Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en medicina interna, bacteriología, dermatología y cirugía de piel y gerencia moderna de salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, consultorio medico en el Edificio Plaza Colombina ,Justo al lado de la emegencia de la Clinca Abreu, segundo nivel.teléfono 809-2217651.

BUENOS DIAS DOCTORA BREA, BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ULTIMAMENTE ME HAN SALIDO UNA MANCHAS EN MIS PIES, EN LA PARTE DE ARRIBA, SON MARRONES, Y NO ME MOLESTAN PERO ESTAN LLENOS POR TODOS LOS LADOS, SOLO NO ME HAN SALIDO EN LAS PLANTAS. QUE CREE USTED QUE SERA ESO. GRACIAS

Gracias por sus buenos deseos, dice que no le molestan,en realidad sin verlas no se que decirle,la Dermatología es una especialidad que para su buen desempeño se basa en la vision, lamento no poder ayudarla.

Buenas Tardes. Dra. Brea últimamente me han salido barias espinillas en la cara precisamente del lado izquierdo de la cara debajo de la barbilla algunas se quedan las marcas por pellizcármela y otras aun no me la pellizque se marcan. Quisiera que me recomendara algo. Aunque se que cuando estoy súper estresada inmediatamente brotan todas en mi cara y hasta en la espalda. Alguien me dijo que podía usar A red HC crema quisiera saber que tan efectiva es o si me recomiendo evaluación antes de usar cualquier crema. Igualme gustaría saber donde tiene su consultorio y horario

Lo mejor que usted puede hacer es, no automedicarse, el proposito de estos encuentros conmigo es ese, educación y prevencion que es la base de un buen ejercicio de la medicina. Las marcas por el pellizcado puedes tratarlas ,es mejor verte para evaluar tu tipo de piel e indicar lo mejor para ti.

Que daño causa el dormir todos los dias con maquillaje

Para dormir la piel debe estar limpia de cualquier tipo de maquillaje , dejarla respirar . El maquillaje acumulado, se va quedando, se tapan los poros y el resultado es piel con granitos, marchita, acartonada y con mal aspecto.

Tengo mas de 10 años con paños, que puedo hacer?

No los haz tratado? porque esa enfermedad tiene cura hay que ser constantes y disciplinados con lo tratamientos, para que sean efectivos.

hola doctora, quisiera saber el nombre de algun jabon o crema para mi piel que es reseca y siempre tengo picazón en brazon y piernas, gracias de antemano

Altagracia: jabones sin ningun tipo de componentes ,por ejemplo, con el que se bañan los bebes.

Buen dia, Dra. me salio un golondrino en las axilas, se exploto solo pero me quedo un abceso pequeño, que debo hacer?

El sudor y el calor acompañados del ejercicio, provocan este problema que es muy frecuente,visita un especialista y el o ella te resolvera este problema.

es cierto que existen tratamientos para las estrias en los gluteos? y como evitarlas en el embarazo?

si existen , para prevenirlas debes usar un buen jabon que contenga Lanolina y Humectantes para hidratar la piel y aplicar siempre cremas humectantes para que cuando la piel se estire por el proceso, no se rompa causand o las estrias.

Buen día a todos. Tengo el contorno de los ojos oscuro, quiero saber como podría trabajarlo para aclarar esa zona.

La mayoría de las veces esa es una condicion presente desde el nacimiento y regularmente heredada, hay en el mercado cremas que enmascaran la condicion.

buenos dias DRA ,QUIERO SABER SI LA CREMA PRIMA TIENE EFECTO NEGATIVO PARA LA PIEL?

No conozco esa crema

Hola doctora, mi hijo de 4 años tiene hongos en la cabeza, y ya llevo al rededor de un año aplicandole todo tipo de cremas tópicas, remedios caseros , entre otras y el hongo no desaparece...

Grisell: las cremas que usas en tu hijo te las indico un medico?, sino es asi no estas haciendo nada ,gastando tu dinero y el problema sigue,por favor acude a un especialista con tu hijo,los Dermatologos son los que saben de eso.

Hola doctora, sufro de caspa desde hace años y me veo en la obligacion de utilizar shampoo anticaspa todo el tiempo. Tengo dos semanas que ningun shampoo me funciona y la caspa se me ha extendido a las orejas y a las cejas; mi pregunta es: ¿Hay probabilidad que eso degenere en una Psoriasis?

Hola, si te consultaste con un especialista te habra comentado con detalles el problema ,sino es así, entonces te sugiero lo hagas; es dificil decir que una enfermedad puede degenerar en otra .

Buenos Dias, Me gustaria saber donde esta su consultorio, y cual es el costo en el que oscilan las consultas, tengo manchas de espinillas q deseo desaparecer. Gracias.

