Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yawelida García

Estuvo con nosotros ...

Yawelida García

Yawelida García

La nutrióloga Yawelida García se desempeña como Coordinadora del Servicio de Nutrición Clínica del Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana (MARVESA). Pertenece al equipo de especialistas de Clínica Abreu y tiene su práctica privada en el sector de Piantini.

Apasionada con lo que hace, tuvo desde inicios de su carrera el reto de crear el protocolo y la unidad de nutrición clínica del hospital MARVESA, con un enfoque novedoso y más clínico con relación a lo que hasta ese momento era la norma en el país.

Por su trayectoria profesional y éxito manejando casos de obesidad de forma integral fue invitada a dirigir el equipo médico del reality Cuestión de Peso. Allí tuvo la oportunidad de ayudar con sus consejos y dietas a miles de personas a través de la pantalla chica

Es Doctora en Medicina, graduada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con un Postgrado en Nutriología Clínica avalado por INTEC, un Diplomado en Nutrición Pediátrica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), un Postgrado especialización en Obesologia de la Universidad de Favaloro.

Forma parte de la directiva en la Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral (SODONEP) y es miembro de la American Society of Enteral and Parenteral Nutrition (ASPEN). Realiza actualizaciones anualmente en encuentros científicos en EE.UU. y Latinoamérica.

Tengo 48 años, 5'7 estatura, peso casi 180 libras, se que tengo sobrepeso, pero me dicen que si rebajo mucho me vere muy desmejorada en mi aspecto. Estoy en la etapa que digo, hasta el agua me engorda. Cual es la mejor dieta para perder peso paulatinamente, sin tener que bajar de golpe y volver a subir asi mismo. Hay veces que rebajo 15 libras y aumento 20, a que se debe eso. Ayudeme por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola Sunny, lo mejor que puedes hacer es hacer cambios en tus habitos y estilo de vida que permanezcan siempre contigo. Si continuas haciendo esfuerzos dramaticos por cortos periodos de tiempo nunca vas a poder mantener los cambios que consigas. Hacer ejercicio frecuentemente, comer alimentos sanos y en porciones pequeñas son algunas de las cosas que puedes hacer. Evita los alimentos fritos, los dulces y las bebidas dulces. Suerte¡

Hola tengo una niña de 4 años esta bajo peso y bajo talla no quiere comer y los medicos dicen que la deje que ella sola empezara a comer, pero para mi es desesperante dia a dia...que puedo hacer? no le gusta la leche, el arroz, las habichuelas, las carnes, caldos, frutas...nada!!!

Si tu niña esta por debajo del peso y de la talla que debe tener para su edad hay que tomar medidas con un profesional de la nutricion para evaluar como ha sido su alimentacion desde el nacimiento hasta la actualidad, y asi oder corregir fallas e implementar un tratamiento adecuado para que ella pueda continuar su desarrollo normal. Hay casos en que los niños comen menos de lo que los padres esperan, pero suficiente para mantener un buen peso y una buena talla, en esos casos estan comiendo lo que necesitan y se deben dejar tranquilos.

hola! doctora! mi caso es un poco complicado vengo de una familia donde todos tienen problemas de obesidad, pero hay un caso, mi harmana mayor (28años) es igualcuando tenia 15 años era de mi peso pero a los 16 aumento mucho ahora tiene su primer bebe de 9 meses y aumento mas esta alrededor de 150 o 160lb. , pero en mi caso yo tngo 20 años tengo 115 libras y un tamaño de 5.6 pies (no tngo hijos,soy casada hace 6 meses) y ni siquieraiera las inyecciones anticonceptivas me han cambiadoy a mi edad cn ese peso no me veo muy bien, como de todo pero no paso de ahi, que me sugiere para llevar una dieta un poco balanceada al peso acorde cn mi tamaño y edad? dond no engorde mucho! que es lo reconmendable. Gracias, feliz dia!

