Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Ramón Almánzar

Estuvo con nosotros ...

Ramón Almánzar

Ramón Almánzar

Ramón Almánzar es editor de Entretenimiento de Listín Diario y conductor del programa ”TV Revista”.

Almánzar labora en Listín Diario desde 1989, donde ha ocupado diferentes posiciones, desde oficinista hasta editor de la revista Listín 2000. En la actualidad, es corresponsal de la agencia noticiosa extranjera Associated Press (AP), conduce junto a Zoila Puello el programa "TV-Revista", por el canal 4, y forma parte del equipo asesor del portal masvip.com.do.

Estudió Periodismo en la Universidad Católica Santo Domingo y realizó otros estudios de Comunicación en la Universidad Javeriana de Colombia. Perteneció al equipo fundador del periódico Diario Libre y durante varios años produjo el programa radial "La vida artística", por Zol 106.5 FM.

Qué tanto ha dejado en el camino para vencer su monumental timidez?

Hola Grisbel, una de mis periodistas favoritas... La timidez ha sido mi mayor obstáculo en mi vida... He luchado contra ella y en cierta medida he avanzado... Si me hubieses conocido antes... era más tímido... Lo sigo siendo y no creo que la deje... Pero no todo ha sido negativo. Bajo la timidez me he cobijado muchos impulsos y reacciones de las que despues me hubiera arrepentido. Gracias Gris. Feliz dia.

Hermano solo quiero saludarlo y desearle muchos exitos, cuideseme mucho y que DIOS lo bendiga. Mi E-mail peralta060919@hotmail.com (España)

José Frank, muchacho... cuanto tiempo... Andas por España... Que haces por ahi... Mi email personal es almanzarramon arroba gmail.com o en el listin: ramon.almanzar arroba listindiario.com Me da mucha alegria este msj

Felicidades, por los existos alcanzados, en jarabacoa especificamente en la colonia nos sentimos muy orgulloso de ti por todos los triunfos obtenidos. mi pregunta es la siguientes, ¿ Por que usted no visita a su pueblo natal por lo menos una vez al año para que comparta su experiencias con amigos y colegas suyos en el area de la comunicacion para que de esta manera nuestro pueblo mejore en la comunicacion y otras actividades sociales. cuidate mucho y gracias.

Lo mejor que me pudo haber pasado en la vida es nacer en Jarabacoa... Es el pueblo mas lindo que tiene el país. Mis mejores años están en Jarabacoa. Con los años voy menos a Jarabacoa. Quizás porque mi mamá y mis hermanos se fueron a Nueva York, vendimos la casa... Pero a veces voy de incógnito a ver un sobrino que tengo y una hermana... Ahora que me dices lo de ir y compartir experiencias... Si, realmente lo he intentado mucho. Incluso, a través de Dionisio me he querido acercar al proyecto de los Caballeros con Don Bosco que tiene proyectos super interesantes y que me han motivado a participar... Ramon Ureña también está en eso. Ellos están haciendo muchos aportes que merecen todo el apoyo de la comunidad y ahora que me dices eso voy a comprometerme a empaparme de sus proyectos para buscar la manera de involucrarme como ellos han querido que lo haga. Gracias por tu comentario. Me siento muy orgulloso de haber nacido en La Colonia, mi barrio. Y en Jarabacoa, mi pueblo de siempre.

¿ eres homosexual?

No... sácame de esa lista... Alberto, si tú lo eres respeto mucho tu preferencia. Soy una persona convencida de que se debe respetar a cada quien, tenga la tendencia sexual que tenga, el origen que tenga, la nacionalidad, el color de la piel, la religión... Eso lo he aprendido a través de los años... Quizás antes era más ortodoxo con ese tipo de cuestiones porque crecí en un pueblo como Jarabacoa, que en ese tiempo era muy convencional y no se podía estar a favor de algo que era visto como algo terrible... Después que uno llega a la universidad, lee, vive la vida, se da cuenta que lo importante no es tu preferencia sexual, sino tu valor como ser humano.

Creo en tu talento, pero no ves que Zoila Puello te resta más que beneficiarte, tú, editor de listin diario, el periodico de más prestigio, no consideras pierdes nivel al lado de una mujer, que apenas se sabe expresar? y conste que ella me cae bien pero realmente me hierve la sangre cuando te dice espiritico...dime Almanzar cuando tendras tu programa solo???

