Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 21 de abril, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero.

Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas.

Espero que se encuentre bien señora Violeta, yo muy agradecida de sus consejos. Tengo unos ahorritos y quiero comprar un segundo apartamento para alquilar, me refiero al 20% que es lo que debo pagar a la desarrolladora el otro 80 % seria financiado, cree usted pertinente que haga la inversión ? eso implicaría que me quede solamente con unos 6 mil dolares de ahorros . quedo a la espera de su pronta respuesta . un abrazo, saludos

Buenas tardes Sra. Yesenia. Nos alegra mucho que esta sección le sea de utilidad. Para eso son los ahorros, para invertir; y la inversión en bienes raíces garantiza plusvalía siempre que se compre en el lugar adecuado. Al hacer nuevas inversiones es importante tomar en cuenta si su presupuesto soporta otro compromiso corriente, mensual, sin que le reste bienestar a usted y los suyos. Para saber si ese monto que le queda es suficiente debe evaluar las últimas contingencias o emergencias que se le presentaron y cuánto dinero necesitó para resolverlas, esto, aunque no es asegura nada es buen marco de referencia. Tener liquidez aleja las deudas malas.

BENDICONES LICENCIADA. GRACIAS A DIOS ESTOY PRESIVIENDO MAS INGRESOS, QUIERO VER QUE ME ACONSEJA PARA ORGANIAZARME, TENGO UN PRESTAMO HIPOTECARIO, Y UNA PEQUENA DEUDA DE 28,000.00, NO TENGO AHORROS, VOY A COMENZAR AHORA, DIOS MEDIANTE. QUE ME RECOMIENDA HACER, QUE PORCIENTO GUARDAR Y CUANTO DESTINAR A LA DEUDA. PAGO DE HIPOTECA 14,000.00 TENGO FAMILIA Y NINOS. QUIERO DARLE EL MEJOR USO A MI DINERO, GRACIAS Y BENDICIONES.

Buenas tardes. Si su presupuesto actual le permite pagar las cuotas de los compromisos que dice tener, con los ingresos de más que está percibiendo es recomendable que cree un fondo para emergencias o contingencias, ese “monto” será definido tomando en cuenta las situaciones que se le presentaron recientemente y con cuánto dinero las pudo resolver, ese será su ahorro aproximado para emergencias. Una vez tenga ese fondo creado, puede ir abonando a la deuda pequeña hasta saldarla; y luego seguir haciendo abonos extraordinarios a su préstamo hipotecario si su contrato lo permite, averigüé con su oficial del banco si lo puede hacer y cuánto es el mínimo para abonar al capital; esto alternando con ahorros para otros propósitos, por ejemplo, para vacacionar con su familia, fondo para estudios de sus hijos, cambio de vehículo, entre otros. Le felicito y espero siga haciendo crecer su patrimonio.

Que recomienda usted a los tarjetahabiente que utilizan mas de tres (3) tarjetas de diferentes banco, el cual se encuentra al día en el pago y le interesa cancelar dichas tarjetas y solo quedarse con una (1) sola tarjeta, se debe cancelar todas o la tarjeta de mayor crédito?

Buenas tardes Lic. Joan. Soy de opinión que, si maneja bien sus finanzas, quiere y sabe utilizar tarjetas de créditos dos son suficientes, una MasterCard y la otra VISA, preferiblemente de bancos diferentes; esta idea que puede parecer rara la baso en la experiencia que vivió una persona conocida en uno de sus viajes al exterior; por un tiempo corto una de las plataformas proveedoras quedaron fuera de servicio, ¿Se imagina lo que hubiese pasado esa persona con una sola tarjeta, de ese mismo proveedor y fuera de su país? Para llevar mejor control recomiendo utilizar una de las tarjetas en los gastos corrientes y con la otra hacer un “solo pago mensual”, esto con el fin de no endeudarse en las dos, pero si tener control de ambas. Para elegir la de mayor consumo, coordine la fecha de pago con la fecha que usted recibe sus ingresos, así evitara financiamiento. Me encantaría ser más precisa de con cual banco quedarse, pero no sería adecuado por este medio, si desea puede escribirme a violetalacoach@gmail.com le daré la respuesta y sustentaré mi opinión.

Tags relacionados