Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

buena doctora mi pregunta es tengo unas panchas entre las piernas por el rose de ella k puedo ponerme para aclararla bendiciones para usted

Es muy frecuente , este problema se presenta en personas con sobrepeso, mulatos, y con el calor de la zona, se utilizan cremas blanqueadoras suaves , y tratar el problema base, obesidad, y ropas muy apretadas.

Buen dia, que debo hacer para quitarme la pitiriasis versicolor que tengo? y para disimular una cicatriz en la cara, que tambien tengo?

Esta enfermedad, se trata regularmente con cremas y tabletas ,el asunto es que las dosis y frecuencia del tratamiento, debe ser manejado por un médico.

Los tatuajes se desvanecen con el tiempo, o una jovencita que se haga un tatuaje a los 18 años, lo tendrá igual al cumplir 60?

No se desvanecen totalmente, claro está que con el tiempo todo cambia, pero persisten.

es bueno el jabon de cuaba para la cara?

No, el jabon de cuaba solo sirve para lavar ropa, al que le gusta.

1. Estaría bien si hago mascarilla de cristal de sábila para mi rostro? 2.Con que frecuencia podría hacerlo? 3.Alguna advertencia?

Haz una prueba primero con un pequeño espacio en el antebrazo, a ver como te va.

Dra buenos dias,,le escribo por lo siguiente ,,,tengo caspa grasosa,,que me da mucha picazon y mal olor en el cabello a veces insoportable,,que usted me recomienda para controlarla .desesperada.

Buen día a usted, existen en el mercado muchos Shampoos, dirigidos especifícamente para este y otros tipos de caspa , debes lavar el pelo más frecuentemente, y tener pendiente que puede no ser caspa pura y simple.

BUENOS DIAS DRA. MI INQUIETUD ES QUE SIEMPRES QUE ME SALE ALGUNA MANCHA EN LA PIEL NO SE ME QUITA Y ME QUEDA UNA MANCHA NEGRA EN LA PIEL. QUE PODRIA HACER PARA MEJORAR ESTE PROBLEMA? GRACIAS POR SU REPUESTA.

Se uan muchos tratamientos en la Drmatología Cosmíatrica para resolver ese problema, ahora ,lo más importante es la prevención .

Buen Día Dra. Sufro de una resequedad extrema principalmente en los pies y manos, siempre utilizo cremas extrahidratantes pero el problema continúa, que me recomienda usar? Saludos

Regularmente es una condición heredada, la cual es difícil de resolver, hidrata tu organismo consumiendo mucha agua, elimina los embotellados y continúa usando siempre las cremas.

Buenos dias, Mi hijo de 4 meses ha presentado desde los primeros dias de nacido una dermatitis ceborreica muy intensa y dificil de manejar. Mi esposo tiene la condision y yo tengo dermatitis atopica desde niña. Es posible que esta combinacion de los padre sea la causa de la intensidad de la alergia de mi hijo? Como debo manejarlo? he usado quetaconazol (indicado por su dermatologo), mejora, pero vuelve otra vez y tienen toda la piel manchada por las crisis que ha hecho.

Es posible que le estén aplicando al niño,algun aceite o crema en su cabecita?aquí se ha vuelto esta práctica una costumbre, tengo muchos años diciéndole a los padres, que los bebes no necesitan nada en su piel, solo agua, jabón y alimentacion manejada con esmero, amén del cariño que les den.Lávele la cabeza todos los días, con un shampoo o jabón suave y consulte con un especialista en Dermatología Pediátrica.

Tengo una bebe de 1 año 6 meses y tiene las dos uñas de los pies rota por mitad de los dedos grandes. y no se ha dado ningun golpe, podria se un hongo?

Solo con el examen puedo darte mi opinion, pero es posible que sí.

Buen dia doctora, que debo hacer para disimular una cicatriz que tengo en la cara?

La Cirugía Plástica, reconstructiva, hace maravillas, si en su caso, no es su eleccion , una crema correctora le sería útil.

Buen Día Doctora! Con cuál crema puedo aclarar el área del Bikini? Gracias

No puedo darle ningún nombre comercial,aunque existen muchas en el mercado.

¿ Qué es efectivo para el herpes labial, el cual me sale varias veces al año?

