Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Max Puig

Estuvo con nosotros ...

Max Puig

Max Puig

El doctor Max Puig, candidato a la Presidencia por el partido Alianza por la Democracia (APD), está en línea con los lectores de listindiario.com.

Max Puig nació en 1946 en Puerto Plata, en el seno de una familia antitrujillista. Estudió en Francia donde obtuvo la licenciatura en Derecho Público, Summa cum Laude, y la licenciatura en Sociología. Hizo un doctorado en Derecho Público y en Ciencias Políticas.

Conoció en Francia a su actual esposa Elisabeth Buchel, con quien se casó en 1973. Procrearon a David y a Tania. Fue dirigente de los Comités Revolucionarios Camilo Torres (CORECATO), presidente del Partido Socialista, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y actualmente preside la APD. Ha sido catedrático de la UASD, senador, Secretario de Medio Ambiente y Ministro de Trabajo, entre otros.

porque en la republica dominicana hay tanta impunidad y no se combate la corrupcion

Porque ha faltado voluntad política. Se predica con el ejemplo, como decía José Martí. Cuando fui Secretario de Medio Ambiente sometí a la justicia a los que introdujeron ilegalmente el rockash en el país. También sometí a la empresa que produjo el material. Los culpables fueron condenados.

Sr. Puig. Esta usted conciente, que la percepcion que tenemos los dominicanos de usted, es que carece de calidad moral para criticar al gobierno, en razon de que fue usted parte de el por los ultimos 8 anos..? Mas bien parece que usted abandona el barco,,,porque lo ve a punto de hundirse?

Siempre he actuado a la luz del sol. Con toda responsabilidad. Cumplí mis funciones con eficiencia y honestidad. Como Secretario de Medio Ambiente, en 2007, enfrenté públicamente a legisladores que pretendían cercenar las áreas protegidas. Fui destituido y salí del gobierno con la frente en alto.

MUY BUENOS DIAS. COMO PODEMOS SALIR DE ESTA CORRUPCION DE ESTOS GOBIERNOS CADA DIA ES PEOR?

Cumpliendo la ley de manera estricta y, por tanto, castigando a los culpables.

soy una empleda del minieterio de trabajo y quiero que me le agan una pregunata. sr. max cre uted que hiso un buen trabajo en el ministerio de trabajo. es la menta ble pero con ese es qui po que ute tiene le ase mucho daño a los empleados ute no se gano la confiansa de ni gunos de nosotro en ete tiempo

Cumplí mis obligaciones con apego a la ley. Respeté la carrera administrativa y reconocí la labor de los buenos funcionarios. También sancioné a los que incurrieron en violaciones al código de ética del servidor público.

Hola Sr. Puig. Me gustaría saber si mas adelante, o sea, mas cerca de las elecciones usted estaria dispuesto apoyar a algún partido político o se iría solo a las elecciones, ya que lo hemos visto muy de cerca al PLD

Mi decisión obedece a una determinación muy firme. Hay que cambiar el modelo de crecimiento económico con injusticia social que prevalece en nuestro país. Defenderé este punto de vista y estoy seguro de que la mayoría del pueblo dominicano terminará estando de acuerdo con mi punto de vista.

Que medidas tomaria usted durante los primeros meses de un eventual gobierno suyo para combatir energicamente el flagelo de la corrupcion? Que haria con los bochornosos actos de corrupcion de este y pasados gobiernos?

Las primeras medidas de un gobierno encabezado por mi estarán destinadas a restaurar la confianza de la ciudadanía. Comenzaré enfrentando los privilegios irritantes. El barrilito y el cofrecito deben ser eliminidos por antiéticos y antidemocráticos. Las botellas serán suprimidas. Se le dará curso a los expedientes de corrupción debidamente sustentados.

sr. max puig usted no siente rubor de atacra al gobierno de cual uste fue parte hasta ayer pues ha de suponer que algun provecho economico uste consiguio

Mi participación en el gobierno fue el resultado de un compromiso programático. No fui al gobierno en procura de prebendas ni beneficios particulares. Serví al país con altura, pulcritud y eficiencia. Estoy planteando con claridad y firmeza las medidas que se deben tomar para que nuestro país pueda salir adelante y nuestro pueblo superar sus precariedades.

Buen dia, Luego de extenderle un cordial saludo quisiera saber (si es que aun esta en el Ministerio de Trabajo) cuando haran un aumento para los empleados de empresas privadas ??? Muchas gracias y feliz dia.

Renuncié del ministerio de Trabajo con efectividad al pasado 31 de julio. El incremento del salario mínimo de un 17 por ciento , que es el más alto aprobado por el Comité Nacional de Salarios, es efectivo desde el 1 de junio.

Cuando se va dar a conocer el plan de gobierno que sea ejecuatara cuando usted sea presiente.

Las líneas generales del plan de gobierno para renovar la espernza fueron expuestas en mi discurso de proclamación de candidatura y pueden consultadas en mi portal maxpuig.com . En ese discurso convoqué a la celebración de asambleas ciudadanas, a fin de que sea la misma gente la que complete y precise el programa de gobierno. El sábado pasado comerciantes detallistas de la capaital celebraron la primera de estas asambleas.

Saludos, Sr. Puig. De haber una segunda vuelta, iría aliado al PLD?

Mi propósito es ganar las elecciones. Por eso espero lograr un amplio respaldo en la segunda vuelta.

Saludos. A su entender, qué es lo que le falta a los partidos alternos para que se conviertan en una real fuerza política?

Interpretar los sueños y aspiraciones del pueblo dominicano y expresarlos bajo la forma de propuestas realistas.

