Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Adriana Macías

Estuvo con nosotros ...

Adriana Macías

Adriana Macías

La conferencista internacional, Adriana Macías Hernández, quien nació sin brazos y aprendió a usar sus pies para valerse por sí sola, estará en línea respondiendo preguntas a los lectores de listindiario.com este miércoles 19 a las 11 de la mañana.

Macías Hernández es abogada con maestría en recursos humanos y autora de dos libros, pero debió recorrer un sendero de esfuerzo y disciplina para poder lograrlo.

Muy buenos dias Adriana, antes de mi pregunta quisiera expresar lo bien que se siente ver a personas que como tú han sabido superarse y que hoy son un gran ejemplo para todos nosotros, mi pregunta es la sigte. Hubo algun momento o votivo que te hizo reaccionar y decidirte a valerte por ti misma, o por el contrario desde tu niñez tuviste ese criterio?. Que Dios te bendiga siempre, y permita que sigas siendo el gran ser humano que eres. Con aprecio y gran Admiracion, Salma y familia.

Bueno, yo desde pequeña siempre fui muy inquieta y siempre busqué hacer las cosas por mi sola. De hecho, siempre tenía prohibiciones, pues yo quería cocinar, no medía el peligro, entonces mis papás me fueron orientando para que de acuerdo a mi edad empezara hacer las cosas con mis pies. Gracias por tu pregunta. Un abrazo, Adri.

Luego de saludarle, felicitarle y agradecer a Dios, que sea usted (una mujer) testimonio de tan alta gracia celestial. QUE PODEMOS HACER "HOY" PARA MOTIVAR A NUESTROS RECURSOS HUMANOS? Gente de bajo perfil por naturaleza y educación.

Yo creo que la motivación la debemos encontrar todos los días en diferentes aspectos. Pero principalmente nos debe motivar el bienestar de nuestra familia, de nosotros mismos y de nuestro país. Cada día que veamos el resultado a nuestro esfuerzo podemos recordar que es difícil, pero que vale la pena. En este sentido nuestro principal motivador es el servir a nuestros seres queridos y a nuestro país.

MAS QUE UNA PREGUNTA, QUIERO DECIRTE QUE TE ADMIRO MUCHO, QUE CADA VEZ QUE VEO TU FOTO, ME DIGO A MI MISMA, QUE EGOISTA SOMOS LOS SERES HUMANOS, TENEMOS TODO Y NOS QUEJAMOS TANTO, QUE DIOS TE BENDIGA!!!!

Muchas gracias por tus palabras que me motivan a seguir en esta misión. Que Dios te bendiga a ti también.

¿Cuáles fueron las tres razones que te motivaron ha seguir hacia delante?

Bueno, pues primero que nada mi familia, mis papás y mi hermana han sido un punto de apoyo muy importante para mi y conforme fui creciendo fui encontrando distintos apoyos, primero llegó la oportunidad de servir y sentirme últil cada vez que comparto un conferencia en la cual espero transmitir un mensaje que le sirva a las personas y hoy en día la oportunidad de formar una familia con mi esposo y seguir apoyándolo en los distintos proyectos para difundir la cultura de la discapacidad.

Permitame felicitarla por sus logros y por vencer las adversidades que tuvo que vencer al nacer sin brazos, pero con una inmensa voluntad de triunfar. Dios la bendiga.

Muchas gracias por tus palabras. Yo me siento muy feliz de estar en tu país. Mucha suerte.

Estando de acuerdo en que el factor económico sigue siendo la motivación más efectiva y rápida el capital humano de una empresa, cómo consideras tú que podría motivarlos si no pudiera conseguir para ellos como Gerente de Capital Humano. ¿Motivación ecónomica por parte de la empresa este año?

