Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Francisco Domínguez Brito

Estuvo con nosotros ...

Francisco Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito

Avatar del Listín Diario
Francisco Domínguez BritoSanto Domingo

Domínguez Brito nació en Santiago, el 28 de octubre de 1965. Estudió en el Colegio De La Salle, en Santiago. En 1988 obtuvo una Licenciatura en Derecho y una Maestría en Pensamiento Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En 1994 realizó una Maestría en Derecho Civil en la Universidad Panthéon-Assas (París II), en París, Francia.

Ingresó al PLD en el año 1984. Ha ocupado diferentes posiciones desde organismos de base del partido hasta ser electo Miembro del Comité Central. Fue fundador de la Seccional del PLD en Francia.

En el ámbito privado ha ejercido como abogado y notario y fue Director Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), entre otras posiciones desempeñadas.

Ha desempeñado varias posiciones públicas. Fue procurador Fiscal del Distrito Nacional, de 1997 al 2000. Del 2004 al 2006, Procurador General de la República, a los 38 años de edad, el más joven de la historia contemporánea. Fue Senador por la Provincia de Santiago de 2006 al 2010.

El día 3 de Febrero de 2010, Domínguez Brito anunció que se embarcaba en un proyecto presidencial con miras a las elecciones del año 2012.

Cree usted necesario que haya una convencion a lo interno de su partido ya que,segun los numeros que se estan manejando Danilo Medina se perfila como eventual Ganador de las mismas? No se incurriria en gastos innecesarios al ir a convencion?? Gracias y Suerte!!!

Aqui no se ha definido el ganador, estamos luchando muy fuerte para alcanzar la nominacion presidencial, lo importante es hacer de las primarias una fiesta democrática y fortalecer la obra de gobierno.

Hola senor candidato, yo participo por usted, mi pregunta es la siguiente: Cumpiria usted con la Ley que rige el Conaleche y regularia las importaciones de leche?

Aumentaremos el presupuesto de Conaleche, incentivaremos la pequeña empresa ganadera en un programa de emprendedurismo agropecuario, el financiamiento para congeladores y máquinas de ordeño, asesoría y apoyo en el desarrollo de las razas, los fondos que genere los permisos de importacion mediante subasta pública deberan financiar el sector, la leche del desayuno escolar debe ser natural y nacional. Los cartones de leche para venta deben decir si es leche entera o de polvo y promoveremos las cooperativas no sólo para la leche pasteurizada sino para lograr también el sistema más complejo de UHT. Por último es muy importante establecer un precio que sea competitivo para el productor acorde a los costos de producción.

Hola, que alegria poder contactarlo!!! soy su ferviente admiradora y quiero trabajar con usted. Le he enviado varios mensajes via Facebook. Uno de los problemas mas graves que existe en el pais es nuestra propia seguridad (no se puede confiar en nadie) Ya no se puede ser ni bondadoso. Que haria usted para darnos seguridad y sentirnos un poco "protegidos" por nuestros "policias?? Con todo mi respeto, Por favor digame con quien me comunico para trabajar con usted.

En materia de seguridad ciudadana tenemos que reorientar la política preventiva, crear mecanismos de acción rápida que implique primero a quién y dónde llamar un número de teléfono conocido, que alguien reciba la llamada, y que se pueda llegar rapidamente a la zona de conflicto. El otro aspecto es la persecucin. Hay que crear una nueva policia de investigación y tal como dices, la corrupción policial tiene que ser erradicada. Por otra parte, para mi seria muy importante que trabajes con nosotros en NY, si puedes comunicarte a través del correo equipodeprensafdb@gmail.com y entramos en comunicación.

sr, dominguez de ganar la convencion y ganar la presidencia , que sera de los funcionario que hoy estan governando, se van a quedar en sus puesto

El nuevo Gobierno necesita movilidad. Para eso hay muchos valores en el PLD que quieren hacer sus aportes, queremos que se involucren con nosotros en esta lucha por un mejor país.

Saludo,lic.Dominguez,quiero felicitarle,por ser un politico honesto.

Gracias, un gran abrazo!

De usted llegar a Presidencia, Cuál sería su posición acerca de los exhorbitantes sueldos de algunos funcionarios, mientras los empleados medios y bajos reciben sueldos de miseria?

Hay sueldos injustificables que tendrán que ser reorientados y hay sueldos muy bajos que tendran que aumentarse. Abrazos

como piensa combatir la delincuencia que esta , afectando tanto al pais. y como piensa combatir , la combatir la corrupcion.soy un fiel seguidor su yo.