Gracias Bonita por escribirme tan bonito... He aprendido que nadie te resta, al contrario todos te suman. A tus enemigos te pueden sumar... Hace poco vino un muchacho que trababaja aquí, en el Listín, a despedirse de mí porque no iba a seguir trabajando en la empresa. El era compaginador, de los obreros que cotejan el periódico en horas de la madrugada. No sabes la falta de preparación que tenía. No era ni bachiller. Sin embargo, siempre lo veía en el pasillo y me paraba a hablar con él. Porque quizás no se sabía expresar muy bien y no tenía grandes conocimientos intelectuales, pero era uno de los que sin yo salir de aquí me mantenía actualizado con lo que estaba pasando en el merengue porque él era un fanático de los merengueros, escuchaba mucha radio, iba a discotecas, estaba al tanto de lo que hacían todos... y yo aprendí mucho de él. Fue uno de los días más tristes de este año que él viniera a decirme que se iba de la empresa. Te lo digo como una muestra de que de todo el que nos queda al lado podemos aprender... Y de Zoila, qué te puedo decir... La considero como una madre. Ha sido de las personas que más apoyo me ha dado en toda mi vida. Es de esa gente que te acoge sin tu darle mucho a cambio. Además, es una de las decanas del periodismo de arte y espectáculo, conoce al dedillo la farándula y el mundo del espectáculo, las interioridades de los artistas, son más de 20 años en el periodismo... Eso vale mucho... Lo otro es insignificante ante la valía y la trayectoria de Zoila... Para terminar, es la periodista más solidaria que he conocido.... La verdad, que no comparto tu opinión, pero me alegra que veas el programa... Fíjate que ella puede no expresarse como tu quieres, pero lo que dice todo el mundo lo entiende y tiene facilidad para comunicar... Lo de yo sacar un programa solo no lo tengo exactamente en mente en un futuro cercano... No lo descarto, pero ahora mismo no me visualizo.... Gracias María. Te imagino muy bonita.

Para ti; cual es el siginificado de la amistad?

Wao! Parece la pregunta más facil... Y sin embargo es la más dificil que he visto hasta ahora... La amistad es uno de los regalos más grandes que alguien te pueda dar. Los buenos amigos pasan a ser parte primordial de tu vida... Es despues de la relacion padre-hijos la relación más genuina... Hay tantas teorías que te pudiera decir sobre la amistad, pero eso hay que sentirlo, vivirlo... Tengo buenos amigos y gracias a amistades he podido crecer humana y profesionalmente... Aparte de mis padres, donde he llegado ha sido por amigos... Si estoy sentado aquí es porque un amigo me ayudó a ingresar a esta empresa, en la que he desarrollado mi vida profesional. Y así te puedo ir contando muchos ejemplos...

Hermano, tu piensas regresar a la radio ?

Robert, gracias por tu pregunta... La Vida Artística fue una gran experiencia.... Fue una idea que surgió en el Listín Diario. Al principio era el equipo de aquí... Ynmaculada Cruz Hierro, Juan Carlos Jimenez, Emelyn Baldera, Annerys Rodríguez, Noris Decena.. Después vino la segunda etapa en la que entraron tú, Angelina Baldera y José Antonio Aybar... Lo dejamos por presión familiar... Había nacido mi hijo y me pasaba el día fuera de la casa, entonces en la noche también tenía que dedicarlo a la radio. Eso me creó un lío familiar. Al final le di la razon a quienes decian que debía dedicarle tiempo a la familia. Y fue lo mejor... Pero extraño la radio. Mucho... Gracias por compartir esos momentos... Después de los periódicos, la radio es el medio de comunicación en el que mejor me siento... Te confieso lo que pocas veces he dicho, que fue en la radio donde primero trabajé... En Jarabacoa estuve laborando como locutor en Radio Jarabacoa y también en Turismo FM, en sus inicios... Estaba super bien, ganaba dinero... Era como para quedarme a vivir en Jarabacoa porque la radio me fascinaba y todavia... Lo que pasa es que uno va encontrando otras oportunidades y escenarios... Me encantarían volver a la radio.... Ahora mismo no puedo porque estoy full de obligaciones... La burocracia me tiene ocupado en otros medios que también me encantan...

Ramon almanzar mi nombre es Andrés recuerda cuando trabajábamos juntos en Turismo FM en Jarabacoa. Te felicito por tu carrera como periodista. Para mi no es sorpresa porque se que te gustaba estudiar todos los dias yo hace 19 año que resido en estados unidos de nuevo felicidades!!! Ramon.

Andrés, muchacho.... Que bueno saber de ti... Te deseo lo mejor... Como le dije a Robert, fue en Turismo FM donde tuve mi primer trabajo pagado... Fue una gran experiencia. Me encantaba esa emisora. Colocar música era lo que soñaba en mi vida. Iba todos los días con todo el gusto del mundo. Una vez me quedé dormido en la cabina y estabábamos en cadena con una emisora de la capital, Radio Antillas, que transmitía un programa de música haitiana, con el Chobby Capellán, y Turismo lo retransmitía... Cuando se terminó el programa yo estaba durmiendo y la Turismo siguió transmitiendo la programacion de Radio Antillas... Me desperté como a la hora, muy asustado, pensando que al otro día me iban a votar... No pasó nada.... Te dejo mi correo para que me escribas y cuando vaya a eeuu visitarte o llamarte... almanzarramon@gmail.com

Buenos Dias Almánzar... Me place saludarte y decirle a los lectores que no creo que existan personas con las virtudes que posees, un jefe que nunca lo vi de mal humor. Siempre alegre, comprensivo, lo que yo llamo un pan de Dios.. Mi pregunta, que opinión te merece que Correa no haya sido nominado al Casandra y en el área del merengue particularmente creo que Cherito debió estar en la lista también... Besos a la familia.

