Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea Mieses

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea Mieses

María Altagracia Brea Mieses

Avatar del Listín Diario
María Altagracia Brea MiesesSanto Domingo

Hoy listindiario.com da inicio a una serie de encuentros con expertos a quienes nuestros lectores podrán consultar con regularidad a través de nuestros encuentros digitales.

La primera especialista de la salud que ofrecerá orientación es la dermatóloga María Altagracia Brea Mieses quien estará en línea a partir de las 10:30 de la mañana de este jueves.

Brea mieses tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en medicina interna, bacteriología, dermatología y cirugía de piel y gerencia moderna de salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Saludos Dra. Tengo una niña de casi 3 Años de edad y tiene la piel muy reseca en casi todo el cuerpo, incluyendo manos y pies, en estos días empeora por la temperatura, siempre le pongo cremas, pero quisiera saber de algo que, aunque sea a largo plazo, le ayude con su condición. De antemano muchísimas gracias y que pase un feliz resto del día.

Hola Judith, muchos niños en el pais sufren esteproblema,la mayoria tienen ademas un componente asmatico o un familiar asmatico,seria bueno que la vea un especialista para realizar una buena historia familiar y personal. Mientras dale mucha agua a beber y aplicar una buena crema emoliente, ademas el jabon a usar debe ser suave sin perfume y componentes de color .

doctora sufro de una caspa en la cabeza que no encuentro que hacer con ella ago todos los remedios casero que me dicen fui donde una dermatologa y los productos que me receto me quitaron la caspa pero inmediatamente deje de usarlo llego nuevamente y son muy costoso no tengo manera como comprarlo que usted me recomienda.

Hola Lola: La Dermatitis Seborreica, que por lo que me dices debe ser la enfermedad que padeces, es una enfermedad muy rebelde,los libros dicen que incurable,hay que estar encima de ella con Shampoos especificos y algunas lociones especiales para despues del lavado. Importante es que te concientices con la automedicacion que no te va a ayudar, lo que es bueno para tu vecina , no necesariamente es bueno para ti.

doctora me lavo la cabeza y la caspa se me queda igualita que me rcomienda e aprovado todo no tengo ningun resultado gracias.

Hola , cada cuantos dias te lavas el pelo? esa frecuencia es importante para mejorar esa condicion, habria que ver si es caspa o Psoriasis, asi no puedo dar un diagnostico, debo verte.

como aclarar la piel negra por causa de la rasurada? el nombre de alguna crema, o cualquier otro metodo, gracias.

Hola Angela: es una condicion casiconstanteque en hombres con piel negra ,la frecuencia del rasurado, provoca esa hiperpigmentacion, en el mercado existen muchas y muy buenas cremas blanqueadoras , ademas tambien se pueden aplicar Peelings que ayudan a lograr un blanqueado progresivo de la piel.

hola es un placer saludarle mi pregunta es la siguiente tengo una nina de 5 anos y me le han salido unas manchas blancas en los brazos parecidas a lo que le dicen panos la lleve con su pediatra aqui en ny y me dijo que le ponga vacelin lo hice pero nada la nina sigue con las manchas blancas un placer espero su repuesta DIOS la bendiga siempre

Para descartar que sean paños, como se le llama a la Pitiriasis Versicolor ,existen estudios y pruebas muy sencillas, llevela alla donde un Dermatologo , y el sabra que hacer .

Dra buenas noche queria saber que puedo usar para detener la caida del pelo. y tengo un nino de 8 anos se cayo como a los 3 anos y le dieron dos punto y de repente ahora se le esta haciendo queloide digame que hago

Hola Lupita: en todo paciente que sufre caida del pelo,sea en forma difusa o en areas especificas, hay que buscar la causa, los problemas ocasionados por el Stress, son de las principales y tambien algunas enfermedades de transmision sexual. En el mercado tenemos ,lociones anticaidas ,shampoos , medicamentos via oral. Con respecto a lo que me dices de tu hijo, debo decirte que el problema de los queloides es racial, es comun en personas de raza negra, que aparezcan queloides en los casos de cirugia o en cortaduras, se pueden tratar con algunas inyecciones que las maneja el Dermatologo, como seria el caso de tu hijjo, o si es muy extensa ,se acostumbra reintervenir la lesion y aplicar radioterapia directamente .

cual cirugia de la piel realizas???

