Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

saludos doctora, me gustaria saber que se puede usar para erradicar los hongos en las unas de los pies y que sea economico y que tipo de talco es bueno usar para los entre dedos de los pies para evitar sudorarion y los hongos...gracias

Hola Buenos Días, existen en el mercado, lociones ,cremas y medicamentos orales que son muy efectivos para la curación de la Onicomicosis, que es como se llama esta molestosa enfermedad, el asunto es que por ética médica no es permitido recetar por esta vía. Debes consultar a un Dermatólogo(a), y llevar el tratamiento que te prescriban, suerte¡.

BUEN DIA DRA MARIA, BENDICIONES MI PREGUNTA ES, TENGO UN NIÑO DE UN AÑO Y ESTA PRESENTANDO UN SALPULLIDO EN LA PIEL DESDE LA SEMANA PASADA, LO LLEVE AL PEDIATRA Y LE INDICARON UNA LOCION Y UN ATIALERGICO PERO AUN SIGUE CON LA PICAZON EL EN CUERPO, AHORA EL FUEGO SE LE ESTA SECANDO PERO ESTA PRESENTANDO SEQUEDAD EN LA PIEL Y SE LE ESTA PONIENDO NEGRA EL AREA AFECTADA QUE ME RECOMIENDA HACER POR FAVOR, GRACIA Y EL SEÑOR LA SIGUA BENDICIENDO

Seguro es un salpullido?, puede ser otra cosa, en vez del Pediatra, debe ser visto por un Dermatólogo(a).

Dra. tengo una inquietud es que ningun desodorante me prueba, una vez fui a un dermatologo y me indico uno llamado drises pero tampoco me probo, que me recomienda

En los casos de Hiperhidrosis, lo primero es investigar la causa del problema, en estos pacientes debemos realizar pruebas de la Tiroides , para evaluar su funcionamiento entre otras cosas, el desodorante adecuado resuelve, pero no es tan sencillo como solucionarlo con esto solamente. Así que en este caso la evaluacion médica especializada es lol correcto.

En la pierna me ha salido una manchita blanca redonda, a que podria deberse esta mancha? podria ser peligrosa?

Cuanto tiempo tienes con este problema?, tienes alguna sintomatologia?, la mancha ha crecido? debemos tener respuesta a estas interrogantes para llegar a un diagnóstico certero, además de la inspeccion visual. En cuanto a que si es peligrosa, no sé a que le podrías tener miedo, la piel es un órgano muy extenso, el más extenso de nuestro cuerpo, y no es perfectamente liso,tiene irregularidades, elevaciones ,distintas coloraciones, así que no te preocupes , a menos que hayan síntomas y sígnos que nos demuestren que algo ha cambiado , regularmente casi todo tiene solución.

Hola Dra., me gustaria saber que puedo usar para evitar las estrias y celulitis durante el embarazo

Hidratación, ejercicio suave y alimentación adecuada, sonn las claves para evitar esta enfermedad, ingiere agua abundante, hidrata tu piel y lleva una dieta balanceada.

Hola Doctora. tengo 21 años de edad, he ido a varios medico en relacion a unas manchas en la piel, se van y vuelven y salen la ultima vez que fue me dijeron que era pitriasis rosada, doctora esto tiene cura me urge saber mi piernas estan llenas de manchas gracias

Claro María, esta enfermedad ,tiene cura , evita las situaciones de Stress , camina, diviértete , y verás como te sanas de eso. Salud¡

Doctora Brea, buenos días! Las uñas de mis manos nunca llegan a crecerme mucho, como le explico, se rompen como en capas. Trato de usar moisturizers, no me las pinto mucho, solo uso bases para ayudarlas a crecer, pero nada. Es posible que sea algo más serio? que puedo hacer? orienteme por favor. gracias!

Tal parece que estamos frente a una Onicomicosis, para llegar al diagnóstico real, debemos hacer un estudio micológico, no hay, aparte de eso, una razón para que tus uñas no crezcan, a veces sucede que si usamos detergentes muy fuertes ,para fregar o lavar también agredimos nuestras uñas. También en los casos de anemia, las uñas están quebradizas y frágiles , estoy barajando algunos diagnósticos y/o posibilidades diágnósticas.

HOLA DRA ME GUSTARIA SABER ALGO PARA LAS OJERAS. GRACIAS.

Existen en el mercado algunas cremas a base de vitamina K, funcionan, pero debemos saber porque se producen, en personas alérgicas es frecuente esta manifestación.

muy buenos dia , mi pregunta es por que me salen muchos golondrino como se la conoce aqui ,y que desodorante me recomienda ,ya me an operado tres veces y siempre me sale ,gracias

Esta es un enfermedad infecciosa, ocurre frecuentemente en personas que sudan mucho, tenemos en nuestro organismo, bacterias que normalmente tienen su habitat en nuestra piel, en condiciones extremas de calor , humedad, estas bacterias se exacerban o crecen , provocando entonces enfermedades como esta que padece usted. la conducta a sguir es limpieza y baños con jabones antibacterianos, Antibióticos Tópicos y por vía Oral.

que consecuencias puedo tener si padezco de toxoplasmosis??

Uno de los efectos secundarios indeseados de la enfermedad es la infertilidad y los abortos, amén de cefaleas (dolores de cabeza).

quisiera saber como se llama el tratamiento para aclarar las axilas.. y si es muy costoso..

No es un tratamiento , son varios, están los peelings, las blanqueadoras y los tratamientos con Rayos Láser,cada uno es adecuado en cada situación.

hola doctora! mi esposo sufre de urticaria hemos notado que le salen en la temporada de mangos, y si no mal recuerdo en verano!! pero mi pregunta es la siguiente? la podemos calmar con el caladryl! Bavaro!

Buscar la causa de esta es lo primero, hay un dato que me llama la atención , la aparición de la enfermedad en verano y en tiempo de mangos, a el le gustan?,de esta y de cualquier enfermedad hay que buscar la causa.

DRA HOLA No hay nada que hacer con el vitiligo aun, tengo manchas blanca en mi piel desde lo 7 año pero no han crecido ya tengo 40 años y no he visto cura.

Buen día, yo utilizo un bueno y novedoso producto en gel para el tratamiento de esta enfermedad , en muchos casos , he tenido muy buenos resultados, en otros por su extensión y localización, no tanto, aparte de esto, utilizamos tabletas de vitaminas y otras terapias a base de frutas y estilos de vida que ayudan con el tratamiento.

Buenos dias Dra. Mi Pregunta es la siguiente : Mi nino de 07 anos cuando le paso la mano en varios puntos de su cuerpo regularmente en los brazos se le siente como la piel aspera como bolitas pero en agrumeraciones que usted me aconseja?

Regularmente es una manifestación de resequedad, producto de los jabones utilizados para el baño, hay que cambiar el jabón d ebaño, hidratar la piel ingieriendo mucha agua y con lociones hidratantes específicas.

Tags relacionados