Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Dos artistas del Cirque Eloize

Estuvo con nosotros ...

Dos artistas del Cirque Eloize

Dos artistas del Cirque Eloize

Avatar del Listín Diario
Dos artistas del Cirque EloizeSanto Domingo

La trapecista Émilie Grenon Emiroglu y el acróbata Jonathon Roitman, son artistas del Cirque Eloize.

Émili Grenon Emiroglu, nació en Canadá, y realiza actos a dúo de trapecio fijo, tela aérea, manipulación de bolos, triángulo y aro aéreo, entre otros.

Empezó a entrenarse en la Escuela Nacional del Circo de Montreal a los diez años. Ganó medalla de plata en el “Fetival Mondial du Cirque de l'Avenir”, en París, y recibió el “Youth Televisión Achievement Award” por la mejor actuación. Perteneció al “Cirque du Soleil”.

Estudió teatro en la Universidad de Québec. Ha actuado en obras y películas. Enseña circo social. Se ha incorporado a la compañía de Rain en el año 2008.

Jonathon Roitman nació en Estados Unidos y realiza actos acrobáticos de fuerza, Banquine, Barra Rusa, Rueda Cyr, Trampolín, Contorción, Malabarismo y Saxofón. Además, tiene variados intereses como los idiomas, leer, cantar y la fotografía.

Dio sus primeros pasos como artista en Andy’s Summer Playhouse, un teatro infantil de verano donde actuó por más de 7 años. Fue miembro fundador del Flying Gravity Circus, una compañía para jóvenes.

Estudió en la Universidad de McGill de Montreal, en la École de Cirque de Verdun y en la Escuela Nacional de Circo de Montreal.

solo felicitarlos por este gran evento. me encantalquino y los voy apoyar

Muchas gracias, te esperamos en el show, dile a tus amigos que vayan tambien.

Creen que la destreza que tiene la adquirieron o las llevan en la sangre y sino es asi que tanto duraron para perfeccionar esa destreza

Se necesita muchos años de practica para llegar y mantener este nivel de destreza, entendemos que parte de la destreza la llevamos en la sangre, pero la otra parte hay que estudiarla y perfeccionarla. nosotros estudiamos en una Escuela especial de Circo Contemporaneo que forma profesionales en esta area.

Que tiempo le toma ensayar antes de empezar un show.....???

Antes del show, cada dia,unas 3 horas. a veces mas tiempo, 4 o 5 horas

Hola saludos!! es un placer estar con ustedes en linea, mi pregunta es: como han podido llegar donde estan y y que les inspiro este proyecto, incursionarse en el mundo del circo? Higuey

Hola, que bueno estar en contacto contigo. es un proceso largo en nuestras vidas, nos inspira el poder trabajar en grupo, el circo contemporaneo nos permite llegar a todas las personas, adultos y ñiños, toda la famlia, es universal. Para llegar aqui hemos necesitado mucha practica, no rendirnos nunca, mucha disciplina de vida.

hola!!! me gustaria saber en todo este tiempo que llevan desempeñandose en su profesion de trapecista y acrobata, recuerdan alguna caida grave; ?? que los ha llevado a pensar renunciar? cuando y donde?

Gracias a Dios nosotros no hemos tenido ninguna caida grave, pero algunos amigos si. tenemos un amigo que se cayo de un trapezio, a 30 pies de altura, ella paro por unos 6 meses para su recuperacion , luego regreso por un año, y despues renuncio para estudiar medicina.

hola!! quisiera saber que escela les enseno todo esto!! siento que es algo muy lindo siempre me ha gustado ... Los admiro!!

Hola, estudiamos en la Escuela Nacional del Circo en Montreal, pero en el grupo de Cirque Eloize tenemos compañeros que han estudiado en otras escuela en otros paises de Europa, como Polonia, Ucrania, e Inglaterra.

hey una pregunta privada como es su vida a nivel sentimental como hacen para dividir su tiempo entre la familia y el trabajo, ya que, como cirqueros tiene que viajar mucho!

