Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 04 de noviembre, a las 03:30 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Buenos días. qué considera usted que es más rentable entre invertir en inmuebles o abrir certificados a plazo fijo de larga duración?. Gracias

Actualmente las tasas pasivas han ido en baja considerable; como Asesora Inmobiliaria doy fe de que actualmente las inversiones en bienes raíces están redituando mayores beneficios. Para que esto suceda debe adquirir el o los inmuebles, rentarlos ya sea períodos cortos o largos y recibir beneficios. Si desea ver opciones de inmuebles quedo a sus ordenes, puede escribirme a vsainthilaire@gmail.com

Buenas Tardes , Pro y Contra de las tarjetas de Creditos y sus Usos

Buenas tardes Sra. Clotilde. La tarjeta de crédito se creo como “medio de pago” y ha sido el mejor invento, pero quien no sabe utilizarlo tendrá grandes dificultades. No es un préstamo, ni una extensión de sus ingresos. El mayor beneficio es que usted puede adquirir productos, pagar servicios sin necesidad de tener el efectivo en sus bolsillos; dependiendo de su proveedor ganará beneficios por su uso, algunos le llaman pesos, estrellas, millas, etc. Podrá utilizar como capital de trabajo parte del monto aprobado sin que le cueste, siempre y cuando no financie y pague todo lo tomado en la fecha correspondiente. Las desventajas son que pagará altos intereses si: No cumple con las fechas estipuladas para pagar lo consumido en el periodo que le otorgan; retira dinero del monto aprobado (le saldrá caro porque le cobraran por hacerlo) y si utiliza más dinero del que le fue aprobado como límite, porque le cobraran interés por sobregiro. De no saber utilizarlas, mejor no la tenga.

Buenas tardes: Cuál sería el instrumento financiero más eficiente para rentabilidad?

https://www.rexi.do/ En esta página puede encontrar las mejores ofertas del mercado dominicano.

Para emprender un negocio, es más sensato utilizar la liquidez de la cual uno disponga o solicitar un préstamo?

Buenas tardes Claudia. Sin duda alguna, el éxito de un negocio esta en tener además de un estudio de mercado, capital de trabajo para iniciar, el costo del dinero puede provocar la interrupción o quiebra de este; sin embargo, habrá un momento en que el negocio sí pueda sustentar un financiamiento. Existe un financiamiento que le llaman capital semilla, suelen ser escasos y específicos, pues no todos los negocios califican para recibirlos. Algunas de nuestras universidades ofrecen asesorías bajo un programa del Ministerio de Industria y Comercio (Mipymes) si desea puede escribirme a violetalacoach@gmail.com y le envío información mas especifica, de colegas y amigas que han desarrollado con éxito sus emprendimientos bajo ese formato.

Buanas, en los proximos meses me ire a vivir a los estados unidos con residencia, pero actualmente tengo muchas deudas de tarjetas de credito las cuaales no he podido pagar, que consecuancias me podria traer esta situacion, mis planes son empesar a pagar cuando este trabajando alla.

Buenas tardes Sr. Paulino.No tengo conocimientos en asuntos migratorio; sin embargo, me permito sugerirle que procure limpiar sus referencias crediticias lo mas pronto que le sea posible; el score crediticio mide su capacidad de pago y endeudamiento, vital para hacer todo tipo de negocios o adquisiciones en cualquier parte a donde vaya.

Tags relacionados