Voy a luchar muy duro contra la impunidad, tanto en la delicuencia común como la de cuello blanco. El que viola la ley rico o pobre, debe asumir su responsabilidad. Abrazos

cuales medidas concretas tendrian que adoptarse para mantener un Ministerio Público mas independiente y Funcional, considerando su ineludble dependencia aún del Poder Ejecutivo?

El reto del Ministerio Público es continuar el reto de independencia funcional. Para eso la ley de carrera y su implementación es fundamental. Hay que reconocer el gran esfuerzo que en sentido, se ha venido realizando. Abrazos.

SR DOMINGUEZ BRITO de usted ganar esperemos en DIOS que asi sea que usted hara con el actual jefe de la policia que ha tenido tantos escandalo de corrupcion tales como la casa de puerto plata ,el proyecto de los 50 millones de las camaras los fusilamientos extrajudiciales gracias

Siento gran respeto por el actual Jefe de la Policía. Confío que ira realizando su trabajo con la mayor eficiencia y transparencia posible. Abrazos

Como se siente Ud. siendo una persona con tan alta valoración moral departe de la sociedad Dominicana, pertenecer a ese partido que lo que mas se respira o al menos eso es lo que se percibe es corrupción y no solo eso arrogancia y prepotencia departe de casi todos sus altos dirigentes y funcionarios.

He dicho que el que ha sido hombre para apropiarse de lo ajeno debe ser hombre para afrontar la cárcel! Abrazos

Si Danilo Medina resulta ganador, usted lo apoyaria ?

Totalmente! Igual creo sería un gran Presidente! Abrazos

Que opina del sistema de transporte publico, los sindicatos y demas? y que haria usted entorno a los problemas que la poblacion enfrenta con los transportistas ?

Tenemos que fortalecer el transporte público. Propongo una empresa nacional para sustituir la OMSA y las demás entidades dispersas de regulación. El Metro debe ser parte de ésta empresa a fines de que los autobuses puedan interconectarse con dicho sistema de transporte. Hay que traspasar a gas natural y adquirir nuevos autobuses para que otras provincias pueda beneficiarse. El mejor aporte que podemos hacerle a nuestas familias es un buen sistema de transporte público, barato y seguro. Las empresas o sindicatos de transporte tienen que entrar a ésta nueva dinámica, ser orientados y que verdaderamente funcionen como pequeñas empresas.

Distinguido Francisco Domínguez Brito: Es un honor para mi tener la oportunidad de saludarle y desearle muchos éxitos bajo la bendición de Dios. Muchas gracias por atender mi pregunta que es la siguiente. En República Dominicana se entiende que la desconfianza del pueblo a los políticos tradicionales va en crecimiento. ¿Qué motivación puede tener un ciudadano para identificarse con un candidato cuyo perfil y campaña ha sido basado en admirables valores, como usted lo ha hecho, si su estructura sigue siendo el mismo sistema de partidos? ¿Cuáles razones existen para que la República Dominicana pueda, en este caso, confiar que en su gobierno la prioridad será el propio país? ¡Muchas Gracias!

He tratado de ser coherente en mis actuaciones como hombre público, te confieso no es tan fácil, tampoco ser justo, hay que continuar luchando por aquellos valores en los cuales uno cree, a veces sientes que es imposible que no se puede, que es imposible lograr en el actual sistema, pero el ser humano nació y existe para vencer las adversidades, para no doblegarse, para levantarse cuantas veces se caiga, no nacimos para vivir en el lodo, siimplemente hay que luchar. Así es en nuestra vida personal y asi debe ser en sociedad.

k propósito tienes para la juventud de hoy dime dominguez

Quisiera ver jóvenes, donde podamos ofertar oportunidades para prepararse. Pero también jóvenes que no esperen que le den todo, que entiendan que su futuro y su presente mejoran en la medida en que se entregan a lo que son sus metas, que dirijan la mirada a un objetivo y que con todas sus fuerzas intenten lograrlo. Tenemos que educar en el valor y en el coraje. Es la mejor oportunidad de lograr el éxito. Abrazos

Que haria usted para detener esta ola de violencia que nos esta llevando a parecernos igual a México, Colombia, he sido victima de asalto y Sr Domínguez eso no se olvida.. Me gusta su candidatura lo siento fuerte y espero que de ser ganador no nos desfraude

Gracias, tu valoración es un gran estímulo para seguir adelante.

