Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

hola dr. bendiciones para uted y los sullos que puedo usar para que se mequite una mancha negra que tengo en el cuello por fabor alludeme en lo que mas pueda, me encanta usar ropa sin cuello y semi des costada y me da berguensa que me bean esa mancha negra. ? hay algo que la quite soy una mujer de 48 año y quiero lucirbien

Muy buenos Días, quisiera me ayudara usted diciéndome a que se debe esa mancha,que tiempo tiene, si ya se ha medicado, si tiene algún síntoma, son muchas preguntas Vinicia, que debe hacer un médico para tratar a un pacienteasí que trate de consultar a un Dermatólogo(a) y así,será resuelto ese problema.

BUEN DIA ... QUE REMADIO CASERO RECOMIENDA PARA LOS HEMATOMAS ...A MI NINA Y AMI ,SE NOS FORMAN FALCIL ... ??? MIL GRAX.. .. IVON DL.

Ninguno lamentablemente, no crea usted que esa situación es algo tan sencillo y banal,hay que investigar que está pasando en su organismo , para que esto suceda.

BUEN DIA QUISIERA SABER SI EL PROTECTOR SOLAR PUEDE OCASIONAR ESPINILLAS, K HACER PARA CONTROLAR LA PIEL GRASA Y SI DE POR VIDA HAY QUE UTILIZAR PRODUCTOS PARA LA ESPINILLAS PARA QUE DESAPAREZCAN, GRACIAS ANTICIPADA.

Depende su tipo de piel y cual está usando ,en el mercado existen diferentes tipos de protectores específicos para cada tipo de piel, ej. grasa mixta y seca y se venden fluídos, emulsiones y cremas. En cuanto a la piel grasa , para su control tambien existen productos específicos, no hay que usarlos de por vida ,pero sí, un tiempo y acompañados de limpiezas faciales y peelings control de grasa.

Tengo 68 años de edad. Tengo encima de las dos ejas como una sombra blanca del mismo tamaño de las ejas. A que se deberá eso. Fue recientemente que una hija mia lo notó.

Puede ser que haya una mancha oscura de base y puede ser que estemos frente a una Pitiriasis Versicolor o paños ,pero sin verla, es muy difícil para mí decirle con exactitud.

Buenos Dias Dra. mi hijo de 17 años cada vez que se pasa la mano por la cabeza el me dice que se le salen entre 4 y 7 hebras de cabello, mi preocupacion es si esto es sicologico, ya que insiste mucho con esto y esta muy pendiente de esto o si realmente se le eesta saliendo el pelo?

La caída del pelo, tiene su origen en diferentes vertientes, una de la principales es el stress, otra la genética,también las enfermedades catastróficas,que no creo sea el caso de su hijo, es un asunto, que hay que sopesar con mucha profesionalidad, y realizar varios estudios y diferentes tipos de exámenes de laboratorio, una historia clínica concienzuda que deberá arrojar muchos datos que nos ayudarían en el diagnóstico, ya usted habla de que el está muy pendiente de esto y tiene razón solo tiene 17 años y no quiere quedarse calvo, entiende?. Enfrente esta situación , programando una consulta .

Buen dia Dra.: Desde que recuerdo tengo en uno de los senos dos berruguitas pequeñitas de color rojo, mi piel es blanca nunca me han molestado, me gustaria saber si debo chequearlas con un dermatologo.

Es posible que sean los llamados Puntos Rubí, aparecen frecuentemente en personas de piel blanca y se asocian a trastornos hepáticos aunque no es algo tajante , sí, es mejor que se haga un chequeo y el profesional que la vea ,determinará el hacer o nó pruebas, para descartar algún trastorno hepático.

Buenos Dias Doctora tengo 30 años y ya empiezan a verse bolsitas que usted me recomienda para el area de los ojos y tambien para tapar los poros abiertos que las espinas han dejado son pequeños pero se empiezan a notar Gracias

Es muy temprano para tenerlas, pero puede ser que las herede,también hay que vigilar la alimentación, pues algunos alimentos provocan edema palpebral , también la ingesta de sal,la cual debe ser mínima, es más sano, peor sería bueno verla para , juntas, programar un esquema de tratamiento.

