Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La Dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

BUENOS DIAS DR. TENGO UNA MANCHA ENPIESA EN LA ESPALDA Y TERMINA EN EL PECHO SE PONE ESCAMOSA CUANDOE STOY EN PERIODO Y CUNDO NO SE VA UN POCO HE IDO A DEMATOLOGOS Y ME DICE K ESTA TODO BN...

Buenos dias Lisa, entonces s una mancha muy grande la que tienes, me gstaria que fueras vista de nuevo y se te practiquen los examenes correspondientes como un micologico o un ScotchTape para deteminar si hay hongos presentes o sino hacer una biopsia de una pequeña parte de esa lesion.

Hola Doctora, espero esté bien. Que opinión le merece la isotretinoína para tratar el acné? Es recomendable? Es efectivo?

Muy buen producto el cual debe ser usado con los criterios medicos que requiere, tales como edad del paciente, estado de salud general y hepatico, seguridad de no embarazo en un año, y varios crtierios medicos mas. Este es un medicamento de uso delicado, nunca se le ocurra medicarse por si misma.

BUENOS DIAS,tengo una relasion de 5 años cpn mi novio,soy residente americana pero actualmente estoy en santo domingo,para que el obtenga sus papeles puedo casarme con el y solicitarle sus papeles al momento o tendria que esperar un tiempo mas prudente.gracias

Esta es una pregunta que no me compete responder pues no soy abogada de migracion ni nada parecido,tenemos en los encuentros a la Dr. Yadira Morel, quien es una experta en asuntos migratorios y es la persona que puede responder su pregunta.

Tengo una niña de un año, a veces en la casa hay mosquitos, le pongo repelente para bebe, me gustaria saber si es dañino para su piel si se lo pongo con frecuencia, o si es dañino para otra parte de su cuerpo. Igual queria saber tambien para mi porque tambien uso repelente de adultos.

Si es un repelente para niños no debe hacerle ningun daño, recuerde que los repelentes son para uso externo.

Quiero saber por q salen los puntos negro en la cara?

Hola ,buenos dias, la produccion de grasa y sebo especialmente en jovenes, a lo cual se agrega el polvo y los cosmeticos provocan la aparicion de los comedones regularmente son abiertos y en manos expertas se extraen facilmente.

Hola, me gustaria saber por que para ciertas epocas del año mis uñas se ponen muy fragiles y se descaman, he estado en tratamientos con cremas, pastillas y me han hecho analisis y no sale nada, un tiempo estan bien otro no Gracias

No me dices que edad tienes , si haz sufrido alguna enfermedad, si tienes anemia, embarazo , en fin, hay que investigar que esta pasando pues el pelo cada cierto tiempo se cae ,pero es normal, algunas hebras cada cierto tiempo y en algunas epocas ,principalmente en invierno pero las uñas no. asi que acude a un medico y el investigara la causa.

Hola Dra. hace un año a próximadamente me salio una mancha alrededor de las axilas a que se debe esto, seria el desodorante? Gracias!!!

Es posible que sea por el desodorante, prueba y cambialo.

como se cura la psoriasis en las piernas y cabeza

Existen en el mercado muy buenos medicamentos para esta enfermedad, esta, no se cura, se controla,pero lamentablemente no puedo ni debo medicar a nadie por este encuentro.

Hola doctora, podría por favor recomendarme un tratamiento para las manchas dejadas por las espinillas??

Los Peelings, las cremas blanqueadoras y el uso de protector solar es el tratamiento ideal.

Muy Buenos Días, Dra. Tengo una inquietud: A mi niña le han salido unas manchitas blancas, parecidas a las manchas de la enfermedad del hígado, pero son pequeñitas, y salteadas, tiene alrededor de 15 días con ellas, pero hace unos días he descubierto que yo también tengo las mismas manchas, sobretodo en las piernas. Puede darme alguna respuesta sin verlas......

En el caso suyo si alguno de sus padres las tiene, usted las ha heredado, eso en el mejor de los casos, en el caso de su hija , habria que verla para determinar el origen.