MAS QUE UNA PREGUNTA, SERIA DARLE MIS FELICITACIONES PORQUE USTED HA SIDO UN POLICTICO DIPLOMATICO, HORNADO Y DIGNO. ESTAR EN LA POLITICA, A VECES LE EMPAÑA LA IMAGEN A LAS PERSONAS. Y LA POLITICA NO ES SUCIA, ES QUE MUCHOS LA HAN ENSUCIADO Y SI USTED FUERA NUESTRO CANDIDATO PRESIDENCIAL, SE QUE NUESTRO PAIS SE SENTIRIA ORGULLOSO. MANTENGASE SIEMPRE COMO UN HOMBRE DE PALABRA Y HONRADO

Gracias de corazón abrazo

Buenos días! Todos los candidatos dicen que van hacer diferente,qué cuando lleguen al poder van a meter preso a los corruptos del gobierno.Por qué cuando llegan al poder no ocurre?Será que hay algún pacto para que nadie del antiguo gobierno caiga preso?

Lo importante es que veas en el político su coherencia, su hoja de vida y ver si son palabras concuerdan con sus actuaciones. Ese es el reto para la clase política en nuestro país y en cualquier nación del mundo.

Buenos Dias Sr. Dominguez Brito, mas que una inquietud, quiero expresar mi admiracion hacia su persona, espero no me defraude. Tambien quisiera confesarle que estoy desepcionado de mi pais, entiendo que todos somos responsables directa o indirectamente de como marchan las cosas, actuamos tan mal como a quienes criticamos (los politicos). Queremos disfrutar de buenos servicios y vivimos robando lo que podemos. Quisiera ver un pais mas justo, pero sobre todo un pais con mas educacion. No quisiera seguir en esta selva de Cemento.

Carlos... Te entiendo. Pienso es un momento de compartir esperanzas, de no sentir que todo está perdido. Abrazos!

saludos compañero, aqui se habla poco de los planes de gobiernos con relacion al deporte escolar. vemos que la inversion en esta rama en todos los paises del mundo ha crecido considerablemente como forma de formar y combatir el crecimiento de la delincuencia,?cual es su propuesta para el deporte escolar en eventual gibierno?

Estoy planteando que parte del presupuesto del Ministerio de Deportes, sea canalizado a la educación a los fines de que en materia deportiva, la prioridad sea el deporte escolar. Prefiero que el dinero para deportes se invierta en nuestros muchachos y no en otros aspectos no prioritarios. Abrazos

un saludo bastante caluroso, mi solicitud para usted es unicamente cuando usted sea presidente, la seguridad de los ciudadanos , educacion y salud lo demas dios nos proveera, y con su buena voluntad espero que nuestro pais cambie en 360 grados, por que nos meresemos eso y mas,,,,,,,me despido no sin antes decirle que estoy a su dispocicion cuando usted asi lo desida,,,,grcias

Gracias Guelo! Un fuerte abrazo! y para mi seria importante el 26 trabaje duramente con nosotros en las primarias!

ENTIENDO QUE USTED REUNE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER CANDIDATO. Pero a mi entender es el momento de Apoyar a Danilo Medina... PORQUE NO DECLINA DE SUS ASPIRACIONES Y APOYA A DANILO MEDINA ?..

Voy a trabajar con todas mis fuerzas para ser el candidato presidencial del PLD y el próximo Presidente de la República. Respeto tu posición, es lo bonito de la democracia. Abrazos!

Reciba un caluroso saludo de mi parte, mi pregunta es: si llegaras a la presidencia, cual sería la propuesta para la ciudad de Santiago, en cuanto a desarrollo y crecimiento económico, empleomanía y otros, ya que esta ciudad ha sido olvidada por el gobierno en todos los sentidos.

Santiago es muy importante para mi no sólo porque soy santiaguero si no porque es la segunda ciudad. Estoy planteando la creación de una zona metropolitana que procure mayor desarrrollo comercial y que involucre las ciudades de Moca; salcedo; Tenares, hasta San Francisco de Macorís que luego haga triángulo con la ciudad de la Vega. El intercambio comercial en nuestra region es importante y hay que crear cuantos mecanismos sean necesarios desde el punto de vista productivo, Santiago requiere el apoyo a nuevas formulas para lo que es la zona franca. Hay que apoyar ese sector. Santiago es la principal ciudad exportadora del mundo de cigarros. En éste momento, somos una de las principales ciudades en materia de servicios de salud en la región de Centroamérica y el Caribe. En materia educativa ocupamos los niveles más altos. Decía don Juan que Santiago a través de los años ha crecido por su gente y su capacidad de trabajo.. Tenemos que respetar y apoyar al hombre de trabajo!