Lo mejor que puedes hacer Carla es aumentar de un 25% a un 50% el tamaño de las porciones de tus comidas y comenzar un entrenamiento con pesas para ayudarte a que parte de lo que aumentes sea musculo y no grasa y asi mantengas un buen estado de salud con un peso mas de tu agrado

Hola Yawelida, que bueno tenerla por aquí! Doctora, de los alimentos comunes en la dieta dominicana, cuáles pueden acelerar el metabolismo?

Hola, muchas gracias¡ Las proteinas de por si ayudan a subir el metabolismo porque necesitan mas esfuerzo del organismo para digerirlas. Asi que piensa en pescado, carnes, quesos, yogurt, leche. El cafe por su contenido de cafeina tambien ayuda, te recomiendo no pasar de 2 tazas al dia. Los ajies picantes y el jengibre son de los condimentos que ayudan a subir un poco el metabolismo y que se pueden conseguir facilmente en este pais. Ahora, lo mejor que puedes hacer para subir tu metabolismo es hacer ejercicio de resistencia combinado con un poco de cardio todos los dias y llevar una dieta balanceada de 5 o 6 comidas pequeñas al dia.

HOLA DOCTORA, ME GUSTARIA SABER QUE USTED OPINA DEL DESINTRIX PLUS, SI REALMENTE TIENE REACCIONES ADVERSA O SI ES BUENO. SALUDOS

El Dexatrim, como muchos suplementos promocionados para bajar de peso tienen el inconveniente de que suelen contener algunos componentes como fentermina y fenialalanina que se asocian a problemas cardiacos. Es mejor evitarlos y si necesitas algo para suprimir tu apetito ir a un medico para que te indique un medicamento de uso controlado y asi llevarlo bajo supervision medica.

Hola doc. deseandole mucha salud. Me gustaria saber si es cierto que las sardinas y las tunas enlatadas en agua son mas daninas que las enlatadas en aceite. cual es la mas recomendable para la salud. Dicen que las enlatadas en agua tienen mas sal. Gracias

Hola, gracias e igual para ti Ada. Los enlatados casi en su mayoria contienen sal como preservante. Hay tunas y sardinas en aceite que son muy saludables pero tienen muchas calorias y si te interesa cuidar tu peso no son la mejor opcion. Lo ideal es usarlas que vengan envasadas al natural, en agua. Estas vienen sin sal y sin msg. Las puedes conseguir en el pais de la mara Calvo. Los vegetales enlatados al natural vienen de la marca Libbys Naturals

tengo 24, mido 5pies y 4 pulgadas peso 141 libras. Cual seria mi peso ideal y la mejor forma de bajar de peso?

Tu peso ideal son 124 lbs. Lo ideal es que hagas ejercicio diario o un minimo de 4 horas por semana. Lleva una alimentacion sana, haciendo 5 o 6 comidas pequeñas al dia, come vegetales, frutas, carnes y pescados asados, cereales integrales y evita los alimentos fritos, los dulces y tomar bebidas dulces y modera el uso del alcohol. Suerte¡

Saludos: Tengo IBS (Intestinal Bowel Syndrome), diagnosticado en el 2005. Mi movimiento intestinal es aproximadamente cada 5 a 8 dias. Sin estreñimiento. (normal). Quisiera saber, cual es la mejor dieta para esta condición, pues mi Dra. me ha dicho que no tiene cura pero si que se puede tratar y llevar una mejor calidad de vida. He estado un mes ingiriendo un producto de nombre Ensure, y comencé a utilizar "carne" de Soya. He aumentado 55 libras en un año, imposible bajarlas. Mi peso actual es 176 libras, mido de estatura 5'6. Edad 43. Gracias por hacerse disponible mediante el Internet, si necesita mayor información se puede comunicar conmigo a elizabeth.lozada@gmail.com (no divulgar)

