara , especialmente en la región centro facial, se determina su presencia a través de un sencillo raspadito en la zona para ver los parásitos en el microscopio. S i por el contrario es un proceso alérgico le sugiero que observe si ha habido cambios en el jabón de baño, alguna crema de afeitar , si hay plantas en el interior de la casa,la ropa de lana , la calefacción ,en fin una especie de rastreo observador de su entorno.

Buen día, hace unos mese me salieron un especie de manchas blancas en la piel, fui donde una dermatologa y me diagnostico Pitiriasis,me aplico un tratamiento pero aun tengo las manchas blancas, por que han durado tanto? Buen día.

El tratamiento para la Pitiriasis Versicolor , que es como se llama la enfermedad, es por un periodo de tiempo de dos meses y contínuo, si no se hace así es posible que haya falla en el tratamiento y recidivas.

Buenos Dias Dra.Brea, Tengo una nIña que padece de vitiligo cree alla alguna posibilidad de quee esta enfermedad pare, aunque gracias a Dios a ella solo le a salido en la frente, pero ahora veo le esta bajando al parpado, digame que puedo hacer. gracias,

Muchos casos d pacientes con Vitilígo se han curado y en otros la enfermedad se detiene , la zona del cuerpo afectada influye mucho , las zonas acrales como las coyunturas,y falanges son muy difíciles de curar, si le digo que en la actualidad se usan muchas terapias , solas y combinadas que traen , esperanza a muchos pacientes con la enfemedad.

Tengo 24 años y padezco acné desde muy joven, tengo cutis graso, también tengo foliculos liposos grasos y desde hace tiempo también estoy haciendo algún tipo de reacción alérgica y tengo los poros tapados sobretodo en el pecho y la espalda. Estoy desesperada porque la alergia provoca pequeñas llagas que toman su tiempo para sanarse y cicatrizan de color oscuro. Qué puedo hacer?

Mire, al usted padecer tantas cosas juntas , me parece que lo mejor es que sea vista por un Dermatólogo(a) juntos usted y el profesional, de seguro van a llegar a la solución de estos problemas de salud que padece, la historia de la enfermedad ,es vital para llegar al diagnóstico correcto, acompañada esta de los signos y síntomas de la enfermedad.

Buenos Dias! Que debo usar para eliminar los paños en la piel?

Buenos Días William, el tratamiento moderno para la Pitiriasis Versicolor es el Ketoconazol, las dosis y el tiempo de uso solo un Dermatólogo ,puede(a) recomendarle, lo siento ,por este medio no puedo extenderme más.

Buen dia. Tengo 49 años, y desde hace 8 años presento resequeda en los pies, se me descacaran, he usado varias cremas pero ninguna me han heco nada,

Buenos Días tenga usted Lidia, por los síntomas descritos , parece que usted padece de una Tiña de los Pies, solo faltaría la inspección y algún estudio micológico complementario, para confirmar o descartar la enfermedad. Por favor , no siga automedicándose.

Buenos dias Dra. Mi hijo de 6 años se cayo en el colegio y se le hiso un rasponcito en el brasito, tardo mucho para sanarcele esta herida y le salio una pequeña pretuberancia al lado infectada con pus, que ahora ya se esta sanando, asi le pasa con otro peladito que tubo en la cabeza. Mi Pregunta es la siguiente: Tiene mi hijo algun problema en la Sangre?

No creo Rebeca que su niño tenga algún problema en la sangre, cuando hay caídas, se arrastra sangre polvo , tierra, alguna piedrita, que pueden quedar en la lesión , el organismo engloba estos y se produce lo que se llama una reacción a cuerpo extraño, que puede infectarse o nó dependiendo el cuidado en el momento de los sucedido. en todo caso consulte su Pediatra, que le despejará cualquier duda que pueda usted tener con respecto a la salud de su hijo.

