Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Dra. Rosanna Lugo

Estuvo con nosotros ...

Dra. Rosanna Lugo

Dra. Rosanna Lugo

Avatar del Listín Diario
Dra. Rosanna LugoSanto Domingo

La doctora Rosanna Lugo tiene una especialidad en ginecología, obstetricia y colposcopía, para detección de anormalidades en el aparato genital femenino.

Lugo tiene experiencia en el tema de virus del papiloma humano y salud sexual y reproductiva. También en las áreas de reconstrucción vaginal, enfermedades en el tracto genital inferior femenino y salud integral de los adolescentes.

La doctora Lugo participa quincenalmente en los Encuentros Digitales de listindiario.com.

Buenos Dias Dra. de que pronienen los quites emorragicos y que debemos de hacer para prevenirlo si es que existe la prevencion a tiempo. Gracias Dra. por su disposicion y sabia repuesta que Dios la siga bendiciendo MUCHO.

Buenos días. Cómo estás, Ana? Son quistes que su contenido es de sangre, por la ruptura de algún vaso sanguíneo

Buenos Dias Dra. de que provienen los ovarios poliquisticos Gracias

es un trastorno hormonal de las hormonas ovaricas donde hay una inversion hormonal y se refleja anivel de losovario iniviendo la ovulacion por formacionesquisticas multiples.

con frecuencia presento un fllujo vaginal de color blanco, sobre todo despues de la menstruacion. me he realizado estudios pero no indican ninguna anormalidad. quisiera saber si esto se debe a algun factor especifico, sobre todo con mis hormonas, pues me resulta muy incomodo sentir esta humeda, aunque no presento mal olor.

es normal que la mujer tenga flujo se llama lubricacion y es por efecto hormonal.

Buenos dias Dra Lugo , mi pregunta es la siguiente es verdad que la principal causa de la CERVICITIS es el Virus del Papiloma Humano , digame porfavor si al momento de realizar una biopsia si tienes el virus esta no lo refleja en los resultados?

no la cervicitis es producto de inflamaciones cronicas en el cervixy es cronica o aguda dependiendo el tiempo que tengas de inflamacion , y el virus debe de salir reflejadoen una biopsia si lo tienes.

Buenos días estimada Doctora: Por cual motivo se forma un hematoma uterino durante la etapa del embarazo? Tuve uno al cuarto mes, pero fue expulsado por una hemorragia sin dañar a mi bebe.

elhematomaseproduce por desprendimiento del recien embarazo y se trata con exito generarmente la causa es por insuficiencia deprogesterona

Dra buenos dias me realice un papa nicolau el pasado jueves, desde el viernes cuando me seque mi parte intima boto unos flujitos como ensangrentados pero es muy minimo solo se ve en el flujito pudiera ser esto normal despues de haberme realizado este procedimiento?

si es normal que ocurra.

Hace una semana me identificaron un quiste hemorragico en el ovario derecho. Mi doctora me indico unas pastillas anticonceptivas y una sonografia control a los 7 días. En la sonografia hecha en el dia de ayer se identifican dos quistes por estimulación de 31x33mm y 32x35mm cada uno. Mi pregunta: es necesario operar en mi casos? Puede esperar un poco mas ver si es expulsado el foliculo?

se puede esperar porque son pequenos

Saludos doctora. Tengo 50 años recien cumplidos con dos años sin ver la mentruacion. Luego de ver un estudio de los huesos,mi endocrinologa me dijo que aun no tengo osteosporosis y me indico una medicina que se toma 1 vez a la semana. ¿Esto de debe tomar de por vida? Tengo temor por los efectos secundarios que pueda traerme. Gracias de antemano.

espreventivo pero seria bueno que consultes conellayasi te puede aclarar todas esas dudas.

Muy Buenos Dias, Dra. Lugo, Por que siempre que voy a consulta ya he tenido que cambiar de ginecologo 2 veces, por perdida de elasticidad del suelo pelvico, se me salen gotas de orina, cuando estornudo, al toser y reir, en verdad es sumamente dificil para mi, cuando se lo explico al medico, es como si nada, que eso pasa dicen, pero no me dan alguna alternativa. Tengo 48 años y se que por la edad se pierden algunas hormonas. Pero quiero corregir esa situacion antes de que sea peor mas adelante. Estoy desesperada, que hago en este caso. Cree que debo dejar eso asi, y seguir usando protectores de pantys o buscar alguna cirugia correctiva del suelo pelvico. Bendiciones mil por sus atenciones a la comunidad,

p;ara estos casos estamos poniendo la mallla para incontinecia eres una mujer joven y eseproblemita hay que corregirlo.

