Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafaela Burgos

Estuvo con nosotros ...

Rafaela Burgos

Rafaela Burgos

La psicóloga y terapeuta familiar, Rafaela Burgos, estará respondiendo preguntas e inquietudes a los lectores de listindiario.com, este lunes 15 de noviembre a las 11:20 de la mañana.

Es Psicóloga Clínica, Terapeuta familiar e Investigadora.

Se ha especializado en el tratamiento sistémico y prevención de la violencia intrafamiliar y el abuso contra los niños, niñas y adolescentes.

Gran parte de su trabajo profesional se ha dedicado a la investigación, prevención y tratamiento de conflictos en la familia, formación de profesionales y tratamiento del abuso y la explotación contra los niños, niñas y adolescentes.

buen dia. me gustaria que me diera algunas tecnicas para reducir la depresion y la ansiedad. gracias

Hola, Eunice. Lo indicado es que se exploren los factores que desencadenan la ansiedad y la depresión, y entonces trabajar para manejarlos y resolver los que sea posible. Eso implica buscar ayuda profesional. Es muy importante la intervención de un especialista en salud mental, cuando observamos señales de depresión en nosotros o en familiares, para evitar que se agraven los síntomas. En cuanto a la ansiedad, en niveles moderados, puede ser útil practicar alguna actividad física, tener momentos de desconexión, de silencio, realizando alguna actividad gratificante, hacer ejercicios de respiración, entre otros. En cualquier caso, esto no sustituye la consulta con un profesional.

Hola Doctora un place saludarla!! Quisiera saber por favor si conoce un profesional de la Psiquiatría en la ciudad de Santiago, que pueda recomendar para tratamiento médico. Muchas gracias!!

Hola, Víctor. Gracias, igual. Puede ser el Dr. Deseado Guzmán, en el HOMS Aquí sus números de contacto: 829-947-2222 ext. 61008 809-519-1008

Hola Doctora espero se encuentre bien!! Me agradó mucho su participación en la mesa de Esta Noche Mariasela. Me gustaría saber si conoce como puedo encontrar ayuda para el trastorno obsesivo compulsivo, ya que psiquiátricamente me han explicado que tendré eso por toda mi vida y quisiera alguna forma de poder llevar esto con cálida de vida. Muchas gracias!!

Hola, josé. Gracias por tu comentario. Puedes atenderte con cualquier psicólogo clínico con quien te sientas cómodo, o de manera específica, un terapeuta con especialidad en terapia cognitivo-conductual. Como dices, es un proceso combinado y a menudo prolongado, en el que suele necesitarse la atención psicológica y psiquiátrica. Podrías indagar a nivel privado o en las Unidades de salud mental hospitalarias disponibles.

Tags relacionados