Gracias por tus palabras... Correa puede esperar sin mayores problemas... Que siga concentrándose en su trabajo y explote su talento. Ese será su mayor premio... Lo de Cherito muchos cronistas lo ponderaron y dentro de Acroarte muchos opinan lo mismo que tú. Sólo que a veces en una asamblea la mayoría decide. Eso hay que respetarlo, aunque uno no lo comparta. Cherito me encanta como canta.

Viejo amigo...Antes que todo, te felicito por tu exito. Como defines la Felicidad?

Otra pregunta super dificil... Pero te puedo poner un ejemplo: que mi hijo, de cinco años, me salte con una de esas frases ocurrentes e inesperadas... O que me diga a todo pulmón cuando me ve: Papáaaaaaaaaaa!!!!!! Qué mejor definición de felicidad que esa?

porque usted apoyo a Sarah pepen al principio publicando su carta en MAS VIP.com y despues la saco de su pagina de internet? no esta mal que la haya quitado...lo que esta mal es que solo ponga la otra parte...recuerde sarah pepen es un ser humano..

Masvip no es solo Ramon Almanzar..Hay mas gente en el proyecto... Uno puede estar a favor o en contra de ciertas decisiones o hasta informaciones que han salido que se imponen por consenso... Es como en el Listín Diario, somos un equipo en el que junto conmigo están Ynmaculada Cruz Hierro, Emelyn Baldera, Pachico Tejada, Bethania Ortega... No todo lo que sale cada día yo lo veo... El fin de año me pasé una semana en Nueva York y el periódico siguió saliendo sin mí... De todas maneras, asumo la responsabilidad que me toca.... Ese caso es un episodio triste... En cuanto a la publicación de informaciones de farándula, te has dado cuenta que en los últimos tiempos hay más libertad que nunca... Gracias a Dios vivimos tiempos de plena libertad en el acceso a la información... Lo que un medio no publica lo hace el otro y todos terminamos enterándonos de las verdades, interesadas o no, pero que ya nadie puede decir que los medios de comunicación coartan la libertad de expresión... Es decir, si un medio no quiere publicar una información lo hace el otro... Además, el internet ha venido a cambiar la manera de circular noticias... Los portales de los periódicos, los blogs, las páginas especializadas han venido a ser un soporte de la democracia informativa... Si tú quieres que algo se sepa porque tú entiendes que tienes la razón verás que se sabe al instante en cualquier medio... Y todavía si ningún medio te hace caso tienes más opciones que te da la internet, como el correo masivo... En fin, yo creo que ahora más que nunca tenemos mil maneras de dar a conocer lo que queremos y no dependemos de un medio en particular.. Gracias por tu inquietud.

Buenas tardes,como esta?Espero que super bien.Quiero felicitarlo por el buen entretenimiento que tiene listin gracias a usted.Me gustaria preguntar¿Por que cuando algun artista,cominicador,etc le pasa algo no se le da seguimiento a dicha noticia?

No sé exactamente a cuál caso específicamente te refieres María... Pero en sentido general la prensa suele darle seguimiento a todos los casos... Por ejemplo, el más reciente caso: el de Acroarte y Milagros... Dame un ejemplo...

Como te sientes al trabajar con una persona como la señora Zoyla Puello(el Espiritu),como se le conce en el medio artistico ? Suerte y me le envias saludos ya que soy una fiel admiradora de los dos que dios los bendiga mucho

Fanis... gracias por tus palabras... Busca una pregunta anterior donde digo cosas que siento de Zoila Puello. Es un espíritu... Todo lo bueno que pueda decir de una persona le diría a Zoila...

Si es sierto que el Saxofonista -LEMUACITO- Que pertenecia al Combo Show de Jhonny Ventura, falleciò hace meses en esta Ciudad

Lemuacito pa´ gozar? No era así que decía la frase... Ni idea... No había escuchado eso hasta ahora... Llamaré a Johnny para preguntarle...

Te ví en el internet, te mando amor

Ja, ja, ja, ja, ja, ja.... Es mi mamá!!!! Un beso... Gracias por darme la vida! Te llamo más tarde.

Te mandamos exitos

Gracias de verdad...

Aqui, siguiendo tu carrera desde 1989. Felicidades...

Oh... Mi hermana!!! Te mando un beso a ti y a las muchachas...

Almanzar, que es lo que le hace mas feliz en la vida cotidiana?

Levantarme, hablar con mi hijo, encontrarme con la gente, trabajar en el listín, en tv revista, en masvip, en ap... ver el sol, ver el mar, salir por las noches... La vida es tan bella... Me siento un privilegiado... Tengo a mi alrededor mucha gente buena y un país maravilloso. República Dominicana es un paraíso, con todos sus problemas.... Me siento muy orgulloso de ser dominicano! Ahora mismo he pasado un momento muy feliz por tantas cosas bonitas que uds me han dicho. Hay tantas cosas que me hacen feliz a diario.