Buenos días Lic. Francisco Domínguez Brito. quisiera saber cómo sería su gobierno si fuese elegido próximo presidente de la república dominicana en el fortalecimiento de los jóvenes dominicano ya que son muy pocas las políticas q se aplican para fortalecer el desarrollo de la juventud y se trabaja muy poco para ayudar a los jóvenes, si un joven opta por una beca en una institución publica se la ponen difícil o nunca aparecen los papeles como combatiría usted ese mal que hace q los jóvenes se desencanten y opten por otra cosa como son los vicios q usted aria para ayudar a los jóvenes dominicanos

Hay que facilitar el estudio para los jóvenes, pero tambien nuevos espacios para que cuando culmine sus estudios pues de nada vale prepararlos si luego no encuentran espacio para desarrollar sus habilidades. Ese es mi compromiso!

Estimado Sr. Dominguez Brito, nos conocimos en Lubbock, Texas en un viaje que hizo usted hace un par de años a Texas Tech University para unos estudios legales. Me alegra que sus interestes por el futuro del pais estén bien encaminados y quisiera saber cuál será su estrategia que lo diferencia de los demás candidatos y por qué se debe elgir a usted y no a los demás, cuál es su visión para manejar el gobierno dominicano y sus planes para con las clases menos representadas como es la clase de la mujer dominicana. Gracias y muy buena suerte en sus proyectos.

Hola Laura me alegra saber de ti! Como Presidente, quiero hacer las cosas bien. Tanto en lo referente a las oportunidades para la mujer como para todos los sectores de la nación. Es cuestion de opción. Pondré todo mi empeño para el desarrollo de nuestros proyectos. Hace poco estuve con Peggy que es vice decana en Texas Tech...Tengo tan buenos recuerdos de la universidad, espero todo de vaya bien. Abrazos

Mas que una pregunta, es un mensaje de aliento, permitame decirle que como dominicana estaria muy orgullosa de que un hombre con principios y valores morales altos y definido como usted sea presidente de mi pueblo, pero por esos mismos valores que le caracterizan es que creo que no es buena idea aspirar a un mundo de vandalismo, de principios decadentes,de robos e injusticias no procesadas...aunque Dios siempre da esperanzas a su pueblo siga adelante ,talvez por fe lo creo usted sea lo que Dominican Republic ,necesita..God bless you.

Gracias por tu mensaje Evangeline.

Cual es la diferencia entre su propuesta y al del candidato Danilo Medina, en relación a lo que esta ejecutando el gobierno actualmente. Usted plantea cosas que el gobierno actual de su partido debería hacer, es que son realidades diferentes o su candidatura es extra partido?

Cada político tiene una visión respecto del Estado y qué debe hacerse para su desarrollo y crecimiento. En muchos aspectos coincidimos en otros tenemos posiciones diferentes. Esa es la riqueza de la diversidad, dentro de la unidad. Abrazos

Hola.......Sr. mi pregunta es la siguiente ¿existe la posiblidad de que ud y otros candidatos declinen a la candidatura y asi dejarle el camino libre a danilo...? creo k es un buen candidato y igual k usted y los demas , pero creo que ya le toca....y si ud resultara electo le apoyare... gracias.

No sé en respecto de los demás. En mi caso estoy luchando para alcanzar la nominación presidencial. abrazos

Como seria su getion en beneficio de la sociedad, principalmente la juvenud?

Jóvenes y niños son realmente la vida de todo un pueblo. Es basicamente con la educación como mejor podemos ayudar.

Saludos. Háblenos de su experiencia en uso de las redes sociales

A veces interesentatisima, a veces difícil dar seguimiento como muchas veces me siento mal por no poder responder a tiempo. En otras ocasiones responde mi equipo de comunicaciones pero siento que estoy muy cerca de la gente cuando usamos ésta vía.

de conquistar la nominacion por su partido, y ser el candidato oficial. cual seria su propuesta para resolver el problema de la educasion de nuestro pais.

