Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en medicina interna, bacteriología, dermatología y cirugía de piel y gerencia moderna de salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, consultorio medico en el Edificio Plaza Colombina ,Justo al lado de la emegencia de la Clinca Abreu, segundo nivel.teléfono 809-2217651.

Hola! Doctora... Espero que estes bien.. Yo tengo espinillas en la cara y tengo varias manchas y puntos negros.. Quiero que porfavor usted me recete un medicamento o una crema tengo la piel normal un poco mas grasosa que seca.. Gracias!

Buen dia,los medicos no deben recetar sin un buen interrogatorio y como diriamos un cara a cara con los pacientes, es muy delicado , en el caso de mi Especialidad el examen fisico es vital,existen muchos medicamentos para el acne en el mercado ,solo un especialista sabe el que le conviene a tu piel.

Hola doctora, espero este bien, tengo 21 años y tengo estrias desde los catorce aunque soy delgada y si engordo lo mas que puedo subir son 5 libras, las estrias estan ubicadas en mis glúteos y son blancas, no tienen mucha profundidad, hay un tratamiento que las quite?

Si, claro que existen varios, puede ser que los jabones que usas para el baño no le aporten humedad a tu piel, talves no ingieres el agua que necesitas. Aplicate un buen humectante todos los dias.

Buenas! Últimamente me están saliendo unas manchas oscuras en los muslos en la parte trasera y en la parte interna en la entre pierna. Dicen que puede ser del embarazo pero hace un ano y hace aproximadamente 5 mese que esta sucediendo este episodio, no he visitado dermatologos todavía, y tampoco tomo mucho sol. Espero alguna respuesta. Gracias!

Asi sin verte , no te puedo ayudar,excusame¡visita un Dermatologo

Perdone mi ignorancia,pero quien es usted? Me puede describir una pequeña biografia de su vida? Gracias de antemano,espero no ofenderla con mis preguntas!!!

Lo invito a que vea al inicio de esta pagina un breve perfil profesional nuestro que fue realizado al respecto.

Mi hija de 9 años tiene moluscos, contagioso es la segunda. Ves k se le estirpan , k me recomienda para k no sigan apareciendo,

Hay que chequear en el entorno cotidiano de tu hija, si algun primo, amiguito, compañero del colegio,padece la enfermedad,ya que esta es una condicion viral,muy contagiosa y predominante en niños, Habla con su pediatra para que le indique algun producto para subir las defensas,y elimina el foco que le contagia la enfermedad.

Saludos Doctora, Felicidades por una carrera tan exitosa. Doctora, me gustaria saber si la "Foliculitis" tiene cura y si la tiene cual seria el mejor tratamiento? Gracias!!!

Gracias por sus parabienes,la Foliculitis si, tiene cura, se utilizan jabones antibacteriales y cremas antibioticas.

Buenos Días!! Mis saludos para usted. Dra. María Brea!! Cual seria el grado de protección recomendado a utilizar para el uso de filtro solar

Gracias, depende el color de piel y la exposicion solar a la que se somete,existen diferentes cremas ,con diferentes factores de proteccion solar desde 15 hasta 100.

Hola Dra. Puede una mujer hacerce la depilación láser estando embarazada? Gracias.-

Es una contraindicacion medica aplicarse rayos Laser con el embarazo,

Buen día Dra. Cual es la diferencia entre crema hidratante y crema humectante? Gracias.-

La diferencia es que en el caso de las hidratantes su base es en la mayoria es agua y algun otro componente o vehiculo para su presentacion , las humectantes tienen casi siempre lanolina, colageno, acido Hialuronico, en fin mas componentes.

mi hijo tiene un año y un mes y desde hace dos dias le han salido en la carita unas volitas y se le ponen como si fuera una alergia eso podria ser efecto de los dientes que le salen o que?