Son varias inquietuds al mismo tiempo, que puedo decirle a un joven de 16 años que esta desesperado por un poco de acne en la cara. El cuello un poco ennegrecido y un hongo en las uñas d elos pies. Gracias Dra. muy amable la informacion de lugar.

No te desesperes ,pues con eso no logras nada, todos tus padecimientos tienen solucion, visita un Dermatologo(a) y seguro que rapidamente veras resuelto todo.

Buenos dias, Doc. me gustaria saber acerca de una comezon que me da en toda la piel y si me paso la mano o me rasco como dicen se me hincha la piel..que usted recomienda?

Buen dia Maria Antonia, muchas son las enfermedades que causan comezon,y mas si hay hinchazon con el rascado, desde Parasitosis, hasta cualquier Dermatitis por Contacto, como le digo a todos los que me piden recetas, es imposible recetar sin llegar al fondo de la enfermedad, luego de un chequeo medico como debe ser.

mi hijo tiene 27 años, tiene manchas negra en la cara principamente en el area de la valva, que debe hacer.

Es posible que con el afeitado , en algunos individuos de piel oscura y en mulatos , pues el roce continuo de la navaja deje esas manchas, en otros casos,es un problema de Melasma, que es producto de la exposicion solar, sin proteccion.

Tengo usan manchas blancuzcas en el cuerpo, sobre todo en el área de las piernas y brazos¿ que puede ser?, son manchas color blanco fuerte como si estuviera sin piel.

Ya fue respondida su pregunta

Buenos Dias Doctora, recientemente me han salido gran cantidad de espinillas en la espalda que no tenia (tengo 33 años), puede estar relacionado a reduccion de consumo de agua que tuve en recientes vacaciones?

No tiene nada que ver con la reduccion del agua, o tras razones provocan el acne.

buen dia doctora, me gustaria que me recomendara algo para un pequeño enpeine que tengo en el lado la bariga, aveces siento la sensasion de rascarme porque me pica.

Ese padecimiento provoca mucha picazon ,le recomiendo consutar con un Dermatologo(a) para su tratamiento.

Buenos dias, Doc. me gustaria saber acerca de una comezon que me da en toda la piel y si me paso la mano o me rasco como dicen se me hincha la piel..que usted recomienda?

Ya fue respondida la pregunta

Tengo usan manchas blancuzcas en el cuerpo, sobre todo en el área de las piernas y brazos¿ que puede ser?, son manchas color blanco fuerte como si estuviera sin piel.

Con un estudio que se llama Scotch Tape o con un micologico, cualquier Medico Dermatologo te hace el diagnostico.

hola doctora, que de peligroso tiene depilación a láser en las axilas, tengo 26 aÑos

No tiene nada de peligroso.

Buen dia Doctora, por favor pudiera usted recetarme una crema que sea despigmentante, para el area de los codos , tobillos y rodillas, (soy mulata) Gracias

No puedo ni debo, excuseme

Buenos días Doctora: He probado varios desodorantes y anti perspirante y todos me han producido abscesos en las axilas, lo único que no me produce este problema es el bicarbonato de sodio el cual lo ligo con tarco para que tenga olor. Aunque esté en aire acondicionado y el ambiente esté frio de todos modos sudo mucho en las axilas y mojo las camisa en esta área constante mente. Que me recomienda?

No es el desodorante que te enferma, aunque ya el que haz estado usando, tiene la bacteria que te provoca la enfermedad, la Foliculitis es producida por una bacteria presente en nuestro organismo, que en condiciones especiales ,como sudoracion excesiva, calor etc, pues produce la enfermedad. Hay que investigar que te produce esta sudoracion excesiva, los padecimientos del Tiroides son responsables en muchos de los casos. Te recomiendo visitar un Endocrinologo y a un Dermatologo(a)

Buenos dias doctora MI inquietud es la siguiente siempre tengo la piel reseca alrededor de las uñas por esto tengo los dedos muy maltratado por esta area se me hacen peladitos que me recomienda.... Saludos

Hidratacion a base de buenas cremas humectantes cada vez que lave las manos preferiblemente.

