Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

hola doctora buenos días, quisiera saber que es bueno para cuando uno se rasura las piernas para la irritación al depilarse,bendiciones.

Muy Buenos Días, Aparte de desechar la navaja cada vez que se rasura, una medida que resulta es aplicar un jabón bactericída y luego una loción calmante.

Un cordial saludo para usted Dra. Brea. Mi inquietud es la siguientes mi cuerpo tiene varios tonos de colores y la verdad es que se ve horrible y mas cuando me pongo los trajes de baños. hay algunas cremas o locciones que pueda uniformar el tono de la piel o que procedimiento debo de hacer para mejorar esto? Mil gracias por su respuesta.

Hola, en el mercado contamos con una loción de una farmaceútica alemana que es muy efectíva para esto.

holadra. mi pregunta es siempre tengohiguiene personal y uso ropa interio de algodon y cuando sudo mucho mi pantie suelen tener un mal olor com si fuera a grajo tengo para decirle cambio mucho los panties por nuevo y a lavarlo primero lo hago a mano y luego en m,aquina de lavar con agua bien caliente tengo para dwecirle que siempre le hablo a mi ginecologo yme dice que eso es cosa mia que en verda no pasatengo que usar desodorante para sentirme muy confiada ya que mi trabajo muy fuerte dra, gracias anticipada por su ayuda tan grande que nos da martha lugo

Prece que hay un problema endocrinológico, habria que chuequear además que come , el jabón con que lava la ropa y con el que se baña.Algunas enfermedades de transmisión sexual, producen mal olor en la vulva.

MUY BUENOS DIAS DRA. BREA Y BENDICIONES. MI PREGUNTA: ESTUBE DE FIN DE SEMANA Y TOME MUCHO SOL, AHORA ESTOY VOTANDO LA PIEL, PERO EN PARTE DEL CUERPO Y BRAZOS, ¿ ME PUEDE QUEDAR LA PIEL COMO SI ESTUVIERA MANCHADA POR VOTAR UNA PARTE DEL CUERPO Y OTRA NO? QUE ME RECOMIENDA PARA QUE ME QUEDE IGUAL LA PIEL? GRACIAS!

Buenos Días, no necesariamente debe quedar manchada su piel, hay que dar tiempo a la recuperación final de esta.

Buen dia doctora brea; Digame por favor el nombre de una crema o peelings que pueda usar para borrar unas marcas que me quedaron en el cuerpo de baricela y nacio ciego: gracias anticipada; k pase feliz dia

Buenos Días, por razones de ética profesional ,no debo recetar por este medio, lo siento.

que puedo hacer para eliminar varias manchas que tengo en mi rostro causadas esta creo por la luz de lamparas en la oficina, tengo dias que casi no se ven otro dia amanecen radiante

Maritza, para esta condición utliizamos en el tratamiento, en principio protección solar, cremas blanqueadoras y los programas con los peelings.

BUENOS DIAS: QUE PUEDO HACER CON UNAS MARCAS EN LAS PIERNAS DE QUEMADURA CON UN MOTOR HACE MAS DE 10 AñOS, SE HAN ACLARADO PERO AUN SON VISIBLES, HE USADO UN SINFIN DE CREMAS PERO AUN SE NOTAN.

Lamentablemente Nancy, las cicatrices y manchas producidas, por quemaduras, son muy difíles de eliminar, se tratan y en muchos casos se eliminan , en otros casos no, es posible que con Láser y con peelings pueda resultar, y en otros casos , si existen elevaciones o hipertrofia se puedadn eliminar con cirugía plástica.

Mi mamá hace approx 15 anios le sale una especia de alergia en diferentes areas del cuerpo (una vez cada dos anios regularmente).Fue diagnosticada con eritrosis Fija rescidiva de origen desconocido por un médico. Otro dice que es alergia medicamentosa. Le han hecho varias biopsias y nadie ha determinado realmente lo que la produce. Toma Histalong y antidpresivos cuando le sale. Esto la atormenta mucho.. que usted nos recomienda y que cuidados se debe tener? Gracias!

En cuanto a los procesos alérgicos, debo decirle que son de las grandes incógnitas de la medicina, en casos , como el de su madre sería bueno, retomarlo,, realizar análisis de laboratorio y cambiar la medicación . Ubicar los posible alergénos en el entorno de su vida diaria o alguna enfermedad base que le ocasiona esta situación.

saludos, doctora cual es la forma mas efectiva para eliminar el paño,,, Gracias,,

La Pitiriasis Versicolor, que es el nombre de la enfermedad, es una Micosis de la piel, en la que para su aparición intervienen factores como la humedad y el contacto directo, para su tratamiento aparte del Ketoconazol,empleado con una estricta supervisión médica en diferentes presentaciones, y en un tiempo específico, deben eliminarse los procesos de humedad y calor que intervienen en la aparición de la enfermedad. Le recomiendo no automedicarse.

Las plantas de mi pies estan siempre resecas. Al punto que mis talones siempre estan blancos y abierta la piel. No sufro de Diabetes, pues algunos dicen que es usual en quien padece la enfermedad. Uso cremas frecuentemente y nada. Que puedo hacer? No quiero usar zapatos habiertos por todos los cracks que tengo. Ayudeme!