CUALES SON LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTA HOY EN DIA EL PERIODISMO DE FARANDULA, ESPECTACULOS -O COMO SE LE QUIERA LLAMAR- EN EL PAIS?

Dahiana, son las mismas dificultades del periodismo en sentido general... Falta de empleos para los periodistas, la necesidad de emplearse con las fuentes porque hay que completar el presupuesto... Lo incierto de la seguridad social que todavía sigue siendo uno de los grandes problemas... la seguridad de un futuro con salud y comida, por lo menos... Quizás te refieras a las dificultades para lograr un contenido diario de un periódico o un programa de televisión... Como somos un país pequeño, eso limita el flujo de información valiosa. Hechos noticiosos no pasan todos los dias... No siempre se graba un disco, no siempre se filma una película, o surge una novedad que sea realmente una noticia impactante... Y por eso muchos prefieren irse por lo fácil, un chisme o noticias que no necesariamente son trascendentes... En el país por tradición hay un grupo de gente que le interesa a la mayoría Juan Luis Guerra, Michel Camilo, Zoe Saldaña, Freddy Beras, te puedo seguir mencionando más, pero no son tantos como para hacer un programa diario o una sección diaria de espectáculo... La misma situación del merengue ha venido a dificultar el flujo informativo. Antes habían activos muchos grupos merengueros que siempre tenían cosas importantes que contar o que realizaban giras grandes o grababan discos buenos... Ahora eso ha disminuido... Y los sustitutos, los merengueros de calle, si bien han calado en la población, falta mucho por crecer. Además de que si te vas a contarlo, son cinco o seis... A eso le agregamos la televisión... que cada día enfrenta mayores dificultades de producción y eso hace que los programas parezcan sacados de los años 80 estando nosotros ya en el siglo xxi... y en una epoca en que mucha gente ve tv por cable o por la internet... Los productores tienen que revisarse porque cada siento que mas gente se queja de las producciones locales y prefiere ver más cable... entonces eso hace que el interés por las figuras locales disminuya. En esa misma medida se refleja en el periodismo de espectáculo. El teatro hace mucho que viene experimentando altas y bajas... y por falta de patrocinio y mejores propuestas la gente ubica menos a las figuras de ahora... Eso también es una dificultad para el periodismo de espectáculo porque siempre he creido que el periodismo pasa a ser un reflejo de la sociedad... El periodismo va retratando lo que su sociedad construye... El periodismo de espectáculos va a seguir pasando dificultades en la misma medida que la materia prima siga debilitada... Ahora mismo veo debilitamiento en el merengue (contrario a la bachata, que se fortalece, aunque todavía a sus figuras le falta más proyección).... el teatro debe sacudirse... la televisión mejorar mucho... Y lo que ha venido experimentando un buen desempeño, aunque en medio de críticas, es el cine... Si quieres escribeme para decirte otras cosas que siento, pero que tendría que chatearlo contigo y ya se acaba el tiempo aquí... mi correo es: almanzarramon@gmail.com o ramon.almanzar@listindiario.com

que alegria saber que estas bien y buenmoso.desde massachusetts,USA.

Falette... Huiste del pais? Gracias... Uno de mis mejores profesores.

Somos hermanos me recuerdo de tus primeros pasos y a veces me pregunto de donde salio ese valor para seguir hacia delante vencer esos octaculos y llegar donde hoy dia esta ,te felicito por los logros que ha cosechado en tu carrera

Gracias... Qué decirte? En ti, en mi familia, he encontrado un apoyo incondicional... Siento que hasta se pasan conmigo... Me siento orgulloso de tener un hermano de sangre como tú.

quisiera saber por que acroarte es tan cerrada con relacion a la musica urbana, gracias a Dios que aceptaron el merengue de calle, pero aun falta el hip hop y/o regueton. Ademas Pochy y familia gano un soberano, y yo quiero que alguien me explique que obra de arte fue que canto Pochy

Eduardo, ,yo me pregunto lo mismo... Pero la historia ha demostrado que todo es un proceso en el que al final termina aceptándose la realidad. En cuanto a Pochy, no es que lo quiera defender, pero eso fue una realidad, que se impuso y cuando eso pasa no hay manera de que se obvie...

Hola Sr. Almanzar Permitame hacerle una pregunta sobre los Premios Casandra. Cree usted que es correcto estar repitiendo todos los años un mismo conductor para esta premiación? Gracias.

No es correcto... Pero se cambian...

Por qué ustedes se autocensuran con algunos temas de la farándula dominicana? Por ejemplo en el caso de los Premios Casandra ustedes decidieron no cubrir el incidente que provocó la renuncia de Milagros Germán a la conducción de la ceremonia de premiación, eso por citar un ejemplo porque también asumen esa aptitud con otros temas. Es por compromiso con amigos o relacionados??????

