Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Hola Doctora Brea, espero que este bien, por que le salen a mi niña de 8 años una pequeña bolita con pus, en diferente parte del cuerpo ocasionalmente, hay que ponerle tratamiento. Atte. Delgado

Buenos Días, Esas lesiones que describe ,son características de la Piodermitis, que es una infección bacteriana muy frecuente en la piel de los niños. Respondiendo a su pregunta de que si hay que ponerle tratamiento, le diré que sí,sin tratamiento esa infección puede, extenderse, con las consecuencias indeseables que acarrea toda infección.

Hola Dra, a mi me salen muchas espinillas en la espalda que me recomienda. Gracias

Buen día Rosa: en estos casos recomiendo, limpieza diaria con jabones específicos para el acné,y la aplicación diaria también de cremas o lociones para control de la grasa y las espinillas.

saludos doctora! Que usted opina sobre el uso del colageno para mejorar la piel? Es realmente efectivo, como podria usarlo en pastillas, cremas? Tengo 34 años

Claro que es efectivo, es uno de los componentes del tejido de sostén de la piel,su aplicación es tanto en cremas como en inyecciones.en surcos y arrugas.

HOLA DOCTORA, LLUVIAS DE BENDICIONES PARA USTED,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE A MI ME SALEN MUCHAS BOLITAS EN LAS PIERNAS Y LUEGO SE LLENAN DE INFECCION Y CUANDO SE ME QUITAN ME DEJAN UNAS MANCHAS NEGRAS MUY DESAGRADABLES,CUAL CREE USTED QUE SEA EL PROCESO PARA VER SI ESTAS MANCHAS VAN DESAPARECIENDO

!Gracias por sus buenos deseos!,tal parece que estamos frente a una infección de la piel,en esta época del año es frecuente que esto suceda por el calor y la contaminación ambiental que padecemos,en cuanto a las manchas ,le diré que estas tiene solución, lo que le recomiendo es que se cure primero la enfermedad y luego se dedique a tratase las manchas las cuales pueden desaparecer con peelings y blanqueadoras.

buenas dr. brea mi inquietud es la siguiente. cada cierto tiempo me da una comezon en los brazos y al rascarme se forman unas ampollitas, como si fueran vellos encarnado. no he visitado a un especialista por falta de tiempo o negligencia mia. por favor que me puede decir.

Parece que es un proceso alérgico por lo que describe, me gustaría verlo.

Tengo manchas en la cara y quisiera saber y eso puede tener relación con la anemia que padezco. Muchas gracias.

No necesariamente,regularmente las manchas son de origen solar , aunque hay enfermedades como el Lupus Eritematoso Crónico Discoide que producen manchas en las mejillas, llamadas en Alas de Mariposa por su forma particular.

hola Dra. Maria que debo hacer o que debo comprar para que mis axilas no estén tan prietas y se pongan del color real de mi piel... y que se debe eso?

Lo priero es eliminar el desodorante que ha usado hasta ahora, lo segundo es saber si está sobrepeso, luego saber su color natural de piel, y entonces proceder con e ltratamiento debido.

Tengo entre los dedos de los pies una picazon y en las uñas estan colcomida y vacia por dentro, que sera estos y como se elimina. gracias

Por los símtomas descritos es posible que estemos frente a una Onicomicosis o infestación por Hongos,el tratamiento , dosis y tiempo de uso debe ser indicado por un especialista de la Dermatología pues son medicamentos , principalmente los de administración oral de uso delicado y limitados en determinadas personas.

Hola doctora tengo en las entre piernas una errupcion que me da muchisima picazon tengo un tiempecito ya con ella y me gustaria saber que usted me recomienda para esto? Gracias Anticipadas.

Regularmente estas lesiones son manifestaciones de una Tiña Inguinal, estas placas como las llamamos, tienen forma y color muy específicos y producen regularmente mucha picazón, su tratamiento, como en todas las situaciones de enfermedad, debe ser dirigido por un médico, preferiblemente un especialisat de la Dermatología,en un consultorio.

Cual tratamiento eficaz para la caida del pelo?

Debemos en principio identificar la causa, luego de saberla, entonces el tratamiento de ser enfocado en esta dirección, aparte de la Genética que es muy frecuente ,otras causas son las enfermedades crónicas como el Cáncer, algunas enfermedades de transmisión sexual como la Sífilis, el Stress, el cual es identificado como una de las principales causas. Debe prevenirse la caspa, que es una causa muy frecuente de esta condición

me gustaría saber que es bueno para la caspa. mi niña tiene mucha y la ha tenido por mucho tiempo. ella se lava el pelo y al otro día esta igual. gracias

Pruebe y cambie el shampoo usado hasta ahora.

