Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Dra. Rosanna Lugo

Estuvo con nosotros ...

Dra. Rosanna Lugo

Dra. Rosanna Lugo

Avatar del Listín Diario
Dra. Rosanna LugoSanto Domingo

Pregúntele a la doctora Rosanna Lugo. La doctora Lugo, que tiene una especialidad en ginecología, obstetricia y colposcopía, para detección de anormalidades en el aparato genital femenino, estará en línea con los lectores de listindiario.com hoy martes 11 de Septiembre a las 11:30 de la mañana.

La doctora Rosanna Lugo tiene una especialidad en ginecología, obstetricia y colposcopía, para detección de anormalidades en el aparato genital femenino.

Lugo tiene experiencia en el tema de virus del papiloma humano y salud sexual y reproductiva. También en las áreas de reconstrucción vaginal, enfermedades en el tracto genital inferior femenino y salud integral de los adolescentes.

Buen Dia Dra. Quisiera saber si realmente una persona con Hipotiroidismo puede tener dificultades para quedar embarazada...?

si ebes de visitar al endocrinologo primero para que normalice los niveles

Buenos dias... Dra quiero saber si es posible detectar un embarazo de 2 semanas y media aproximadamente, una pueba de farmacia me puede dar un resultado confiable con tan poco tiempo?

si con una prueba de bhcg en sangre ya que esta hormona aparece a las 24 horas despues que se produce el embarazo y se duplica cada 24 horas

BUENOS DIAS DRA. MI INQUIETUD ES ME HICE UNA HISTERECTOMIA TOTAL EN MAYO 2010 AHORA ME ESTAN DANDO UNOS CALENTONES QUE VIENE Y SE VAN A QUE ES DEBIDO ESO Y ADEMAS ESTOY EN USA QUE PUEDO TOMAR PARA ESOS CALORES PERO TAMBIEN HE NOTADO QUE ME DAN SOLO EN EPOCA DE VERANO GRACIAS ESPERO SU CONTESTA DIOMARIS

hola Diomarris si estas histrectomizada y ademas tienes ooforectomia es decir que no tienes ovario entonces esos calores se deben al hipoestrogenismo y tambien hay que ver laedad que tienes . para tratrla debes de ir donde un especialista ginecologo para dar terapia sustitutiva.

Buenas Dra. Necesito saber cual es la consistencia del flujo q una despide cuando esta en el periodo de ovulacion... gracias...

es un moco filante y transparente que se parece a la clara del huevo.

Buenos días Dra., es normal que el siclo menstrual desaparezca por completo, después que me estoy planificando con el diu de mirena? Esto me puede causar algún daño? Gracias

no debedesaparecer debe de regularisarse.

DOCTORA. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, TENGO 4 MESES DE CASADA Y NUNCA HE PODIDO EXPERIMENTAR UN ORGASMO CON LA PENETRACION..NO SE QUE SERA LO QUE ME PASA, PODRIAS EXPLICARME

puede ser miedo es importante que hables francamente con tu pareja ,explicale lo que te pasa y visiten un especialista en sexualidad .que te pude dar buenas pauta , tambien debes de hacerte un examen ginecologico para verificar que todo este bien en tu organismo.

Buenas Dra. tube un embarazo bioquímico, me gustaria saber cuál es el tiempo prudente para volver a quedar embarazada y si ese sangrado q tube fué mi mestruación? de Keli

en 6 meses.

buenos dias, quiero saber que tipo de jabon es recomendable para lavar la nuestra parte intima.

hay muchos jabones medicados que sirven para balancear el ph de la vagina .

Buenos Dias, Dra. Lugo, A que se deben los dolores pelvicos???? En la parte baja del vientre. En verdad soy de las mujeres que no me gusta mucho ir al medico, por que siempre me he considerado sana, pero se que necesito un chequeo general, tengo 48 años y no se en verdad que me esta pasando a esta altura de mi vida. Gracias por sus orientaciones, y muchas bendiciones

hay muchas razones por la que te puede doler la pelvis desde miomas inflamaciones infecciones tumores ovaricos procesos aderenciales etc te recomiendo que visites al ginecologo lo mas pronto posible porqu estas en una edad de uchos cambios en la mujer . y recuerda que ningun dolor es normal ,si duele o molesta es porque hay algun problema.

buenos dias doctora un placer salidarle es posible tener bebe a los 42 años y cuales pueden ser los riesgos del bebe.

si, puedes tenerlos si todavia menstruas , pcaerias en la categoria de alto riesgo reproductivo pero para eso hay especialista para atenderte.