Mi consultorio esta ubicado en la Clínica Abreu, en el segundo nivel del edificio que está al lado de la emrgencia de esta clínica, estoy a su orden.

si buenos dias Dra. Maria Altagracia yo tengo un niño de 3 años y me le han salido unos hongos en la cabeza y hecho todo lo posible para curarlo lo he llevado al centro dermatologo de esta ciudad y no me han resuelto el caso que usted me recomienda para esos hongos en la cabeza

Es raro que no se haya curado, será que se reinfecta?

tengo 42 anos , tengo hipertension y par de libras de mas y tengo la frente manchas negras , trambien tendria k verlas ?? o puede orientarme ....

La orientación que le brindo abarca muchas vertientes, repito , la medicina de calidad debe ser consecuente con los principios éticos en el ejercicio, si, debo verlo y si, puedo orientarlo, para que de una vez por todas inicie un tratamiento correcto para el aclarado de esas manchas, como usted mismo dice ,aparte de las manchas está sobrepeso, entonces hay que investigar que está pasando en su organismo, las manchas pueden ser solares, pero tambien pueden tener otro origen.

Buenos días Dra. y felices fiestas. En mi cuerpo tengo más de 60 lunares (sin exagerar, he intentado contarlos). No he notado nada extraño en ninguno de ellos, no pican, no se convierten en berrugas, etc. ¿Por que me salen tantos? También mi piel tiene el aspecto de "piel de gallina" y siempre esta así no importa el clima que haiga. Como se puede mejorar?

Gracias y felices fiestas tambien para usted y los suyos. Esos lunares pueden ser heredados, si no tiene nigun sintoma ,no se preocupe. Con respecto a la otra pregunta ahi si hay que investigar a ver que está pasndo en su organismo.

Dr. me gustaría saber de algo para mis espinillas que sea efectivo, mi cutis es mixto, en ocasiones grasoso y otras reseco. Es mas grasoso que reseco. Por causa de las espinillas tengo algunas mariquitas en mi rostro. Gracias.

Arileidy:: que edad tienes? si estas en la pubertad es normal que tengas espinillas, eso no quiere decir que no las trates,y cada persona tiene su tipo particular de piel, la limpieza diaria co jabones especifícos para tu tipo de piel ayudará mucho. Que son mariquitas?, manchas o cicatrices ?

Hace unos meses tuve un inconveniente con unas espinillas y barros que me salieron en la cara, trate el caso en una clinica de dermatologia donde me recetaron un producto de Hidrocortizona q me soluciono en un 95% el inconvenientes, sin embargo producto a esas espinillas mi cara esta manchada y aunque trato con cremas blanqueadoras de comercio local no se me quitan, que me recomendaria para aclarar las manchas ?

Una buena crema blanqueadora y los tratamientos con Peelings, tanto de Acido Glicólico, como de otro sque maejamos los Dermatólogos.

Puedo usar Crema de cacao para aclarar las manchas de las espinillas en la cara ?

No resulta para nada

Ben dia doctora, mi pregunta es la sigiente ase un tiempo tengo paño blanco en mi cuerpo y tengo la piel muy reseca usted cre que eso pueda ser falta de vitamina c. Garcias bendiciones para usted y lo su familia

Buenos dias a usted tambien, la resequedad de la piel ocurre por varias causas, una de ellas es la herencia, ,otra sería el jabón que usa para el baño, la edad es muy determinante y lo que usted come dia a dia tambien. En nuestro pais se usa mucho el jabón de lavar para el baño y yo tengo 25 años didendole a mis pacientes que esa no es buena practica, por eso digo que la educación en Salud es vital para el pueblo dominicano.

Doctora: tengo psoriasis desde hace muchos anos y mi madre tambien. Hemos usado todo tipo de medicamentos, algunos funcionan, otros menos. Ha habido algun avance en medicina que ayude a combatir la Psoriasis? Gracias Ana I Pereyra

Buen día Ana: si efectivamente las ultimas investigaciones han dado a la luz un nuevo producto a base de CALCIPOTRIOL para combaitr la enfermedad, recuerde que no es curable ,pero si controlable.Acuda a su medico y el o ella se la indicará, ese medicamento es un alivio para los molestos signos y síntomas de la Psoriasis.

Buenos dias Doctora desde hace mucho tiempo presento en la piel uno paños, que es producto es bueno para poder eliminarlos Gracias

Josefina: el Ketoconazol es hasta ahora lo mejor a usar, dosis y tiempo de uso se lo recomienda su mêdico.

Buen dia Dra. Tengo dos preguntas: #1. Estoy embarazada y me han dicho que tomar el sol puede ser mas nocivo durante el embarazo. Que me puede decir al respecto? y #2. Como puedo hacer para prevenir las estrias durante el embarazo? Aun estoy en etapa reciente.

El sol no puede hacerle daño al embarazo, ni a nada, es fuente vital de vitaminas , el exceso a la exposicion solar si hace daño no solo durante el embarazo,sino en cualquier momento de nuestra vida,causante de manchas ,irritaciones y hasta cancer de piel en personas de piel blanca y predispuestas. Puede evitar las estrías usando jabones suaves para el baño y aplicar cremas humectantes despues de este.-

Buenos dias y felices fiestas Es cierto doctora que el azufre con la sabila es bueno para los paños en la piel

Gracias a usted por sus buenos deseos: Las mezclas Victoria, son causa de grandes problemas de Dermatitis por Contacto y son causa frecuente de consultas en nuestra Especialidad. Por favor no las haga, el azufre sí es bueno para la Pitiriasis Versicolor(asi se llama la enfermedad), lo usamos en jabones regularmente.