Dra. Lugo. Hace casi un año que tuve a mi bebe por cesárea. Es mi tercer embarazo. He perdido totalmente la libido, me han hecho todo tipo de análisis hormonal y tiroides y todo sale bien. Amo a mi esposo y mi familia esta en orden. Que otra causa física puede ocasionar esta disfunción? Siento que mi cuerpo no esta funcionando como antes. Que otros estudios puedo hacerme, pues descarto humildemente algun factor sicologico. Que me aconseja??

debes de visitar un sexologo ellos son los especialistas enesa area .

Doctora, buenos dias, tengo una inquietud mensualmente antes de llegarme el periodo me empieza un flujo blanco es inholoro pero molesta bastante ya que pica y me siento todo el tiempo humeda, pienso que pueda ser una infeccion me he medicado y mi esposo tambien pero es siempre lo mismo que hago

debes de tomerte uncultivo de esa secrecion para verificar si hay algunmicroorganismo que este produciendo este problema.

BUENOS DÍAS, doctora quiero saber hasta que edad una mujer puede sentir deseo sexual y si este desaparece con la menopausia, bendiciones..

en lamenopausia tiende a disminur , peronohay una edad especifica estandarizada paraperder eldeseo sexual

Buen dia Doctora, a que se debe que la vejiga urinaria está fuera de su lugar, que precauciones debe tener y que tiempo de reposo debe durar una paciente que le practicaron este tipo de cirugia ??'

el dano del piso pelvico se a mulples causas como son multiparidad desgarros perineales ,aumnto de peso obesidad ect .el reposo despues de una cirugia es aprox 30 dias.

doctora estoy desesperada estava teniendo relaciones con mi pareja y de repente empece a botar como unos granitos de mi vagina. ¿ que puede ser eso? estoy desesperada no se imagina la verguenza que pase. gracias anticipadas.

debes de visitar un ginecologo para que tehaga un examen vaginal.

no se si me pueda contestar a mi pregunta los olores vaginales suelen ser por enfermedades sexuales por que yo tento un problema que cuando sudo mucho tengo un fuerte mal olor en mi ropa interior en mi pantie y solo uso algodon y tengo siempre muy buena higuiene personal con con mi cuerpo voy al ginecologo y dice que no es naqda para mi si lo es yen cuanto a enfermad sexual mi esposo y yo nos casamos siendo nuestras primera vez ya que pertenecemos a una congresacion en tanto el hombre como la mujer se mantienen virgen hasta casarse y tambien no solo por la congregacion sino por nuestra crianza y educacion familiar que tenemos principalmente en la mujer que no debe ser odjeto de nadie gracias

ese puede ser tu olor naturar y otras veces puede ser tu sudoracion hay que hacerte algunos examenes hormonales.

buen dia dra. mi pregunta es la sgte, tengo tres hijos todos nacieron via cesarea, el mas pequeño tiene tres años, hace 2 meses me hice el papanicolao y luego una colposcopia y me salieron celulas anormales , cervicitis cronica con metaplasia escamosa y displacia leve grado 1 y endocervicitis cronica, son estas celulas cancerosas o no ?? cual ceria el tratamiento de la misma??? y de que proviene esto????? gracias de antemano

se puede tratarcon cono asa o laser la metaplasi y cervicitsse producen por inflamacion del ttejido y la displasia es un dano en el epitelio del cervix.

Buenos dias, Dra. mi pregunta Es normal el flujo constante?

si es lubricacion es normal

Buenos dias doctora, cual es la causa de la formacion de quistes, miomas o fibromas en el utero, como prevenirlas y el tratamiento para corregir estas anomalias, Gracias, esperare respuesta!!!

son neoformaciones de los organos genitales los miomas son tumores benigno no se conoce como prevenirlos.

doctora que tiempo puede tardar una mujer para salir embarazada con ovarios micropoliquistico.

se debe de dar el tratamiento por 6 mese a un ano eso puede variar.

