Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Buenas Tardes Dra. Brea una lluvia de bendiciones para usted y su familia. Mi inquietud es la siguiente, tengo una niña de 6 años que le salen una bolitas o erupciones en los codos y en el antebrazo cerca de las axilas, parece salpullido lo unico q las bolitas son mas grandes y no son rojas, la lleve a una dermatologoa y le receto vitamina A y una crema para aplicarsela pero de igual forma vuelven a nacer...QUE USTED ME RECOMIENDA Y A QUE CREE QUE SE DEBA ESTA SITUACION.???? Gracias por su atencion

Según los síntomas que me describe , su niña tiene una Dermatitis Atópica,parece que por el rascado se infectan y la comezón, convierte el rascado en un hábito, aparte del tramiento médico debe instruírsele sobre la alimentación, que comer y que no,siempre digo por este medio y en la consulta , que esta enfermedad no se cura ,sinó que se controla, los hábitos de higiene y alimentación , contribuyen a alargar los brotes y a mejorar los síntomas. Gracias por sus buenos deseos.

Hola doctora, que puedo hacer para eliminar los cayos de las manos y los pies? existe algun remedio cacero para esto? ayudeme por favor

Son llamados callos,pero su denominación en Dermatología es Verrugas Vulgares, son producidos por virus y su tratamiento de ningún modo puede ser casero.

hola doctora, que se puede hacer para eliminar los empeines

Debe referirse a las placas producidas por los hongos en el cuerpo humano, su tratamiento es médico y está dirigido en dos vertientes, terapia tópica y terapia oral, en ambos casos debe ser conducida por un Dermatólogo(a).

Tengo una beba de 07 años y le han salido varios ojos de pecao en la manos, que es bueno para eso y por que le salen?

Como decía en otra pregunta, son producidos por virus, se llaman verrugas vulgares y su tratamiento es exclusivamente médico.

¿como puedo quitar los paños de mi piela?

Micosis muy frecuente en nuestro país, dado el calor y la humedad del ambiente, su tratamiento es manejado por los Dermatólogos magistralmente.

buen dia Dra. Tengo una afeccion en la piel pero solo en la parte de mis piernas y muslos, me da comezon y al final quedan unas bolitas que se llenan de agua o liquido y al pasar los dias se hace un puntico con postillas y si exprimo pus, que puede ser esto ya que no me sale en ninguna otra parte del cuerpo, gracias

Tal parece que es una Foliculitis, y es frecuente verla en personas que tienen mucos vellos,tanto en las extremidades ,como en el tórax,estos se infectan por el calor y la humedad, se tratan con jabones antibacterianos, cremas antibióticas y en algunos casos resistentes,se utilizan antibióticos por vía oral.

Dra. Brea Soy pacienta afectado de psoriasis y ningun medico me ha probado. El ultimo tratamiento que use me hiso un rebrote mayor que lo que tenía. Favor recomendarme los últimos tratamientos conocidos por usted o algun colega el cual pueda ayudarme con esta enfermedad

Jesus, la Psoriasis es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura definitiva,pero si existen nuevos y modernos tratamientos que controlan la enfermedad y hacen más largos los brotes, recuerde que el Stress es desencadenante de estos y que debe ingerir medicamentos que contrloan el prurito o picazón, en mi consulta ,siempre hablo mucho con los pacientes, concientizandolos de su enfermedad y las medidas a seguir.

buen dia doctora, me pregunta es la siguiente: a mi esposo se le ha ennegrecido el cuello, que podemos hacer para aclararlo?

Su esposo es obeso? si es así ,es posible que estemos ante una Acantosis Nigricans, es muy frecuente en obesos, y en varones, entonces ahí el tatamiento inicial sería disminuir el sobrepeso, pero le recomiendo llevarlo donde un Dermatólogo(a), pues puede ser solamente una Dermatítis Solar, hay que verlo.

Tengo una resequedad inusual en la boca que hace que la mucosa bucal se me irrite. Algunas personas me ha dicho que puede tratarse de una deficiencia en mi producción de saliva (Xerostomia). Que me recomienda que haga? A donde puede ir para profundizar el análisis de esta condición?

Muchas patologías internas pueden producir esta condición, los Estomatólogos que son Odontólogos especializados en enfermedades de la boca, normalmente atienden estos enfermos, pero le recomiendo en principio acudir a un especialista en Medicina Interna y el determinará si es una enfermedad de la boca o es una manifestación en boca de alguna enfermedad interna.

Es posible eliminar las manchas negras que salen entre las piernas, especificamente los muslos, en la parte alta? como se pueden eliminar?

Si solamente son producidas por el roce de la ropa o por el calor se tratn con blanqueadoras y dermoquimioexfoliaciones(peelings), si son produciadas por hongos( y ahí entra la participación médica), entonces se tratan con antimicóticos.