Juan, si lees el listín hoy, el tema de milagros y acroarte está ahí... y lo tratamos en días pasados también..... En los temas que se imponen no hay manera de autocensurarse...

Hola deseo felicitarlo por que siempre a puesto su taleto al servicio de los demas, mi pregunta es que tipo de musica disfruta usted, santiago luna, desde santiago

Me crié con un radio oyendo a los pancho, julio iglesias y toda esa música de antes... me sigue gustando... luego en el colegio aprendi a otras músicas, como la trova... aquí en la capital aprendi a escuchar jazz... y todavia tengo problemas con el reguetón, el merengue de calle y la bachata, pero si tengo que gozarlo lo hago sin mayores problemas... es cuestion de ambiente... en mi carro acabo de grabar una memoria de música... tengo de todo tipo de musica, con excepcion de esos ritmos que te dije antes... pero tengo merengue, salsa, jazz, musica brasileña, clasica... no veo necesidad de cerrarme a un solo tipo.

Un Saludo coordial par mi hermano Almanzar, el mas fuerte

Gracias, Febrillé... uno de los mejores diseñadore que he conocido en la vida.

que opina usted de la polemica en los premios casandra?

Una polémica inncesaria y llena de excesos... Critiqué los comentarios de Feliz Vinicio y luego valoré su actitud de pedir excusas.. Eso poca gente lo hace y en periodismo menos... Los periodistas, como los artistas, tenemos unos egos muy grandes y despojarse de ellos de esa manera es valiente, loable... Lo de Milagros es comprensible hasta que llegó la disculpa de Feliz Vinicio... Mantener esa actitud de no ceder fue fruto de ese ego artístico que tenemos... Lo mejor es que la fiesta seguirá y en eso debe concentrarse ahora la producción.

Ramón: ¿crees que en nuestro país hacemos realmente cobertura de entretenimiento o colamos chismes faranduleros?

Ambas cosas.

HOLA RAMON! MAS QUE PREGUNTAR MI INTENCON ES MANDARTE UN GRAN SALUDO Y MIS MEJORES DESEOS, UN ABRAZO

Merenglass... La mejor orquesta que tiene México... El merengue en alto siempre... Gracias por escribir... Saludos a Ramon... Espero volver por allá-

Hola Ramón. Te sigo adonde sea. Pregunta: ¿En qué nivel es cierto que hay compra de premios en El Casandra y en cómo pueden estos comentarios afectar la credibilidad de este premio?

José, es imposible comprar o vender un premio Casandra. Imagínate, 100 personas que votan en una asamblea... habría que comprar por lo menos la mitad y dar mucho dinero... Ningun artista paga por un premio. Eso es imposible en el que esquema de votacion de Acroarte. Lo que sí es innegable es que hay cronistas de arte que tienen favoritismos con artistas a los que le hacen relaciones públicas y tratan de convencer a colegas para que voten por sus artistas, pero por lo menos a mí nadie me ha venido a ofrecer dinero por un voto a favor... Soy miembro de Acroarte y como institución se han cometido muchos errores, pero es fruto de estructuras que no necesariamente tienen que ver con ese tipo de acciones que a veces veo que en el medio se dan como ciertas... Esos comentarios afectan la credibilidad del premio, pero tampoco para lograr destruirlos.... Si tienen 25 años bajo un esquema de ataques fuertes no creo que desaparezcan por ahora...

Sr.Almanzar por que las noticias de listin diario en ocasiones son tan fiambres? Muchas veces internacionales que ya no son noticia.?

Delvis... Ahora tenemos una sección completa de 8 y hasta 12 páginas... No hay cabida a noticias fiambre... El día a día nos obliga a traer novedades... Gracias por leernos...

Por que acroarte no premia a los programas y locutores radiales?

Lo ha hecho... Aunque realmente lo ha ido sacando... Eso tiene que ver con la incidencia que han ido dejando de tener en la sociedad... Pero ahí está su sugerencia

Como considera tu que se desarrollaran el casandra y cual sera la sustituta de milagros German.

Antonio, el Casandra seguirá desarrollándose normal... sin mayores inconvenientes... A mí me encantaba Milagros Germán para ese papel, pero ya no va, entonces uno no puede enfocarse en lo que pudo ser y no fue... Hay que mirar ahora hacia el futuro... Lo son caapces de dar los que se quedan... Tania, Jochy y Aguiló tienen un mayor reto... Y sé que lo harán de maravilla... Son tres profesionales a carta probada... ANOTACIÓN: Tengo muchas preguntas sin responder... Voy ahora al programa de televisión... De ahí salgo a almorzar, luego una reunión y regreso a las 4 hora dominicana... Cuando regrese seguiré respondiendo.... Gracias por tantos comentarios positivos y que me hacen sentir importante...

QUE OPINA DE LOS MIEMBROS DE ACROARTE QUE SON RELACIONISTAS PUBLICO DE LOS ARTISTAS.

