Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Dra. Rosanna Lugo

Estuvo con nosotros ...

Dra. Rosanna Lugo

Dra. Rosanna Lugo

Avatar del Listín Diario
Dra. Rosanna LugoSanto Domingo

La doctora Rosanna Lugo tiene una especialidad en ginecología, obstetricia y colposcopía, para detección de anormalidades en el aparato genital femenino.

Lugo tiene experiencia en el tema de virus del papiloma humano y salud sexual y reproductiva. También en las áreas de reconstrucción vaginal, enfermedades en el tracto genital inferior femenino y salud integral de los adolescentes.

La doctora Lugo participa quincenalmente en los Encuentros Digitales de listindiario.com.

Saludos Dra. hace mas de un año me estoy planificando con el dui de mirena. Mi ginecologo me explicó que me reduciría la menstruación, ahora solo tengo un manchado muy pobre, a veces ni siquiera el manchado. Quiero saber si en verdad esto me beneficia, como dice mi ginecólogo. Gracias

este diu es muy bueno porque es un endoceptivo es decir ademas de planificarte te regularisa el sangrado cuando es muy abundante , si tu encuentra que te lo ha reducido demasiado seria bueno que se lo comuniques a tu medico .

Saludos, Dios continue derramando bendiciones sobre usted. Me puede hablar sobre las cusas y consecuencias de no tratar la vaginitis despues de una mujer estar casada

si esta confirmado que tienes una vaginitis debe de ser tratada con el antibiotico especifico despues de haber hecho un cultivo de esas secrecion.

Muy buenas noches Dra. Mi pregunta es la siguiente, llevo 12 años de casada con mi segundo esposo, tengo 45 años, siempre he querido tener un hijo con el, yo tengo uno de 18, de mi primer matrimonio, al en viudar me case. De nuevo, pero nunca hemos podido, nos hemos hechos todas las pruebas el y todo salio bien, lo que siempre he visto que cuando hemos tenido relaciones todo su semen siempre se sale sera por eso, que puedo hacer, se que mi edad ya nome ayuda mucho, pero para nosotros seria una bendicion, el en sus pruebas tenia un 99% de spermatozoides vivos. Ayudenos por favor. Gracias

hola Kati lo mas recondable es que te pongas en manos de un especialista en fertilidad porque son multiples las causas por la que una mujer no puede embarazarse y la edad es un factor determinante deben de ir los dos al medico .el tiempo apremia.

ES NORMAL QUE A UNA MUJER LE DE DOLOR EN LOS OVARIOS UN DIA Y LUEGO NO LE VUELVA DAR, HACE UNA SEMANA ME DIO UN DOLOR GRANDE QUE NO PODIA , PERO NO ME HA DADO MAS.

si pudo haberse tratado de la ovulacion , pero lo mejor es que te veas con el ginecologo y te hagas un examen ginecologico completo.

Hola doctora, mi pregunanta es que se me a quitado totalmente el interes sexual o el deseo y estoy casada y es muy incomodo porque mi esposo no me entiende que me recomienda estoy deseperda y no se que hacer, tengo 50 años y 25 de casada.

es noral que la mujer cuando entra en la etapa de la menopausia disminuya el deseo sexual , yo te recomiendo que visites un terapeuta sexual .

doctora es para mi un placer saludarle mi pregunta es la siguiente: Tengo tres año de casada y desde el 23 del mes de mayo, tengo un retrasa de de la ya me realize una prueba casera y me salio negativa.que me aconseja.

debes de visitar una ginecologa porque son multiples las causas que te pueden estar produciendo trastorno menstrual que se llama amenorrea.

buenos días dra, tengo una inquietud es que tuve mi bebe por cesárea hace 7 meses y todavía no veo la menstruación quiero saber si esto influye en que tenga la barriga grande como el primer día que di a luz, me pongo faja pero no se me disminuye, estoy desesperada, estoy llevando una dieta y nada. usted cree que deba ir a mi ginecólogo por esta razón? gracias

si debes de visitar el ginecologo para que investigue que esta pasando.