Buenos días Dra. bendiciones para usted, mi pregunta: tengo 2 hijos y después de mi segundo hijo se me ha disminuido el deseo sexual, pues siento temor de contraer alguna infección, ya que soy muy sensible y por cualquien cosa me irrito, quisiera disfrutar estar con mi pareja pero tengo mucho temor, tanto asi que hasta me siento bloqueada, disfruto mucho la auto masturbacion pero a veces hasta el sexo oral me molesta, ayudeme por favor. gracias

lo primero es visitar al ginecologo para determinar si hay algun problema organico y luego ser referida a un tepista sexual .

Buen dia Dr. quisiera saber a que se debe el flujo viscoso, gelatinoso, color transparente sin olor, no pasa siempre y normalmente es despues de la menstruación, Gracias!!!!

puede ser por ovulacion.

Hola, DR . Lugo.Necesito saber si se puede controlar las secreciones vaginales al momento de la exitación en las relaciones sexuales, que opina usted es bueno o malo lubricar en exceso??? Gracias por su atención..

lubricar es bueno porque eso quiere decir que tienes buenosniveles hormonnales y adema que las relaciones sexuale estan siendo placenteras para ti es una respuesta normal del organismo.

Como se contagia el virus del papiloma humano, y a que edad se debe empezar a vacunar

por relacines sexuales sin proteccion y la vacuna se debe de poner a partir de los10 años hasta los 55 años tambien se las pueden poner los hombres.

cuando estoy ovulando los últimos meses he visto que mancho marrón, es como la clara de huevo pero marrón un mes mas abundante que otro, el ultimo mes fue mucha, hago mis deberes esos días y como quiera no quedo embarazada, fui a mi ginecólogo,me mando hacer papanicolau, sonografía transvaginal, análisis de sangre (no recuerdo en especifico, que tipos de análisis me mando mando hacer) y sonografía mamaria, todo salí bien, me dijo que estaba perfecta, salvo una pequeña infección, me dijo que es por el agua, me receto unos óvulos y ya esta, se inclino mas ahora por el lado de mi marido y le mando hacer un espermatograma, aun no nos entregan los resultados, mi pregunta es, a que se debe ese flujo marrón en la ovulación??? usted cree que eso este afectando mi fertilidad?

puede ser que cuando ovulas presentas un sangrado y te recuerdo que el problema de ferlidad es de pareja hay que hacer pruebas hormonales tambien.

Buen dia DR. Si la mujer no tiene relaciones sexuales por un tiempo aproximado de 2 años, en que puede afectar la vida sexual y el musculo de la vagina, que recomendaria en este caso??? Gracias por su atencion!!

En nada .

Ya hace 5 meses que tengo relaciones con mi novio, desde mi primera vez en abril. Quisiera saber si es normal que luego de tener relaciones quede manchando una secrecion igual a cuando estoy en mis dias antes de la menstruacion(incluso explusion de sangre) ocasionandome variantes en los dias que normalmente me llega la menstruacion. Es normal que suceda esto o debo alarmarme?

Lissa el sangado no es normal en este despues de tener relaciones sexuales te recomiendo que vayas al ginecologo para que te haga un examen ginecoloico.

Estimada dra tengo mucho tiempo sufriendo de una afeecion en el area de mis gluteos que son como unas espinillas o granitos que me tiene esa area con manchas y en estos tiempos de calor se me complican y hasta me duelen que me podria recomendar para eso es que me he puesto de todo y nada resulta estoy desesperada.

ir al dermatologo para determinar primero a que se debe y si no es nada importante de salud entonces con cremas exfoliantes y pelling puedes mejorar.

Buenos Días Dra. Mi caso es el siguiente: Hace una semana me realicé un Papanicolau y el resultado fue el siguiente : ASCUS, FLORA BACILAR, COILOCITOSIS, la observación fue una COLPOSCOPIA (me realice la misma y mi cuello uterino esta en excelentes condiciones, sin anomalías), solo me indicaron un Jabón (LACTIBON) y ya... No he quedado conforme en la consulta , por lo que le pido su opinión al respecto... Gracias!!!!!

debes de buscar una segunda opinion .si no quedaste conforme.

Buenos Dias Doctora; mis saludos cordiales, tengo una incognita que no me han sabido dar respuesta sobre la misma, desde de hace un tiempo mi periodo se quita pero persiste un manchado casi por dos semanas o mas, acompañado muchas veces de moco o flujo espeso, y si tengo relaciones es doloroso, mi genecologa me ve y dice que el cuello esta bien, no entiendo que pasa? gracias

el dolr no es normal , el sangrado por tamto tiempo tampoco puedes tener trastornos hormonales debes de buscar una segunda opinion con otro ginecologo hasta encontrar una solucion a tu problema.

Buenos días Dra. Lugo, tengo poliquistosis ovárica y me salen mucha espinilla y bellos en cara que me puede recomendar para reducir estos síntomas por favor ayúdeme que tengo un poco la autoestima baja.

te recomiendo visitar una dermatologa para ver tu piel , y tambien con el tratamiento de la poliquitosis ovarica puedes mejorar bastante .