Como se puede curar el hongo de las uñas de los pies si la uña ya esta negra y gruesa y en cuanto tiempo se cura???

Usamos la Terbinafina , tanto por vía tópica como oral, el caso es que las dosis para el tratamiento, deben indicarlas quienes saben de esto que son los Dermtaólogos , no usted , ni ningún familiar o amigo , el tiempo depende del tratamiento , dosis, tiempo , aplicación efectíva y de la respuesta del paciente

buenos dia doctora hace mucho tiempo tengo algo en unos de mis codos el brazo derecho parecido a un empeine pero no lo es admito no le e prestado atencion desde un tiempo pero ahora si porque me duele mucho y se me a puesto muy bibo encarne roja por fabor espliqueme usted gracias

Buenos Días Nelson, me llama la atención el síntoma que me describe, porque , para poner un ejemplo, la Psoriasis se puede describir en muchos casos así, una placa, escamosa, rojiza en muchos casos y que produce mucha picazòn, no dolor, entonces , mi recomendación sería la consulta médica.

Buen dia, quiero saber algun tratamiento para la caspa, yah que he probado casi todos los del mercado, y se me quita por un dia, pero cuando dejo de lavarme la cabeza vuelve, y es muuucha!

Cuidado, y si no es caspa? porque usted no se consulta?, solo así podría allegarse a un tratamiento adecuado, hágame caso.

Buenos dias Dra. La enfermedad de la piel llamada sino me equivoco pitiriasis versicolor ( paños) tiene cura, te deja la piel marcada; cuales opciones de tratamientos existen. Gracias

Hola Carlos,hasta donde sé esa enfemedad no deja marcas, y existen varias opciones como el Ketoconazol , el Itraconazol, el azufre ,el Acido Salicílico, todas muy efectívas.

Se me ha puesto el cuello muy negro, no es por falta de higiene porque siempre me bano bien.. Alguna ayuda al respecto???

Por casualidad te expones mucho al sol?, haz aumentado de peso?, todas son interrogantes que debemos responder para llegar al diagnóstico correcto.

Buen dia Doctora. Hce unos meses algunos de mis dedos de las manos se me estan descamando, principalmente en la orilla a los lados de las unas. No sufro de acido urico, Otra inquietud, que me recomienda para el bello encarnado de la cara. Gracias y tenga buen dia.

Hola Buenos días, no necesariamente esas descamaciones son producidas por Acido Urico, si descartamos una Dermatítis de Contacto, pensamos en Micosis, inclusive pensamos en las Ides, que es la forma de contagio mano- pie, o sea tienes una Tiña en los pies y el tocarlos mucho hace que haya un contagio en las manos. Los vellos encarnados son muy frecuentes en el pais, prueba con alguna solución antibiótica luego del afeitado.

tengo la entrepierna manchada de forma muy oscura, mi piel es india, entonces que puedo hacer para que el color sea igual a la de los muslos.

El sobrepeso no ayuda y contribuye a esto,y debemos descartar una micosis.

Hola doctora, me queme en la barriga y en los brazos con un almíbar de azúcar que estaba en un envase de cristal que me exploto en las manos al sacarlo del microondas. Son leves pero me pican y en las quemadas de la barriga me están saliendo bolitas. Que me puedo poner. Nota. estoy embaraza. Hacen 5 dias que me queme.

El agua fría ayuda mucho con los síntomas, si se le complica con pus o muy rojos por favor acuda a un médico.

buenos dias doctora me gustaria saber que opinas de una persona que tiene culebrilla en una pierna y le causa dolor en movimiento y tiene hta, con mas de 15 dias, gracias por sus orientaciones,

Los síntomas del Herpes tienen su tiempo de duración,regularmente usamos analgésicos con vitaminas neurotrópas, para aliviar el dolor que es muy fuerte en muchos de los casos. Estos duran en los mejores casos de 15 a 20 días, con tratamiento, no se desespere.

Tags relacionados