He tenido una propuesta muy clara en cuanto a la educación, primero en torno a la necesidad de aumentar la cobertura, en dignificar al maestro, en integrar la escuela a la comunidad y en aumentar el presupuesto para el sector. Puedes ir a nuestra página, exposición detallada sobre el mismo. www.franciscoenlared.com abrazos

Su propuesta de gobierno es la más completa en materia de Corrupción y Transparencia. Con respecto a la Prevención, Qué acciones emprenderá cuando sea Presidente de la República. Sabemos que cuando fue Senador propuso un proyecto de Ley para castigar a los funcionarios que no realizan o que mienten en sus Declaraciones Juradas. Cómo podemos seguir fortaleciendo los mecanismos de Prevención. Un Abrazo!!!!! Eddy Skinner

Fui promotor de la nueva ley que corrige lo que señalas cuando estuve en el Senado. Espero que el Congreso pueda retomarla y ser aprobada. Tienes mucha razón en cuanto a la necesidad de un cambio.

Se retirarà usted y apoyarà a Danilo Medina?

Mucho más me gustaría que tú me apoyaras y me acompañes a construir una mejor República Dominicana.

¿CREE USTED QUE ACUDIRAN MUCHOS PELEDEISTAS A VOTAR EL 26 DE JUNIO, SABIENDO QUE NO HAY MUCHA COMPETENCIA EN ESTE PROCESO?

Espero que si y estamos trabajando para eso. Y competencia habrá....Te lo aseguro!

Buen dia, le felicito porque a pesar de que no tengo preferencias con el partido politico al cual usted representa, es una persona muy honesta, desde mi percepcion. Creo que usted sería un buen presidente, pero como en nuestro país lamentable usted, yo y todos sabemos, los presidentes tienen que ser como dicen en el lenguaje urbano "tigres y vivos" no veo que su proyecto presidencial en este momento surta efecto positivo, ojala pueda ganar, y que pena que su partido no admite votantes que no esten inscrito en el padron porque votaria por usted. Espero que tenga mucha suerte....

Gracias! Es verdad que a veces la gente quiere mucho tigueraje pero también sabes que la mayoria no quiere eso. Al igual que tu la gente quiere sentido comun y racionalidad en la toma de decisiones y aunque no puedas votar, si me puedes ayudar bastante con tus amigos con tus vecinos, con tu familia y animando a todos los que puedan hacerlo.

Su Propuesta de Gobierno es la más completa en materia de Corrupción y Transparencia. Cuando fue Senador usted propuso un Proyecto de Ley para Penalizar (con prisión y multa) las Declaraciones Juradas que no presenten los Funcionarios y la falsedad de las mismas. Cuando sea Presidente de la República, qué otras iniciativas y acciones usted realizará en materia de Prevención????? Eddy Skinner

Tenemos que ampliar el tipo penal en materia de corrupción. Hay una nueva propuesta en el Codigo Penal, en cuanto a lo demás lo importante para mi es el cumplimiento de las leyes.

Buenos días. Quiero saber que haria usted con los concursos de residencias medicas en el pais ya que son un desorden y mas aun teniendo buenas notas se le dificulta formarse como especialista en este pais. gracias...

Siendo Senador propuse la eliminación de las pasantias médicas para facilitar el ingreso a las residencias. Coincido contigo que el actual esquema de ambos es absurdo y amerita una gran transformación.

si usted gana la nomincacion DIOS delante que hara con esta corrupcion policial existente ahora

Por eso he propuesto una gran reforma policial donde la evaluación del desempeñ control interno o responsabilidad profesional sea un eje transversal en todas las actuaciones de la Policía

Saludo doctor Domínguez Brito, ¿Me gustaría saber cual sería su propuesta para activar el campo dominicano? y qué extrategia usaría para combatir la corrupción? ¿ De llegar la presidencia del país, está dispuestos a reducirle los salarios elevados a los funcionarios del gobierno para reducir el gastos público?

Estimado Radhamés Estuve recientemente en Cotuí en la finca del Ing Olivero Espaillat y sentí mucho orgullo de la tecnificación y del capital humano que alli se desarrolló. Quisiera, ese sea el modelo para todo. Para eso hay que mejorar los mecanismos de financiamiento, desarrollar los sitemas de titulación de la tierra, implementar el seguro agropecuario, reducir costos sobre todo a través del combustible, facilitar la importación de repuestos a maquinarias del sector sin pago de impuestos, y más que nada formar un nuevo capital humano.

Por que razón mejoraria el pais su situacion actual , es decir que garantiza que no seria mas de lo mismo , que no ha resuelto 1 de los problemas nacionales , aun menejando mas dinero que , gobierno alguno en la historia ?

Iván Como he señalo hay grandes retos y desafios. Lo importante es tener la decisión y el coraje para enfrentarlos.

Cuales serian las acciones a tomar para solucionar la situacion electrica?