Cirugia Menor Dermatologica, extirpacion de Verrugas y Nevos Dermicos, Quistes.

Tengo 30 años y he tenido dos cesáreas cuyas heridas he cicatrizado con keloides, ¿ en una tercera cesárea cómo evitaría esa horible cicatriz? ¿hay algún medicamento que me recomiende?

Evitarla no es posible, es una condicion racial, ahora, los queloides se tratan de varias formas, habla con tu ginecologo la posibilidad de la Radioterapia luego de la cesarea y sino es ese el caso acude a un Dermatologo y juntos lleguen a un consenso en relacion a tu tratamiento.

Despues de un cordial saludo, deseo preguntarle sobre una berruguita que me ha salido detras del brazo, como entre el brazo y la axila izquierda. Nacio como un punto y ahora esta como una berruga pero de forma lisa, no me molesta ni presento dolor, solo una molestia cuando duro mucho tiempo acostada y estoy encima de ella. Me gustaria saber cual es el procedimiento que debo seguir para saber que es y cuan peligroso podria ser. Gracias

La solucion seria la extirpacion de esta , es una cirugia menor muy sencilla y para que estes tranquila se le manda a hacer una biopsia ,descartando asi cualquier situacion de malignidad.

Tengo la piel grasa y desde joven lidie con las espinillas, dejandome cicatrices en la piel...mi hija de 12 anos aparentemente ha heredado mi tipo de piel..trato de aconsejarla para que beba agua y trate de comer frutas y vegetales, pero prefiere mas lavarse la cara diario con un scrub de neutrogena y ponerse pasta dental blanca en las espinillas..que consejo me puede dar...ya tiene excessos de pequenas espinillas y manchitas en la piel y no quiero se acompleje...Gracias...

Esperanza, el Acne es una enfermedad que sucede normalmente a la edad que tiene tu hija, dura mucho tiempo y en algunos casos se hereda como una condicion familiar, por el tipo de piel que tienen los padres y por el cuido y la alimentacion .No tocar las lesiones previene ,la diseminacion de estas, y las cicatrices , tan dificiles de eliminar. La combinacion de jabones especiales para limpiar el rostro ,cuello y espalda, la higiene periodica del pelo, Lociones y cremas reguladoras de la grasa, ayudan a la mejoria .aparte se usa las limpiezas faciales y los peelings,pero cuidando siempre que sean realizadas por manos expertas.

hola dra, buenos dias y que el señor la bendiga siempre, mi pregunta es la siguiente, tengo un joven de 16 años y tiene espinillas, el quiere que lo lleve al dermatologo, que usted me recomienda, y como puedo coctactarla a usted.

Katiusca: si el pide que lo ayude ,hagalo, los jovenes a esa edad casi todos padecen las molestas espinillas, y si, realmente muchos se acomplejan . Mi consultorio esta en la Plaza Colombina, al lado de la emergencia de la Clinica Abreu, en el segundo nivel, el telefono para citas es el 809 221 7651, a su orden.

Soy dominicano descendiente como casi todos de diversas razas: China, haitiana, española, judía, vasco-francesa, dominicana, etc. Siempre note que mis abuelos maternos y mi madre poseían en la piel verrugas y lunares, sobre todo, alrededor del cuello, lo propio acontece con mi piel, a partir de los cuarenta, hoy tengo 48. Por dos razones que me preocupan deseo obtener de Ud. su mejor recomendación: Estética y salud. Gracias por su amable distinción.

Buenos Dias Huascar; no me dice que raza tienen sus abuelos y sus padres , que son los ascendientes mås cercanos que tiene, aparecen frecuentemente en personas de piel oscura, por lo que describe, deben ser Papulosas Nigrans, y son verruguitas color cafe,se heredan y aparecen en adultos.La mayoria de las personas ,se las extirpan por estetica y otros porque les molestan ,es uno de los procedimientos mas comunes en nuestra especialidad.

Buenos dias Dra. De mi parte desearle mucha salud y exitos!!!!!

Gracias Edwin por sus buenos deseos, es muy estimulante contar con mensajes asi.

Es cierto que la Sabila es una medicina dermatologica natural para las afecciones de la cara ?

Si es muy buena como antiinflamatorio y refrescante.

Tags relacionados