Buen dia Doctora, tengo una hija de 5 años de edad, tiene unas bolitas pequeñas detras del cuello k se denominan moluscos viral, se las estirparon en centro dermatologico y no me recetaron ninguna crema para prevenirlas, solo recomendaron no bañarla en piscina y playa, necesito su recomendacion y si hay algun medicamento para usar, gracias por u atencion!!!

Los moluscos contagiosos , son de las enfermedades mas frecuentes en niños, sumamente contagiosos, la prevencion, aislandolos del foco primario o sea los niños del entorno, que padecen la enfermedad y la higiene son suficientes, no existe ninguna crema preventiva.

Buenos dias Dra, existe algun tratamiento natural para la caspa? Gracias por su respuesta

Aparte del lavado frecuente de la cabeza, no conozco ninguno.

Buen Dia Doctora, tengo una protuberancia de grasa en el pecho desde hace dos años, el mismo me duele de vez en cuando. Fui una vez a una dermatolaga y me receto una crema, pero la misma no soluciono el problema, como se soluciona esto?

Es probable que sea un Quiste Pilar o Sebaceo, si le duele, es posible que este infectado, luego de curada la infeccion si es lo que pienso, pues, se extrae quirurgicamente.

Buenos dias doctora, que puedo utilizar para las ojeras? No se me quitan con nada y duermo bien

Existen en el mercado cremas a base de vit K que son efectivas.

bueno dias dra.mi pregunta es la siguiente.tengo una manchas de nacimiento debajo de la axila.y por tiempo se decacara y cambia la piel nunca he sentido ningun tipo de dolor.puede esto traer problema en el futuro

No necesariamente.

Hola Doctora, estoy embarazada y quiero evitar las estrias, que crema podria usar?

Una buena crema hidratante

tengo hace unas berrugas y me dicen que eso es viral. Es cierto?

Si, son virales.

GRACIAS DOCTORA POR SU VALIOSO APORTE...desde hace mas omenos 2 años,me surgio una mancha negra opaca en la parte susperior del torax.que puedeser, suposible gabedad y consecuencia...

Sin un examen no puedo decirte nada ,lo siento.

Buen dia Dra. hace un año me salio una mancha en la espalda, fui a varios dermatologos hasta que por fin uno me diagnostico que sufro de Amiloidosis macular, me recetaron crema y filtro solar, pero la mancha continua solo se ha aclarado un poco... se podria quitar esto de mi piel con otro tratamiento. Gracias!

Ten pciencia,y veras.

Buenos días, Existe alguna forma de retrasar que salgan manchas de vejez en las manos? tengo 51 años, soy de tez blanca y ya tengo unas diez en mi mano derecha, aunque en la izquierda no me han salido.

Claro , debe usar protectores solares todo el tiempo, y para las manchas ya existentes hay solucion.

saludos dra.tengo una mancha[antojo] y aveces cambio la piel eso puede tener un origen cancerino como me dijo un medico cubano......

No necesariamente, eso solo lo sabria si le hace una biopsia, no se asuste.

¿ como logro tener un rostro menos grasoso?

Lavado frecuente con jabones especificos y lociones y cremas control de grasa.

Buenas tardes, tengo 31 años desde joven tengo manchas de espinillas, las cuales han aumentado por embarazos y metodos de planificacion, he ido a varios dermatologos, pero me desespero, por que no he visto los efectos positivos en mi rostro, que me recomienda:

Ahi radica el problema, los tratamientos actuales eliminan las manchas, pero hay que ser constantes y tener paciencia.

HOLA DRA. QUIERO SABER SI LAS MANCHAS DE LA CARA, AL QUITARLAS CON PILING, VUELVEN A SALIR? ES POR SI VALE LA PENA HACER LA INVERSION O SI USTED ME RECOMIENDA OTRO METODO (TENGO 47 AÑOS) CREO SON POR LA EDAD, PUES NUNCA ANTES ME HABIAN SALIDO. GRACIAS

La inversion vale la pena, lo que hay es que aplicar constantemente la proteccion solar , con bastante frecuencia, vuelven a salir.

Buenos Dias Doctora, mi pregunta es la siguiente, como evito las arrugas tempranas. Muchas gracias por su respuesta. Bendiciones

Gracias por sus buenos deseos,Limpieza , hidratacion y proteccion solar.

Tags relacionados