Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este viernes 07 de octubre, a las 03:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero.

Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas.

TEngo un desorden financiero, varias tarjetas sobregiradas y no me alcanza lo que gano, qué puedo hacer?

En primer lugar debe dejar de endeudarse, es conveniente no llevar consigo las tarjetas de crédito. Prepare un plan para saldar los balances adeudados; primero debe crear (si no lo tiene) un presupuesto de sus ingresos y gastos, así sabrá la realidad de su situación financiera y podrá tener una idea clara para tomar decisiones. Siempre pague el mínimo a cada tarjeta, así evita pasen a Legal, sino a su deuda se sumarán los gastos administrativos y legales de las empresas recaudadoras. Enfóquese en ir pagando una deuda a la vez y así sucesivamente. Si sus ingresos no son suficientes pero le permiten pagar una cuota mensual, es posible le convenga renegociar el total de la deuda, así tendrá un solo compromiso por pagar. Para esta opción tendrá que tomar medidas extremas para no volver a caer en deudas, mutile todas las tarjetas y reduzca sus gastos hasta que quede limpio de deudas. En adición busque la manera de aumentar sus ingresos.

Siempre pago mis tarjetas al corte y tengo ingresos por trabajo personal, pero quiero abrir una cuenta para invertir en acciones de una empresa dominicana de alimentos y como mismingresos son informales no memlo permiten. Que me aconseja?

Buenas tardes Alex. Acérquese a más de una institución financiera reconocida y pida le expliquen las opciones que existen en el mercado para hacer inversiones; actualmente las tasas de interés han aumentado. Le recomiendo entre a www.rexi.do o www.simv/gob.do y va a encontrar informaciones sobre las inversiones locales.

como puedo limpiar mi crédito si ya salde todas mis deudas, pero aun el burot me sale el mal comportamiento, que puedo hacer

El histórico crediticio, por ley, permanece por 48 meses es decir 4 años luego del último pago que salda la deuda. En otro orden si las deudas se saldaron la entidad financiera o recaudadora deberá eliminar las leyendas como por ejemplo legal, acuerdo de pago entre otras. Siempre pida y conserve las cartas de saldo. En un tiempo prudente, procure solicitar algún producto financiero que puede ser a una compañía telefónica u otra que reporte a los burós, y dando buen uso y pagando a tiempo usted irá aumentando su score crediticio.

Saludos. Algunas sugerencias de qué hacer con 150 mil pesos que no sea invertirlo en la bolsa de valores ni poner un negocio?. Gracias

En rexi.do/fondos-de-inversion encontrará información sobre otras algunas (no muchas) opciones para hacer inversiones que no son puestos de bolsas. Lo más práctico son los fondos de inversiones, usted va a elegir cuánto quiere ganar y cuándo quiere retornar su inversión.

Tags relacionados