Como combatir los bellos enterrados en la barba ??

Debe usarse una loción para después del afeitado , a base de antibióticos, cambiar las navajas en cada sesión de afeitado, ayuda mucho ,por aquello de la infección cruzada, utilizar también un jabón bactericída para lavar la cara antes y durante el afeitado.

buenos dias dra. mi pregunta es tengo una niña de 12 años que sufre de rinitis alergica y asma, esta presentando una alegia en la piel y el dermatologo que la lleve me dijo que puede ser cuando le pica algun insecto y de la misma alergia, me indico ketifen en jarabe, atarahs en jarabe y una crema regenerel plus, y jabon de castilla a mejorado mucho con el tratamiento, fue correcto por el medico el manejo de esta alergia. gracias

Si fué correcto, pero le recuerdo , que cada maestro tiene su librito,esto porque puede darse el caso de que algún médico difiera en algunos de los medicamentos.

son realmente efectivo los tratamientos con laser para eliminar las manchas de la cara, su opinion por favor

Claro que son efectivos, yo estoy fascinada con los efectos de estos aparatos.

Como puedo controlar la caspa?

Existen en el mercado dermatológico, muchos productos para esta condición, el caso es que la enfermedad solo es controlable hasta ahora, pero podemos realizar combinaciones de shamposs y lociones inhibidoras de la caspa y mejoramos mucho la condición.

doctora tengo la cara llena de espinillas que usted me acoseja para quitamela. gracia

Bueno , como he dicho anteriormente, los jabones y cremas para controlar la grasa aparte de algunos tratamientos orales como los antibióticos y la Isotretinína, son efectívos , el asunto es que no debe automedicarse, pues los medicamentos y los tratamientos en manos inexpertas son altamente peligrosos.

Hola doctora, reciba un cordial saludo desde españa. mi pregunta es, tengo estrias en las nalgas y en la pierna izquierda y me pican mucho. que puedo hacer para aliviar esta picazon?

Parece que aumentó de peso, me equivoco?, esta es la causa más frecuente de la aparición de las Estrías,si le pican como usted dice, es sinónimo de que la piel se sigue ropiendo, puede ser también que su piel esté muy seca, debe usar jabones y cremas humectantes varias veces al día,ingerir agua, mucha agua y aplicarse geles a base de centella Asiática .

SALUDOS DRA. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, TENGO UN RESEQUEDAD CONSIDERABLE EN LOS BRAZOS, PIERNAS Y PARTE INFERIOR DE LA BARRIGA, E USADO MUCHAS CREMA Y ME FUNCIONAN SOLO CUANDO HACE CALOR, PERO DESDE QUE EMPIEZA EL FRIO VUELVO A LO MISMO. MUCHA GRACIAS

Debe usar jabones humectantes para el baño, no usar nunca jabones de cuaba , vigile su dieta somos lo que comemos, ingiera agua, mucha agua.

hola doctora que me recomienda para los talones de los pies lo tengo muy rallado, eso se ve muy feo,gracias

Sí, se ve muy feo, yo utilizo lociones a base de Urea, que las tenemos aqui y muy buenas.

hola doctora quiero preguntales para que sirve el aceite de rosa de mosqueta muchas gracia.

Es un aceite utilizado desde hace mucho tiempo para preparar cremas humectantes, dirigidas a como su nombre lo dice, hidratar la piel, indicado también en manchas y cicatrices, en el caso de las manchas ,no tengo experiencia que compartir con este producto.

Que seria bueno para los hongos de las uñas de los pies

Lo indicado por los Dermatólogos en estos tiempos , son las cremas, lociones y tabletas a base de Terbinafina,las dosis y tiempo de uso solamenta las indica su médico en consulta..

Hola doctora mi pregunta es las asilas negras pueden ser hereditaria, ya que yo las tengo asi y mis ninos de 12 y 6 años tambien. gracias.

Podría ser, es difícil para mi abundar mucho sin verla , sin saber su color de piel, su peso, en fin...

Buen dia Doctora!!! Podria decirme en que orden y cada que tiempo debemos las mujeres usar estos productos: Tonicos, cremas hidrantes, exfoliantes, limpiadoras, etc. Gracias!

Hola Alexa, el orden es el siguiente: limpiadoras para retirar el maquillaje uso diario , nuca se acueste con el maqullaje,tónicos a usar despúes de la llimpeieza diaria,las hidratantes o las humectantes dos veces al día y al acostarse despúes de la limpieza. Los exfoliantes en mi experiencia los uso una vez por semana y las limpiezas faciales realizadas por manos expertas, dependiendo de la condición de la piel. Espero haberla complacido

Buenos Dias Dra. Desde hace meses he estado observando que me estan saliendo pigmentaciones en los cachetes. cree usted que puede ser porque me expongo mucho al sol ?

