Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Buenos días Dra. y muchas felicidades por sus aportes a través de este medio. ¿Qué usted recomienda para la caída de cabello?

Buenos Días tenga usted, y gracias por sus comentarios, en cuanto a la caída del cabello, le diré que debemos investigar la causa de esto, muchos elementos intervienen en esta enfermedad, uno de los principales es el Stress, los estados de tensión, algunas enfermedades de transmisión sexuall como la Sífilis, el Cáncer ,los tratamientos para este como la Quimioterapia, las Anemias y los tratamientos para el pelo muy abrasivos como desrizados, queratinas, tintes frecuentes y la forma de peinarse. También debe tomarse en cuenta que el pelo en algunos períodos de tiempo se cae o se muda. Luego de investigar la causa , entonces procede el tratamiento correspondiente.

Muy buenos dia DRA,mi pregunta es por que me da muchas capas en el pelo ,me lavo el pelo semanal k me recomienda .un shampoo u algo .gracia .feliz dia ,

Buen Día tenga usted, la caspa o Dermatitis Seborreica es una enfermedad controlable, no curable,en la actualidad hay muchos tratamientos en el mercado para mantener el control de la caspa, shamposs y lociones para controlar esta y la picazón. Pruebe el lavado cada dos días.

BUENOS DÍAS DOCTORA ¿TENGO LA PIEL DE LA CARA MUY RESECA QUE ME RECOMIENDA ? GRACIAS Y BENDICIONES.

Depende su edad y el jabón que usa para el baño, las lociones y cremas hidratantes son excelentes, principalmente las que contienen Acido Hialurónico.

Muy buenas Dra. Muchas bendiciones para usted y su familia!!..mi pregunta es, desde hace un mes me salen unas bolitas en la cabeza q luego se convierten en nacios y duelen.. que usted cree que podria ser esto y que puedo hacer para eliminarlos ya que cuando creo que no volveran reaparecen? recomiendeme alguna pastilla o locion! gracias por su atencion.

Tal parece por lo que describe , que se trata de una Foliculitis del Cuero Cabelludo, lo cual es un proceso infeccioso,que se presenta en epocas de mucho calor . El sudor y las bacterias presentes en el cuero cabelludo, se combinan para dar lugar a esta enfermedad, se utilizan cremas, unguentos a base de antibióticos y jabones bactericidas combinados con antibióticos por vía oral para combatir la enfermedad, a esto le añado yo lavado interdiario de la cabeza si es necesario.

Hola doctora. Que tratamiento es bueno para el oscurecimiento de las ascilas?

Hola como esta?, se pueden utiliar cremas blanqueadoras suaves , de las que están en el mercado local, y también podemos ayudarnos con los Peelings. El Láser, viene a ser de gran ayuda también para este problema.

Buen dia Dra. Bendiciones, mi pregunta es dra, las pecas en la cara son posible de quitar y de si cual seria el metodo, y tengo una manchas negras encima de los labios o debajo de la nariz, que usted me recomienda?

Soy de opinión que no, pero algunos tipos de Rayos Láser nos ayudarían, en cuanto a las manchas de las que habla,ahí sí le diría que usàramos los recursos a mano más frecuentes, tales como; peelings, blanqueadoras y protectores solares.

Buenos Días Quiero saber si los cheles como se dicen se pueden eliminar y si el seguro lo cubre?

Para estas manchas debemos aplicar, blanqueadores como los peelings y en algunos casos,apoyarnos con el Láser, no creo que los seguros médicos cubran esto, pues son procedimientos estéticos

Buenos Días Cuando pequeña tuve muchos problemas en la piel y me quedaron manchas como los cheles como se dicen y quiero saber si se pueden eliminar y si el seguro lo cubre,tengo el seguro ARS palic salud?O si el costo es elevado?

De nuevo le respondo, que no creo los seguros cubran este tratamiento, el costo varía según la extensión de las manchas y el o los procedimientos a seguir.

