Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

buenas doctora,mi pregunta es la ciguiente vivo en estados unidos y al cambio de clima de invireno verano tome sol sin protection y tengo la frente manchada con algo oscuro ligero soy de color blanco y se me nota un poco la mancha k me recomienda hacee? gracias

Esas manchas solares con protección antisolar y despígmentantes , amén de ciclos de peelings, tienen solución.

Hola Dra. mi pregunta es la siguiengte, tengo un niño de 2 años de edad, y el desde que nacio suda mucho, por ende su olor es muy fuerte, tengo mucha higiene con el pero desde que suda le sale ese olor. me gustaria saber que tengo que tomar en consideracion para su cuidado personal. como por ejemplo jabon, crema no se. gracias de antemanos. y que Dios derrame una bendicion muy especial sobre usted y los suyos....

Primero debo darle las gracias por los buenos deseos para mi y los míos, en cuanto a su niño debe ser consultado por un especialista en Endocrinología,este de seguro le indicará algunas pruebas hormonales que confirmarán o descartarán alguna patología. En el país sudamos mucho por las altas tempearturas, pero según usted me dice el sudor con el niño es diferente y llama la atención.

DR MESALEN MUCHAS BOLITAS CUANDO ME AFEITO SEA CON LLILET O MAQUINA DE AFEITAR QUE PASA HAY GRACIAS

Eso se llama Foliculítis de la Barba o Foliculitis Barbae, es un padecimiento muy común en el país dada la mezcla racial que tenemos,el raspado contínuo de la piel de la zona provoca pequeños nodulítos duros,semejantes a los queloides y que en algunos casos se infectan o impetiginízan y provocan esta situación. le recomiendo a mis pacientes, jabones antibacterianos, cremas antibióticas y antiinflamatórios.

Tratare de ser breve: Tengo paños en el pecho y espalda por mas de 15 años, he ido a varios dermatologos tanto en la republica como EU, me indican una crema y algunas pastillas de ketoconazol, he visto mejorias por temporadas, pero siempre vuelven y se van propagando a otras areas como el cuello, creando una capa que marca una horrible diferencia con mi tono de piel, pregunto: los paños se sanan? Influye que sude o me exponga al sol? Me gustaria verla pero vivo fuera, que tiempo seria factible estar en el pais para tratarme? Le agradezco me ayude, estoy cansada y desesperada. Gracias.

Buenos Días, el asunto es que a los paños hay que tratarlos míinímo por dos meses, tanto por vía oral, si no hay ninguna contraindicación médica, como Gastrítis o Ulcera, y por vía tópica, con cremas y jabones, cambios en la higiene personal ayudan mucho ,como baños frecuentes , quitarse la ropa cuando está húmeda, evitar la exposición solar y el sudor.Se curan

a k se debe k mi pelo no crece ni aumenta de volumen k debo hacer gracias

Pueden haber varias razones , la alimentación es una de ellas, el Stress, algunas enfermedades de las llamadas catastróficas,consulta un Endocrinólogo, el te ayudará.

Espero que se encuentre bien y un placer saludarle . Mi pregunta es la siguiente : A parte de la buena hidratación que usted recomienda para una piel que es bien reseca sobre todo en la parte del rostro ya que tengo ese problema.? .

Hola Alina, sí estoy muy bien, gracias,contamos por suerte con muchos recursos para hidratar la piel, mascarillas y tratamientos hidratantes de cabina, que complementan la hidratación diaria.

buenos dia doctora mi bendiciones atraves de Dios para usted y lo suyo mi pregunta es la siguiente tengo problemas com manchas entre las piernas y quiesiera visitarlas con una cita para ver que puede usted hacer en mi cas pero ahor no estoy en el pais y cuando vaya no puedo pasar mas de dos semanas y otra coas seria en costo del procedimientos por favor me da su telefonos para tratar todos antes de llegar alla el viaje sera si el Senor me permite dentro de site meses gracias anticipada otra cosa yo no soy obesa gracias mildes

Gracias por sus buenos deseos, efectívamente esas manchas aunque usted no sea obesa , aparecen regularmente, cuando hay roce entre los muslos. Para resolverlo hay que primero verla , segundo, si es el caso pues, le hacemos peelings y le indicamos alguna buena crema despígmentante,el teléfono del consultorio es el 809 221 7651, para servirle.

Hola doctora, por que razon salen aftas en la boca? tienen que ver con estres en algunas ocasiones?