Higiene, y cuando aparec, pues de seguro su médico le indicará alguna crema a base de Aciclovir que es la sustancia base en el tratamiento.

Hola doctora, tengo seborrea en el cuero cabelludo y un ecxeso de grasa q hace q se me caiga el pelo constantemente , como puedo corregir esto o al menos mejorarlo......... Gracias.

Lavar el pelo frecuentemente con el shampoo indicado y estar consciente de que es una enfermedad que se maneja,pero no se cura.

buenas dr. mi inquietu es, tengo mucha mancha en la cara, y me salen espinilla, y cuando me rasuro los bellos se me quedan estancado y me provoca mas espinilla, que puedo hacer.

Así como su caso hay muchos en el país, es un problema frecuente principalmente en personas de piel oscura,trátese el acné, y así revertirá el círculo vicioso, (Acné-mancha), y conjuntamente puede empezar su tratamiento para las manchas.Láve la cara con un jabón antibacteriano.

BUENOS DIAS DRA. TENGO UN PROBLEMA EN LOS PIES EXACTAMENTE EN LOS ORIFICIOS, CONOCIDO COMO SALPULLIDO, PERO EL CASO ES, Y HE INTENTADO MUCHAS COSAS PARA EL PROBLEMA PERO NADA ME FUNCIONA, AVECES SE SANA SOLO PERO LUEGO ME COMIENZA UNA PICASON Y POR HAY SE VA. QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER?

No entiendo a cuales orificios se refiere, la picazón es un síntoma frecuente en la infestación por hongos.

Dra. buen dia.. tengo una curiosidad y no se si sea imprudente hacer la pregunta....escucho amigos y gente que siempre dicen que el espermatozoide es exelente para limpiar el rostro. Podria aclarar ese mito porfavor. gracias.

Es algo que nunca en mi vida médica había escuchado

dr buen dia mi pregunta es porque tengo la piel cerca de mi genitales siempre quemada espero su respuesta

Calor, ropa ajustada,y obesidad son las causas más frecuentes de causa de este problema y tambíen la Tiña Cruris o Inguinal.

cuando una persona sufre picaduras de hormigas en el cuerpo , con que se le pueden quitar las manchas que le quedan.

Regularmente con el tiempo se van esas manchas

Buenos dias dotora tengo 26 años mi problema es de la hidrosis axilar he vitado dermatologo me han inicado drysol unos talcos pero el problema persiste y no es la falta de higine me ducho y a los pocos minutos ya vuelve el sudor

Seria recomendable que visitara un Endocrinólogo

Buen día mi pregunta es la siguiente, hace unos meses tengo una alergia justo debajo del busto, son como unas ronchas rojas no me pica ni me da comezon, me pongo Hidrocortisona al 1 % se me quitan, y cuando la dejo de usar vuelve y me salen. Me preocupa porque ahora noto que se me ha puesto un poco oscura es parte. Que me recomienda usar? Gracias.

Claro Nati, la Hidrocortisona le enmascara la condición base, le recomiendo que deje de aplicarse esa crema y luego visite a un Dermatólogo, para realizarle un estudio adecuado y proceder al tratamiento correcto.

¿ QUE ME RECOMIENDA PARA UN HONGO QUE TENGO EN LOS PIES, Y ME PICA MUCHO? ALGUN TRATAMIENTO O SPRAY... PASO EL DIA COMPLETO CON ZAPATOS CERRADOS...

Debe airear los pies en la medida de sus posibilidades, pero comprenda que no puedo ni debo indicar nada por este medio.

como puedo eliminar hongos en las uñas de los pies.

De varias formas ,pero lamentablemente, no puedo ni debo indicar nada por este medio.

Tengo verrugas pequeñas en la cara que quiero eliminar que me recomienda usted para quitármelas

Las pequeñas verrugas se llaman Papulosa Nigrans, se extirpan por medio de un proceso sencillo y ambulatorio en la consulta de Dermatología.

buen dia sudo mucho los pies y quisiera saber que es bueno para eso

Lo primero es encontrar la causa, luego proceder al tratamiento adecuado.

Dra. tengo un problema en la piel que ninguna mancha se me quita facilmente. Rosanna

Hay personas así, lamentablemente, los tratamientos para blanquearlas son más largos.