En cuanto a la situación eléctrica, no podemos seguir gastando el dinero de la salud y educación en subsidios, respetando el debido proceso hay que revisar los contratos de generación eléctrica. Hay que modificar la fuente de combustible de las mismas e ir fuentes más baratas como el gas natural. Se produce una energia cara y de esa energia cara perdemos el 50 % aproximadamente 35 % en no facturación, no cobro o robo. El otro 15% se pierde en las líneas de distribución. Tenemos que seguir estableciendo el bono luz para los sectores empobrecidos, y mejorar la eficiencia administrativa : es un gran esfuerzo que se está realizando en este momento.

Cual cree usted que son las 4 prioridades basicas por resolver en este pais que nos permitirian salir del subdesarrollo.

Educación, Salud en el área de la seguridad social, empleo y seguridad ciudadana.

Que diferencia tendra su gobierno al gobierno actual?

Hay muchas cosas buenas en nuestro Gobierno y eso nos llena de orgullo, sin embargo hay grandes retos y desafios y ese es mi compromiso

Aceptaria una eventual candidatura a la vicepresidencia de la Republica en manos de Danilo Medina o en su defecto de Jose Tomas Perez si ud no gana las elecciones internas?

Estoy concentrado en la Presidencial de la República y ese es mi objetivo

que haria usted con la alza de los combstibless y la infraccion que nos esta azotando?

No controlamos los precios internacionales, pero si la estabilidad económica que ha sido un gran éxito de nuestro Gobierno.

Buenos dias Sr. Dominguez Brito. Aunque soy extranjero y no tengo permitido votar. si mi preferencia es hacia usted. Seguí su trabajo como procurador e hizo grandes aportes. Se que es y sera una persona de palabra. Entonces ahi viene mi pregunta. Me gustaría saber cuando comenzaremos a ver mas propagandas o afiches, suyos. Me refiero para que la gente vea mas de cerca a su candidato. que tenga mas percepción y mayor impacto de su figura. Muchas gracias y realmente , mucha suerte.

Quisiera tener más propaganda pero uno se ve limitado por los recursos. Por eso debo seguir trabajando directamente con la gente, transmitiendole mis ideas y mi visión del Estado! Gracias Martín!

Primero que nada saludos, Cual seria su principal plan de desarrollo economico para sacar a flote al pais sin la necesidad de aumentar tanto la deuda externa?

Quisiera transformar el sistema productivo nacional en el área de servicio como de la producción, el turismo, la producción agropecuaria, mejor calidad del empleo, pero al fin y al cabo es la educación la mejor forma

De ganar usted la candidatura presidencial de su partido y también la presidencia de la República, qué garantiza que no seguirá más de lo mismo y que cumplirá con su plan de gobierno? por cierto, piensa presentar un plan de gobierno con propuestas realizables de ganar la candidatura presidencial de su partido? Gracias de antemano por responder

Hace poco hice una presentación nacional sobre nuestra propuesta de Gobierno por eso es muy importante tu pregunta. Ese debe ser el debate, puedes conocerla en nuestra página www.franciscoenlared.com

Soy de las que creen que un punto débil de nuestra nación, en todos los gobiernos, ha sido la ineficacia de los mecanismos de supervisión, en materia de prevención de la corrupción. Contempla usted en su plan de gobierno las auditorias de las oficinas Publicas y la reducción de beneficios marginales para el funcionariado de alto octanaje, asi como la regulación de estos sueldos a fin de poder presentarnos ante el FMI como un gobierno que tiene una verdadera intención de reducir el gasto público y no saturar al resto de la gente con mas impuestos?

Claro que si Sabrina! Pienso que Cámara de Cuentas y Contraloría deben fortalecer más sus mecanismos de control.

Hola: Soy una admiradora suya, de su trayectoria politica y personal. No simpatizo por ningun partido ni politico. Considero, que la mutual Danilo - Dominguez Brito es una carta de triunfo. Y apuesto a ella.

Gracias Germania! Un abrazo!

Es conocido que el gobierno del PLD trabaja con la MACROeconomia. ¿Como usted trabajaría con la microeconomia y los sectores menos afortunados?

Creo en las pequeñas empresas y en el empleo y riquezas que ella genera. Voy a trabajar de lleno en ese aspecto.

SR FRANCISCO DE SER APROBADO EL PAQUETAZO, EN SU FUTURO GOBIERNO PENSARIA EN REBOCAR ESA LEY QUE NOS AFECTA A TODOS.