Félix, siento que es un trabajo profesional y que no veo mal que lo hagan porque si no fueran relacionistas públicos fueran taxistas o qué se yo... Es un trabajo digno dentro del área de la Comunicación... Por suerte podemos hacer eso en un país que no todos tenemos trabajo seguro... Gracias a Dios que pueden ser relacionistas públicos porque no todos tienen trabajo en los periodicos o en programas... Los que tenemos trabajo somos los menos... Lo que sí debe regularse con más reglas claras es la incidencia que puedan tener eventualmente con relación a los premios... No creo que sea determinante para ganar un premio que un relacionista público trabaje para un artista y sea miembro de acrorte... Pero sí siento que la reglamentación en ese sentido, porque Acroarte la tiene, debe ser más estricta, transparente y diáfana. Acroarte tiene reglas en ese sentido y las aplica. Por ejemplo, no permite que cuando se discute sobre un artista en la asamblea ese periodista-relacionista público esté presente. Lo mandan a sacar. Lo he visto... De todas maneras, siento que un sector del público entiende que ser relacionista público de un artista le garantiza a un artista aparecer como nominado y hasta ganar un premio cuando eso no es así exactamente. En los últimos años las críticas reales al premio porque las estatuillas hayan ido a parar a manos inmerecidas han sido menos y es una buena señal...

Hola Ramon, un saludo muy especial para ti y tu equipo. Me gustaria saber que piensas de un planteamiento que se hizo a traves de la Z101 sobre que los acroartistas juegan todas las bases, es decir, son jurados en los premios Casandra, son relacionistas publicos de los artistas y ademas son los que escriben en los periodicos y hacen los comentarios. Lo dijo Ramon Pastrano. Gracias

Es un planteamiento parcializado... No es tan simple como suena... La mayoría de los que votan no están en los periódicos... Te remito a la pregunta anterior sobre el tema de los relacionistas públicos. Arleny, un beso.

Que opinión le merece todo este conflicto de Acroarte y que puede decir de la inclusión del merengue de calle en los premios???

Lo del merengue de calle estoy totalmente de acuerdo en que se haya incluido.

Hola Almánzar,crees tú que los pataleos que ocurren cada año con el Casandra es parte de la publicidad?? y que opinión te merece el caso de la Diva Milagros Germán, piensas que debe aceptar nuevamente la conducción de la gala?... Saludos desde Florida, besos a la familia..

Mayrely... Hola.. y la familia?.... Lo de los pataleos es ya parte de los premios... El día que los artistas no pataleen entonces habrá que revisarse... Ese grado de perfección no lo veo cerca... Ya la diva dijo que no... Pensé que debía aceptar nuevamente, pero respeto su decisión... Lo importante es que el Casandra no se detendrá por eso... La gala seguirá y se dará con todo su esplendor...

Cual ha sido el logro mas grande que has alcanzado como individuo

Alejandro. Tiene 5 años.

Quiero saber si eres hijo de Almanzar el señor comentarista de cine en Republica Dom., eso hace falta aqui.?

Jejejeje... No. cuando me quiero guillar, digo que es mi tio

¿Como llegaste a sea Posicion en el Periodico Listin Diario?

Jean Carlo, estoy aquí desde 1989 que empecé a organizar un archivo... Seguí por Recursos Humanos como ofinista, Composición, en el área de Revistas especiales del periódico... En 1997 era el editor de la revista Listín 2000, una publicación que se editaba aquí dirigida a los jóvenes.. En esos cambios que las empresas hacen cada cierto tiempo aquí decidieron que en 1997 asumiera como editor de Espectáculos. Fue un reto muy grande porque no era exactamente mi fuerte, pero con un poco de trabajo y suerte pudimos cumplir el compromiso y seguir en el área.

Hola Ramón, Realmente eres una persona muy agradable, inteligente y humilde, con buen trato para con tus semejantes....Te deseo muchos éxistos en la vida....De Adelaida Cruz

Ese soy yo? Gracias Adela de mi vida.

es cierto que eres buen jugador de ajedrez?

No... ese es Carlos Almanzar...

como profesional, que es lo mas importante que has realizado desde que estas en el listin diario?

La escuela de periodismo sigue siendo la misima: ir retratando el acontecer diario en el área que uno se desenvuelva. Hemos realizado grandes coberturas de espectáculos, entrevistas a todos los artistas famosos a los que hemos podido llegar, reportajes de todo tipo... Es un reto estar en el principal periódico del país y mantenerse tiene que ser a base de trabajo y creatividad... Ahora mismo estamos inmersos en una nueva sección, con más páginas y más amplia, que nos tiene muy entusiasmados y representa un gran reto... Hace poco empezamos una serie de entrevistas con músicos sinfónicos a los que nunca le habíamos realizado ningun trabajo cercano... Yo espero que lo más importante esté por venir porque si ya lo hice entonces...

Saludos, quisiera saber el por que en el listin siempre llegan tarde las noticias de espectaculos. gracias

No, llegan en las mañanas.

Hola,buenos dias,como esta?espero que bien.¿Cuando sale alguna noticia de los famosos cuales son los procedimientos para sacarla al aire,me explico buscan toda la verdad o solo se limitan a los que dicen por ahi?