Muy buenos dias Dr.Maria, Que recomienda usted para los moluscos virales en mi hija de 5 Años de edad? ademas de eso en su piel cuando tiene especie de alergia y se le corrige con una crema de vitamina A que uso se le forma manchas blancas, especificamente area de los brazos y cuello, espero su respuesta, Gracias!! de Isabel...

Hola Isabel, es una enfermedad viral, como usted bien dice, identificar el modo del contagio es vital en esta enfemedad, algún compañerito de escuela o de juegos , algún primíto, se normalmente se usa una loción queratolítica cuya aplicación es nocturna también , en algunos casos resistentes, procedemos al curetaje de las lesiones, previa anestesia tópica, yse eliminan las lesiones ,una por una.

Buen dia doctora, quiero saber si habra algun tratamiento para quitar marcas de varicela, a mi bebe le dio teniendo 1 mes de vida, ahora tiene 1 año pero, no es que se le vean manchas sino unas cicatrices, su pediatra me dice que cuando creszca eso se le ira quitando pero es que se le ve feo

Su Pediatra tiene toda la razón, dele tiempo a esa lesiones.

Saludos, Doctora,,,, Cual es el tratamiento mas efectivo para el acné,,, Gracias

Contamos con excelentes y muy variados tratamientos, ahora lo principal que aconsejo a mis pacientes es la limpieza diaria con jabones específicos para esto , no tocar, ni exprimir las lesiones y la aplicación en conjunto con el jabón de cremas seboreguladoras para el acné, si es necesario , la ingesta vía oral de antibióticos tipo Tetraciclina y en los caso de Acné Papuloso, Conglobata y rebelde a los tratamientos anteriores uso la Tretinoína, medicamento muy efectívo, el cual tiene sus indicaciones y restricciones.Tambíen utilizo el recurso de las limpiezas faciales, y los peelings antiacné, los cuales me han dado muy buenos resultados.

Buenos días Dra Maria . Tengo bitiligo en la piel y qiero saber que posibilidades hay de cura. Gracias.

El Vitilígo hasta ahora no tiene cura, las investigaciones sobre la cura de la enfermedad no cesan , disponemos eso sí de un producto que en el caso de mis pacientes , me ha dado muy buenos resultados, sabiéndolo emplear y siendo constante con este.

Hola Doctora, bienvenida a este espacio. He sufrido en dos ocaciones de liquen plano, el ultimo hace aproxidamente dos años y aun tengo manchas en las piernas que no se quitan con nada. Que usted me recomienda?

Usted sabe, que esta enfermedad es producida básicamente por el Stress, necesariamente tiene que controlar este, para que tenga mejoría, en cuanto a las manchas , le diré que sí, estas pueden corregirse efectívamente, los peelings dan muy buenos resultados.

hola, doctora tengo 15 años y me salen muchas espinas en la cara y mi sudor es fuerte. me bano varias veces al dia para estar limpio pero igual la ropa siempre huele feo

Estas en la edad, donde el acné es muy frecuente, tienes que ayudarte y ponerte en tratamiento, en cuanto al sudor hará que ver si cambiando el jabón que usas y el desodorante también.

Buenos dias: Dra. Baez . Mi pregunta es la siguiente cuando lavos platos o uso detergentes o cloro mis manos se torna con una alegia osea se cuartena las manos y se arrugan los dedos tengo dedos muy deteriorados? Que debo hacer

Buenos Días, le recuerdo que mi apellido es Brea, usted está padeciendo la Dermatitis del Ama de Casa, o Dermatitis por Contacto a Detergentes, es muy molesta y dolorosa, yo les recomiendo a mis pacientes, aparte del tratamiento, usar guantes de algodón y sobre estos, los guantes tradicionales de goma, para evitar en lo posible el agente causal de la enfermedad que es el detergente. También debe cambiar el detergente usado hasta ahora, por uno más suave

En los últimos meses he experimentado mucha ansiedad por un problemita de salud y he notado el nacimiento reciente de muchos lunares muy pequeñitos y de color café, en todo el cuerpo. Siempre he tenido muchos lunares. Por otra parte, durante el período de ansiedad me salió una mancha algo oscura en el pómulo izquierdo de mi cara, para lo cual utilizo una crema aclaradora ¿Debería preocuparme por estas dos situaciones? Mi color de piel es entre rubio y mestizo y soy joven adulto.