Hola Elizabeth, El IBS es en realidad Irritable Bowel Syndrome, es una afeccion comun y tal como te dice tu Dra. se puede controlar con un estilo de vida saludable que incluya hacer ejercicio rutinariamiente, tomar muchos liquidos y llevar una dieta balanceada y saludable. Es muy importante que evites los alimentos que te puedan irritar, como el picante, la pimienta, cafeina, el chocolate, los colorantes, las comidas muy condimentadas y las comidas con muchos ingredientes artificiales. Una buena regla a usar es que si un alimento procesado tiene mas de 3 ingredientes no es muy bueno para ti, si tiene mas de 5 no lo comas. Trata de condimentar tus comidas solo con un poco de sal y un poco de ajo o cebolla. Espero haber aclarado tus dudas, si necesitas informacion adicional vuelve a escribir. Animo¡

QUE PUEDO HACER PARA REBAJAR EL ABDOMEN, YA QUE MI PESO Y ESTATURA ESTAN ACORDE, PERO NPO MI ABDOMEN OSE LA BARRIGA. CONFIESO QUE COMO MUCHO PAN, SON DEBIL CON EL .

Realmente no hay una formula magica para baajar areas especificas del cuerpo. Usar suplementos de CLA junto con el ejercicio han demostrado ayudar a quemar grasa del area abdominal, Toma en cuenta que debes usar minimo 3000 mg al dia ara conseguir este efecto. Tus otras opciones aparte de est serian tratamientos esteticos como la cavitacion y/o mesoterapia o la liposuccion. No hay problemacon que consumas pan, lo que debes hacer es comer porciones pequeñas, no mas de 1 o 2 rebanadas por comida por ejemplo.

hola doctora. mi pregunta es la siguiente: tengo el pelo con mucha grasa, me gustaria saber si esto puede estar relacionado con mi alimentacion diaria ya que como mucho con grasa y que alimentos me recomienda incoporar a mi alimentacion diaria?... gracias anticipadas

Hola Altagracia, El tipo de pelo que tienes tiene que ver mas con la genetica que con tu alimentacion. Lo que comes afecta la calidad y fortaleza de tu pelo pero no su textura e hidratacion. Es importante que comas muchas frutas y vegetales, sobre todo las de color naranja, rojo y amarilo, asi como nueces y mucha agua. Con respecto a la grasa te aconsejo disminuir su consumo y usar solo grasas saludables como el aceite de oliva crudo, aceite de semilla de uva, nueces y pescados como el atun y el salmon.

Hola!!! me gustaria es que pasa con una persona que no aumenta de peso hay algo quen se pueda hacer algun alimento en especial o receta para aumentar de peso???

Hacer ejercicios con pesas y aumentar el tamaño de las porciones de tus alimentos, agrega tambien jugos y batidas de fruta con yogurt y granola 3 a 4 veces al dia.

hola buenas noches desde España les envió un saludo, mi pregunta es la siguiente. estoy tratando de adelgazar tengo 65 kilos y mido 1.5 en metros. mi pregunta es la siguiente tomo muchas infusiones 4 sobres al día o 6 de dieta, verde o rojo esto me puede perjudicar en algo.

El exceso de te puede ocasionar dermatitis en algunas personas. 4 tazas de te verde al dia te ayudan a quemar 50 calorias extra de grasa. Este efecto no ha sido demostrado con el te rojo.

Buen Dia Dra. Al levantarme me tomo un vaso de avena con leche y algunos pedazos de pan integral, cree que esta bien esa combinación o es mejor solo uno de los dos. Que recomienda usted comer en el desayuno y la cena??. Muchas Gracias.

Buenas Maria del Carmen, podrias tomar solo la avena con lecre descremada o acompañar esta bebida solo con 1 rebanada de pan. Todo va a depender de tu estado fisico y de salud; asi como de lo que comas el resto del dia. El desayuno es bueno hacer comidas con proteina y cereal integral, que te ayudan a mantenerte satisfech por varias horas, en este caso la avena con leche es una excelente opcion. En las cenas te recomiendo algo ligero, como una ensalada o vegetales con queso o carne a a plancha o atun.