BUENOS DIAS DOCTORA, YADIRA MOREL,CUALES SON LOS PROCEDIMINTOS,PARA UNA VISA HUMANITARIA,HIJO EN INTENSIVO EN MIAMI.

Señor José,no soy la Dra, Morel ,ella acude a estos encuentros los miercoles cada 15 días.

Hola Doctora, me han salidos una manchas blanca en el brazo insquierdo, lo que le dicen paños y en ocaciones me comen mucho, que debo usar para esto??

Le dijo un médico que eran paños?, le fue realizado algún exámen directo de piel,para determinar que es eso realmente, sinó es el caso solo puedo recetar sobre lo que veo ,y recuerde lo que siempre digo por este medio, no es ético que un médico recete por teléfono, por internet o de oídas.

Realmente que es lo que se debe hacer para los homgos en las plantas de los pies? realmente a mi me da como por temporada y algunas veces no puedo ponerme ni zapatos, se me hace dificil hasta para trabajar¡¡¡ Randy G.

No es que le salen por temporadas, es que no ha sido tratado correctamente , y por el tiempo requerido para su eliminación total.

Buenas, quisiera saber que hacer con cicatrices blanquecinas pequeñas que tengo en las piernas de lesiones en la infancia. Gracias por su respuesta

Manchas atróficas

Saludos Dra. Brea. Tengo una hija de 18 años que tiene la cara el cuello hasta los senos, como si fuera una eruccion (piel de Gallina) igual una nieta con la piel que si le pica un mosquito u hormiga se le hace una Roncha y se le queda una mancha oscura. que debo hacer. gracias

Muchas personas, padecen esta condición, el orígen puede ser alérgico y también influye la alimentación, el jabón de baño , si ingiere agua en cantidad suficiente.

Hola Maria!! Cuando estaba embarazada me salio una linea negra en la barriga en forma de una cruz, hace 8 meses que mi hija nacio y todavia la tengo, uso aceite Bio y crema Aveeno todo los dias, pero no me ha funcionado. Que usted me recomienda? Muchas gracias por su tiempo.

El aumento de las hormonas provoca esta hiperpigmentación, es posible que esto pase , o nó, no se desespere .

Hola como esta Doctora, mi pregunta es, que puedo hacer para que no me salgan mas manchas blanca en los brazos y en las piernas, las manchas son pequeñas y redondas, espero su repuesta gracias.

Depende de su edad, normalmente debe protegerse del sol, y usar mangas y sombrillas, es una condición que se hereda.

Hola Doctora, Mi tiene impetigo contagioso y ya lo he mediacado dos veces ( eritromicina y zitromax). Esto, acompañado de fusidin pero he visto que ahora le esta saliendo otra lesion. Que procede ahora?

Todo indica que se está reinfectando,en esta época de calor las personas sudamos mucho y a veces las condiciones ambientales predisponen a la enfemedad, procede llevarlo al médico , vigilar el entorno ,algún examen de laboratorio, para ver el funcionamiento renal , y no automedicarlo.

BUEN DIA DRA. MI PROBLEMA ES CON LA PIEL DE MI AXILA ESTA NEGRA Y NINGUN DESODORANTE ME PRUEBA YA HE USADO EL TRIF ACTIF DE URIAGE K ME ES MEDICADO POR DERMATOLOGO PERO ME HACEN LA FUNCION LOS PRIMEROS DIAS Y LUEGO YA NO ME PROTEGEN. AUXILIOOO QUE NO PUEDO SEGUIR ASI DRA.

Está usted en sobrepeso?, sinó es el caso habría que usar con mucho cuidado alguna crema suave blanqueadora,pero le advierto , con estos productos hay que tener cuidado , he visto muchos pacientes con Dermatítis por Contacto a estas cremas,que son verdaderas quemaduras, cambiar el desodorante funciona en muchos casos,

Cual es la manera mas facil de extirpar una verruga vulgar (ojo de pescao), que tiene mi hijo en el antebrazo. Tambien tiene una uña con hongo, el dice que son de los tennis de jugar basket. Que procedimiento se puede seguir. Se le puede corregir esa patologia??????? Muchas gracias y tenga usted excelente resto del dia Dra.