Distinguida, Dra. Mi inquietud es la sigte. Padezco de endometrioma de pared, ovario derecho poliquistico, y mioma en el utero, debi operarme hace unos meses, entonces el que retarde mi cirugia, puede interferir con mi fertilidad, porque tengo dos hijos, y me gustaria tener mas

puede ser tu cirugia es por laparoscopia.

buenos dia dra. mi pregun ta es la siguente y ojala me puede ayudar en algo tengo una hija que ultimante tiene un fuert mal olor a sudor ella ahora tiene 21 anos y no se que le pasa no hay ropa que use que tenga siempre le pone ese mal olor ella se higuenisa siempre pero hay algo que esta fallando por de nina no fue asi yo la cuide mucho ahora me estoy voviendo loca y para colmo solamente le gusta usar ropas negra pero no puedo mas a ella parece preocuparles pero en verdad a mi mas gracias y que muy buen dia margarita lopez

llevarla al endocrinologo

BUENOS DÍAS DOCTORA, QUIERO SABER COMO SE MANIFIESTA EL PAPILOMA HUMANO Y CUALES SON LOS SÍNTOMAS PARA DETECTARLO, COMO UNA MUJER TIENE SOSPECHA DE TENERLO, GRACIAS.

generalmente no da sintomas , se detecta atraves del papanicoloao ve a la consulta para que te hagas el papanicoloao.

Dra. Gracias por su atencion, es necesario para una mejor relacion sexual, la recostruccion vaginal despues de lo cuarenta, ya una mujer que ha tenido solo un parto, pero quizas por los años los musculos vaginales se sientan flacido, es conveniente hacerse la reconstrucción? gracias.

primero hay que examinarte por un ginecologo y comprobar si la necesitas porque tambien se realizan para embellecer los genitales atravez de la vaginoplastia.

Buen día doctora: A que se debe y que se puede hacer con la resequedad vaginal despues de quitarsele definitavamente la menstruación a una mujer, gracias.

se debe a la disminucion hormonal y se trata con terapia sustitutiva pero primero tienes que hacerte un examen ginecologico completo y pruebas de laboratorio. mamografia y sonograafia pelvica.

Doctora, como se llama un estudio de las tiroides que le hacen a las mujeres a una cierta edad , cual es la edad para hacerse ese estudio y que se determina en el mismo?

determnacion de hormonas tiroideas y sonografia del tiroides.

Buenos dias, Doctora hace como tres años sufro de cistitis, cada vez que voy al medico mis examenes de orina tienen bacterias, siempre cada cierto tiempo estoy en tratamiento, y a menudo me vuelve la cistits, que puedo hacer, sera que tengo la vegina baja?

las infecciones urinarias en la mujer son muy frecuentes porque la uretra femenina es muy corta ,lo que hay que determinar correctamente que bacterias teesta produciendo esa infeccion y tratarla adecuadamente tomar mucha agua es muy importante .

Buenos dias doctora,muchas bendiciones. En estos dias tuve relaciones con mi pareja y salio un mal olor de mi vagina que no pudimos seguir con lamisma,me dio mucha verguenza ya que es la primera vez que pasa y me gustaria saber cuales serian las posibles causas de esto .Aveces me pongo perfumes por mi parte y me dicen que eso puede traer infecciones es cierto esto?

hola yohanna muy probablemente se trate de una infeccion vaginal debes de acudir lo mas pronto posible al ginecologo.

Buenos dias doctora Que tan efectivo es el lemisor y el vinagre blanco para el lavado intimo?

el vinagre es bueno para las ensaladas no para la vagina , y el lemisol es un producto cosmetico debes de tratar de usar jabones que te valanceen el ph de tu vagina y eso te ayuda a queno se produscan las infecciones.