Hola doctora. Que peso considera usted el normal, para una mujer como yo, tengo 5"7 (1.70), peso 60 kilos, 26 años? Deberia aumentar o rebajar o estoy bien asi? Muchas gracias.

Hola Carmen, Actualmente tienes un peso adecuado para tu estatura, entre 58 kilos y 71 kilos es tu rango de peso normal.

Usted considera que es mejor hacer ejercicios despues de haber comido, hacer ejercicios y despues comer? Muchas Gracias.

Hola Maricarmen, Todo depende de la hora del dia en que hagas ejercicio y cuales son tus objetivos. Si los haces en las mañanas es imortante que comas algo ligero antes del ejercicio porque tu cuerpo ha estado expuesto ya a muchas horas de ayuno y asi no te faltara energia durante los ejercicios. Siempre recomiendo a mis pacientes hacer una merienda con proteina (un poco de queso, yogurt o nueces) 15 a 20 minutos despues del ejercicio porque hay estudios que evidencian que asi se crea mas rapido y mayor cantidad de masa muscular.

BUENOS DIAS JOVEN YAWELINDA GARCIA, ANTES PERMITAME FELICITARLE POR SU GRATA VISITA Y A LA VEZ POR SU LOGRO OBTENIDO EN SU TRAYECTORIA PROFESIONAL! USTED ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODOS NOSOTROS. LE DESEO EXITOS!! QUIERO DE FAVOR QUE ME DICTE UNA DIETA PERO PARA ALIMENTACION, ESTOY EN LA LINEA COMO DICEN, SOLO QUIERO ESTAR BIEN ALIMENTADO. GRACIAS! r_decamps@hotmail.com.

Muchas gracias Ricardo, Aunque las recomendaciones para una alimentacion sana son las mismas para la gran mayoria de personas no acostumbro a dar recomendaciones especificas de una dieta sin ver analiticas y evaluar a un paciente. Cuando lo hago es aclarando que son recomendaciones para una persona sin ningun problema de salud ni carencias nutricionales. Lee las respuestas del encuentro del dia de hoy y encontraras muchas recomendaciones que ya he hecho para una alimentacion sana. Afectos.

buenod ias me intersa saber sobre el mito de la malagueta. es cierto que ayuda a peder peso?

No, es falso.

Buen dia me gustaria que me ayudara con mi caso el cual es que soy gordita y me da mucha ansiedad como sin tener hambre y me gustaria perder unas cuantas libras que tengo de mas ademas que tengo tiroides y aunque coma poco siga igual y me da brega rebajar espero que lo que me diga sea de mucho efecto. Gracias

Hola Iris, Lo primero que debes hacer es tener el problema que tengas en la tiroides controlado y supervisado por un endocrinologo. Tambien debes de mentalizarte y tratar de encontrar la disciplina para diferenciar el hambre psicologica o mental del hambre fisiologica porque necesitas alimento. Cuando sientas esaansiedad por comer tomate 2 o 3 vasos de agua, muchas veces sentimos hambre como una respuesta refleja a la sed.Haz ejercicio todos los dias y trata de hacer 5 o 6 comidas pequeñas al dia.

buen dia doctora , mi inquietud es la siguiente que puedo tomar para adelgazar mi pancita , cosa de que yo no rebaje todo mi cuerpo. Gracias y bendiciones..

Hola Yeny, ya en el encuentro de hoy respondi esta pregunta, revisa mis recomendaciones y espero que te ayuden. Gracias y el doble de bendiciones para ti, un abrazo.

Buenas Dra. Que recomendaciones tiene para una persona que sufre de constipación cronica y tiene herencia de cancer de colon.