Tengo el VPH quiero saber si tiene cura

si tiene hay que darte el tratamiento correcto.

buenos dias! doctora quisiera saber cada que tiempo debo hacerme el papanicolao tengo 38 años

cada año

Buenos Dias Doctora, quiero saber a los cuantos dias despues del periodo menstrual puedo tener relación sin proteccion y no quedar embarazada?

laovulacio ocurre a los 14 dias despues delprimerdia de lamenstruacion pero eso es variable te recomiendo visites unginecologo para que te pueda explicar porque cada aso es individuar.

Es normal el flujo blanco aunque no cause comezn, ni ardor ni tenga mal olor, solo q a veces es abundante, es so normal?

si no hay microoganismo patogeno es normal.

Doctora hace unos dos años embarase a mi novia y por mala suerte se perdio el embarazo, Despues de eso he intentado y de ninguna forma he podido embarazarla de nuevo. es probable que me haya quedado esteril?

deben de visitar juntos un especialistaen fertilidad.para determinar la causa.

buen dia doctora, queria saber si una lecion de vajo grado, tiene algun tipo de tratamiento..soi positivo papilomas humano .... gracias

si debe de ser tratada con cono asa o laser.

hola doctora cual puede ser la causa de que una mujer vea la menstruación dos beses en un mes?

tiene un trastorno menstrual y pueden ser varias las causa debes ir donde tu ginecologa para derminar la causa.,

hola doctora me diagnosticaron virus del papiloma humano quisiera saber si el procedimiento de extirpacion de la zona afectada es recomendable y cual es su opinion al respecto.soy una mujer de 34 anos soltera y sin hijo.gracias

yo te recomendaria un laser .

hola doctora tengo tres años sin tomar anticonceptivo de planificacion y kiero salir embarazada ¿que estara pasando?

hay que hacer pruebas hormonale un examen ginecologico y sonografia ve a consulta .

Buenos Dias!!! Doctora, hace aproximadamente un mes y medio que vengo sintiendo un dolor en el seno izquierdo, pero no es un dolor palpable, sino como algo pulsante dentro del seno y el peson, hace unos día el dolor es mas intenso y ahora hasta de ponerme las mano me duele, lo he tenido en observación por que se que cuando se acerca el periodo hay dolor pero este dolor no es como cuando le llega el periodo. puede ser comienzo de cancer de seno tengo 29 años y tengo un bebe de 2 años. no siento ningun bulto ni ninguna hinchazon.

ve al gineologo para que examine y hagas los examenes de lugar.

Hola Dra. es normal sentir dolor cuando tengo relaciones principalmente en el cuello uterino.

no debes de doler es recomendable que visites tu ginecologo.

Buen dia, Dra. Tengo 18 anos soy sexual activa, me hice el papanicolau y en la sonografia de la consulta sali con un quiste, los resultados salienron con presencia de VPH y la recomendacion fue biopsia y ADN, y ya me las realice ambas prueba. Que puedo hacer cuando obtenga los resultados y que me recomienda para el quiste? Porque la verdad estoy muy asustada y no se que hacer aparte vivo con mi madre y ella no esta enterada de nada de esto... me mata... mil gracias y espero su ayuda...

queb hacer va a depender de los resultados y el quiste si del ovario hay que saber cuanto mide si es mayor de 5 cm es operable te recomiendo hable con tu medico.

Buenos días Dra. Hace unos meses fui operada de un pequeño fibroma, me hicieron una Miomectomia, gracias a Dios todo salio bien, Pero todavía tengo un durito en la linea de la cirugía, me dicen que ira desapareciendo con el tiempo, es así? Que tenga buen día.....

si debes de esperar mas tiempo.

Buenos dias Dra. me diagnosticaron el VPH hace varios meses y quiero su opinion sobre la extirpacion del cuello del utero que me recomendo mi ginecologa, estoy tratando de fortalecer mi sistema inmunologico, que me aconseja...gracias anticipadas..

hortencia por un hpv no te pueden extirpar el cuello , se te debe de hacer un adn para ver si elvirus es alto o bajo riesgo y hacerte una colposcopis con biopsia

HOLA DOCTORA QUE PUEDO TOMAR PARA QUE ME LLEGUE LA MENSTRUACION, YA QUE TENGO DOS MESES QUE NO LA VEO POR QUE TENGO OVARIOS POLIQUISTICO.

bebes de visitar a tumedico para que te examine y luego medicarte.

Tags relacionados