Desde luego que como bien dices, la parte económica es una motivación, pero a muy corto plazo. Pues afortunada o desafortunadamente, los seres humanos mientras más cosas materiales tenemos, más necesitamos. Entonces, tienes que buscar ese punto clave en tu empresa que nos da un indicador de todo lo que servimos y todos los beneficios que ésta entrega a nuestra sociedad. Si cada día nos damos cuenta de manera concreta y concisa a cuantas personas beneficiamos con nuestro trabajo, ese puede ser un punto de motivación a largo plazo, también el apoyarse los unos a los otros dentro de la empresa fortaleciendo el trabajo en equipo, el ver los buenos resultados que nos dará, también se puede convertir en un motivador. Y por último, el amar nuestro trabajo, pues gracias a él somos personas útiles, y eso es una gran bendición. Estos tres aspectos no son motivadores económicos, pero sí a largo plazo.

Que Dios te bendiga y siga llenando tu vida de amor siempre, eres preciosa y proyectas una gran fuerza, buena suerte.

Muchas gracias por tus buenos deseos. Yo siempre he pensado que todas las personas somos un gran espejo que solamente proyecta lo que en él se refleja. Este es un gran país y yo creo que por eso ves esa fuerza que es la que proyecto.

Hola qué tal, que Dios te bendiga siempre. Mi pregunta es la siguente ¿qué se necesita para ser feliz? Tengo 4 años que terminé mi carrera, pero no encuetro trabajo. Pero no pierdo la esperanza. Te admiro mucho, pues Dios te dio una inteligencia muy bonita. Necesito tu respuesta.

Para ser feliz solamente necesitamos proponénnoslo y modificar nuestra visión ante las adversidades que nos rodean, para que, en vez de ver un obstáculo, veamos un reto que nos hará más fuertes y meojres personas. Que Dios te bendiga.

¿Me Podrías decir en pocas palabras que fue lo que te impulsó a nunca rendirte?

Yo siento que el ver a mis papás siempre trabjando, tan positivos, fue mi primer ejemplo y eso es lo que me ha motivado.

ANTES QUE TODO QUIERO FELICITARLE POR ESA VALENTIA QUE HA TENIDO PARA ENFRENTAR SU DEFECTO FISICO, USTED ES UN EJEMPLO VIVO DE QUE QUERER ES PODER PARA CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE TENGAMOS EL HONOR DE COMPARTIR CON USTED QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿ALGUNA VEZ EN A VIDA PENSO QUE PODRIA LLEGAR HA LOGRAR ESTUDIAR Y SER UNA PROFESIONAL?, ¿TIENE USTED HIJOS Y ESPOSO?

Algunas veces, me asaltaron las dudas pero no me estanqué en la incertidumbre, aunque muchas veces tuve miedo de no lograrlo, yo decidi seguir adelante movida por la curiosidad de ver qué podría suceder, si a pesar de mis dudas seguía trabajando yo quería saber si ese esfuerzo daría resultado y hasta hoy, querida Patricia, sí ha dado resultado. Por eso te recomiendo que a pesar d elas dudas por la incertidumbre del futuro te sigas esforzando y sigas adelante. Auqnue sea movida , en un principio, por la curiosidad de saber qué pasará. Sí tengo esposo, me acabo de casar este abril, y espero ser mamá en algunos años.

Hace unos dias apenas supe de la existencia de esta chica y la verdad es que es digna de admirar, es una fuente de inspiracion. Personas como ellas son realmente angeles que Dios nos presenta para una vez mas confirmar su existencia. Te felicito Adriana y bendiciones para ti.

Muchas gracias por tus palabras, mucho éxito, un abrazo, Adry.

ESTO ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR CON ESTA PERSONA TAN DEDICADA Y QUE NUNCA PERMITIO QUE LOS TRAGOS AMARGOS DE LA VIDA LA DEJARAN DE CONSEGUIR SUS OBJETIVOS Y SOBRE TODO MUY BELLA Y HERMOSA, ME GUSTARIA SER AMIGO DE ESTE BELLO SER DE DIOS.

Gracias por tus palabras y tu amistad. Un abrazo.