Buenas tardes Emilia. Hay 3 cosas que no deben faltar nunca: una alimentacion alta en fibra (muchos vegetales, frutas y cereales integrales), una buena hidratacion (trata de tomar 10 a 12 vasos de agua al dia) y el ejercicio (caminar 1 hora diario es ideal) Si a pesar de hacer todo esto continua el estreñimiento, toma 2 cucharadas al dia de aceite mineral.

quisiera saber cuales son los nutrientes a comer para volver a tener un peso estable ya que he perdido un poco de peso.

Hola Melba, Lleva una alimentacion balanceada con leche, quesos, carnes y pescados bajos en grasa, frutas, vegetales, nueces y yogurt. Recuerda hacer ejercicio con regularidad.

Hola!! Quiero saber si hay algun tipo de alimento que me ayude a mejorar mi metabolismo. Hago ejercicios todos los dias, llevo una dieta medica y siento que no rebajo.

Hola Pamela, Ya el dia de hoy respondi una pregunta similar. Lee las respuestas anteriores y encontraras varias recomendaciones. Animo y ten persistencia¡

DRA. ESTUVE TOMANDO PASTILLAS DE PLANIFICACION Y ENGORDE MUCHO, YA LAS DEJE Y QUISIERA SABER DE QUE MANERA PUEDO BAJAR DE PESO SALUDABLE?

Hoal Lidia, Las recomendaciones para bajar de forma saludables son las mismas para la gran mayoria de las personas. Lee las respuestas que he dado en el encuentro de hoy y encontraras mucos tips que te ayudaran. Animo y suerte¡

Hola doctora, tengo un embarazo gemelar de 7 meses, la gente dice que soy solo barriga, porque al inicio de mi embarazo los malestares provocaron que disminuyera casi 20 libras. Ahora estoy comiendo un poco mas, sin embargo, en mis ultimos analisis sali con la hemoglobina en 10.5, lo cual considero baja para una persona como yo que siempre la tenia en 13. Que me recomienda para aumentar la hemoglobina, y para no aumentar tanto de peso, recordandole que al inicio de mi embarazo pesaba 139 y ahora 150....y mis bebes tienen casi 8 libras los dos. Este peso mio esta normal.....

Hola Hilda, Muchas felicidades por tu embarazo. Lo primero que te voy a expicar es que en el embarazo hay lo que se llama una anemia por hemodilucion, ahora mismo estas compartiendo parte de tu sangre con las bebes y la placenta; tus necesidades de liquidos son mayores y todo esto hace que tu hemoglobina baje bastante aunque no sea un problema para ti y las bebes. De los alimentos que puedes usar paa mantener tus reservas de hierroson las lentejas, la avena (con agua preferiblemente), la carne de pavo, la ternera y el higado de pollo y de res. Evita comer platanos y manzana pues el tanino que contiene interfiere con el hierro. Suerte

hola tengo 25 años y 120 libras me gustaria saber cuales son los alimentos o comidas que se deben evitar para aumentar de peso.

Mas que alimentos especificos que evitar es la cantidad que comas: un pedazo de pizza de queso y vegetales no va a hacer que engordes, pero si te comes 3 o 4 o mas si. Evita los alimentos fritos, guisados con aceite, los dulces, las bebidas dulces (jugos y refrescos) y alcohol en grandes cantidades.

Mi esposo se hiso unos analisis y salio con el colesterol bueno en 26 y el malo en 203, ademas tiene en el examen de orina una bacteria que dice E. COLI el tiene 29 años pesa 197 libras y mide 5.11, digame que significa esto. Gracias por su cooperacion.

Tiene que llevar un tratamiento para la infeccion de orina que tiene y tiene que hacer algunas mejoras en su alimentacion: comer pan, pastas y arroz integrales, avena, muchas frutas y vegetales, carnes magras asadas; atun, sardinas y salmon; almendras y otras nueces. Hacer ejercicios diario. Tomar en cuenta que algunos problemas de colesterol alto no son por la alimentacion sino que responden a un problema genetico.

usted cree que la cerveza engorda, y que puedo hacer para controlar la ansiedad, tomando en cuenta que estoy lactando

La cerveza, al igual que todo engorda cuando se consume en altas cantidades. No es recomendables que consumas alcohol mientras lactas y si lo haces debes dejar pasar de 6 a 8 hors hasta que tu cuerpo elimine el alcohol. Haz comidas programadas con un horario fijo, 5 o 6 al dia; de esta forma cuando te de ansiedad sabes que solo tienes que esperar un poco hasta tu proxima comida.

