Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Saverio Stassi

Estuvo con nosotros ...

Saverio Stassi

Saverio Stassi

Saverio Stassi es el Chef Ejecutivo del restaurante Pat'e Palo.

Stassi nació en 1977 en Venezuela. En 1999 gana el primer lugar en el concurso de cocina "Meilleur Jeune Rotisseur Comisión." Luego trabaja en Francia como pasante en Le Menestrels (1996-1997), Le Desirier (1998), Pavillon Le Quere (1998-1999), y el Rostang Michelle (1999 - 2000). Regresa a Venezuela y se convierte en chef ejecutivo en el Restaurante Teconte.

En 2004, se traslada a RD donde es chef ejecutivo de Pat'e Palo. En 2006 gana el 7mo Concurso Gastronómico de Carne Americana en México en el área de Nutrición.

Ha tomado numerosos cursos de cocina: de tapa y estremeces, en 2005, en Italia; en 2006 sobre influencia culinaria vietnamita, tailadensas ,española y latinoamericana, en San Francisco; en 2007, de influencia mediterránea, en París, y en el 2009 vuelve a Italia a la Escuela Castialimenti para estudiar sobre Creative Artes Culinarias, postres y repostería tradicional. Se considera al Chef Stassi un Maestro en la elaboración del Foie Gras.

Cual es el ingrediente que mas te inspira en la creacion de tus platos?

los chiles y el aceite de oliva

Buen dia chef, hoy en dia se a puesto muy de moda estudiar artes culinarias para hacerse chef. Es una profession que respeto mucho pero entiendo que al graduarse uno no es chef como muchos piensan y al entrar a una cocina se dan cuenta la realidad que es el trabajo en una cocina y el trabajo que toma poder ser conciderado CHEF. Trabajo en la restauracion y es algo que veo bastante en los recien graduados, no soy chef personalmente. Como le exprese respeto mucho a las personas como usted que han podido lograr que le digan chef. Que puedes decirles a las personas jovenes que quieren estudiar artes culinarias de la trayectoria que van a pasar para lograr lo que has logrado. Te lo pregunto por que solo vemos los logros pero no sabemos lo dificil "y la lucha" que te tomo llegar a ser Chef Stassi.

considero que nada es facil en ninguna profesion, obviamente la gastronomia es una de las profesiones que ocupa mas tiempo, cuando el trabajo de mucha gente termina el de nosotros comienza,el llegar a ser chef es cosa de tiempo dedicacion y esfuerzo, y desde mi punto de vista la edad de oro de un cocinero son sus 42 años.

Cuáles son las mejores entradas?

hay muchas, para mi los mas importante de una entrada es poca porcion y gran sabor en pequeñas porciones un ejemplo de elloÑ el ceviche. foie gras con una compota de frutas rojas o higos.

Un chef gourmet como tú, se atreve a entrarle a un chimichurri?

si lo he probado y de seguro que se podria crear un chimichurri gourmet.

Por qué es que en casi todo es esencial utilizar sal y pimienta?

sabor es la gran respuesta, ya que la sal ayuda a resaltar sabores y la pimienta aromatiza, considero que estos dos productos son parte del equilibrio de cualquier comida.

Intenté preparar una salsa agridulce, pero no me salió. Podrías decirme cómo la hago?

lo mejor es realizar un caramelo tradicional, desglasear con vinagre y luego agregar el fondo y la fruta de su eleccion tradicional proceso llamado gastric, en Francia.

Para que la gastronomía dominicana alcance mayor reconocimiento internacional y tomando en cuenta el caso destacado de la gastronomía peruana, qué tareas pendiente tiene por delante repùblica dominicana

es un trabajo en equipo todos los sectores involucrados en el sector alimenticio tienen que aportar un granito para obtener el gran resultado que ha tenido Peru, sin lugar a duda un logro, simplemente para mi Peru es el ejemplo que si se pueden hacer las cosas, incluso la feria de gastronomia de Peru es considerada una de las mas destacadas del mundo.

Saludos. Yo no sé nada de cocina, pero me interesa grandemente aprender. qué debo hacer para iniciarme en esto?

tomar cursos dirijidos a la parte que mas le apasiona de la cocina , ejemplo. pasteleria, cocina, boulangerie, charcuterie etc.

En que consiste flambear. Que es eso?

es el proceso en que hacemos quemar el alcohol llevado a un plato por medio de un licor.

buen dia. quiero preparar una pierna de cerdo. podria usted darme alguna recomendacion?

sazonarla tradicionalmente y hervir la pierna en un caldo durante una hora y media y luego hacer el proceso habitual de hornear esto dara otra textura y sobre todo jugosidad al producto, no descartar la mostaza en la pierna de cerdo.

Cual de sus elaboraciones ha ganado mayores elogios y por que?

una de ellas en la coccion al vacio, gracias a ella el resultado de los productos son maravilloso, textura, sabor, y aspecto visual son aportes de la coccion al vacio al mundo de la gastronomia actual.

hola. porque te gusta cocinar?

es algo que llevo dentro para mi la cocina es mi vida, mi passion y es lo que mas disfruto hacer me imajino que la misma sensacion de un pintor al terminar una de sus obras de arte.