Las noticias suceden y punto. El periodista trata de plasmar en un escrito todo los puntos de vistas, tratando de que la noticia sea lo más completa posible. Lo ideal es no limitarse en la búsqueda y no ser papagayos que repiten los que otros dicen, sino que uno pueda realizar sus propias averiguaciones... Casi siempre se hace con todo el rigor, algunas veces no, pero estamos en plena conciencia de que es lo correcto y lo profesional.

¿Cual ha sido la nota mas jocosa que ha tenido que presentar? Y la mas ridicula?

Tulile en pampers fue un gran espectáculo... Jajajajajaja... Ese muchacho ha dado mucho de qué hablar...

Que es lo que menos y mas le gusta de su trabajo?

La burocracia es lo que menos me gusta..... Lo mejor: conseguir primicias, realizar buenas entrevistas o reportajes, tratar con la gente...

Quisiera saber algunos de los nombres de los artistas de sabana de la mar. gracias

Yo solo conozco a Monchy... Si sabes de otros déjame saber...

HOLA RAMONCITO COMO ESTAS SIEMPRE ME INFORMO DE TODO LO K PASA EN MAS VIP PERO MI PREGUNTA ES PARA TY POR QUE NO PIENSAS EN UN PROYECTO DE TV QUE PRODRIA SER MUCHO MEJOR Y CREO EN TY Y CREO EN TU TALENTO Y TUS VALORES COMO SER HUMANO.KIERO CREES K TE PUEDA VER EN UN TIEMPO CON TU PROYECTO PROPIO.

Un programa de tv propio no está en mis planes por ahora... Quizas en un futuro... Gracias por tus consideraciones

Almanzar, podría hacerme el favor de recomendarme a su asesor espiritual. Quiero aprender a llevar las cosas con toda la calma que usted lo hace. Gandhi le queda chiquito.

Je je je jeje... Qué comico!!!!

Hola Ramón, soy fiel seguidora de tu trabajo y siempre he creido que eres un periodista muy respetuoso, por lo que tengo una gran duda, eres miembro activo de Acroarte?

Si, soy miembro de Acroarte... Hay años como éste en el que no participé de las asambleas de nominaciones, pero sí.

Que opinion te merece la Actitud de Milagros German en renunciar a la conducion de los premios? y Que opinion te merece las opiniones expresadas de Felix Vinicio Lora de la ex Reina de Belleza?

Alberto, respondí esta pregunta anteriormente. Una polémica inncesaria y llena de excesos... Critiqué los comentarios de Feliz Vinicio y luego valoré su actitud de pedir excusas.. Eso poca gente lo hace y en periodismo menos... Los periodistas, como los artistas, tenemos unos egos muy grandes y despojarse de ellos de esa manera es valiente, loable... Lo de Milagros es comprensible hasta que llegó la disculpa de Feliz Vinicio... Mantener esa actitud de no ceder fue fruto de ese ego artístico que tenemos... Lo mejor es que la fiesta seguirá y en eso debe concentrarse ahora la producción..

Una segunda pregunta y sobre el mismo tema. No crees Ramón que Acroarte necesita con urgencia una reestructuración interna que contribuya a ganar la confianza en el pueblo, que todos sabemos que está deteriorada?

Siempre lo he creído... Acroarte sigue necesitando más depuración... Nunca es tarde. Lo que no se revisa tiende a quedar obsoleto. Comparto Larissa esa inquietud y ojalá alguien venga y quiera reformar...

hiso lo corecto milagros german ?

Al principio sí... al final no....

Hola jefecito! Al menos así le llamábamos cuando era nuestro jefe en Listín 2000. Soy Fabiola González, trabajé con usted y en otras secciones como Sabías qué? Le deseo lo mejor y quisiera preguntarle qué planes futuros tiene. Gracias, y que le siga yendo bien.

Gracias Fabiola... Eres un amor... te deseo mis mejores éxitos!!!!! El futuro es brillante!!!

Para el dia del amor y la amistad que usted le diria a esas personas que guardan rencor,amargura en su corazon.Cuales serian sus consejos para este dia.Me gusta su estilo y mucha bendiciones para usted y los suyos. Have a wonderfull day!!!!

María... gracias... cada cierto tiempo hay que despojarse de lo negativo... san valentín es una buena fecha... rencor y amargura no conducen a nada que valga la pena... Gracias por las bendiciones.. Igual para ti y los tuyos...

Ramón, por qué ahora han querido traer a colación la palabrita "ego" para definir lo que ha sucedido con Milagros Germán, por qué mejor no la cambian por "dignidad" que ha sido precisamente lo que ella ha demostrado que tiene de sobra y que a muchos le falta. Hasta ahora creia que tu no utilizarías.