Hola doctora como estas. Mi problema es que me gusta comer tengo una estatura de 5,6 y un peso de 153 libras, en la noche no ceno pesado, pero a veces me entra ansiedad de cenar y lo hago. No quiero engordar mas soy asmatica y suelo cansarme mucho. ¿Que debo de hacer? gracias

Comer es muy bueno, nos gusta a todos¡ el asunto esta en controlar las cantidades de lo que comemos y mantener las porciones pequeñas. Tambien debes agregar actividad fisica, idealmente diaria.

hola doctora mido 6 pies y mi peso es 200 cual seria mi peso ideal? gracias

Lo importante Victor es ver como esta tu composicion corporal, la cantidad de masa muscular y de grasa que tienes; si nos llevamos solo del peso para tu estatura to peso deberia estar por las 180 libras.

cual es el peso correcto para una persona con 39 años y mide 5 6. gracias

Asumo que una mujer? Si es asi serian 132 libras. Toma en cuenta que el peso ideal muchas veces es una utopia y que es mejor llevarse de un rango saludable que seria entre 128 y 150 libras.

Dra, gusto en saludarle la pregunta es la siguiente: cual es el peso ideal para una persona de 5" 3 de estatura, tomando en cuenta que acaba de tener una cesarea hace 6 meses? y que cantidad realmente de agua es la necesaria para el cuerpo? Gracias,

Tu rango de peso adecuado es entre 113 y 138 libras con un peso ideal de 122 libras. Necesito saber tu peso actual para poder decirte la cantidad de agua que necesitas y si estas lactando a tu bebe.

Hola! Dr. García. Tengo 22 años de edad, mido 5,9 de estatura y peso unas 193 libras, y llevo una vida muy sedentaria y deseo bajar de peso, ya que me esta saliendo una barriguita muy incomoda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Estaria bien usar adelgazantes? ya que no tengo tiempo para hacer ejercicios, y en caso de que inicie a usar los adelgazantes, ¿Cual seria la alimentacion que deberia de llevar, para no perder la concentracion en los estudios, y adelgazar en unos 3 meses por lo menos? AYUDEME!!!

Hola Alberto¡ Puedes usar adelgazantes solo si lo haces bajo la supervision de un medico. El ejercicio es necesario para todos, debes tratar de sacar el tiempo, aunque sean solo 30 minutos al dia. De lo contrario corres el riesgo de bajar de peso con ayuda de los medicamentos y recuperar lo que pierdas poco tiempo despues.

he trabajado mucho con mi peso, estado con nutriologa en incluuso me he inyectado inyecciones de algas. y eso para quemar, bajo facil las libras, pero es muy incomodo mantenerlas para mi. lo ultimo que me he puesto es en l bootcamps, y monto bicileta, lleg aun punto que no bajo nada. que peudo hacer

Hola Vanessa, No desesperes, como has podido comprobar, bajar no es tan dificil, lo dificil es mantenerse. Necesitas un programa de alimentacion para llevar con tus ejercicios, pero algo que este diseñado para ti, que te enseñencomo comer las cosas que te gustan sin afectar tu peso y sin provocarte ansiedad. Te recomiendo que intentes nuevamente seguirte con un nutriologo pero con una dieta diseñada para ti.Animo y suerte¡

Hola tengo 21 años peso 180 y mido 5, 10 me recomienda alguna dieta para bajar poco de peso o cree que estoy bien?