Cuales son los proyectos que usted tiene para mejorar la critica situacio economica, educacional, y de salud por la que atraviesan los dominicanos en la actualidad.

Para que nuestro país supere su actual situación hay nque cambiar el modelo de crecimiento económico con injusticia social. Esto implica colocar la producción y el empleo en el centro de las políticas económicas. Insisitiré en una política de ingresos que garantice más y mejores empleos, es decir, mejor pagados. Daré cumplimiento inmediato a la ley que fija en un mínimo del 4 % por ciento la inversión en educación. Los servicios de salud y el sistema de seguridad social tendrán la máxima prioridad.

A qué se debió su separación del actual gobierno?

Renuncié por razones éticas. No se debe ser ministro y candidato al mismo tiempo. Los viceministros que me acompañaron en el Minsterio de Trabajo también renunciaron, Igualmente considero que los ministros que participan en los comandos de campaña de otros candidatos deben renunciar.

Qué le dijo el Presidente cuando usted le presentó la renuncia del Ministerio de Trabajo?

El presidente de la República entendió el carácter político de mi decisión y la aceptó con respeto.

Mis saludos para usted. ¿Piensa que el señor Domínguez Brito continuará su obra en el Ministerio de Trabajo?

Espero que sí.

Sabemos que en politica los milagros no existen, pero si sabemos que un hombre serio a companados de gente con conciencia y deseo de ayudar al pais, podriamos lograr cambios significativos. Se considera usted ese hombre? Tiene usted a su lado gente con esas cualidades?

Tengo la formación, la experiencia, la templanza y la honestidad requeridas para ocupar la presidencia de la República. Estoy acompañado por un equipo de hombres y mujerees honestos y capacitados que crece cada día. Gobernaré con los mejores ciudadanos y ciudadanas, independeintemente de su afiliación política, ideológica o religiosa. Los únicos requisitos serán su capacidad, su ética y su comrpomiso patriótico.

Saludos, Dr. Puig. Cuando usted dice que el modelo económico de RD está agotado y que hay que cambiarlo, ¿a qué se refiere? ¿Pudiera hablarme un poco sobre eso?

La República Dominicana es el país de América Latina que ha tenido el más alto crecimiento económico durante los últimos cincuenta años. Sin embargo, estamos en los últimos lugares en marteria de salud, educación, energía y servicios públicos y la tercera parte de la población se mantiene en niveles de pobreza desde hace más de veinte años. En nuestro país de cada 100 personas solo 30 tienen empleos fijos de carácter asalariado. El 56 por ciento está en la informalidad y el 14 por ciento está desempleado. En la actualidad el modelo económico no permite crear los empleos requeridos en cantidad y calidad suficiente. El nuevo modelo económico debe ser inclusivo, debe colocar el empleo en el centro de las políticas públicas y superar la pobreza.

Saludos Dr. Puig. Un ciudadano Solidario, Comprometido, y coherente. Siempre he dicho que es uno de mis ex-funcionarios favoritos. Exitos!

Gracias por el comentario. Me esfuerzo cada día por ser fiel a mi compromiso con mi pueblo. Le pido unirse al conjunto de ciudadanos y ciudadanas que impulsan mi candidatura presidencial.

que opina de hipolito mejia

Su desastrosa gestión de gobierno llevó a nuestro país al colapso económico y sumió en la miseria a centenares de miles de conciudadanos.

Sr. Candidato en realidad se visualiza ganando la elección presidencial de mayo de 2011 cuando sabemos que eso se logra comprando votos y el presupuesto del la APD no es lo suficientemente grande para competir con el PLD Y PRD?

Así como hay que cambiar el injusto modelo de crecimiento económico vigente, también hay que cambiar las formas de hacer política. La compra y venta de votos pervierte la democracia y condeno de manera tajante esa práctica. Llevaré mis ideas a todos los rincones del país y estoy seguro que la mayoría de los dominicanos y dominicanas las compartirán sin que haya que pagarle un chele a nadie. Hago mías las palabras de Juan Bosch en 1962, cuando dijo que conocía las necesidades que sufría nuestro pueblo y que éste podía aceptar todo cuanto le regalaran, pero que "a la hora de votar, hagan lo que les diga su corazón, que no hay corazón que engañe a su dueño". Como se sabe, Juan Bosch ganó las elecciones sin comprar votos. +

En un gobierno suyo, si un ministro hace lo que hizo Euclides Guitiérrez con Nuria Piera, ¿lo destituiría?

En un gobierno encabezado por mi, cumpliré la ley y la haré cumplir a los ministros, funcionarios y a todos los ciudadanos. No permitiré abusos ni acciones que pudieran afectar la libertad de expresión.

BUENOS DIA DE USTED SER PRESIDENTE,COMO CONTROLARIA LA DELINCUENCIA,Y LA FALTA DE EMPLEO EN LOS JOVENES? GRACIAS

La República Dominicana tiene la más alta tasa de desempleo juvenil de toda la región de Centroamérica y el Caribe, llegando esta a casi un 30 por ciento. Los jóvenes que ni estudian ni trabajan se encuentran en una situación muy vulnerable. Es esa situaci{on la que hay que cambiar, brindándoles las oportunidades que merecen nuestros jóvenes. El establecimiento de un sistema de educación pública de calidad es fundamental en este sentido. Agrego a que a los jóvenes se les atribuyen injustamente los males producidos por una sociedad que ellos no han creado y de cuyas injusticias ellos son víctimas. Me conduelo de tantas madres que han perdido sus hijos en circunstancias trágicas. Pondré todo mi empeño en la prevención del delito y desarrollaré programas especiales para la rehabilitación de los jóvenes que hayan delinquido.

Tags relacionados