Dra. buenos días , que el Señor la bendiga mucho y Feliz Navidad junto a su familia. Mi pregunta es : Tengo una pequeña irritacion en el cuero cabelludo y luego me doy cuenta que estoy perdiendo un poco de pelo en la parte delatera. Pero la irritacion la tengo solo en la parte de la nuca . Gracias.

Gracias ,igual para usted, que tipo de irritacion sera? hay comezon,? hay dolor?

Muy buenos dias Doctoras Hace poco estuve en dermatologia tratando un problema de paños en la piel, me hicieron un analisis que arrojo que no tenia bacterias o hongos que lo produjera, la doctora que me pregunto si tenia problemas de caspa, y le dije que lo normal, en fin lo que me dijo que tenia que hacer para tratar esto es lavarme la cabeza dos veces a la semana, lo que me sorprendio por no resetarme ningun medicamento para eliminar lo que tengo, que debo hacer doctora, estoy desesperada por eliminar esto de mi piel

Ahi funciono el criterio de la doctora consultante , sino estas conforme es tu derecho regresar y decir lo que te preocupa.

Buenos dias doctora, quisiera saber porque las unas de las manos me crecen torcidas y tambien tengo unas pequenas berruguitas alrededor del cuello, aproximadamente 10 y otras cuantas en los parpados, a que se debe esto y que debo hacer, gracias anticipadas y feliz navidad.

Siempre te han crecido asi? las verruguitas del cuello se rxtirpan con un pequñito instrumento que usamos los Dermatologos, si deseas puedes extirparlas.

Saludos! Dr. Ha habido avances en el tratamiento de la dermatitis atópica ?

Si Miguel , varias opciones y contamos con ellas en el país

hola Dra., tengo el cutis super grasoso, que puedo hacer para eliminar toda esa grasa????

Si eres muy joven debes lavarte mucho la cara porque en la pubertad hay mayor produccion de grasa, hay muchos jabones en el mercado para tratar la condicion.

Buenos Dias!! Dra, en la parte baja de la cara del lado izquierd, cerca de la oreja, me ha salido una blanca,a veces me da comezon, que podria ser y que me recomienda. Muchas gracias

Te recomedaría la consulta especializada, para que seas tratada adecuadamente

Si tengo un poco de comezon pero no me duele, es como si fuera que en el salon me dejaran residuo de los productos, diria yo, pero luego me estoy lavando el pelo en casa y luego voy al salon y continuo con lo mismo . me estoy aplicando una crema que se llama Zovirax. pero no sede.

No por favor porque esa crema,? ese es un medicamento,muy efectivo por cierto, para Herpes, no te automediques , puede ser por varias razones: un collar que te provoque Dermatitis por contacto, el jabon ,el tinte o algun producto o shampoo para el pelo, en fin...

Saludos, Alguna recomendacion para las manchas en la cara producto del sol? Alguna solucion para las pequenas cicatrices (Ej.: varicela, heridas pequenas, espinillas, etc.) Dicen que la piel tiene memoria, porque luego de las heridas no se reestablece normal

Prevencion es la palabra clave, proteccion solar todo el día y si trabaja bajo una lámpara de neón tambien. Muy buen comentario sobre la memoria de la Piel, el tiempo lo cura casi todo, depende tambien del tiempo en que ocurrió el evento, si es una cicatriz,ver si fue suturada correctamente o cerró por segunda intencion .Las cremas blanqueadoras y los peelings son efectivas.

Buenas tardes, me gustaria saber si es cierto que el aceite rosa mosqueta esta indicado en tratamientos postquirurgicos

Si, y es muy efectivo.

Tengo una comezon en un testiculo en principio pense que podria ser una escaviasis, me medique con algunas cremas para esa molestia pero sigue igual. que podria ser

Podría ser muchas cosas, la Escabiasis una de ellas

BUENAS TARDES, DOCTORA ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO UTILIZAR EN MI PIEL DE LA CARA PA QUE NO SE ME IRRITE TANTO DESPUES DE AFEITARME Y ADEMAS QUITARME UNAS MANCHAS QUE TENGO PRODUCTO CREO QUE AL SOL YA QUE EN EL 2007 TRABAJE EN UN PARQUE DE DIVERSION EN EL VERANO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y DESPUES DE ESO COMENZARON A APARECER.......GRACIAS DE ANTEMANO......FELIZ NAVIDAD PARA USTED

utiliza jabon muy suave para el afeitado, ambia la navaja cada vez que la uses y aplicate alguna locion de hidrocortisona . Con respecto a las manchas usar protector sola rcon alto factor de proteccion SPF 50 o más y una buena blanqueadoraindicada por un Dermatologo(a).

Tags relacionados