Definitívamente, si este es su caso,ahí está la causa.

hola doctora, que recomdaria para mi padecimiento de caspa muy aguda ya quehasta por la cara se me ha corrido. gracias

El usar shampoos anticaspa y lociones inhibidoras de esta, a mi me ha dado muy buenos resultados con mis pacientes,, además recomiendo el lavado frecuente del pelo y control de lo que se ingiere

buenos dias quisiera saber q seria buena para las estrias ya q mi hija de 14 años le salen ..gracias

Las Cremas y Geles recomendadas en estos casos son a base de Centella Asiática, no puedo decir ningún nombre comercial, lo siento.

Buenos dia , dra. mi pregunta es me pico algun insecto .no me di cuentas lo que fue .y tengo como una empeñe y me pica muchos .que me recomienda ,GRACIAS

Ana, le recomiendo que acuda a un médico, no deje que la situación empeore y luego sea tarde.

Doctora! Quiero preguntarle me sale sobre el escroto algo blanco que cuando me paso la mano parece como si estuviera perdiendo la piel, no me molesta ni me pica. como podría tratarme esto y que es.

Lector anónimo: me gustaría ayudarle ,pero sin ver es imposible para un Dermatólogo opinar sobre una lesión.Lo siento

hola doctora. Que usted opina sobre el uso del colageno. He escuchado q hay productos en el mercado a base colageno para embellecer la piel, que hay de cierto? Quienes deben usarlo y a partir de que edad?

Hola Cindy: el colágeno es maravilloso para la piel ,pues es uno de sus componetes , cuando este se pierde por la vejez y/o enfermedades, la piel se ve marchita y sin brillo, puede usarlo todo el mundo, regularmente lo recomendamos a partir de los 30 años para prevenir los efectos del fotoenvejecimiento.

hola dra. buenos dias necesito saber que puedo hacer para la varices estoy desesperada eso me da mucha pena me ciento fea y no me gusta ni salir con las piernas afueras por verguenza

Buenos Días, depende del calibre de estas, solamente un Dermatólogo o un especialista en Cirugía Vascular le podrá ayudar, determinando el tratamiento a seguir, dependiendo de si son varícola o Várices.La entiendo.

hay algun medicamento que remuevva el quiste de millium que no sea quemandolo?

Se pueden extirpar con un método menos agresivo, no quemar

hola doctora, tengo manchas en la cara y ya no encuentro que hacer, alguna crema que me pueda ayudar, por favor? gracias

Hola Josseline: el Melasma, commo sabes ,es producido regularmente por la exposición solar sin protección, algunas enfermedades también lo producen,lo que pides es posible lograrlo, organizadamente y dando los pasos que hay que dar,teniendo la paciencia necesaria pra someterte a un tratamiento que en muchos casos es largo y algo costoso, dependiendo, dela intensidad de las manchas.Lo que si te aseguro es que se puede lograr .

hola doctora siempre no importa el desodorante o rolon que use sea seco o en spray sudo la axila y se me ve una mancha fea en la ropa y tambien le deja un mal olor fuerte de sudor a la ropa cual usted crea que sea el problema tengo 35 años de edad

Tal parece que estamos frente a una situación Endocrinológica, estos especialistas, pueden ayudarte a resolver el caso.

Saludos Doctora,, tengo las piernas manchadas con muchos rasguños que me he hecho. Estos surgen de cualquier rasguño que me pase. Que puedo hacer para poder disminuir la apariencia de estos? Funcionaria el laser?

Sí, hay algunos que poseen brazos o mangas conque se eliminan las manchas.

Saludos Doctora Mi piel se pone morada, muy morada, casi negra cuando hace frío, sobre todo en las manos y los pies, podría explicarme de qué se trata, Será Lupus? No tengo otro sintoma. Gracias.

No piense en Lupus por eso, hay pesonas que son alérgicas, tanto al frío como al calor podría ser este su caso.

Muy estimada Dra. Brea, Sufro permanentemente alergias, las cuales se pueden manifestar en cualquier órgano. Veamos: alteraciones en los dedos de las manos, los labios, la lengua, en las masa de las nalgas se forman especie de paredes. En la frente, e incluso, me ha llegado a pasar en el pene. Es una odisea. Espero de su recomendatoria. Pues, nunca han dado sobre el origen de mis alergias. Gracias,

Por favor hágase ver por un Alergista, seguro que cualquiera de estos especialista, tiene la capacidad de identificar y curar esta condición de salud.

Tags relacionados