Buenos días Dra. les deseo un día lleno de bendiciones para usted y los que le rodean, mi inquietud es la siguiente: Es normal que una persona tenga exagerada secreción vaginal luego de haber tenido relaciones sexual? dándole las gracias por anticipada.

eso depende de la cantidad de liquido seminal que haya tenido en la eyaculacion .

hola doctora, mil gracias por responder nuestras inquietudes. mi prgunta es la siguiente, el 30 de julio esperaba mi periodo normal, y resurta que aun no a sucedido.. la ultima vez que lo vi fue el 30 junio osea que el 29 maximo el 30 de julio devia de llegarme, me pregunte si seria embarazo, compre una prueva de farmacia y el resurtado fue negativo, entonces no me conforme y realize una de sangre hace como 7 dias. tambien negativa. hace como unn mes me realise una sonografia y sali con ovarios poliquisticos, sera esta la razon..? muchas gracias por su orientacion, feliz dia..!

si esa es la causa , se te debe de dar el tratamiento especifico para tratar esta patologia.

Hola Dra. como esta, Dra. yo tengo una amiga que sufre de gases, cuando le estaba por llegar el periodo le salir muchos gases por la vulva , y luego que se le pasaba también. ya ella no le da el periodo debido a una estereotomía pero sigue con los mismo problema cada ves que se acerca la fecha de llegarle el periodo o quitarsele le pasa los mismo, lo cual es algo muy desagradable para ella ya que muchas vece no puede controlarlo delante de la persona. que puede hacer ella para eso. gracias Dra.

dile que vaya a la consulta porque necesita un examen ginecologico.

Buen dia Doctora Lugo, quisiera saber si depues de haber realizado una colposcopia para extaer una lesion debido a HPV, que probavilidad hay de poder contraer el virus nuevamente si desde que se practico ese procedimiento, no ha tenido relaciones sexuales, el ultimo papanicolao realizado salio todo normal, Que preacaucion debo tener para no ser contagiada??? Gracias...

Cristal la colposcopia es para hacer el diagnostico histopatologico y colposcopico de la lesion y si sallio positivo alguna lsion se te debe de tratar .

Hola Doctora buenas tarde mi pregunta es la siguiente desde adolecente tengo un fuerte olor vaginal he probado de todo y nada parece tener ninguna solucion me he tratado con diferente medicos, examenes cultivos etc y nada existe un nuevo tratamiento que me pueda ayudar.

si no exiite ningun vausa patologica entonces ese es tu olor natural .

mi abuela tiene 80 años de edad y hace unos dia tuvo un sangrado vaginal por varios dias , los medicos le hicieron varias pruebas analiticas incluyendo ,sonografias y segun ellos todo estaba normal. mi pregunta es ¿es esto normal que tenga sangrado en una mujer de esa edad? nota: hace mas de 20 años que no tiene la menstruacion.

n es normal toda mujer que sangre despues de la menopausia hay que hacerle un legrado biopsia porque hay que descartar un patologia maligna del endometrio,

Buenos Dias Dra. deseo que nuestro seño DiOS la siga bendiciendo desde lo alto a usted y su familia

gracia Ana que Dios te bendiga a ti tambien y a todo los tuyos.

Buenos dias Mis preguntas son las siguientes.Después de haber tenido un degrado hace ya aproximadamente 3 meses a que tiempo puedo volver intenetar tener otro embarazo y si es cierto que las mujeres que practican el aborto varias veces pueden tener problemas en su aparato reproductor?gracias y feliz día.

es recomendable despues de los 3-6 meses , y si tienes abortos y legrados a repeticion puedes tener problemas para embarazarte luego. asi que debes de cuidarte con la asesoria de un especialista ginecologo.

Buenos Dias Dra. Lugo. Tengo 48 años, y todavia no he empezado a sentir los efectos de la menopausa que todas se quejan. Pero desde hace unos meses, no se me quita un dolor pelvico a veces intenso, flujo, y menstruacion por igual dolorosa como siempre. Cuando llegue el periodo de la menopausa se quitaran todas las molestias???? Tengo mis periodos menstruales de ciclos de 25 / 28 dias siempre exactos sin faltas. Que puedo hacer para no llegar a ese periodo llena de dudas y temerosa de lo que pueda encontrar.???? Hasta ahora siempre he sido una mujer sana. Dios le bendiga mucho.

no todas las px presentan los sintomas disforicos de la menopausia pero si me preocupa en ti el dolr pelvico intenso que te da asi que te recomiendo visitar tu ginecologo para un chequeo.

saludos Dra. Quiero saber cual el proceso para una vaginoplastia y los costos de la misma entre cuanto oscilan..

eso varia de acuerdo alo que se te vaya hacer y del centro ve a chequearte y asi cotizas.