El llamado paquetazo, afecta el sector bancario, bancas de apuesta, y propiedades inmobiliarias. Se está luchando para mantener la estabilidad como consecuencia de los precios internacionales de petroleo. Se está buscando el consenso de lugar y estoy seguro de que ganará el país!

Cree usted que al pueblo le importa lo que le esta pasando actualmente, en referencia a educacion, salud, precio de los combustibles, productos de primera necesidad, el apoyo politico al ciudadano, el incremento en los grabamenes y a la seguridad nacional refiriendome con este ultimo a la delincuencia que cada vez es mas amplia en nuestro pais debido a la falta de educacion? Contesteme por favor y deme su punto de vista.

Hay que luchar para que el pueblo le importe pero sobre todo para que exija y mas que nada para que tenga respuesta esa es la vedadera democracia

¿Que diferencias percibe usted tienen las propuestas suyas de las del Lic. Danilo Medina? y que piensa usted de unificar las propuestas de los Precandidatos para integrar el programa de gobierno del partido?

En su momento se unificarán las propuestas una vez el partido tenga su candidato para lo cual estoy luchando.

Saludos, en eventual gobierno encabezado por usted como manejaria la inmigracion ilegal?

Sobre la inmigración ilegal he planteado dos puntos. Suspender durante 4 años las visas de trabajo y en segundo lugar redefinir el SESFRONT, fortalecer el Ejercito, completar el número de los integrantes de las brigadas, compañias y batallanes pero mas que nada que prestemos mayor atencion y sancion a la situacion que se presenta en los controles fronterizos

¿Es posible una unificación con el precandidato Danilo Medina?

Todos estamos unificados en el PLD dentro de un clima de respeto y de cariño

Digame que confianza podemos tener en la ilustrísima clase política dominicana que desde hace muchos años solo se ha enriquecido y sacado beneficio a sus interés pecuniarios, que pena me da mi pais, pena porque mis paisanos no se merecen la mierda de políticos que le ha tocado aguantar durante tanto tanto tiempo.

Comprendo tu frustración. Tambien es responsabilidad de nosotros como ciudadania y entiendo que la actidud en este momento es de lucha y que no nos trague el pesimismo. Me resisto a la mentira del NO SE PUEDE!

Lic. Dominguez. con todo el respecto que usted se merece, en caso de usted ganar la presidencia que usted haria con los funcionarios corructos que tenemos ahora mismo en el tren gubernamental? Por otro lado tenemos la seguidad de este pais que esta en el suelo, tenemos la educacion que SU PARTIDO no el quiere dar el 4% a la educacion, Tambien esta la Rep. Dominicana no tienen acueducto, que usted haria con estas cositas? y muchas gracias espero su acostumbrada respuesta

He dicho que el que es hombre para robar tiene que ser hombre para ir a la cárcel y lo del 4% para el sistema educativo es impostergable.

Saludo: Qué ofrece al juventud talentosa de nuestro país, que buscan refugio en las drogas, para esconderse de la triste realidad?

El problema de consumo de drogas es un problema de salud física y en cierto sentido espiritual, Sé que es muy dificil para un joven que entra en el vicio, salir, pero hay que entender que la vida es una y que no hay necesidad de perder tanta belleza que ofrece el mundo para encerrarse en las cuatro paredes que ofrecen las drogas. Es una prision dificil de salir pero como todo en la vida hay que luchar, muchos lo han intentando y lo han logrado y quisiera trabajar con los jovenes y acompanarlos en este proceso de vencer a ese mosntruo que nos quita la vida.

Felicidades, ojalá y este país se diera la oportunidad de tenerle como presidente. Como presidente, que medidas tomaría usted para crear en la población un espíritu de creencia en sus gobernantes y autoridades estatales? ya que la misma se ha perdido.

A veces la confianza se pierde por nuestras mentiras por eso creo en la verdad, decir no cuando haya que decir no y si digo si, cumplir mi palabra. Bajo todo riesgo y con toda responsabilidad.

Su Propuesta de Gobierno es la más completa en materia de Corrupción y Transparencia. Cuando fue Senador usted propuso un Proyecto de Ley para Penalizar (con prisión y multa) las Declaraciones Juradas que no presenten los Funcionarios y la falsedad de las mismas. Cuando sea Presidente de la República, qué otras iniciativas y acciones usted realizará en materia de Prevención????? Eddy Skinner

Esa pregunta ya fue respondida.

DECLINARIA USTED ANTS DEL 26 DE JUNIO?