Ummmm!!! nuestro grupo en Cirque Eloize es como una familia. pero es muy dificil tener una relacion amorosa, porque estamos viajando mucho todo el tiempo. Quizas con Skype?? Jeje. A veces nuestra familia y amigos nos visitan en el tour y eso es bueno.

saludos!! una preguntit sencilla, ustedes solo hacen circo unica y exclusivamentea en los teatros o tambien se traslandan a diferentes ciudades y luego ustedes montan sus escenarios?si la respuesta es afirmativa para las dos, por qué? Bávaro, Higuey

Cirque Eloize es un circo de teatro. a veces hacemos nuestro show en carpas, dependienco de los paises donde nos presentamos. Por ejemplo, el espectaculo Rain que traemos a República Dominicana, lo hemos presentado dos veces en carpas.

hola un placer, me gustaria sabr si para entrar a esa universidad es necesario saber trucos de elasticida o haber hecho algun curso de ballet antes o no lo es alla les enseñan todo, se podria decir empezar desde cero?

Hola, para entrar a la Univerdad especial del Circo de Montreal debemos tener ciertas destrezas y habilidades con el cuerpo. puedes entrar a la pagina de esta escuela, es www.enc.qc.ca

cuantas horas antes de cada presentacion llegan al recinto o donde se presentaran

Unas 3 horas antes,

que parte de la funcion en RAIN es la que consideran mas peligrosa o de cuidado para ustedes como protagonistas?

Uaooo!!! Quizas el "teater board", se parece como al juego sube y baja que los niños juegan, por supuesto, mas peligroso.

Mi pregunta es. Que sienten ustedes cuando suben al trapecio, sienten miedo?

Ummm!! no miedo, pero si estar en alerta todo el tiempo, enfocado y atento.

Hola!! ¿Desde qué edad trabajan en circos? ¿Qué tan peligroso es este trabajo?

Hola, soy Emilie, yo estoy desde los quince años trabajando en el Circo Contemporaneo, pero empece a estudiar alos 10 años, y a los 15 años hice mi primera obra. Hola, soy Jonathon, yo empece a estudiar a los 13 años, y tengo un año con Cirque Eloize. pensamos que hay cosas mas peligrosas en la vida que trabajar en el Circo, hasta cruzar una calle, por ejemplo. al final, lo que debemos es estar concentrados en lo que hacemos.

Aunque vinieron a trabajar, ¿han conocido algunos puntos turísticos de nuestro país?

en viajes anteriores, conoci Cabarete, Sosua. (Emilie) para mi es la primera vez en el pais, pero pienso que tendremos tiempo de conocer las playas hermosas y la comida dominicana. son ustedes bien amistosos!! (Jonathon)

¿Cómo han recibido el calor del pueblo dominicano? ¿Volverían a visitarnos nuevamente?

Siiiiii!!!! tenemos que volver para visitarles, ustedes los dominicanos son calurosos, simpaticos, con mucho calor humano, con mucho sentido del humor.

NO ES UNA PREGUNTA , ES DAR LAS GRACIAS POR VENIR A NUESTRO PAIS Y DARNOS ESA OPORTUNIDAD DE VER ESE MAGNIFICO ESPECTACULO , OJALA QUE SE REPITA TODOS LOS AÑOS

Gracias a ustedes por recibirnos en Republica Dominicana, estamos muy contentos de poder presentarles nuestro espectaculo, estamos seguros que lo disfrutaran!!! les esperamos.

Desde que tiempo iniciaron?

Hola, desde muy pequeños, 10 y 13 años.

felicidades

Gracias!!!! te esperamos

Hola! Cuál consideran que ha sido su momento de gloria, el más importante, el que siempre recuerdan y le contarán a sus nietos? Que sintieron?

Ohh my God!!!. es dificil esta pregunta. los estrenos de cada espectaculo, despues de su creacion, es una funcion memorable!

Hola,¿ Que le ha parecido su estadía en República Dominicana, planean regresar pronto?

Si, esperamos poder regresar y disfrutar de su bello pais.

Felicidades y mil gracias por elegir tambien a la República Dominicana!!!!!

Gracias a ustedes por recibirnos con los brazos abiertos. los esperamos en el Teatro Nacional desde este miercoles hasta el domingo y a los santiagueros que sepan que estamos alla, el 27 y 28 de este mes en el Teatro del Cibao.

Tags relacionados