Buen dia Dra. Soy una persona de 43 años, con un solo parto . la niña ya tiene 10 años, en par de ocasiones les he pedido a los ginecologos que he visitado el prepararme para no continuar tomando anticonceptivos, pero siempre me dicen que no que debo tener otra criatura, pero como dicen ustedes añosa y con problemas de hipertension no creo sea conveniente .que me aconseja. Bendiciones y saludos

Hola Damar acuerdate que la mujer tiene derechos reproductivo y puede decidir cuanto ijos va a tener si estas segura que no quieres mas y tienes problemas de salud pues discutelo de nuevo con tu medico y tu apareja para que tomes la mejor desicion.

El resultado de mi sonografia pelvica transversal fue:"mioma intramural anterior en cuerpo uterino de 2.9 x 2.6 Cms., el cual muestra calcificaciones", Mi medico dice que no hay que operar y que no es nada de cuidad. Usted que opina?

por ese reporte el mioma es pequeño pero siempre la clinica es decir los sintomas que tu presente tuedad entre otras son muy importante para determinar que hacer.

MUY BUENOS DIA ,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTES ,POR K SIEMPRE K TENGO RELAXIONES ME DUELE ,

no deberia de doler ese dolr se llama dispareunia y debe de tener una razon ve al consulta para examinarte y poder determinar la causa de tu dolor.

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Tengo 32 años nunca he vivido con un hombre en casa compartida, es decir, no tengo sexo activo, no me he planificado nunca, siempre uso el método de pararme y extraer el semen con los dedos, porque tampoco considero mi tipo de relación, idónea para tener un embarazo, pero aun así, me parece de mucha suerte que nunca se cuele nada, tengo miedo de que esta practica me allá bloqueado el útero y luego cuando lo desee no pueda tener hijos. ¿Dígame doctora, cuales son los riesgo que corro con este método?. Espero entiendas mis inquietudes. Gracia. Donde veo la repuesta?.

los que haces no es un metodo de planificacion . asi que te rcomiendo si no te quieres embarazar planificate pero primero visita un ginecologo para que te examine y determine si no existe ninguna causa organica por la cual no te hayas embarazado por que realmente ese que usas no es un metodo de anticoncepcion.

Buen dia, Dra. Me realice la biopsia y el ADN para saber el grado del VPH y salio NIC1 de alto riesgo, mi dra. me dice que me tengo que realizar otra biopsia para saber si es 16 o 18 y aparte otro proceso que me tiene que dormir completa para extirparme un pedacito de la matriz para saber cuales organos estan afectado y que tan afectados estan? que usted me aconseja porque la verdad tengo mucho miedo soy muy jovencita... gracias... Orienteme lo mas que pueda por favor.

no eso no es asi probablemente se trate de un cono para quiter la lesion que tienes si quieres puedes buscar otra opinion .

Hola Dra., mi inquietud es si me hago un levantamiento de senos y luego tengo un bebe, puedo amamantar normal o hay algún cambio en mi por la cirugía?

puedes amantar nrmal eso no influye.

Solo pasaba para saludarla desde aki new york un fuerte abrazo es Esther la k trabajaba en la clínica

hola esther que placer de saber de ti dime engordaste un poco.

Dra. sufro de constantes infecciones que han sido tratadas pero sigue siendo recurrentes. Ahora mismo tengo flujo blanco, cremoso, pero sin picazón ni ardor. Con qué puedo tratarla?

debes de ir a tu medico para tomar un cultivo vaginal. y luego darte tratamiento.

Tags relacionados