Es posible que usted esté padeciendo alguna Dermatítis por Contacto, sea al calzado (regularmente se hace a calzado de goma) o a algún jabón , o como manifestación cutánea de alguna enfermedad interna. Regularmente después de eliminar las causas, usamos cremas a base de Urea a diferentes concentraciones.

Dra. Saludos Mi esposo tiene en la parte detras de su cabeza una especie de empeine, que por tiempo se le pone feo y un poquito malito, sugierame algun medicamento que pudieramos comprar aqui en USA para dicho caso, o si tiene que tomar alguna antibiotico favor decirnos el nombre. Thanks

Saludos Señora: Antibiótico no es el medicamento a usar en este caso, es difícil para mí y para cualqueir Dermatólogo hacer un diagnóstico sin ver la lesión, y en su caso menos, estando en otro país. Lamentablemente, no puedo ayudarla. Acudan allá a un Dermatólogo, seguro que lo ayudarán.

Buen Día Dra: Haber si hoy tengo suerte en varias ocasiones es enviado estas pregunta y no es tenido suerte, me estan saliendo unas manchas negras en las piernas quiero saber, si es por el anticonceptivo que estoy tomando se llama pilfem son de profamilia.

Que lástima que por el tiempo y la cantidad de preguntas , no había podido responderle, ahora revisándolas ví la suya, no me parece que el anticonceptivo le produzca esto, habría que investigar,

Buen Dia Doctora Dios le Bendiga Mi pregunta es la sigiente tengo una bebe de 9 meses y le estan saliendo lo que le llamamos el quemaito, le salen en la cabecita y el cuerpo especificamente en el cuello y el pechito me gustaria saber que me recomienda

Ese es un evento médico , el cual debe ser tratado por un médico, específicamente, por un Dermatólogo, es ua enfermedad común en la infancia , es tratado con jabones bactericídas, cremas antibióticas, y antibióticos orales, .

Buenas dias Dra. Brea mi pregunta es la siguiente,tengo 43 y tengo unas manchas en las manos y en los brazos muy oscuras. Que es bueno para eso? Seria muy caro el tratamiento???

Es posible que sean manchas solares o Léntigos Seniles, si es el caso, se tratan con aplicaciones de Nitrógeno Líquido , y con Rayos Láser, no se que decirle con respecto al costo , eso varía de acuerdo a la cantidad de lesiones y el método a emplear.

Buenos dias, bendiciones para usted. Quiero saber a que se deben unas manchas color cafe en la parte que esta arriba del tobillo son varias?

Es posible que estemos frente a una Vasculítis, también pueden ser solares o manifestaciones cutáneas de alguna enfermedad interna.

hola dra. quisiera saber mi esposa esta embarazada y le salieron estrias como ella se las puede quitar?.gracias

En este momento lo que se impone es mucha hidratación en esa piel y vigilar el peso, hidratacion a base de jabones suaves y cremas hidratantes.

Me gustaria saber como estan los adelantos en nuestro pais con respecto a la psoriasis ó si ya han encontrado la cura. Gracias.

Disponemos de varios tratamientos , uno de ellos son las cremas a base de Calcipotriol yotros son combinaciones de medicamentos .

Buenos Dias Dr. Tengo los labios un poco quemados de usar brilla labios exponiendome al sol. Que puedo hacer para aclararlos?..... Gracias

Abandone esa práctica,eliminan el agente causal, mejoramos la condición.

Buen Dia Dra! Me gustaria saber que puedo hacer para disminuir puntos negros en mi cara y granitos que me salen debido a la grasa tanto en mi rostro como en la frente?

Limpieza facial periódica,siempre realizada por una persona calificada y el tratamiento con cremas y jabones para la limpieza diaría.

Buenas tardes Dra: Mi Inquietud es que ne he dado cuenta que siempre en verano. me salen machitas blancas en distintas partes de la piel. Quisiera saber si eso es normal. Y si no es peligroso; ya que cuando pasa el verano se me quitan. Graciassss

Eso se llama Dermatitis Solar Hipocromiante, y es por la exposición solar excesiva,debeusar un protector solar con factor de protección solar alto, de 50 o más.

Buenos días Doctora! Que podemos aplicar o como podemos eliminar, los puntitos o poros abiertos que se ven en la cara, específicamente en los pómulos, gracias!!

Siempre para estos casos, recomiendo Tónicos que ayudan a cerrar los poros abiertos.

Dra. Las manos se me llenan de bolitas d agua como si fuera producido por acido urico, pero un dermatologo me dijo q era alergia al detergente, cada vez q me da me pongo hidrocortisona pero tengo ya casi dos meses y ahora es q esta mejorando...que puedo usar para evitar q me salgan?

Paola: evite el contacto con el agente causal, no le recomiendo el uso de ese medicamento tanto tiempo, utilice guantes de algodón y encima de estos los guantes de plástico. también puede tomar un antialérgico.

Buenos dias Dra. Brea mi pregunta es la siguiente: tengo una bebe de 6 meses y tiene ezcema en su cabecita. Que me recomienda para quitarle eso de su cabecita?

Hola Kathy: es normal que se produzcan esas escamas en su cuero cabelludo, debe lavarse el pelo diarío y en el caso de ya tener las escamas, se aplican aceites Salicílados para removerlas.

Tags relacionados