Buenas Dra, gracias por su tiempo, tengo un hongo en las uñas de los pies, pero todos los medicamentos que he tratado hasta ahora solo me provocan problemas estomacales, que me recomendaria, gracias

Parece que su tratamiento solo ha sido por vía oral, si es asi, y usted ha sufrido algúna condición estomacal como Gastritis,Ulceras,ahí está la causa de los problemas estomacales a los que se refiere,Le recomiendo con su médico abordar la situación , para que el tratamiento sea por vía tópica.

SALUDOS DOCTORA ... QUE TRATAMIENTO SE RECETA PARA LA DERMATITIS.?

Antonia, a cual Dermatítis se refiere?

Buen día Doctora. Si un abdómen muy flácido, que cuelga, se puede corregir con ejercicios y fajas

Regularmente no, los Cirujanos Plásticos, recomiendan la abdominoplastía, para corregir esta situación.

HOLA DOCTORA .! MI HIJO TIENE DERMATITIS ATOPICA , ESTA ENFERMEDAD SE CURA? QUIERO SABER SI LOS ALIMENTOS Y CUAL LA LECHE ME RECOMIENDA DARLE Y SI INFLUYE EN QUE LE APAREZCA LA ALERGIA TIENE UN AÑO GRACIAS..

No tiene cura, es una condición heredada, como ya he explicado en otras ocasiones, normalmente ocurre en personas asmáticas, y con varios miembros en la familia que son asmáticos, la leche de vaca y los colorantes en los alimentos, principalmente los de color amarillo, están contraindicados, la leche de vaca la sustituyen por leche de soya,o de cabra,lo que si es bueno que sepa , que los brotes se van espaciando, según la edad y llevando correctamente, las medidas alimentarias ya descritas. Bien llevado el tratamiento, los brotes (aún cuando siguen apareciendo), son más largos y no son tan violentos.Consulte su Pediátra o su Dermatólogo(a) de confianza.

hola doctora. estoy embarazada y mediante este tengo muchas espinillas y donde mas me salen es la rededor de la boca y barvilla. QUE USTED ME RECOMIENDA

Acuda donde uno de nosotros para instaurarle un tratamiento apropiado, hay que hacer limpieza de cutis, mantener la hidratacion.

me estan saliendo verrugitas en el cuerpo me han dicho personas que esas verrugitas aparesen cuando se tiene el papiloma humano me gustaria que me contestara eso por favor

No necesariamnte, no me dice en que parte del cuerpo le salen estas verrugitas, en todo caso la inspección realizada por un Dermatólogo le aclarará esas dudas.

tengo años con los muslo con puntitos negros, como bolitas, me he rasurado con afeitadora, ahora lo hago con crema depiladora y siguen, he ido al dermatologo y me recetan cremas pero sigue ahi y saliendo, me he hecho pilin, ultimamente e optado con ponerme miel con azucar y nada, ... alguna sugerencia, se lo agradecere

La Hiperqueratósis Folicular, ocurre en muchos casos por la resequedad de la piel debida a jabones muy resecantes (jabón de cuaba por ejemplo), y ropa muy ajustada, una de las cosas que más indíco al presentarse un paciente con estos síntomas ,es el jabon adecuado para este tipo de piel,este debe ser un jabón suave, hidratante y le aconsejo a mis pacientes aplicarse una buena crema o loción hidratante, amén de ingerir mucha agua. Trate de no agredir la piel con procedimientos muy exfoliantes o irritantes.

saludos: dra. tengo 25 años lo he intentado todo con los puntitos negros de los muslos, por fvor ayudeme, desde la adolescencia lucho con estos, algunos tips o sugerencias, ayudaaaaa!

La respusta que le dí a la pregunta anterior es perfecta para su caso.

Buen dia. Hace años tengo una protuberancia en una parte del glúteo, que me surgió luego de una inyección de complejo B y Diclofenac y me duele si duermo de ese lado. Cómo se puede eliminar?

Es raro que luego de tanto tiempo el dolor y las molestias continúen, me parece que debe ser vista por un cirujano plástico calificado que le resolverá este problema.

mi madre es diabetica y se le reseca mucho la piel, a veces parece agrietada. le hemos puesto diferente tipos de crema y nada la humecta . que me aconseja

Los diabéticos padecen esta condición , los jabones muy suaves y la aplicación de cremas hidratantes, le ayudaran bastante, recuerde que el jabón de cuaba y el de avena ,no le ayudará. Le recomiendo además ingerir agua suficiente y que tenga siempre presente que este es un síntoma que se presenta mucho en los diabéticos.

Ademas de la alergia al frio cuando uso ropa apretada o cargo fundas pesadas y me aprietan las muñecas o el brazo se me altera la piel de una vez. Estan relacionada esta reaccion de mi piel a la alergia al frio?

No necesariamente, no creo que tenga nada que ver con la alergia a frigor que padece.

Tags relacionados