Hola Adriana, quisiera que nos explciaras un poco sobre tu forma de vida, como desarrollas los quehaceres, como es tu diario vivir??? Ademas que le des un mensaje a todas aquellas personas jóvenes, que quieren las cosas fáciles y no quieren luchar..

Bueno, yo normalmente me paro a las 6:45 de la mañana para alistarme e irme a correr con mi papá, luego de bañarme y arreglarme voy a mi trabajo. Yo trabajo en un despacho de capacitación de empresas y en ese lugar me contactan para dar distintas conferencias y talleres. Regreso como a las 2 de la tarde para comer con mi esposo, y si está de viaje, aprovecho para compartir con mi familia. A veces regreso a la oficina, otras veces me dedico a escribir la segunda parte de mi libro “La fuerza de un guerrero”. Después regreso como a las 8 de la noche a mi casa para cenar y después contesto todos los mail que me mandad a www.adrianamacias..com, luego duermo. Eso es lo que normalmente hago cuando no estoy de viaje para dar conferencias.

¿Qué te hace ser tan fuerte?

Yo siento que soy como tadas las mujeres, muy sensible y a veces miedosa, pero también me gusta hacerle frente a esos miedos. Y yo creo que esa fortaleza la saco justamente de todas las personas que como tú creen en mi y para mi ese es un gran compromiso que he decidido no romper para mi bienestar y para el de las personas que me rodean.

¿Cuál fue su principal miedo, su más grande monstruo mental que le hacía retroceder cuando usted tuvo ese deseo ardiente de lograr alcanzar sus sueños? Gracias de antemano por contestar, que Dios le siga bendiciendo.

Yo siento que mi principal miedo fue pensar que a lo mejor por mi discapacidad no lograría ser una profesional, una buena hermana, una buena hija, o incluso tener una pareja, pero afortunadamente mi papás me hicieron descubrir que los obtáculos están donde los queremos ver y son del tamaño que lo queremos hacer. Entonces, yo me di cuenta que en cada espacio de oscuridad hay un interruptor que enciende la luz para ver todo con claridad y ese interruptor es el amor que le tengamos a nuestra vida. Honestamente, yo a veces me sorprendo de las cosas que me pasan, y me digo a mi misma sorprendida ¡Que suerte, cómo me fue a tocar esta vida! busca esos interruptores en tu vida para que logres hacerles frente a tus miedos.

Querida Adriana, admiro tus proezas y tus credenciales y creo que eres un ejemplo para la humanidad. Mi pregunta es, siempre quisiste estudiar leyes? Nunca tuviste dudas sobre tu carrera? Tengo una licenciatura en Administración de Empresas pero me encuentro volviendo a la Universidad para estudiar escritura creativa (que siempre fue mi sueño y sé que tengo talento) y como ahora estoy casada y trabajo a tiempo completo se me hace difícil perseguir mi sueño... alguna sugerencia o similitud?

Pues cuando yo estaba superando la depresión por mi discapacidad me di cuenta que tenía muchos amigos y sobretodo, el apoyo de mi familia que me ayudó a seguir adelante. Y entonces pensé cómo yo podría ayudar para ser una persona especial como lo eran mi familia y mis amigos para mi. Entonces se me ocurrió estudiar derecho para apoyar en las leyes de mi país a las personas con discapacidad. Después aprendí que todas la carreras tienen como función principal ayudar. Si hoy tú quieres realmente terminar tu segunda carrera, lo que te puedo sugerir es que cuides mucho la administración de tu tiempo, que siento no te será difícil pues tú eres una administradora y vas a ver que con eso lo lograrás.

La discriminación por su género es uno de los principales obstacúlos que tienen las mujeres. es doble a discriminación para las discapacitadas?

Yo siento que muchas veces no es discriminación, es falta de cultura. Es la preocupación de pensar que la empresa no tendrá los recursos para contratar a una persona con discapacidad. Cuando muchas veces son cosas muy sencilas para que esa persona con discapacidad se desarrolle en el medio. Por eso yo sugiero y trabajo en difusión de la cultura de la discapacidad.

