Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Isabella Santo Domingo

Estuvo con nosotros ...

Isabella Santo Domingo

Isabella Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Isabella Santo DomingoSanto Domingo

Isabella Santo Domingo autora de “Los caballeros las prefieren brutas”.

Nació en la caribeña ciudad de Barranquilla como Miriam Isabel Santo Domingo De la Rosa, sin embargo, a los 17 años cambió legalmente su nombre, su padre Luis Alberto Santo Domingo Molina era primo hermano del reconocido industrial Julio Mario Santo Domingo.

Es madre soltera, tiene una hija nacida en 1995 llamada Daniela Ossa Santo Domingo cuyo padre es el reconocido compositor y productor musical caleño Bernardo Ossa Velazco.

Ha escrito “Los caballeros las prefieren brutas,” en el 2004, considerado best seller y del cual se originó un stand up comedy del mismo nombre. También “AM/FM: Felizmente mantenida o asalariada de mierda”; “Sexorcismo”, “Chantillología” y “¿Nos amamos o nos soportamos?”.

Isabella Santo Domingo creó una fundación denominada Dar Por Colombia que ha ayudado a los damnificados por la emergencia invernal de 2011 en el departamento de Sucre.

Cuál cree usted que es la clave en el exito de una relación con un hombre mujeriego? Saludos

Ninguna! De entrada qué haría una mujer inteligente al aldo de un hombre mujeriego? Una no puede convertir en prioridad a uno para el que sólo somos una opción más.

Que le motivo a escribir los Caballeros la prefieren Bruta?

Fue mi manera de reclamar, de alguna manera, que al parecer la estabilidad emocional se había vuelto diametralmente opuesto al éxito profesional que muchas mujeres también buscamos y necesitamos para nuestra propia realización. Quise exponer a aquellas mujeres, aparentemente brutas que, al final del día, resultaban ser mil veces más inteligentes para manejar sus relaciones sentimentales que nosotras, las mujeres independientes y brillantes para lo laboral pero no tanto en el aspecto personal.

¿Por qué el nombre de la obra?

Porque quería un título enorme y provocador. La gran sorpresa cuando leen mis libros, ven la serie de TV o asisten a alguno de mis espectáculos en vivo es que hombres y mujeres por igual descubren que no existen las mujeres brutas, es sólo que algunas fingen mejor que otras que lo son.

Recomienda ser bruta o inteligentemente bruta?

Ni lo uno ni lo otro. Sé tu misma siempre, no te tomes las cosas tan a pcho ni a ti misma tan en serio. Y si te animas, en vez de fingir nada, haz algo más difícil aún: búscate un hombre inteligente que te acepte tal cual como eres.

Eres famila de Tatiana Santo Domingo?

Familiar muy lejana. Mi único vínculo fue a través de mi padre, que en paz descanse. Mi padre fue primo de su abuelo quien también ya falleció.

Primero felicidades por la obra “Los caballeros las prefieren brutas,” es excelente y un espejo de la realidad. Lo que me gustaría saber es cuál de las dos es ud.? La que se hace pasar o la ingenua que cree en todos los hombres.... Exitos

Yo soy yo misma. Creo que en en libro lo que expongo es que hay que ser muy inteligentes hasta para hacerse la bruta. Pero también escribí que a lo mejor yo no soy tan inteligente como me preciaba de ser porque no estoy dispuesta a fingir que soy bruta tan sólo para tener un hombre al lado que me mantenga. Eso, de hecho, ya lo hago yo misma desde hace años.

Sera verdad y por que las prefieren brutas? :) un placer

Es un hecho científicamente comprobado!!! Pero no es que las prefieran brutas es que no saben que las más condescendientes y supuestamente sumisas, tal vez ni siquiera lo son.

Mi preg es cuando comiensa la 3 temporada d los caballeros la prefieren brutas ?

A final de este año, según me dijeron recientemente. Si no, a principios del otro ; )

Como barranquillera... como defines a las mujeres de tu ciudad?

Desparpajadas, directas, alegres y muy ingeniosas. Saludos!

Hola, Isabella. Dicen que el libro no es una novela pero tampoco un libro de autoayuda, ¿en qué género prefieres ubicarlo? Ah, ¡y bienvenida a Santo Domingo!

Es un ensayo humorístico y brutalmente honesto.

Por favor, danos un consejo a todos los hombres Dominicanos con respecto a las mujeres.

Aquí me están contando que el hombre dominicano es muy machista.... así que el mejor consejo que te puedo dar es que en vez de andar con tres, concéntrate en una sola para que así puedas conocer el amor de verdad. Porque recuerda: no existe un cobarde más grande que aquel que enamora a una mujer (peor aún a tres) para no amarla!

¿Qué tan importante ha sido para ti, hacer lo que te gusta? Qué tanto has sacrificado para lograr tus sueños?

He sacrificado, precisamente: sueño! Trabajo muchísimo, a veces de sol a sol pero a pesar del cansancio que me invade a veces, al final del día me siento una mujer realizada y feliz!

¿Qué opina de que todos libros polémicos de los últimos años sean llevados al cine o se les haga una serie de televisión, como ocurrió con su libro? ¿Qué recomienda primero, que la lean a usted o que vean la serie?

Me parece fantástico que la televisión esté cambiando su visión y que quiera refrescar su contenido con propuestas que se salen de las telenovelas, noticieros y realities. Y en cuanto a lo que yo hago, te recomiendo que hagas lo que te dicte tu intuición. la serie está inspirada en el libro pero me cuidé de que fueran dos cosas muy distintas. Mi libro no es una novela y la historia original que escribí para la serie es una experiencia totalmente distinta.

Un abrazo, Isabella. Cuando insinúas "Someta, manipule y tenga feliz a su hombre", ¿no estás promoviendo ideas algo "machistas"?

Hay que entender el sarcasmo con el que escribí cada palabra de este y de todos mis libros. Al leerlo entenderás algo muy distinto. Por ejemplo que no existen las mujeres brutas y que estar sola por no querer someterse a ninguna relación también es válido.

Tags relacionados