No podria decirte que es , talves sea un proceso alergico al cual habria que buscar la causa, la gente del pueblo le atribuye al proceso de la denticion muchos males , en algunos casos , con razon, en otros es pura especulacion y costumbres populares , lleva al niño al pediatra, el determinara cual es el problema.

¿ Existe algún remedio casero para hongos en los pies?

La gente en Rep. Dominicana, tiene la mala costumbre de automedicarse y recetar a los vecinos, familiares y amigos. En mis años ligada a la medicina ,desde estudiante ,hasta Especialista y en el dia a dia en los hospitales y en el consultorio privado ,he visto mezclas insolitas ,para la curacion de distintas enfermedades, y las nefastas consecuencias de estas malas practicas. No , no existe nada casero para los hongos.

El producto, dermatológico Proactive de EE.UU, es realmente efectivo para controlar la grasa del cutis.

No conozco el producto, no puedo ayudarte, lo siento.

Buenos dias doctora, mi problema es el siguiente segun los doctores tengo un problema en la piel de escabiasis, pero el problema es que me ponen tratamiento y todo y no se me sana e visitados casi todos los dermatologos de santiago y nada que me recomienda... Gracias

Me parece que te reinfectas,por eso dices que no te curas, escucha atentamente las instrucciones de tu medico,pues los Dermatologos estan entrenados para curar esa y todas las enfermedades de la piel y estan ademas entrenados para dar la educacion en salud correspondiente con amabilidad y cortesia a sus pacientes,producto de la escuela creada por el Dr. Huberto Bogaert Diaz, nuestro maestro.

Sufro de ke se me cae el cabello siempre de. Raiz ke hago ayuda x favorr

La caida del pelo es debida a muchas razones, y si es de raiz habra que buscar la causa, acude a un medico que te ayudara.

Buenos dias Doctora mi caso es que me salen paños osea manchas blancas por el calor en mi espalda y cuello que me recomienda para quitarlas y gracias por su tiempo Dios la bendiga.

Gracias por sus buenos deseos, la cremas a base de Ketoconazol son de los tratamientos mas recientes utilizados. La frecuencia ,dosis y tiempo solo puede determinarlo un medico.

Hola doctora una la solución para el pie de atleta

Los pies deben mantenerse secos , aireados, que les de el sol, que se cambien las medias por lo menos dos veces a dia, la Terbinafina y las soluciones a base de Econazol son excelentes.

manchas negras alrededor del cuello y areas de los senos como escamosas algun diagnostico de manera ligera

Anacelia ,nunca confies en un profesional que te haga un diagnostico a la ligera, mereces ser vista con profesionalidad y esmero.

hola doctora,,mi problema es que tengo una caspa grasosa y me da mal olor en le cuero cabelludo y una picazon desesperante,,,,,Que me recomienda para controlarla o eliminarla

Lavado frecuente del pelo con un shampoo a base de Piroctolamina, tambien se usan lociones a base de algun esteroide suave para utilizar despues del Shampoo y asi evitar la picazon y la aparicion de las escamas .

Buenos dias doctora. Mi pregunta es: cual es la causa de que una persona sude mucho,incluso sin estar haciendo calor y qué recomienda usted para evitar la sudoracion? Gracias.

Puede ser por varias causas, muy frecuentemente se asocia a Desordenes Tiroideos, acude a un Endocrinologo,pues ellos son los indicados para tratar estos problemas.

Hola doctora! Cual es el tratamiento de una Erupción Medicamentosa Fija, aparte de parar cualquier tipo de medicamento que la este provocando (el cual no se cual fue que la causó, pero según la biopsia es una Erupcíon Medicamentosa)? Tengo mas de 5 meses con la mancha en la pierna y no se reduce de tamaño, a pesar que no estoy tomando o usando ninguna medicina que la pueda causar...

Antialergicos y cremas a base de Hidrocortisona ,y lo mas importante paciencia.