Mejor acompañame a ganar el 26! . Lo vas a disfrutar y sobre todo sentiras la satisfaccion de haber trabajado en un proyecto que pone cada dia corazon y empeño por construir una sociedad mejor

Cuales pasos daria usted siendo presidente para superar nuestro atraso en la educacion publica ?

He reiterado que la eduación tiene que ser la prioridad. He presentado una propuesta bastante completa en ese sentido que la puedas encontrar en nuestra página digital www.franciscoenlared.com

Digame que confianza podemos tener en la ilustrísima clase política dominicana que desde hace muchos años solo se ha enriquecido y sacado beneficio a sus interés pecuniarios, que pena me da mi pais, pena porque mis paisanos no se merecen la mierda de políticos que le ha tocado aguantar durante tanto tanto tiempo.

Hay que exigir y a la vez participar.....

Partiendo de lo que todos sabemos : que para sacar al país de este atolladero, se debe romper con el clientelismo, nepotismo, corrupción y narcotráfico; usted como jurista estaría dispuesto con romper con todo esto y como lo haría .

El clientelismo solo genera miseria es una falta de respeto al ser humano por eso tenemos que luchar contra ese sistema.

Buenos Dias. Dr. Francisco Domingue Brito, mi pregunta es la siguiente... Si llega a la presidencia de la Republica, como sera su gestion en cuanto a Narcotrafico y de aquellos militares que pertenecan al Narco.. Gracias..

Hay que luchar muy duro contra el narcotrafico pero duele mas cuando el que tiene que enfrentar esta lucha, se involucra y es complice del mismo . eso es imperdonable

Hola Brito, Mi Pregunta es: que aria usted con la Corrupcion que nos arropa en nuestro pais, Gobierno vienen y pasan y todo se queda en impunidad. ?

La corrupción es robarle al mas necesitado hacer que nuestros niños no se eduquen y los enfermos mueran en los hospitales. NO puede haber tolerancia .

Muy buenos días. Nuestro país nunca podrá empezar un real desarrollo si no se termina el problema eléctrico. En un posible gobierno suyo qué medidas tiene pensado adoptar para terminar con este problema?

El tema electrico he señalado que es fundamental. Se lleva el dinero del contribuyente e impide la competetitividad en el sector productivo. Sobre ese punto hemos establecido una serie de propuestas que puedes encontrar en www.franciscoenlared.com

Desde la epoca de la colonia la corrupcion ha sido un factor clave para que el pais no logre una vida institucional plena, no ha habido un solo gobierno que no sucumba a ella ,iniciandose generalmente por el mismo presidente quien por omision o ejecucion la permiten , que accion haria usted para cambiar esta practica de 5 SIGLOS

Lucharé con todas mis fuerzas para que así sea.

BUENOS DIAZ, MI PREGUNTA PARA DOMINGUEZ BRITO ES LA SIGUIENTE. EN QUE SE BASA EL PARA DECIR QUE SERA EL PROXIMO CANDIDATO DEL PLD, SI TODAS LAS ENCUESTA DAN COMO GANADOR A DANILO MEDINA, Y NO ME DIGA QUE CUENTA CON EL PUEBLO PORQUE TODO EL MUNDO SABE QUE LAS ENCUESTA NO FALLAN. CONTESTEME ESTOY EN LA FLORIDA Y SOY DE SAN JOSE DE LAS MATAS

Las encuestas son de poco más de un mes y esta contienda sólo dura dos meses. Todavía un mes para batallar y veras que la realidad es diferente. De todas maneras no soy de los que quedan vencidos en la adversidad, lucho y me esfuerzo y como Presidente esa tambien será mi actitud

Señor Dominguez Brito, los que le hemos seguido hasta este punto queremos saber si podemos contar con que llegaremos hasta el final, se que venceremos pero si usted sacara sólo 100 votos tenga por seguro que el mio será uno de ellos.

Lamentablemente por razones de tiempo, voy a terminar con tu respuesta Paola, quisiera seguir compartiendo con todos los amigos y amigas en la red, tengo otra cita, pero no quiero despedirme, sin decirte a ti Paola y a todos los demas, que voy a seguir trabajando muy duro, con todo el coraje que Dios me pueda dar y la energía que me de la vida. Defendere los valores y principios que se que compartimos. Me decia una frase en mi casa materna "El mundo es de Dios y se lo alquila a los valientes". No tengo miedo para trabajar por aquello en lo que creo. Gracias a todos, un gran abrazo, buen resto del dia y para mi ha sido un gran honor compartir éste espacio. Firmes...con decisión y coraje!

Tags relacionados