Efectívamente el stress,es el detonante número 1, la herencia también es otro factor a tener en cuenta.

buen dia doc. brea. mi pregunta es la sigte: porque cuando uso pintelabios despues que pasa una hora mas o menos se me pone como si fuese k tengo una capa o se me cuartean los labios. Sera porque tiene mucho tiempo el pintalabio?`porue con todos me pasa lo mismo. gracias anticipada

Por favor deshágase de ese pintalabios, seguro que ya está pasado, porque esa reacción , no debe suceder.

hola doctora..! quisiera saber cual es el tratamiento mas rapido y menos invasivo para la claracion de partes especificas del cuerpo( como las axilas, y el cuello, codos, rodillas..) tambien si es muy costoso y si usted las practica. mil gracias :)

Hola Annette,disponemos de varios tratamientos para aclarar la piel, el costo varia dependiendo del que sea .

dr quiciera saver por k me salen manchas negras en las axilas y entrepiernas y donde tengo coyontura donde sudo estas cambian de color un dia se ponesn como roja y mayorment negra , soy una persona gorda gracias espero su respusta

La obesidad influye mucho en la aparición de las manchas, es una condición predisponente, trate de rebajar el peso y ayúdese con tratamientos blanqueadores que su Dermatólogo(a) le prescribirá.

Saludos Dra,tengo la piel del cuerpo muy reseca en especial en mis piernas quiero saber si existe un tratamiento médico para esto.

La resequedad marcada , tanto en las piernas como en otras partes de nuestro cuerpo, es debida en muchos de los casos a la pobre ingesta de agua y al uso de jabones muy abrasivos, que barren por así decirlo, con la capa externa de nuestra piel. Siempre le recomiendo a mis pacientes que no usen el famoso jabón de cuaba para bañarse, porque reseca la piel de forma impresionante. Claro que ayudada por su médico puede hidratar deforma efectíva su piel.

Hola doctora, es cierto que hay un sistema nuevo que permite que las cicatrices de quemaduras de más de 15 años puedan desaparecer. Gracias anticipadas.

Hola Kenia, en realidad no conozco es ese tratamiento

es cierto que la candidiasis puede pasar a la piel? qué hacer si eso sucede?

La piel es un asiento frecuente de las Micosis,en realidad no se que es lo que solicitas , para ayudarte debo saber que es lo que quieres.

tengo una mancha en la espalda es como negra y cuando me va a llegar la menstruacion me da mucha comezon

Regularmente esas manchas que aparecen sin ninguna razón en la espalda son causadas por e mismo paciente sin darse cuenta , regularmente por el rascado, a veces hasta inconscientemente. Con la ayuda de su médico esa comezón desaparecerá , suelte eso que no tiene nada que ver con la menstruación.

tengo un niño de dos anos y 4 meses, el desde que nacio suda mucho y siempre a tenido ese olor peculiar propio de el pero es muy fuerte, mi preg es normal esto en un nino de su edad, que me recomienda y porque sucede? gracias de antemano por su respuesta

Recibí en el día de hoy otra pregunta muy parecida a la suya, le recomiendo llevar al niño a un Pediatra Endocrinólogo, que los hay muy buenos aquí y de seguro ellos le resolveran el problema de su niño.

buenos dias es cierto que cierta crema aplicada en la cara y otra parte del cuerpo pueden dar cancer

No sé de que me habla, lo que sí sé es que el que consiga saber el origen y cura de ciertos tipos de Cáncer recibirá el Nóbel de Medicina.

Buen Dia Doctor! Yo sufro desgraciadamente de muchos vellos en la cara y ciertas partes del cuerpo, me hice los exámenes hormonales y salieron negativos, hice un tratamiento de pastillas por un tiempo y nada que me indico la dr, entonces decidí ponerle fin al caso con la depilasion láser, mi pregunta es que me dicen que tengo que afeitarme y tengo miedo porque a mi el vello me crece de un día para otro y no quiero que la piel se me maltrate, hay alguna crema que me ayude con eso, porque el proceso dura y año y 3 meses, y se que la voy a pasar mal por eso.

Todos esos procesos cuestan mucho sacrificio, en cuanto a la crema para rasurarte , te diré que en en el mercado existen productos muy buenos y suaves para hacer del afeitado una acto más placentero. Si estás en manos médicas, estás bien.

Tengo psoriasis y me han salido par de afecciones en la cabeza y me pelo a caco,conoce usted una pomada que me ayude con esto,ya que cada mez que me recorto se ven los moratones..........

Hace mucho tiempo estamos esperando una solución tópica, ya en el mercado extranjero, pero no aprobada aún en el país,y ya tenemos una crema a base de Calcipotriol, que resuelve, eliminando los síntomas y las lesiones de la enfermedad. Lamentablemente no puedo indicarle nada por este medio.

Hola Doctora, mi pregunta es la siente: hace aproximadamente 6 meses que me sale un alergia en el cuerpo, ronchas, solo de tocarme muy fuerte me sale una roncha. una pizcazon muy fuerte. me tomo un antialergico y se me quita. que puede ser esto?

Esa ronchas e irritaciones deben investigarse, a veces algunas Amebas provocan estos cuadros de alergia. Fíjese que toma el antialérgico ,se mejora pero vuelve el malestar ,eso signifíca que no se ha llegado a la raíz del problema.

Tags relacionados