Esas verrugas vulgares, no deben extirparse con bisturí, es mejor medicarlas o extirparlas por medio a un electrocauterio , así evitamos las recidivas. En caunto a la uñas, no es que sea porlos hongos que aparece esta enfermedad, en realidad el estar mucho tiempo con zapatos cerrados , contribuye por la humedad a la reproducción de los hongos. Se corrige usando medicamentos , que solo un médico calificado puede indicarle ,tiempo y dosis,

buen dia doctora tengo problemas de sudoracion excesiba en las ascilas y no todos los desodorantes me aprueban ... necesito saber de algun desodorante espesifico ?

La cosa no es tan sencilla, tenemos que saber , qué está produciendo esa sudoración excesiva, muchas veces la causa es problemas de Tiroides que solo un Endocrinólogo puede determinar basándose en pruebas a realizar y una exhaustíva historia clínica.

Es posible curar de manera definitiva la caspa?

En realidad no, lo que si le puedo asegurar es que se controla.

que puedo tomar ya que me salen unas yaguitas en la boca y se me incha es muy incomodo

De seguro son Aftas Bucales Recurrentes, en el mercado, disponemos de medicamentos en solución para aplicárse varias veces al día, y antialérgicos para controlar el ardor.

Doctora buen día, que es el mejor remedio, cura medicamento o cualquier cosa para el vitiligo

Curar ,curar, eso aun está en investigación, si le puedo decir que tenemos en el país un medicamento en gel que se llama Avitil, que es recomendado para estos pacientes , lo que le recomiendo es que no debe usarlo por su cuenta,es peligroso .

Buenos dias doctoras, quisiera que me ayudara indicandome que puedo usar para quitarme unas manchas negras que ultimamente me han salido en la cara. he usado varios productos pero nada me funciona.

Buen Día tenga usted también, debe protegerse efectivamente contra los rayos solares, usar blanqueadoras y que le sean realizados varios Peelings.

buenas doctora como esta mi pregunta es la siguiente me gustaria tener una bb pero tengo 46 anos no cumplidos que usted me aconceja

Aunque no es de mi especialidad, soy médico, solamente en consulta y de acuerdo con su Ginecólogo(a) , es que usted puede embarcarse en esa tarea, .

Buenos DIAS PUEDES DECIRME PARA QUE SIRVE EL RETINOL. ?

Es uno de los mejores medicamentos para el tratamiento del Acné y para la eliminación de las arrugas.

Hola doctora. Que usted recomienda para lo que comunmente se llama empeine? Gracias de antemano.

Depende el lugar de la aprición de este, se trata con medicamentos a base de Terbinafina a tiempo y dosis indicadas por un médico.

Buenos dias Dra. Tengo una hija de 15 anos que tiene el cuello casi negro, por más remedios que le han dicho nunca se le ha quitado. Haceun año estuvo con un nutricionist diabetólogo para rebajarde peso y se le realizaron muchas pruebas: diabetes, tiroides, entre otras y salieron bien. Tendrá relación con que desde pequeña ha tenido sobrepeso? Gracias

Ahí está la causa de la hiperpigmentación,en la obesidad,usted puede creer los resultados de bajar de peso en estos casos.

Saludos Dra, quisiera saber como se cura el piel de atleta, mi hermano a sufrido esto desde la adolecencia y aún no se le ha sanado es como si tuviera siempre los pies con escama y rojo. Gracias!

Me imagino que no tendrá ningún tratamiento, y por los signos descrítos aparte el hongo ,puede tener una Dermatítis por Contacto, que puede ser al calzado, sea de goma o de piel sintética.

Hola doctora, mi pregunta es la siguiente porque me molesta tanto la piel cuando me tomo un poco de sol si boy a la playa mi acompañante se siente normal pero yo siento molestia, gracias de ante mano

Los rayos solares inciden en la piel de las personas en mayor o menor grado, dependiendo de su tipo o color de piel, debe aplicarse proteccion solar con factor de protección SPF de 50 o más.