Buen dia, Dra. Quisiera saber como se determina el VPH y a partir de que tiempo se detecta? Gracia

se determina con la prueba del papanicolao que te la debe de tomar un ginecologo.

Buen dia Dra. Quisiera saber el tiempo prudente para una mujer volverse a embarazar despues de un parto reciente. Gracias. Paula.

hola Paula el tiempo o periodo intergenesico como se llama a este periodo debe de ser de 2 años.

Buen dia, Dra. Quisiera saber como se determina el VPH y a partir de que tiempo se detecta? Gracia

con papanicolao.

hola Dra. ¿como detectar el cancer de mama y cuello uterino a tiempo?

mama con autoexamen un examen medico con ginecologo con sonografia de mama y mamografia y el de cervix con examen ginecologico y toma de muestra de papanicolao.

Doctora una pregunta, tengo 23 años de edad, desde hace dos meses estoy sosteniendo relaciones sexuales con mi pareja, quisiera saber, si existe algún método que yo pueda optar que no sea el uso del condón para no salir embaraza, alguna pastilla, planificación o algo, que pueda durar al menos dos años sin quedar embarazada. gracias

si , existen pero primero ve al ginecologo para que te realicen un examen completo y determinar cual es el mejor metodo para ti.

Buen dia doctora, ultimamente siento mi vagina diferente, la siente como engrosada y reseca. Esto me esta afectando en mi relacion sexual. Que puedo hacer para mejorar esto?, tengo 41 años.

debe de verte un especialista para que determine que esta pasando con tu epitelio vaginal.

Hola, Dra. mi pregunta tengo el VPH, y ando buscando embarazarme, y aun no lo he conseguido tiene esto algo que ver , Nota: tengo 27 años y 3 años de casada no he tenido hijos. al principio lo evitaba y tengo un año que no tomo nada.

no esa no es la razon hay que investigar otras causa de tu infertilidad.

Buenos días Doctora, tengo varios días con una molestia en la via urinaria, resulta que siento un fuerte ardor, y voy con mucha frecuencia al baño, al mismo tiempo siento una sensacion de comeson donde inicia la vagina, que cree usted que me pueda estar ocuerriendo

puede ser infeccionurinaria hay que hacer examenes de orina para determinar cual es el germen atravs de un cultivo.

Buen dia doctora, quisiera saber si hay algo con lo cual yo pueda subir mis defensas porque soy muy propensa a las infecciones, casi todos los meses presento un episodio de infeccion, he usado muchos tipos de tratamientos, mi esposo no esta circuncidado pero el se resiste a hacerse la operacion, estoy desesperada porque eso puede afectar mi fertididad nuevamente, ya que tuve que ser operada para reconstruir mis trompas que estaban tapada, solo tengo un hijo y no quisiera que estos episodios de infecciones que son causadas por hongo me dejen infertil, gracias

si hay medicamentos que suben las defensas del organismo y han demostrado ser muy efectivos , si vives enel pais puedes comunicarte con el sr Andre Miguel al tel 829 273 8647 que distribuye uno muy bueno llamado imunocar

tengo 29 años soy nuli para, tengo 2 miomas uno intremural de 17mm, y un mioma subseros en canto derecho de 98x56, que no da sintomas mas que estreñimiento ocacional,mis menstruaciones son normales, y no presento ninguna anormalidad en mis periodos, mi pregunta es saber su opinion al respecto si debo intervenirme quirurjicamente y que procedimiento utilizaria o si por el contrario al no tener sintomas dejarlo sin operar luisa

tendria que examinarte para poderte dar mi opinion al respecto pues no tienes hijos y en tu caso cualquier procedimiento hay que valorlo uy bien.

Buenos dias, dctora mi pregunta es la siguiente, despues que se me quita la menstruacion a veces duro hasta 10 dias manchando, me baja una aguita marron y a veces flujo ensangrentado a que se debera esto? no tiene mal olor

eso no es normal tienes que ir al ginecologo a chequearte,.

Buenos Dias Doctora quisiera visitarle personalmente me puede decir donde esta su consultorio

si mi consulta es el el centro medico real y en ginecologia y obstetricia y mis telefonos son los siguientes. 809-531-12-72 y 809-686-0913.

Hola quiero saber si la laparoscopia es mas usada hoy que la laparotomia en el caso de los miomas gracias

en los miomas pequeño se utiliza mucho.

Doctora a que se debe el atraso en la menstruacion por ejemplo a mi me llego el 27 de julio y me vovio a llegar el 10 de septiembre, eso indica que en el mes de agosto no la vi yo estaba hasta un poco asustada pensando que estaba embarazada. tendre augun problema

puede ser hay que examinarte ginecologicamente y hacer hormonas sonografias pelvica para determinar que te esta pasando y porque tuviste ese retrazo menstrual.

Tags relacionados