BUENOS DIAS DOCTORA: MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: MI ESPOSO TIENE VERRUGITAS EN EL CUELLO, Y VEO QUE A MI TAMBIEN ME ESTAN SALIENDO, ES ESTO CONTAGIOSO? COMO PUEDO CONTROLARLO?

No creo, recuerde que si alguno de sus padres, las tiene estas se heredan.

Hola! Tengo 19 años y peso 146 libras, soy mulata y tengo las entrepiernas muy negra.. A que se debe eso? Tambien me salen estrias color negro en las piernas. Habra alguna solucion o un remedio casero o alguna crema que pueda recomendarme para los dos casos? Gracias

Rosa, puede ser que el sobrepeso haga que la piel de tus muslos se friccione y con la frecuencia ,al tu ser mulata,se oscurezca esa zona. Hay solucion al respecto ,se toma su tiempo, pero si.

Buenos dias, mi pregunta es la siguente: tengo un bebe de 1 año y 2 meses el doctor dice que tiene una infección en la piel, sin hacerle analisis, y le receto Altergo, es correcto.

Los Dermatologos(a) tienen el entrenamiento para diagnosticar solamente con la observacion, cuando hay una infeccion u otra enfermedad en la piel, es correcto lo indicado.

Buen dia Dr. Tengo una inquietud, y es que a la edad de 15 a 16 años me tube que someter a unos piling en el cuello y en las axilas los cuales me dejaron la piel manchada del cuello y las axilas manchadas. Que me recomienda hacer?..., porque en ocasiones me siento acomplejada a la hora de utlizar ciertas prendas de vestir.

Hay que retomar el tratamiento,recuerda ponerte en manos autorizados.

Tengo un proceso en mi craneo de psoriasis y me han dicho que no tiene cura que es algo que lo produce el estres. Que me dice usted al respecto, es algo que aumenta y si esto se contagia

La enfermedad no se cura hasta ahora, si existen lociones y cremas que la controlan y eliminan los sintomas, no es contagiosa yel estresdesencadena esos cuadros.

Buenos Dias Dra. mi pregunta es existe una forma de evitar la caida del pelo post-parto. Gracias

No ,no hay forma, la buena noticia es que es transitoria, ten paciencia .

buenos dias, mi mama lleva unos años luchando con una alergia en los pies, es algo extraño se ha medicado bastante comenzo por la planta de los pies y ahora le ha ido subiendo se mantiene con una comezon inmensa y tiene manchas negras, que me sugiere usted. Gracias anticipadas.

Por lo que describe podria ser en Liquen Plano que es una enfermedad muy frecuente , muchas veces producida en personas sometidas a mucho estres y que empeora con el rascado.Debe ser tratada por un Dermatologo(a)y de seguro va a estar bien.

tengo algunas burbujas en la p0lanta de loos pies, ó en un lado del pi, (especialmente en el derecho) no me pica, pero me molestan un poco luego se van secando , poco a poco y se descascaran...No sé que pueden ser. Cuando estaba pequeña sabíamos que eran una especie de micosis, pero estos de hoy día no presentan los mismos síntomas...Por favor, oriénteme.

Todo indica que es una micosis, es una enfermedad muy contagiosa ,que mal tratada se hace cronica ,seguro que es eso, asi que no te mediques y visita a un medico.

Dra. no he recibido respuesta a mi pregunta sobre mi bebe con Seborrea

No la habia visto, recuerde que son muchas , en su caso le diria que los bebes padecen el problema con frecuencia, no aplique ningun aceite en su pelo,lavele la cabeza todos los dias.

¿ Por que hay doctores que no recomiendan los peeling?

En que casos?, cada maestro tiene su librito dice un refran muy comun.

Tengo 2 uñas huecas de la mano izquierda, hace mas de 2 aaños fui donde una dermatologa quien me dijo que no era hongo si no, falta de vitamina. Que puedo hacer con estas uñas? Que clase de vitamina debo tomar?

Para descartar tajantemente que sea un hongo deberia hacerse un examen micologico, ya que el problema persiste.

Tags relacionados