Hola Starlin, Para tu estatura tu peso debe ser de 165 libras, pero toma en cuenta que lo importante es la composicioncorpral, mantener un buen nivel de masa muscular y bajar la grasa.

HOLA....TENGO 30 AÑOS Y TENGO ULSERAS MI PREGUNTA ES CUAL ES LA DIETA MAS RECOMENDABLE EN MI CASO

Hola, Debes evitar los irritantes de la mucosa gastrica: cafeina, chocolate, pimienta, picantes, comidas muy condimentadas, colorantes, citricos, frutas muy acidas, yuca, papa. Come vegetales hervidos, frutas que no sean acidas; pan, pastas y arroz integrales; carnes y pescato asados.

Hola Dr. García. Tengo 22 años de edad, peso unas 193 libras y mido 5´9. ¿Cual es mi peso Ideal? y ¿Que debo de hacer para adelgazar, ya que tengo una barriguita media salidita e incomoda? a sabiendas de que tengo poco tiempo para ejercitarme, y llevo una vida muy sedentaria. Ayudeme Porfavor!!! Alberto Gonzalez!!!

Hola Alberto, Tu peso ideal estaria en unas 160 libras. Te recomiendo revisar las respuestas del encuentro de hoy y encontraras muchos tips para ayudarte. Suerte¡

buenas tardes doctora tengo un peso de 200 lbs y estatura 5.11.cual seria mi peso ideal.gracias

Hola Juan, serian unas 170 libras

Me gustaria saber, por que tiempo es recomendable llevar una dieta para bajar de peso?. Gracias anticipada.

Hola Mary, eso depende de la cantidad de libras que se quieran bajar. Calcula que lo ideal es bajar a un ritmo de 1 a 2 libras por semana.

hola doctora tengo una niña de 3 años y solo pesa 22 libras y come poco y siempre poco y siempre le duele la bariga

Hola Anny, tu niña tiene un peso muy bajo para su edad. Te recomiendo que la lleves a un nutriologo para que le hagan una evaluacion completa y la pongan en un tratamiento para alcanzar un peso adecuado

Buenas tarde Doctora, me gustaría sabe si la Lecitina provoca algún efecto secundario en el organismo.

Tomada en exceso podria subir transitoriamente los trigliceridos.

Hola, doctora, estoy muy baja de peso por que no me dá apetito, podría por favor mencionarme algunos alimentos que pueda comer y que sean altos en contener calorías?

Hola Sophia, tratade tomar varias veces al dia batidas de fruta con yogurt y granola, lee las preguntas y respuestas del dia de hoy para que encuentres otras recomendaciones.

Hola, tengo un niño de 2 años y no come de nada por mas que trato de hacerle comidas variadas y muy nutritivas no come de nada, apenas toma su leche. que puedo hacer para qu este bien nutrido y saludable??. Gracias

Hola Jahayra, Eso necesariamente significa que tu niño no este bien nutrido y saludable. Lo primero es evaluar como esta su desarrollo; su peso y su talla y asi saber si necesita una intervencion especial, de lo contrario el esta comiendo lo que necesita.

Qué piensa de dietas como la Dukan y de prácticas como ser Vegan? Existe algún alimento que ayude a reducir la ansiedad?

Hola Nestor, La Dukan es una de las tantas dietas que se ponen muy de moda cada cierto numero de años; te puede ayudara alcanzar tus metas de peso, pero tiene el inconveniente que no ayuda a hacer cambios permanentes de estilo de vida y no facilita el mantener los logros alcanzados. El ser Vegan se ha asociado a deficit de vitamina B12 y problemas en el colon. Comer tus alimentos a horas programadas te ayuda a controlar la ansiedad, asi como algunas tecnicas de relajacion, mantener una buena hidratacion y evitar estimulantes como la cafeina. Come lentamente un poco de palomitas de maiz al vapor o light

Hola Dra. Tengo una niña de 1 año que esta bajo peso, le doy proteina y vitaminas pero no aumenta de peso, es muy movidita, tengo otra niña de 7 años que esta en sobrepeso y grande para su edad no le doy vitaminas para que no aumente mas de peso, que me recomienda en cada caso