Larissa, esa palabrita nos queda bien a muchos. Si quieres me incluyes... No veo que ego y dignidad sean contrarias... Valoro que Milagros haya asumido una actitud de dignidad como la llamas... Fue lo mejor que hizo... Lo que no comparto, aunque respeto, es que después que Feliz Vinicio se le arrodilló y le pidió disculpas públicas de una manera que nunca antes había visto en un comunicador ella siguiera encerrada en el ego de no ceder a un clamor de todos de que reconsiderara su renuncia. Su actitud es digna en principio salpicada de ego al final. De todas maneras, no creo que haya que crucificarla por mantener su posición tan tajante. Cada uno sabe lo que siente y nadie más está en potestad de hacerte cambiar si tu yo interno te dice lo contrario.

Ramon ,que crees que se pueda hacer para mejorar la experiencia de las personas que asisten alos llamados v.i.p de los diferentes espectaculos que se presentan en el pais..gracias

Uyyyy... Eso sí que es una estafa ultimamente... Te ofrecen villas y castillas por un precio... y luego llegas y no encuentras ni donde sentarte comodamente... Hay que seguir protestando hasta que lo que se prometa se cumpla...

En nuestro país en realidad existen figuras del medio que se dedican a crear o inventar historias para siempre crear controversias y mantenerse en la palesta publica?

Delvis, hay figuras que inventan, pero muchas otras trabajan y producen noticias resaltables. Pero sí, hay gente que le encanta estar metida en escándalos y en la palestra pública...

Que piensas del empuje de los Medios Digitales en la divulgación de informaciones de artistas y gente de farádula? Están haciendo competencia a los medios tradicionales?

Reynaldo... No hay día que no entre a tu página, imagenesdominicanas.com Y así como la tuya leo por igual a remolacha, merengala, ensegundos.net, analizzarte, fuegoalalata, santiago30caballeros, cristalycolores, yaguaza... todas las que de alguna manera u otra hacen opinión... Lo veo como un complemento más que competencia... Los medios digitales han venido a revolucionar el periodismo. Yo lo celebro porque son nuevos medios que están disponibles para los que de alguna manera nos creemos en capacidad de asumirlos y vivir de ellos personal, profesional y económicamente... Ojalá vengan nuevos modelos de hacer comunicación y que posibiliten que los periodistas tengan otras fuentes de empleo... La ventaja de los portales es la inmediatez. Esto que te escribo ahora en un minuto lo puedes subir a tu blog, pero si fuera un periódico impreso tendrías que esperar ocho o diez horas que se redacte, se corrija, se imprima, se distribuya... En un futuro la noticia inmediata la dominarán los periódicos digitales, los blogs, la radio, la televisión y otros medios que surjan con capacidad de respuesta inmediata... A los impresos les queda el reto de presentar esos mismos hechos con un enfoque diferente, novedoso, atractivo, que motive que alguien pueda pagar por ese contenido... A los impresos les queda mucha vida, sobre todo si se adaptan a las nuevas maneras de brindar información. Quizás sea buena la opción de avanzar en la tecnología y los nuevos recursos disponibles, pero a la vez regresar al pasado y volver a tener buenas crónicas, análisis que ayuden al ciudadano a resolver conocer mejor las problemáticas sociales, más entrevistas con preguntas y contenido interesante, más historias que se salgan de la rutina que las fuentes imponen. Volviendo a tu pregunta de competencia, yo lo veo como complemento. De hecho, si te fijas en el nuevo formato de listín diario, tenemos una sección de Entretenimiento nueva en la que incluso usamos noticias que no tenemos y que entendemos interesantes y que son publicadas por los blogs. Le damos su crédito y decimos la fuente de donde la sacamos y eso lo veo muy bien. Eso es un complemento a la oferta diaria que tenemos. Te digo esto de que siempre he visto los medios como complementos más que como competencia porque muchos programas de radio y televisión se nutren de lo que publican los periódicos impresos... Pero tambien los impresos publican informaci´no que se generan en programas de radio y televisión. Y eso ha coexistido durante mucho tiempo sin que uno haya hecho desaparecer al otro. Lo mismo pasa con los blogs. Muchos utilizan las informaciones que sacan los periódicos y simplemente le dan un link, de enlace, de complemento.... Así los periódicos pueden utilizar informacion de los blog, dándole el crédito correspondiente en aquellos casos que se trate de exclusivas reales, y no pasa nada... En fin, creo que como periodista debo celebrar el empuje de los medios digitales y la permanencia de los impresos, así como la radio y la televisión... Ojalá vengan más medios.

Almanzar, porque te consideras timido, si te espresas tan bien en publico y puedes hablar a la multitud sin temblar. Eso no es timidez. Ya quisieran muchos ser timidos asi.

La magia que da tener que hacer algo porque ya no te queda más remedio... Por suerte el paracaídas se abre cada vez que me lanzo al vacío.

Un saludo cariño para ti y tu familia desde Pensilvania. Me alegra que siga cosechando éxitos. Saludos a Inmaculada y a Emely y un gran abrazo a Alicia Estevez. Los extraños a todos.

Alba, gracias por tus palabras... Mis mejores deseos de que te vaya bien... Mucha salud, mucha vida...

Tags relacionados