Buenos Dias, Dra. tengo una niña de 10 años y ella tiene muchisima caspa y esta le esta afectando la piel de la cara y la espalda que puedo hacer.- Gracias.

Le recomiendo el lavado más frecuente, que sea con shampoo anticaspa controlada esta terapia por un médico.

Doctora bueno dias, hace años tengo una caspa en mi pelo como si fuera una escama, el shampoo anticaspa me la controla pero vuelve a salirme quisiera que me diga que debo hacer, Xiomara.

Así es que se manifiesta la Dermatitis Seborreica, es controlable, pídale a su médico que le indique alguna loción inhibidora del crecimiento de la caspa.

doctora mi problema es con la cara es muy manchosa, desde que me sale una espinilla y me pongo la manos me quedan las manchas , he ido a varios dematologos y ellos asumen que es producto del sol y me recomiendan procterores solares... pero no creo que sea la causa, recomiendeme algun producto para aclarar las machas de la cara ... mi piel es grasosa

Algunas pieles, específicamente el color de piel de la mayoría de los dominicanos, se mancha muy fácil,aparte de la protección solar, debe tratarse, tanto con cremas blanqueadoras ,como con las dermoquimioexfoliaciones.

Es La psoriasis incurable..?(paciente 10 años) las machas negras que te dejan son tratables y se quitan , qué recomienda para el cuero cabelludo..?

La Psoriasis ,hasta ahora no se cura, si es controlable ,las manchas que deja se pueden eliminar con blanqueadoras.

Hola Doctora, cómo estas mi hijo tiene seis años, cada vez que tiene alguna llagas cuando termina el proceso de curación se les quedan las manchas, por favor recomiendeme alguna cremita para esa manchas. Gracias de antemano

Santa: no se desespere y dele tiempo a la piel de su niño a recuperarse

buenos dias doctora tengo un gran preocupacion por el olor a sudor de mi hijas alguien me dice que puedo comprar el drisol y usar litarligio por que dana todas las ropas y no se que hacer mi hija el mayor de edad cada vez que sale tiene cambiar su ropa y siempre se higieniza bien y usa desodorante eso creo pero ya no se que hacer muchas gracias

E estos casos es mejor y recomendable, que las lleve a un Endocrinólogo, el se ocupará de buscar el orígen de la condición.

Doctora, m gustaria saber cual es el tratamiento para las espinillas de grado 3 y si llegan a desaparecer con el tratamiento..gracias..

Como les digo siempre, no es adecuado que recete por este medio , excúseme.

BUENAS TARDES DRA. BENDICIONES PARA USTED Y LOS SUYOS, MI PREGUNTA ES: ¿TENGO DOS MANCHAS EN LA CARA Y HE GASTADO MUCHISIMO DINERO EN MEDICAMENTOS Y NINGUNO ME HA DADO RESULTADO, POR FAVOR DIGAME K CREMA PODRIA USAR, Y MI CARA ES MUY GRASOSA?...

Hola Elaine: le aseguro que ese problema tiene solución, debe hacerse un esquema de trabajo, el cual es en base a tres vertientes:Protección Solar, blanqueadoras y dermoquimioexfoliaciones.

buenas tardes doctora mi problema es con la cara casi siempre me salen una pequenñas manchas blancas las cuales desaparecen por tiempo y luego vuelven y salen son como si fueran pequeñas pintas

Hola buen día, tal parece que ahí hay una situación de tratamiento incompleto, debe hacerse un exámen directo o un micológico para descartar hongos y llevar un tratamiento médico.

Saludos Dra. Desde su punto de vista profesional, ¿Cuál es el método más eficaz para combatir las típicas espinillas de la adolescencia? Por supuesto refiriéndome a un caso no severo.

Limpieza diaria de la piel,no tocarlas, no automedicarse,evitar la exposición solar,y en caso de necesidad que sea su médico que lo trate.

Tags relacionados