Hola Selenia, es muy importante en tu caso la intervencion del nutriologo, pues cada niña necesita ayuda de forma diferente y es algo en lo que se debe involucrar a todas las personas que viven en la casa, para crear habitos saludables comunes pero tambien atendiendo a las necesidades de cada niña

Hola Dr. García. Tengo 22 años de edad, peso unas 193 libras y mido 5´9. ¿Cual es mi peso Ideal? y ¿Que debo de hacer para adelgazar, ya que tengo una barriguita media salidita e incomoda? a sabiendas de que tengo poco tiempo para ejercitarme, y llevo una vida muy sedentaria. Ayudeme Porfavor!!! Juan Serrata!!!

Seria de unas160 lbs. Revisa las demas respuestas del encuentro de hoy para que tomes en cuenta las recomendaciones que doy

hola, tengo 32 de edad y tengo 173 libras y quisiera saber que hacer para rebajar, especificamente la barriga que la tengo muy grande, gracias.

Hola Manuel, ya esta pregunta la respondidohoy, revisa mis respuestas anteriores para que te ayudes¡

Hola Doctora, usted puede por favor informarme de algunos alimentos que pueda comer que tengan alto nivel de calorias y que me ayuden a aumentar de peso?

La granola, el arroz, las pastas, algunos cortes de carne.

Hola Doctora estoy embaraza de 20 semanas , no tengo muchos recursos economicos recomiendeme porfa que comer que me nutran a mi bebe y a mi que este a mi alcance y digame si tomar cafe hace dano al bebe gracias bendiciones..

Hola Mariella, es bueno que no tomes mucho cafe pues la cafeina interfiere con el crecimiento adecuado del bebe. Lleva una alimentacion normal, aumenta un poco las cantidades de granos, carne, pescado, queso, leche, yogurt y huevo que ingerias. Las embarazadas no deben comer por 2, solo aumentar la calidad y cantidad de algunos alimentos.

Dra. tengo mi padre enfermo de 70 años de edad es hipertenso severo y diabetico, quiero saber que se le puede dar de comida.........................

Es bueno hacerle una evaluacion para saber que es lo que mas necesita, pero toma en cuenta coer con muy poca sal y sin usar azucar ni miel.

Hola , tengo 170 libras mido 5,7 recien entre a un gym, voy 4 veces a la semana? hacer aerobicos, y levantar pesas para brazos y piernas me permite rebajar de pesos? Quiero rebajar 20 libras una dieta a base de vegetales y frutas me haría rebajar mas libras?

Lo ideal es combinar ejercicios de pesas con aerobicos, sigue haciendolos y toma mas en cuenta los cambios de medidas que tengas que los cambios en el peso. Es importante que aparte de las frutas y vegetales incluyas carnes y pescados magros y tambien cereales integrales.

Hola Dra. tengo 29 años de edad y peso 186 lbs. Como de todo, ceno pesado en la noche y solo juego softball los sabados y los domingos mono bicicleta en la montaña. Cual sería mi peso ideal y que debo de hacer con eso de cenar pesado en la noche? Jr

Hola Junior, no me dices cual es tu estatura, asi que no te puedo calcular tu peso ideal. Puedes cenar pesado pero trata de que la cantidad no sea mucha.

Hola Dra. Tengo 30 años de edad, hace aproximadamente 4 me diagnosticaron diabetes, mido 5"10 de estarura y ando casi en 190 libras, por mas dieta que hago no bajo de peso, que me recomienda ? Gracias

Llevar una dieta balanceada baja en carbohidratos simples y alta en fibra y grasas saludables, pero es necesario que hagas ejercicio tambien. 1 hora de ejercicio cardiovascular al dia te va a ayudar a que tu pancreas produzca mas insulina y asi tu diabetes se controle mejor.

Tags relacionados