Que vino recomiendas para acompañar una pierna de cerdo en la cena de mañana?

un buen cabernet sauvignon o un merlot.

Hola señor Stassi, Aprovechando el momento, me gustaria saber cómo se hace un pastelón de berenjenas bien rico y fácil para una principiante en la cocina?? Muchas Gracias

en internet la pagina la vida del listin diario, publique una muy buena receta meses anteriores, de segurola encontrara.

Buen día Chef Saverio, a mi me encantan las pastas, regularmente hago canelones rellenos cual es la técnica para que los canalones no se rompan, le he dado poca cocino, pero aun así algunos se rompen.

en este caso lo mejor es trabajar la masa de pasta al huevo y fresca, la que mas se rompe es la masa de trigo o semola.

tiene pate palo algo especial mañana para los que no deseen cenar en sus casas?

lamento desepcionarlos el dia de mañana y el 31 de diciembre.

Hola, qué bueno que está en el encuentro digital del Listin otra vez. Yo quiero preparar una milanesas de pollo al estilo argentino. Me gustaria saber algunos trucos para que queden bien ricas.

un fabuloso truco es condimentar el pan rallado, queso parmesano y perejil, de seguro que mi papa pondria pecorino romano.

como se cocina un pavo al horno, sazonarlo y todo lo que implica.-tambien quisiera saber como hago una salsa para ensalada sensacional --gracias por compartir sus conocimiento de manera desinteresada.- Dios lo bendiga

algo que me facina al momento de cocinar el pavo es forrarlo en tocineta esto ayuda a hidratar el mismo y aumentar su sabor, una vinagreta sensacional, mostaza dijon, ajo, aceite de oliva y vinagre de jerez y sal, que casualidad el mismo menu de mañana en mi casa, bon apetite.

¿Cuál es el plato, rico y saludable, más fácil de preparar?

este plato y que permite versatilidad a la hora de comer yo considero es una buena ensalada.

Me acado de casar y no sé preparar absolutamente ningeun plato más allá del arroz blanco y huevo frito. ¿Qué me recomiendas? ¿Con cuáles platos debereia empezar?

los clasicos de la cocina que te apasionan, un ejemplo de ello es la cocina italiana una de las que mas te ayudara a sacar ese cocinero que todos llevamos dentro.

Hola, Saverio. ¿Cuál es, para ti, el plato que debería identificar a la gastronomía dominicana?

dificil pregunta, pero el cocido y las deliciosas habichuelas con dulce.

Hola Saverio. Dame una receta para una ensalada balsamica. Gracias

vinagreta balsamica, balsamico, aceite de oliva, ajo y aceite de trufas. ensalada. rugula y mixtura de lechugas, parmesano y un ave confitada, con nueces.

Por favor me gustaria saber algunos tips para preparar una salsa para acompañar carnes. Gracias.

el secreto es una muy buena demiglace, ahorra si te gusta lo dulce con salado una grand veneur, y sino una salsa mostaza la cual un toque final de crema es fabuloso, o la famosa salsa de pimienta verde.

Cual es el truco para que el filete quede bien jugoso. gracias

coccion mi recomendacion es siempre de cocinar el filete dejar reposar entre 5 a diez minutos antes de picar, esto te dara la jugosidad que buscas siempre y cuando el termino de coccion no sea bien cocido.

como hacer una tortilla española diferente a la tipica que se hace?

que bien escucharon de la tortilla española chips, fue creada por uno de los famosos chef españoles, el huevo es mezclado con papas fritas chips, recomienda usar las que diga cocinadas en aceite de oliva, y luego el proceso habitual, yo la probe espero tu comentario en mi proximo encuentro digital.

Al cocinar tantos platos, todos los días, no pierdes el apetito?

si eso pasa, pero en mi caso sufro de antojos, por lo menos hoy sueño con comer un buen espaguetti al vongole.

Hay alguna otra opción para preparar un pavo mañana que no sea horneado?

al vapor, pero es con las pechugas, esto se llama ballotine de aves la misma receta aplica para pollo como para pavo.

es necesario hacer una carrera de gastronomia para preparar buenos platos?

no, lo que si recomiendo son cursos de especializacion en el area deseada.

hola me encanta la cosina mis recetas favoritas son el crembule y tiramisu y criollo pasteles en hoja ;) QUIERO UNA RECETA DE ENSALADA VERDE VARIADA CON UN ADEREZO CENCILLO PARA NAVIDAD GRACIAS ME ENCANTAN TUS CRACIONES FELIZ NAVIDAD....SALUDOS ...

el aderezoÑ mostaza dijon, ajo, aceite de oliva y vinagre de cidra o jerez, para la ensalad mixtura de lechugas, manzana en julianas preferiblemente golden, nueces de pecan, y queso de cabra fresco desmenusado por arriba, si te facina el toque subido de sal, agregarle queso feta y pimientos piquillos en julianas.

hola! danos una recomendacion para una rica cena navideña mañana, pero fuera de lo tradicional

ensalada rusa de langosta o trucha, receta publicada en el dia de hoy. pierna de cordero horneada con papas baby y romero. y postre una bouche de noel, cointreau fabulosa.

Tags relacionados