Hola Doctora, puede ser perjudicial eliminar las berrugas amarrandoles un hilo? Muchas gracias

Eso se usa mucho en los campos donde las personas no tienen acceso frecuentemente a los servicios médicos especializados, no es perjudicial, pero dado el método es posible que recidiven o salgan de nuevo.

Dra, mi pregunta es: Tengo un bebe de 5 meses al que le salen ronchas parecidas a picadas de mosquitos, el pediatra le cambio la leche para una sin lactosa, pero aun asi le siguen apareciendo. Que me recomienda hacer? puede ser la leche realmente? Gracias por la respuesta.-

Amerita su niño y la condición de salud referida, una investigación exhaustiva.

Buenos días, quería saber como podría quitarme unas pequeñas volitas que me han salido en los labios? Gracias!

Que clase de bolitas, como le digo?

Buenos dias doctora... Podría decirme si considera usted son confiables y efectivas las fórmulas elaboradas por el Instituto Dermantológico?

Claro que sí, el Dermatológico es una institución seria, una verdadera escuela, puede confiar a fé ciega.

buenos días, Doctora tengo una mancha negra en la espalda fui al dermatólogo y me diagnosticaron que era amiloidosis macular, quisiera saber si es posible que la mancha desaparezca.

Sí desaparecerá, pero lentamente

Buenos dias doctora: Mi pregunta es: Sufro de dermatitis sevorreica, y me ataca mas cuando estoy nervioso, llevo mucho tiempo usando KETOCONAZOL 2%. quiero saber si ahi algo mas efectivo que eso... Espero por su respuesta... Gracias....

La Dermatitis Seborreica no se cura, mejora, es normal que cuando existen condiciones de ansiedad se manifiesta con mas intensidad, pruebe otro shampoo.

Buen dia Doctora, Una dermatologa me receto Diprogenta para una pequena bolita de grasa en el pecho por 15 dias pero esta crema no ha solucionado el problema, ella no la quiere operar por que yo cicatrizo con queloides, que otras opciones tengo? gracias.

De seguro estaba infectada, algunos, utilizan inyecciones de esteroides para disminuir el tamaño de la lesión , lo cual no es lo más recomendable, pues la situación continúa y pueden aplicarse radiaciones inmediatamente después de la cirugia, para inhibir el crecimiento del queloide, y también con rayos láser.

Buen dia Doctora, me gustaria saber si usted da consultas, si es asi, en donde, en que horario y si toma seguro ARS Humano ? gracias

Si tengo consulta privad, al inicio de esta página puede ver la dirección , es en horas de la tarde y sí tomo ese seguro.

Doctora, tengo un area del pecho con algo parecido a lo que popularmente se le llama antojo, no me molesta, pero esta area le crece pelos que no hace juego con el area homologa del otro lado del pecho la cual es normal, cuales son las opciones que tengo ?

Si desea puede eliminarlo con un médico que use Rayos Láser, sinó, deje eso tranqulio que no le va a causar ningún problema.

Como puedo tratar la Psoriaris en el invierno?

Igual que en todo el resto del año

Dios la bendiga, Cual es la relación del asma con la dermatitis atopica y a que edad se le controla al paciente, tiene cura,.... ,. Gracias

Vienen juntas como en un paquete, es una condición heredada,regularmente los asmáticos sufren constantemente de Rinitis , alergias a muchos alimentos , a la exposiciòn solar, a los colorantes principalmente los amarillos. Con la pubertad y se se han tomado las medidas alimentarias y medicamentosas de lugar, los brotes se hacen más prolongados entre uno y otro, será siempre una persona delicada, en lo que se refiere a las agresiones ya descritas y sobre todo delicado con el sol.Viene de fábrica y con ella muere.La picazon se puede controlar con jabones y lociones apropiadas.

Buenas tardes Dra. tengo una niña de 2 años y 4 meses. De un tiempo para aca le salen piojos, y le he puesto varias cosas, hasta recetas de la pediatra y nada que puedo hacer para k no le vuelvan a salir?

Por favor elimine, el contagio ,pues si persiste aún con tratamiento es que el foco de contagio no se ha eliminado.

Tags relacionados