No me parece que tenga relación alguna , ninguna de las dos situaciones de manchas, ni las pecas ni la otra, regularmente las manchas son producidas por el sol y la fricción.

BUENOS DIAS DOCTORA,QUISIERA SABER SI ES CIERTO O NO, QUE DESPUES DE DOS O TRES MESES DE DAR A LUZ, A LA MUJER SE LE CAE EL PELO..GRACIAS

Sí, es normal esta situación.

saludos doctora quisiera saber que es bueno para la foliculitis en la barba

Usar jabón bactericída , además cremas o unguentos con antibióticos

son realmente efectivo los tratamientos con laser para eliminar las manchas de la cara, su opinion por favor

Sí, son muy efectívos

Buenos dias Doctora. En dos ocaciones he sufrido liquen plano, el ultimo hace aprox dos anos y aun tengo manchas en las piernas. He usdo varias cremas y nada. Gracias.

Despacio Sonia, pruebe pidiéndole a su dermatólogo(a) de confianza, que le aplique unos cuantos peelings a ver si estas se les quitan.

tengo cuarenta y tres años y tengo sudoracion excesiva debajo de las axilas, he probado on varios desodorantes y nada

En estos casos, lo recomendable es, acudir a un Endocrinólogo

Buen dia, que debo tomar para eliminar los paños de mi piel?? Gracias.

Usamos las Cremas y tabletas a base de Ketoconzol, pero recuerde que las dosis y el tiempo deben ser indicadas por un médico.

Tengo verrugas en el cuello, y me estan saliendo mas y mas, son pequenitas y aveces me pican

Esas papulosas , se extirpan cureteándolas

Doctora tengo un dos meses que me hicieron una cesaria, y me estan saliendo manchas rojas en el cuerpo (muslo derecho y axila izquierda) que parecen una alergia. tengo unaligera comenzon en las areas afectadas y me arde el cuerpo como si estuviea acabada de salir del sol. tomé un antialergico (fendramin) y me mejore un poco pero me ha vuelto a salir la alergia. estoy preocupada, que opina y que me recomienda.

Le recomiendo ser vista por un médico, por favor , no se automedique

Buenos días Dra. ¿Los gánglios son problemas dermatológicos? Gracias por el aporte que hace por este medio. Natalia.

No necesariamente

Buenas doctora, quería preguntarle, porque los filtros solares de uso diario son solo de un FPS 15, y los de ir a la playa de 50. Tengo una piel blanca muy sensible y casi todos me irritan, cual me recomienda. Gracias

Alina, los filtros a usar y más en el caso suyo de piel muy blanca deben ser de SPF de 50 o más, hay muchos que especifícan que son para piel sensible.

Buen dia Doctora, que recomienda disolver en el agua para el baño de nuestros hijos ya grandecitos de 5 Años en adelante, por que pienso que tantas enfermedades de la piel se debe al agua contaminada.. Gracias, por su atencion de Cristal!!

Cristal; no tiene que disolver nada en el agua del baño, si debe vigilar que la cisterna,pozo o tinaco donde usted guarda el agua de uso doméstico, esté limpio, y sepa que no necesariamente , las enfermedades de la piel , son solo por el agua.

HOLA DOCTORA, QUISIERA SABER QUE COMEZON ES QUE HAY EN EN EL AMBIENTE, QUE SERA?

En el ambiente o en la piel de las personas? en verano con el calor y el sudor, aparecen algunas enfermedades.

Tags relacionados