Muy buenos días Dra y muchas bendiciones para usted y los suyos. Tengo una debilidad, pues a veces me trazo metas o quiero iniciar un proyecto y al principio le hecho muchas ganas y estoy bien activa, pero luego en poco tiempo me derrumbo.Cómo hago para poder superar esto?

Cada proyecto que tú tengas lo debes fraccionar para que tengas metas a corto plazo y a largo plazo. De manera que cada meta que cumplas te motive para seguir adelante. Deja de fijarte tanto en el proceso pues los procesos suelen ser aburrido o engorrosos y se nos olvida el sueño que tenemos, de ahí que tantas veces dejamos nuestros sueños a la mitad. Por eso tú, siempre ten tu mirada fija en tus sueños y proponte metas a corto y a largo plazo.

primero quiero felicitarla por su valentia, coraje y la otra palabra creo q no existe para decirle lo tanto que la admiramos mi esposa y mi hija de 4 años, la pregunta mia viene de parte de mi hija Deanne, ella quiere saber como usted le cocina a su amado esposo, y como usted friega los trastes ?,muchas gracias att. Flia. Santana Fulgencio

Yo normalmente me siento en un banco alto en la cocina y cocino con los pies, pero me queda bueno. Auqnue por el momento cocino cosas muy snecillas, pues, honestamente, no sé mucho de guisos. Pero prometo aprender. Y para los trastes solamente pongo el banco alto junto al fregadero para lavar los trastos y ahi los lavo.

Buenas, tardes. Mucha , pero muchas felicidades, eres un ejemplo a seguir, una enviada del señor. Cuales libro me recomiendas para la motivación personal y para la superación? Además cual fue la fuerza impulsadora y motivadora que te hizo ver la vida de una forma diferente, para aprender que aunque nos falte algo fisicamente, podemos lograr lo que nos propongamos.

Muy humildemente, te quiero recomendar mis dos libros, uno que se llama “Abrazar el éxito” y el otro “La fuerza de un guerrero”, pero decirte algo muy importante, para estos libros de superación personal y cualquiera otro que leas tienes que proponértelo y poner el práctica lo que leas, pues sino no dará resultado.

Hola Macías, fui ayer a Cuesta y compré tu libro, si pudiera dicirme cuales fueron las claves para mantener las fortalezas, la persistencia y no dejar caer el ánimo sobre todo en tiempos dificiles, que me dirias?

Yo creo que cada momento difícil que enfrentamos, cada crisis de nuestros países, son la oportunidad que tenemos para ser más ingeniosos, más fuertes y más perseverantes. De manera que en vez de ser un obstáculo, son un reto. La forma para no dejar de persistentes es darnos de vez en cuando un descanso, pero nunca desistir. Y si haz hecho cuanto te ha sido posible y no ves resultados, no está mal pedir ayuda, pues si Dios nos puso a todos en este mundo es porque nos necesitamos los unos a los otros.

Buen Día Sra Adriana, Primeramente felicidades usted es un ejemplo de que para salir adelante no hay limites, en verdad es tod un orgullo para las personas que sufrimos ciertas limitaciones fisicas. Mi pregunta es la siguiente: ¿ en su niñez le afecto en algun momento el hecho de no tener brazos, como era su convivencia con los demas niños? Gracias

Como yo no sabía que era una persona con discapacidad pensé que me saldrían los brazos, así que cuando mis amiguitos se me acercaban para preguntarme por qué no tenía brazos, yo siempre respondía que aún no me salían, pero que por mientras hacía las cosas con los pies. Y para ellos era tan normal como para mi. Siempre fueron muy juguetones y me divertí mucho. Gracias a Dios, hoy en día conservo a todos mis amigos, desde los de la primaria hasta la especialidad.

Tags relacionados